Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro cubano de Agricultura sostiene encuentro con Lula en Brasil

| 9 |

CUBA1MINISTRO1 agricultura con LulaFoto: Ricardo Stuckert/Instituto Lula

El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, sostuvo un encuentro el pasado lunes con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. A la cita asistió además la embajadora cubana en Brasilia, Marielena Ruiz Capote. La reunión acontece después de la visita de Lula a Cuba en febrero pasado, acompañado por el Senador Blairo Maggi, para, entre otras cosas, promover el intercambio de conocimientos sobre la producción de soya.

Rollero se encuentra en Sao Paulo para participar en el Global Agribusiness Forum, evento del sector de los agronegocios que durante dos días se ha desarrollado en esa ciudad brasilera.

Lula con la embajadora cubana y ministro de la agricultura

Lula con la embajadora cubana y ministro de la agriculturaitu

 

(Tomado del sitio del Instituto Lula)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conprisa dijo:

    Dios mío, Lula, ayúdanos y enséñales a los dirigentes, campesinos, como hacer producir la tierra y alimentar a un pueblo de solo 11 millones de habitantes con tierras y naturaleza bendita, enséñales que ganarse el 240% esta mal y es abusivo para el pueblo, enséñales, administración, educación, ética, sensibilidad, etc,etc,etc.

  • yotuel dijo:

    Menos mal que leí el artículo completo, porque si opino solamente por el titular, entonces mi pregunta sería. Hay que ir a Brasil para aprender a cosechar soya? Mejor sería aprender de la agricultura brasileña en general, que esta de más decir que es magnífica, por no decir que la mejor de Latinoamérica.
    Acá debíamos aprender un poco de ellos…..

  • El inconforme dijo:

    por gusto, al final y cuando salga bien el acuerdo, el pueblo no come soya, aunque le llegará en forma de botellas de aceite y beneficios que no verá, mejor que vaya a Europa y firme acuerdos con la papa, esa si la quiere el pueblo y mientras más cerca, más lejos,,,,,,,,,,

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿No le preguntó cómo se cultivan las papas?

  • yo@ dijo:

    de paso q le pregunte si nos pueden tirar un cabo con el cultivo de papa?

  • pepe dijo:

    Mira que gastamos dinero en viajes que no producen nada…. por dios!!!….antes uno ni se enteraba de quienes viajaban, ni cuando…y habia de todo!!!

  • medico 100% dijo:

    Yo queria cosechar en tierras ociosas q tenemos en el pais de mas,pero habia q sobornar a personas ,supuestamente ya habian parado la ley de entrega de tierras,habia q tener relaciones….en concreto..las tierras estan perdidas en marabu(aun no se come),los cubanos pasando hambre,los dirigentes bajos cada dia con mas poder y relaciones…y yo sin tierras y sin posibilidades….despues inventaron la ley 300,te dan maximo 5 caballerias q es bastante,pero tienes q estar asociadoa una CCS,y la CCS te brinda los recursos q tiene(nada),tienes q sembrar lo q ellos decidan( moringa),y tienes q vender a traves de ellos y ellos son quien te pagan(y nunca tienen dinero),vete a los acopios y veras como se pudre todo ahi,es porque no hay a quien le duela….tenemso q cambiar la metalidad de los jefes bajos( aqui me refiero a secretarios del PCC municipales y algunos provinciales,a jefes de empresas,jefes de gobiernos locales,municip),demasiados jefes diria yo….q me den tierras para cosechar lo q yo quiera,para vender donde quiera y veran q como yo hay personas q quieren trabajar tener resultados y asi va a mejorar mucho mucho el pais…..se q ahora esta en ahuje la invercion extranjera,….aun tenemos nacionales q queremos invertir tambien,por que no se nos da este derecho?

  • Pablo dijo:

    Le van a enseñar a los brasileños a llenar el pais de marabu

  • Enlallaga dijo:

    alguien me puede decir que ha hecho este ministro para ir a este viaje si es para un evento sobre la soya seguro estoy que en el ministerio de la agricultura muchos pero muchos saben mas de soya que este hombre que no es capas ni de garantizar la papa

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también