Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Transformaciones en el sector de la salud y su impacto: este Miércoles y Jueves en la Mesa Redonda

En este artículo: Mesa Redonda, Salud, Salud Pública
| 44 |

Programa-Materno-Infantil

Detalladas informaciones sobre las transformaciones que se ejecutan en todo el sector de la Salud Pública en el país, el valor de la colaboración internacional en este ámbito, los principales indicadores de sanidad en la nación y el reciente aumento salarial a los trabajadores de la Salud serán brindadas el miércoles y jueves en Mesas Redondas con directivos del Ministerio de Salud Pública.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán estos programas desde las 6:30 de la noche y el Canal Educativo los retransmitirá al final de su programación.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Meibol dijo:

    Felicidades para el sector dela salud ,muy merecido para algunos que con rostro afable daban su atención con calidad y esmero ,sin embargo tuve que desprenderme de muchas cosas materiales para otros .Pero este no es el tema ,la polémica se genera en que a pocos meses de examenes para la educación superior casi todos los jóvenes ahora quieren estudiar estas carreras ,es necesario prestar atención y ser cuidadoso con cada paso ,puesto que los maestros fueron a cumplir misión con altruismo a cambio de nada hace muchos años y hoy se señala con el dedo la calidad del aprendizaje ,por supuesto están formando a los hijos de todos a cambio de nada ,solo entrega total ,eso sí es sacrificio ,abnegación y compromiso con la patria.

  • Concepción dijo:

    Me preocupan algunas situaciones:
    Los trabajadores de los centros de formación
    Los que un día fueron muy útiles, dentro y/o fuera del país, y ya la edad o las enfermedades no les permiten hacer lo que los jóvenes.
    La calidad de los sevicios, que espontaneamente deb mejorar pero de no ser así , se deb aplicar escala por la calidad de los mismos de acuerdo a cada contexto.

  • Margaret dijo:

    Yo quisiera que en la Mesa Redonda explicaran por qué los trabajadores de farmacia que somos y seguiremos siendo parte del sector de la salud, que nos subordinamos completamente al Ministerio de Salud Pública, directamente a las Direcciones Provinciales de salud no somos merecedores de un aumento??. Por qué hacen tales diferencias si todos somos iguales y pertencemos al mismo lugar?

  • rivera dijo:

    buenas tardes necesito que en la mesa redonda se aclare como va a quedar el salario de los tecnologos que laboran en las universidades de ciencias medicas y que han sido formados por el sector de la salud pues hay muchas dudas que se necesitan ser aclaradas saludos rivera

  • noreldis dijo:

    buenos dias.soy una trabajadora del sector de la salud soy farmaceutica y trabajo en un policlinico dode se me otorga una mision la cual termine de cumplir el 15 de nobiembre del 2013,al regreso a la patria y mi centro de trabajo se me comunica que no tengo plaza porque al salir de misión paso inmediatamente a la plantilla de exceso, que trabajaría donde hiciera falta labore en el Dpto. de estadística y ahora estoy como atención a la docencia A.T.D que la compañera esta de licencia de maternidad, ¿no se me beneficiará con el nuevo sistema de pago por no estar en la plantilla por haber salido de misión?

  • Tania Nazco Prado dijo:

    Considero una buena medida el incremento salarial a dicho sector, también debían tener en cuenta la antiguedad en dicho sector como en otros que se estimulan, así como la calidad en los servicios.
    Sí hay algo que no entiendo es el pago de las guardias, se pagan de 7:00pm a 7:00am, pero cuando las guardias son de 24 horas y 16 horas, al médico no se las pagan.
    Otra cuestión es lo relacionado con la calidad y mejoramiento de las instalaciones hospitalarias, por lo regular no son las más adecuadas, se encuentran muy maltratadas y mal atendidas, eso va desde la población que hacemos uso de ellas y del personal que labora, que no reportan o no le dan atención o mantenimiento en el momento y todo se justifican con no hay, no tenemos, o el bloqueo. Gracias.

  • LA MULATISIMA dijo:

    QUISIERA SABER A LOS DOCENTES QUE SON GRADUADOS DE LICENCIATURA EN TECNOLOGIA DE LA SALUD SE LES AUMENTARA EL SALARIO YA QUE SOMOS PROPIOS DEL SISTEMA DE SALUD PERO TRABAJAMOS COMO DOCENTES EN LAS FILIALES DE LAS CIENCIAS MEDICAS.

  • cubana al fin y al cabo dijo:

    Este escrito no parece venir al caso, pero si, por favor siga leyendo
    Cuando se expresaron datos de ejemplos para las explicaciones a la población así como los nombres de los hospitales de excelencia solo se hace referencia aquellos que están ubicados en la capital, mi inteligencia me asegura que no es por desconocimiento de lo que ocurre en el resto del país, mas bien es desconocimiento de cómo podemos sentirnos el resto de no los nacidos en "la capital de todos los cubanos" eslogan muy bonito para los cubanos nacidos o residentes ahí y para que el resto del mudo se lo crea, pero el resto de los nacionales estamos como subvalorados en cualquier esfera, dígase en cultura, transporte, deportes (principalmente el equipo de Industriales que reciben apoyo mediático de instituciones NACIONALES y se transmite al resto de la población como si ese equipo que representa a la capital fuera el equipo Cuba), hay que ver en el programa "Al mediodía en TV" transmitido por el canal nacional Cuba Visión como se propagandiza las actividades culturales que se ofrecen en lugares de La Habana como si los demás pudiéramos ir y disfrutar en esos teatros, cines, parques, casas, patios o como se les quiera llamar, ¿no se dan cuenta que es un canal nacional que su alcance es para todo el territorio nacional y no para los habaneros? que al igual que el resto del país tienen su propio canal provincial.
    Compañeros, con el acceso a estas redes he tenido la oportunidad de percatarme la opinión de muchísimas personas a lo largo del país y he visto un creciente y malsano regionalismo, hasta ahora me preocupaba pero con este escrito de Salud Publica ya lo que siento es alarma.
    LAS DIRECCIONES DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE LA SALUD Y DEMAS RADICAN EN LA HABANA PERO SE DEBEN POR IGUAL A CUBA ENTERA Y DEBEN DAR ESA IMAGEN.
    Por favor cuando se expresen en nombre de esas instituciones recuerden que La Habana no es Cuba, temo por la unidad nacional en un futuro.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también