Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Registrado en 28 países anticuerpo monoclonal cubano

| 18 |
anticuerpo monoclonal

El anticuerpo cuenta con la validación de los principales líderes a nivel mundial en la conducción y desarrollo de investigaciones.

El Nimotuzumab, anticuerpo monoclonal cubano humanizado para el tratamiento del cáncer, está registrado en 28 países, fundamentalmente de América del Sur, África y Asia, además de Cuba.

Especialistas del Centro de Inmunología Molecular, institución perteneciente al Grupo empresarial BioCubaFarma, anunciaron que el producto ha demostrado su eficacia en varias localizaciones de tumores malignos.

Indicado para tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, cerebrales, tanto de adultos como en pediatría, y del esófago, el Nimotuzumab también se aplica en las dolencias oncogénicas colorrectales, hepatocarcinomas, cáncer de pulmón, en metástasis cerebrales de ese tipo de tumor maligno y otras localizaciones.

Cuenta con la validación de los principales líderes a nivel mundial en la conducción y desarrollo de investigaciones.

Los resultados de ensayos clínicos de eficacia en nuevas indicaciones de ese antitumoral, que se aplica de forma inyectable endovenoso, serán expuestos del 25 al 27 de este mes en el VIII Encuentro Científico Global de Nimotuzumab, Nimomeeting 2014.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el foro reunirá a más de 200 expertos de una veintena de naciones de los cinco continentes, incluida Cuba .

También asistirán representantes de unas 20 empresas biofarmacéuticas internacionales interesados en compartir experiencias sobre el medicamento, cuya terapéutica se emplea en las especialidades médicas de Oncología, Oncopediatría, Radioterapia, Pediatría y Neurocirugía, entre otras.

Con casi 20 años de fundado, el Centro de Inmunología Molecular realiza la investigación básica, el desarrollo y la fabricación de sus productos con estándares regulatorios de buenas prácticas, certificados por inspecciones cubanas y extranjeras, por lo que es una instalación científica de ciclo cerrado.

Desde 2012 el cáncer constituye la primera causa de muerte en el país, anunciaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

(con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCHA dijo:

    En hora buena, ojalá y se encuentre por fin la cura total para esta enfermedad que causa muchas muertes cada año y nos aparta de nuestro lado a las personas que queremos.

  • Grace Prada dijo:

    Vivo en COsta Rica, dónde lo pueod comprar, tengo un familiar con cáncer de cerebro, por favor ayudénme. Grace Prada

    • Isabel dijo:

      Hola Grace Prada. yo le recomiendo que entre a internet y busque http://www.labiofam.cu y escriba solicitando la información que usted requiere al correo electrónico que aparece en ese sitio web. Si ellos no manejan el medicamento pueden indicarle dónde debe informarse. Que se mejore su familiar y ojalá pueda encontrar el medicamento.

      Saludos desde La Habana.

    • CIM dijo:

      El nimotuzumab es un producto del Centro de Inmunología Molecular,
      Le sugiero contacte con ellos en

      Centro de Inmunología Molecular
      CIMAB S.A., Calle 206 No. 1926, Atabey
      Playa, Ciudad de La Habana, Cuba
      Tel.: (53 7) 2716275, (53 7)2715057
      Fax: (53 7)2733509
      Email: cimab@cim.sld.cu
      http://www.cimab-sa.com/index.php?action=contacto

      Suerte

  • arinda z grana dijo:

    Gracias Cuba por todo el bien que nos das y darás, de amor, paz, templanza , resistencia, educación, cultura, enseñanza de crecer como nación, país,pueblo a pesar de las adversidades a la que has sido sometida, por las vidas que salvas. Gracias Fidel Castro, a tu hermano y a todos los que lucharon y luchan por Cuba hermosa Cuba.
    Adelante con tus Éxitos y por este grandioso medicamento.

  • bbb dijo:

    Donde localizar el medicamento.

    • CIM dijo:

      El nimotuzumab es un producto del Centro de Inmunología Molecular,
      Le sugiero contacte con ellos en

      Centro de Inmunología Molecular
      CIMAB S.A., Calle 206 No. 1926, Atabey
      Playa, Ciudad de La Habana, Cuba
      Tel.: (53 7) 2716275, (53 7)2715057
      Fax: (53 7)2733509
      Email: cimab@cim.sld.cu
      http://www.cimab-sa.com/index.php?action=contacto

  • Eusebio dijo:

    ¿En la Argentina,que laboratorio o empresa la comercializa y si conocen un valor estimado?

    • CIM dijo:

      En Argentina puede contactar a CAIF

      Comercializa el nimotuzumab para el tratamiento del Cáncer.
      Contacto : Lic. Ricardo Parise y Dr. Roberto Gómez
      Dirección : Sanabria 2353, C1417aze, Buenos Aires, Argentina
      País : Argentina
      Teléfono : 54-11-43794300 Fax 54-11-43794300
      E-mail : pariser@elea.com

  • Marta de Argentina dijo:

    No se me ocurre otra cosa mejor que pedirlo en las farmacias, aunque no lo necesitemos, para ir “instalando” el producto.

  • Lenice dijo:

    Gracias Cuba, por tu solidaridad infinita para con la humanidad, se merecen mucho reconocimiento, y beneficios para su pueblo!!!

  • Cubanita 100% dijo:

    Que digan lo que digan pero por eso y muchas cosas mas tengo tremenda fe en la medicina de mi pais y creo que a menos que no sea de urgencia no me dejo examinar por un medico extranjero; yo espero y cuando este en cuba me hago chequeos demas y demas. Cuando vengo traigo mi medicina hasta para los dolores; aca hay mucha promocion y todo es un negocio. la gente en europa no conocen nada de nuestra medicina, tampoco saben nada de medina, lo unico que tienen es tegnologia, pero en practica estan fritos como decimos en buen cubano. Por eso Cuba para adelante y felicidades que hagan muchos descubrimientos mas.

  • Herman Salvatierra Méndez dijo:

    Amigos, importante considerar el Bicarbonato de sodio, en prevención de toda clase de cáncer, vean las propiedades que contiene, y si existe comentarios al respecto, publiquen, hará mucho bien a muchos enfermos.
    Slds. HSM.

  • t@nia for ever dijo:

    Si alguien con capacidad profesional suficiente puede leer este comentario por favor, ayúdeme en lo posible, dígase un medico, investigador, científico, lic en biología molecular, químico, oncólogo, cualquiera.
    Soy trabajadora de EMCOMED, empresa comercializadora de medicamentos, laboro en la Droguería Nacional Habana Vieja una UEB de la empresa, allí me desempeño como Esp. C en Gestión de la Calidad, atiendo el Sistema de Vigilancia y Postcomercialización.Me siento muy atormentada, aterrada, además de inconforme, vencida, impotente y de mas. Tengo una compañera de 36 años que se está debatiendo entre la vida y la muerte, presenta un carcinoma cerebral en estadio final con pronóstico reservado por lo médicos que la atienden en el hospital Naval al este
    de la ciudad. Es madre de 2 pequeños que gritan por el regreso de su mamá, una pequeña de 5 años y un varón de 7,todos sus compañeros estamos muy preocupados por su vida y queremos saber hasta que punto
    este novedoso medicamento que además comercializamos en nuestra empresa puede ser utilizado en el caso de ADA ,nuestra compañera. Estamos todos muy deprimidos y rogando A DIOS que se pueda salvar o al menos que le aporte calidad de vida por unos años más y pueda regresar junto a sus pequeños. Por favor si alguien puede ver esto ayúdennos, hágalo por ADA.
    Enviar respuesta a calderon@dnhv.emcomed.cu

    • CIM dijo:

      Calderon: ¿Ud. contactó a los compañeros en el CIM?

  • ELIANA dijo:

    hola,buenas noches

    la pagina que recomiendan LABIOFAM no se puede entrar

    espero respuesta

    gracias

  • Katniss dijo:

    Lo que demuestra cuanto se puede hacer a pesar del bloqueo. Felicidades a nuestros cientificos.

  • Kenia Lopez Tito dijo:

    Ayuden a todo el que puedan con esa terrible enfermedad,gracias Fidel.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también