Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Murió Bellini, capitán brasileño que conquistó Mundial de fútbol de 1958

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 13 |
Hilderaldo Luís Bellini, capitán de Brasil en 1958.

Hilderaldo Luís Bellini, capitán de Brasil en 1958.

El exdefensa Hilderaldo Luís Bellini, capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1958 en Suecia, murió este jueves a los 83 años en el hospital de la ciudad de Sao Paulo tras haber sufrido un paro cardíaco, informaron sus familiares.

Bellini, que también fue Campeón con Brasil en el Mundial de 1962 en Chile, era uno de los grandes ídolos de Brasil por haber levantado el primero de los cinco títulos mundiales conquistados por el país.

El exfutbolista fue inmortalizado en vida con una estatua en una de las puertas del Estadio Maracaná, en la que es representado levantando la Copa de 1958 con los brazos por encima de la cabeza, un gesto que es imitado desde entonces.

Bellini sufrió el martes un paro cardíaco y una crisis de apnea pero desde mucho tiempo enfrentaba complicaciones por Alzheimer que le fue diagnosticado hace diez años y que lo había dejado sin voz y sin capacidad para reconocer a sus propios familiares.

Sus parientes más próximos informaron de que el exfutbolista será enterrado este viernes, en Itapira, ciudad en el interior de Sao Paulo en que nació y en el que está sepultada toda su familia.

Bellini es uno de los grandes ídolos del Vasco da Gama, club de Río de Janeiro con el que actuó por nueve años y con el que conquistó tres títulos del Campeonato Carioca.

El ex defensa también fue jugador de los clubes Sao Paulo y Atlético Paranaense antes de poner fin a su carrera en 1969.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó el fallecimiento de Bellini a través de su cuenta en la red social.

“Brasil perdió un icono ayer (jueves) de su fútbol con la muerte del legendario Bellini”, es lo que indicó la mandataria según la traducción al español.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    EPD

  • Sergio dijo:

    Estas noticias son excelentes, pues bien pueden pensar algunos que futbol se juega desde hace 10 años para acá.

    Saludos,

  • madridista100pre dijo:

    Carlos Vela en la órbita del Liverpool del fútbol inglés

    Londres, 21 mar (PL) El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela pudiera convertirse en jugador del Liverpool la próxima temporada, asegura hoy el sitio Football Direct News.
    La escuadra de la ciudad de los Beattles se fijó en el mediapunta mexicano para reforzar su frente de ataque, en caso de clasificar a la venidera edición de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

    Actualmente, el Liverpool marcha en la segunda posición de la Liga Inglesa, con 62 puntos, solo superado por el líder Chelsea (66), y por delante de poderosos conjuntos como Arsenal (62, peor gol average), Manchester City (60), Tottenham (53) o Manchester United (48).

    Vela pudiera hacer dupla de ataque con el uruguayo Luis Suárez, para muchos expertos el mejor delantero de la Premier, superior incluso al argentino del Manchester City Sergio Agüero, el holandés del ManU Robin Van Persie y el español del Chelsea Fernando Torres.

    Pese al interés del Liverpool, Vela prefiere enfocarse en su realidad con la Real Sociedad, y ayudar al equipo a lograr los objetivos de la presente campaña.

    Lo que debo hacer es enfocarme en la Real. Ya en verano, cuando llegue el momento de los traspasos, se verá la mejor opción para mí y el club y tomaremos una decisión, de momento estoy enfocado aquí, quiero terminar de buena manera el año ayudando a la Real a estar en Europa, sentenció el mexicano.

    Carlos Vela marcó 10 goles esta temporada con el equipo Txurri urdin, el cual marcha en la quinta posición de la Liga Española, con grandes posibilidades de clasificar a competiciones europeas de la próxima campaña.

  • madridista100pre dijo:

    Sergio
    serías tan amable e informarme sobre la lesión de Álvaro Arbeloa pues no sé nada al respecto y quisiera saber si se va a perder el resto de la temporada al igual que Jesé y Khedira.
    pudieras complacerme. gracias de todas formas

    • Sergio dijo:

      Arbeloa probablemente no jugue ni el MUNDIAL, pero según dicen va mejorando. Lo de Jese fue ruprura del ligamente cruzado, hasta final de año estará fuera y Khedira está haciendo un gran esfuerzo para llegar al Mundial,,,,,con el MADRID no jugará.

      Saludos,

  • Josh dijo:

    lástima, un gran futbolista, y mejor hombre…

  • Ruffini dijo:

    Qué tristeza.

  • MADRILISTACR7 dijo:

    Por que me borraron mi comentario acaso yo no tengo derecho a que miopinion se sepa

    REAL MADRID VS BARCELONA

    No voy a ser uno más del montón de cientos o miles que han escrito pidiendo el clásico en vivo (YO SOLO QUIERO HACER UNA REFLEXIÓN), pues coincide con la pelota y lo que me parece injusto seria afectar la programación de otro canal, para transmitir la pelota por tele rebelde y el fútbol por el canal que se designe cuando sabemos que si se pudieran sacar un índice de audiencias el 90% vería el clásico y solo un 10% la pelota por no exagerar demasiado, que ha pasado nada sencillamente la serie nacional que antes movía a toda una nación ya que se jugaba pelota aproximadamente 5 meses a perdido en todos los aspectos pues en mi caso soy tunero y quedamos eliminados o sea solo 2 meses del año se juega pelota en Las Tunas al nivel supuestamente más alto, ya a mi no me interesa quien gane la serie nacional pues mi equipo es Las Tunas y les puedo asegurar que ahora mismo estuviéramos de lleno en la batalla por entrar entre los 8 por la clasificación si es que no estuviéramos entre ellos, las medidas que se toman para elevar nuestra serie nacional al techo me parecen totalmente deficientes pues nos afecta a todos de la manera en que lo mires.
    http://www.granma.cu/tirandole/2014-03-21/que-clase-de-swing-el-de-tino
    A lo que quiero llegar es que no es solo mi caso, 8 municipios más están en la misma situación que yo sin clasificar. Y sencillamente un Real Madrid vs Barcelona parece ser mucho mas emocionante que un partido de la Serie Nacional.
    El Comandante expresó confió en ustedes los jóvenes.
    Ahora la juventud solo quiere pasar 1 hora y 30 minutos compartiendo con sus amistades frente al televisor compartiendo un buen rato del deporte más hermoso del mundo, ya que nuestro país no cuenta con un equipo de futbol que este a la altura en nuestro continente, en Cuba se vive el Clásico hay muchos seguidores del Real Madrid y el Barcelona, por que se nos priva de poder disfrutarlo en vivo.
    “Y entonces que nos queda acudir a Hoteles donde los precios no son accesibles para todos los jóvenes” para poder disfrutar en vivo del juego de fútbol, estos mismos jóvenes son los que se levantan a las 3 am cuando el equipo de las 4 letras en el pecho que lleva por nombre CUBA juegan a nivel internacional aun sin grandes resultados en los últimos años, yo no creo que el fútbol remplace en nuestro país al beisbol, pero también creo que si se ha ganado su espacio entre los amantes del deporte creo que se nos merecemos un poco de respeto.
    No seria más fácil para la Comisión Nacional de Beisbol tomar la medida que el beisbol este domingo empezara en todos los estadios del país a las 12 del día así no se vería afectada la asistencia a los estadios y los cubanos seguidores del deporte después de disfrutar un juego de pelota dirigirse con sus amigos a la casa de cualquiera de uno de ellos a disfrutar del clásico de futbol mundial en clásico en vivo.

    • Habanero dijo:

      oye quien te dije y esa perreta que le dió? vaye, vaye pa puerto padre a ver si se me baña en las agua y se me relaja. tómese un prú que me le va a dar un sipomsio. acá nosotro no tenemo la culpa que su equipo no haya clasificado eh! eso equipo de futbol que ud. menciona no son cubano verdá? batante daño que ya lleva la pelota pa que tú quiera sepultala. Ud. lo que quiere es acabal con la pelota..ud es viltol mesa? ya sé, nague: ud e el mimísimo ZaavuelaRodolfo. ud e unfana compay, ud. es zavuelarodolfo…

  • ELIECER LEÖN PËREZ dijo:

    Cada vez que leo eso de …PARO CARDIACO…me pregunto porque se sigue cometiendo ese error, TODO EL QUE MUERE LO HACE POR PARO CARDIACO…mientras el corazón no se pare el cuerpo sigue vivo…ESA NO ES LA CAUSA DE LA MUERTE DE NINGÚN SER VIVO…ES LA CONSECUENCIA DE OTRA ENFERMEDAD…por lo que si se quiere hablar claro, hay que buscar la enfermedad que produjo el PARO..de lo contrario la información no es completa.

  • Barça dijo:

    Gracias por escribirnos…,no se transmitira en vivo saldra luego de la pelota el domingo en un Todo Deportes Especial Les saluda el colectivo de Gol 360..

    Aqui esta la respuesta …. ya no pregunten mas ….. Despues del beisbol …. O mejor dicho del ripierismo o rin de Boxeo viene el futbol ……

    Tambien oi decir que a partir de los cuartos van a poner los partidos en vivo ….
    SAlu2

  • FrankyFCB10 dijo:

    POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME SI POR EL CANAL HABANA VAN A TRANSIMTIR EN VIVO EL JUEGO BARÇA VS MADRID,SE LO AGRADECERIA,GRACIAS

    VIVA BARÇA

  • Yoan azul dijo:

    ¿Por qué no gusta Undiano Mallenco a los jugadores del Barça?

    Más allá de las jugadas polémicas, lo que más desquicia del navarro es cómo mira a otro lado.
    Desde la final de Copa de 2011, donde no expulsó a Pepe o Arbeloa, Casillas lo abraza siempre

    Undiano Mallenco hizo un arbitraje ‘blando’ en el Clásico de la final de Copa de 2011

    Xavi Muñoz | Barcelona 19/03/2014 07:12

    Undiano Mallenco volverá a ser el árbitro del Clásico. El colegiado navarro no gusta en el Barça, muy especialmente cuando el rival es el Real Madrid. Aunque hay quejas puntuales sobre jugadas, lo que de largo menos entienden en el Barça de los Clásicos que Undiano ha arbitrado es que permitiera que algunos futbolistas blancos siguieran jugando tras haber cometido acciones de expulsión incuestionable.

    La final de Copa de 2011, el ‘summum’.

    Fue Jordi Roura, entonces técnico interino del Barça, quien verbalizó lo que sentía su vestuario respecto a Undiano. “Tenemos en la memoria la final de Copa de 2011 contra el Madrid, la permisividad que tuvo, lo tenemos presente”, dijo el colaborador de Tito Vilanova. ¿Qué es lo que tenían en la memoria? Sin duda, uno de los arbitrajes más manifiestamente injustos que se hayan visto en cualquier final. Ese día, Undiano anuló un gol a Pedro por un apretado fuera de juego, pero eso fue lo que menos molestó a los azulgrana. Lo que de verdad desquició fue que Pepe acabara un partido con prórroga tras pisotear a Messi, lo mismo que Arbeloa con Villa, y que el ‘marcador de amarillas’ registrara un increíble empate a tres. Eso sí, ya en el minuto 120, Undiano expulsó por una minucia a Di María, con lo que para la historia quedó que el Madrid ganó esa final pese a acabar con diez.

    Barra libre a Pepe o Xabi

    Final de 2011 aparte, Pepe ha pisado a otros jugadores del Barça en algún Clásico más, pero nunca ha sido expulsado, salvo por su famosa roja en la Champions 2011. Quizá por eso le extrañó tanto verla. Su penitencia es que, su imagen fuera del Bernabéu, está manchada para siempre desde que zapateó a Casquero. Undiano aparte, Arbeloa tampoco engaña ya a nadie. Quien es un privilegiado es Xabi Alonso. Pega a rienda suelta y encima mantiene su imagen de impecable hombre elegante. Con Undiano apenas ha visto un par de amarillasen Clásicos.

    Y Busquets, todo lo contrario

    El azulgrana Busquets tiene mucha menos suerte con Undiano: le ha arbitrado en 12 partidos y ha visto 9 tarjetas. En el Clásico liguero del Camp Nou en 2009-10 fue expulsado y de sus últimos cuatro duelos ante el Madrid. con Undiano de juez, ha visto tres tarjetas.

    Compasivo en el 2-6

    Anecdótica o no, la imagen que más de un culé no olvida es que Undiano, en el famoso 2-6 del Barça en el Bernabéu en 2009, no dio ni un segundo de descuento. Tampoco que Casillas abrace a Undiano cada vez que lo ve. El portero madridista no se escondió y admitió en octubre que “siempre que veo a Undiano le doy un abrazo porque tengo un gran recuerdo de la final de Copa que nos pitó”.

    Otros malos recuerdos

    El culé también recuerda otras acciones polémicas con Undiano: en el Clásico del 2006-07, con 3-3, obvió un penalti en el último instante de Diarra a Ronaldinho que hubiese podido dar una Liga al Barça que se fue para Madrid. En el Barça-Madrid de la Liga 2011-12, el Real amarró medio título tras ganar 1-2, aunque el primer gol llegó en un fuera de juego apenas comentado de Khedira. En la semifinal de Copa 2012-2013, el Real pasó por encima del Barça (1-3), pero con 0-1 gracias a un claro penalti a CR7, Undiano se comió otro igual de claro de Xabi Alonso a Pedro.

    La gota, el ‘caso Iturralde’

    Lo último es un escándalo interesadamente silenciado, Fue la revelación del ex árbitro Iturralde González. “El Madrid me vetó en la final de Copa 2011”. Pitó Undiano. El resto, ya está explicado.

    Iturralde: “El Real Madrid me apartó de la final de 2011”

    El ex árbitro internacional Eduardo Iturralde González, ahora colaborador del programa televisivo ‘Tiki Taka’, desveló recientemente en ese mismo espacio que la Federación Española de Fútbol le propuso para que arbitrara la final de Copa de 2011 y que “el Real Madrid se negó”. Finalmente fue Undiano Mallenco el encargado de arbitrar aquella final cargada de polémica y que acabó con victoria merengue en la prórroga (0-1) con gol de Cristiano Ronaldo. En esa final, Undiano dejó en el campo a Pepe y Arbeloa pese a pisotear a rivales

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también