Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia es suspendida del G-8 tras sucesos de Crimea

| 110 |
Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

Los líderes occidentales han decidido suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8, dijo el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

“En lo que respecta al G-8, esta, por así decirlo, forma del diálogo político de las grandes potencias, hemos decidido suspender la participación de Rusia”, dijo Fabius en directo a la emisora francesa Europe-1.
Agregó que las siete grandes potencias “se reunirán, pero sin Rusia”. No especificó los detalles y el lugar de la reunión. Inicialmente estaba previsto que la cumbre del G8 tuviera lugar en la ciudad rusa de Sochi el 4-5 de junio.Al mismo tiempo, dijo el ministro, “la invitación al presidente ruso para visitar Francia el 6 de junio se mantiene en vigor”. El 6 de junio Francia celebrará el 70º aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.
La suspensión de Rusia forma parte de las sanciones internacionales que la Unión Europea y los Estados Unidos han emprendido contra Moscú.La propuesta ha sido iniciativa del Reino Unido, que ahora se dispone a organizar un encuentro en Londres del G7, alternativo a la cumbre del G8 en Sochi.El gobierno alemán, por su parte, se dispone a suspender la próxima ronda de consultas germano-rusas, prevista para abril en la ciudad de Leipzig (este de Alemania), si Moscú no desiste de anexionarse la península de Crimea. Las relaciones bilaterales están ahora mismo “bajo mínimos”, según fuentes de Der Spiegel.En una declaración de gobierno ante el Bundestag (Parlamento federal alemán), la canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “ineludible” la adopción de nuevas medidas contra Moscú.
Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

Cuenta en Twitter de Laurent Fabius.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos P dijo:

    Muy buena decisión. Europa no ha olvidado las invasiones y ocupaciones rusas del pasado. Polonia debe de estar temblando, menos mal que pertenece a la OTAN. Abajo el imperialismo en su totalidad, no hay imperialismo bueno y malo como muchos aquí piensan

    • coco lopez dijo:

      La política es muy sucia, pero hablas del imperialismo RUSO. Pero socio aquí nadie tiene por que inmiscuirse en los problemas internos de un país. Los EE.UU. están a unos cuantos kilómetros de Crimea que hacen metiendo sus manos sucias en esa región los rusos y los crimeos son parientes cercanos… le doy la razón la Putin y su gobierno.

    • Андрей Semyachko dijo:

      En invierno sin gas ruso empezará a temblar toda la Europa ;)

      • Jose dijo:

        Los rusos nunca cometeran la estupidez de cortarle el gas a Europa. Simplemente no pueden. Perderian su mejor mercado y tendrian que invertir miles de millones para llevar su gas al mercado asiatico que pronto estará saturado y donde China no quiere pagar el precio que paga Europa. Los miles de millones que invirtio en el South y North Stream ademas de los otros gasoductos que ahora tienen se convertirian en chatarra. Para que? El problema lo tiene Europa si quiere dejar de comprar gas ruso pero los rusos no tienen que mover un dedo en esa dirección.

      • Андрей Semyachko dijo:

        Jose, tengo en cuenta lo que la dependencia Europa de Rusia es demasiado alta. Los EEUU tratan así de debilitar Europa, y Rusia.

    • JJorge dijo:

      Estimado Carlos P. su conocimiento de la información es muy limitada para dar tal nivel astronáuico de opinión, en Crimea se hizo un Referéndum, con una sola pregunta, “acepta Ud. que Crimea se una a Rusia como parte de este país?, y le cuento que más del 60% respondió por el SÍ, Rusia no se quiere coger a nadie, ni siquiera participo en la preparación del Referéndum ni en su ejecución.

      • qwer dijo:

        jaja me estuve riendo cantidad con la parte de informacion limitada…tal parece que no vivieras aqui en cuba donde todos los medios son controlados por el estado

      • Carlos P dijo:

        Mi parte preferida de Cubadebate, el cubano diciendole a aquellos que opinan diferente lo equivocado que están. Saben más historia que nadie y están súper bien informados, hahaha

      • katana dijo:

        pues aca se ha publicado una cronica con los detalles historicos del tema q no he visto en medios internacionales. asi q es parte el cubano q lee cubadebate esta de verdad mas informado que aquellos consumidores de los medios de desinformacion q uds veneran.

      • Uil Brasil dijo:

        Não sou fã de Putin, mas esta medida é uma correção de um erro historico, a Cremeia tem o direito de voltar a pertencer a Russia. O que me causa estranheza é a falta de opinião da China, nem parece ser a segunda maior economia do mundo.

    • El berriao dijo:

      La verdad que el señor Carlos P esta envenenado, pero lo mas lindo es que no sabe nada o no quiere entender lo que esta sucediendo.
      Lo que ha dado a entender desde hace dias con sus comentarios es una total ignorancia politica, para no creer que es un antiruso y pro-occidental

      • lidia dijo:

        Amigo, usted es oriental???

    • jorge dijo:

      Usted es un ignorante en temas de política, recuerde que lo que hizo Rusia fue liberar a esos países del dominio nazi, gracias a los Rusos se elimino del mundo el peligro de un dominio total facista y ahora aplaude a los gobiernos imperiales de las sanciones a Rusia, milagro estos mismo gobiernos aprobaron y promovieron la división de Yugoslavia, la permanencia de Inglaterra en las Malvinas, del estatus de Puerto Rico y de cuanta agresión imperial exista en el mundo, lea e infórmese.

      • gomez dijo:

        Jorge no solo a los rusos,Ingleses y americanos que jugaron un papel fundamental no solo en europa tambien en Africa contra el general nazi Romel,recuerda que Stalin tenia un pacto con Hitler para repartirse Europa pero Alemania pagaba mucho dinero a Stalin por el acero y petroleo y la guerra salia muy cara y seria mas barata si hubieran tomado Rusia.Recuerda tambien que Stalin deporto muchos judios a Alemania y muchos Ukranianos a la siberia a morirse de hambre.

      • cubano-cubano dijo:

        No entiendo nada , el referendum de Crimea es ilegal ? y el de Kosovo apoyado por EEUU , es legal ? las manifestacioens de Ocupy y sobre la ley migratoria , reforma de salud ( pacificas ) etc en EEUU son ilegales ?,con gente presa y todo y las de venezuela con muertos y violencia son legales , Maduro tiene que permditirlas ? jajjajjaj que gracioso ,has lo que yo digo y no lo que yo hago, ah , aqui hay algunos que estan de acuerdo con el fascismo, que curioso.
        Imperialismo; Solo ocnozco uno y es del coño de su mad….

    • Nor1 dijo:

      Carlos P, a la verdad que al parecer no sabes nada de historia. europa en su mayoria y el mundo le deben a los rusos que el fascismo aleman no acabara con la humanidad en la segunda guerra mundial. ahora resulta que los americanos son buenisimos y no rompen un plato. por Dios, atente a los hechos.

  • MARIO dijo:

    Y realmente a Rusia le hace tanta falta participar en dicha cumbre? No lo creo. Cuba es incontables veces más pequeña, más pobre y menos poderosa que Rusia y la han suspendido de no sé de cuantas cosas y aquí estamos. Vivos y con la moral muy alta. Vamos a ver que dicen y hacen los rusos ahora.

    • gilberto dijo:

      pero Cuba no produce lo que produce Rusia, lo que necesita comercializar, no tiene las importaciones de Rusia, etc etc etc

    • lidia dijo:

      Si y felices y contentos todos!!!!

  • chino dijo:

    Mejor que Rusia se una a los Bloques latinoamericanos y será mas ventajoso para todos, que mas Da.

    • Erie dijo:

      Excelente comentario!

    • Carlos P dijo:

      Eso es como si te dieran la opción de jugar pelota en el equipo de un central azucarero o en las grandes ligas. Que preferirías ?

      • EL LORY dijo:

        Eso depende de tus cualidades de todo tipo,excluyendo las Monetarias y si quieres agragale que las Grandes ligas en el Contrato que te proponen es para Joderte.Donde vas a jugar? A no ser que no tengas principios

      • Olo dijo:

        Carlos pe, no sigas viendo a CNN en español que te han envenenado, porque conocimiento y nivel de informacion real tienes menos que una gallina

      • Leandro dijo:

        Ahora es Carlos P, pace ser el mismo Carlos que siempre comenta al respecto mostrando rusofovia. Dice que todos los imperios son malos, pero solo arremete contra Rusia y aplaude las acciones de EE.UU.

        Carlos P parece ignorar que se repite el esquema concebido por el Imperio: Cuando hay un gobierno que no responde a sus intereses demonizan al líder de ese gobierno (Yugoslavia, Irak, Libia, Siria). En Ucrania el Imperio necesita un gobernante proocidental para detener la influencia rusa en la escena internacional, por lo que Yanukovich le resultó el “atravesado”.
        Desde asuntos históricos, hasta la catastrófica situación económica en que quedó Ucrania al desmoronarse la URSS, pasando por la generalizada corrupción gubernamental y administrativa a todos los niveles, han sido explotados por Occidente para atizar el descontento popular que dio lugar a las protestas que han recorrido una parte del país.
        Pero cuidado, que junto a esas protestas está el fascismo:
        Una arremetida contra monumentos a Lenin ha recorrido desde Kiev hasta otras ciudades del país. En Striy fue desmontado un monumento al “Soldado Liberador” que recordaba a los millones de soldados soviéticos, incluyendo los ucranianos que derrotaron el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Al respecto, un ucraniano comentaba: Dentro de poco el 9 de mayo (Día de la Victoria) estaremos gritando “Heil Hitler”.
        En la ciudad de Lvov enmascarados asaltaron diferentes establecimientos en una noche que se ha denominado por los medios locales de prensa “Noche de la Ira”. El gobernador de la provincia (oblast) llamó a los habitantes de la ciudad a quitarse las máscaras. “No tenemos razón para ocultarnos en nuestro sitio natal” decía el gobernador. Allí fue incendiado por manifestantes el cuartel de la policía muriendo producto de las llamas dos policías.
        En Lutsk el 19 de febrero manifestantes asaltaron la dirección local de la policía y apresaron al alcalde regional que en ese momento estaba en el local, obligándolo a arrodillarse para que firmara su renuncia, ante la negativa, lo hicieron pasar por un corredor lanzándole agua fría. Según uno de los presentes, si no lo protegen con escudos metálicos, lo hubieran hecho pedazos. Finalmente un clérigo logró su liberación.
        El Presidente del Presidium del Soviet de la porvincia Dniepopetrov, Evgueniy Udod, el 25 de febrero se retractó de la renuncia que había firmado el día anterior pues según ha denunciado, fue obligado a dimitir amenazado con armas de fuego por un grupo de unas 150 personas que penetró al local donde sesionaba ese órgano gubernamental.
        En Kiev, Yulia Timoshenko, después de ser liberada, intervino ante los manifestantes de la plaza Maydan planteándoles que no se desmovilizaran, que aún tenían cosas que hacer, entre las cuales citó traer hasta allí a Yanukovich. Calificó a los manifestantes de héroes y dijo que lo ocurrido en Ucrania se repetiría en las demás repúblicas exsoviéticas. Se trata pues, de un llamado a la venganza y a fomentar una espiral de violencia en países vecinos.
        El líder de uno de los partidos opositores: Svoboda (Libertad) solicitó al parlamento ucraniano que adopte una ley que permita a todos los ucranianos adquirir y portar armas de fuego. El nuevo Viceprimer ministro, Alexander Sych, el Fiscal General, Oleg Majnitski y otros altos cargos del nuevo gobierno son miembros de este partido de corte neofascista.
        Dmitri Yarosh, Vicesecretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania es conocido por hacer llamamientos públicos a favor del terrorismo y de las actividades extremistas a través de medios de comunicación. “La ideas de los socialistas nacionales gozan de gran popularidad aquí… Queremos limpiar la nación, no exactamente como lo hizo Hitler, pero algo parecido a esto”, dijo Yarosh.
        ¿Puede Rusia mirar con pasibidad lo que sucede ya no solo en sus fronteras, sino en la nación cuna de la actual Rusia?

        ¿Acaso no sabe Rusia que fueron los EE.UU. y Europa Occidental los que han gastado millones alentando la desestabilización del gobierno de Yanukovich? ¿No lo sabe Carlos P?

        ¿Sabe Carlos P, que Valentin Nalivaichenko, actual Jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania estaba acusado de revelar secretos estatales por haber ofrecido a los agentes de la CIA un gabinete en el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania y por darles acceso a documentos clasificados?

        En el caso específico de Crimea son muchas las razones por las cuales Rusia no puede perderla, desde asuntos históricos hasta geoestratégicos.

        Cuando los EE.UU. y sus aliados de Occidente quisieron desintegrar a Yugoslavia llegaron incluso hasta la agresión militar. Para ellos el referendo de Kosovo, una provincia de Serbia con un régimen autonómico sí fue lagal y rápidamente reconocieron el derecho a su independencia de Serbia. El de Crimea, que es una República autónoma es ilegal.

      • Arturo Díaz dijo:

        Me gustan tus comentarios.

  • juan pablo dijo:

    cuando van a sancionar a Treino Unido por la invacion de las Malbinas.

  • pico dijo:

    Bien hecho.

  • Dany dijo:

    Claro q no Super Mario!!! Para el pueblo Ruso es mucho mejor subsistir pasando hambre, con sus casas cayéndose,con los hijos con el estómago vacío para la escuela. Siempre lo he dicho, las personas no vivimos como queremos sino como nos merecemos.

    • EL LORY dijo:

      No creo que nadie merezca vivir mal en este MUNDO,lo que pasa es que a la gran mayoria que vivimos mal,no es poque lo querramos o nos lo merescamos ,sino porque hay unos pocos que creen que se lo merecen TODO e imponen estas condicines desfavorables,y lo peor es que hay personas que les hacen el juego en esto de manera irresponsable

  • luna dijo:

    Es increíble como las potencias occidentales hacen y deshacen, agreden a países, asesinan a inocentes, se burlan de cualquier ley o tratado internacional y nadie los castiga o sanciona, y sin embargo no admiten nada que no les convenga a sus intereses aunque sea realizado por la vía democrática… tanto que cacarean esa palabra

  • Razo dijo:

    se les esta cerrando el domino a los rusos.

  • Ramsay dijo:

    Carlos P, tú no sabes nada de geopolítica, verdad ? La decisión de los G-7 no es por solidaridad con Ucrania, ni Crimea. Es venganza porque les salió mal el plan. Y Polonia, fue, especialmente, una de las instigadoras de los sucesos de Ucrania. Ella aspira a reclamar la parte de Lviv, que era ucraniana. Por cierto, Polonia debe su independencia a la Revolución Socialista de 1917, al igual que Finlandia. Si la Rusia de Putin fuera “imperialista” como tu dices, hubiera intentado recuperar cualquier antiguo territorio ruso-soviético: Y son unos cuantos.
    Aprende historia. No te dejes confundir por los Ni-Ni.

  • Razo dijo:

    caballeros, analicen esto es tremendo bacatazo pa rusia,miren en el periodico de hoy granma las principales exportaciones de rusia cuales son gas y petroleo y materia primas, si la aislan economicamente y nos e lo compran caeran en tremenda crisis economica y se lo sentiran….
    ojo dije granma pero noe stoy seguro…

    • El berriao dijo:

      laly es Carlos P

  • Ernesto dijo:

    En mi criterio muy personal creo que a Rusia le importa un comino las medidas que tomen y espero que las sanciones se las pasen por correo electronico y no en papel impreso porque sino ya saben cual es el destino del papelito jejejej …. lo primero que hay que tener en cuenta es que no es una ocupación rusa, los ciudadanos de Crimea botaron casi en su totalidad por la anexión a la federación rusa, porque no toman medida con EE.UU que atacó e invadió afganistan a la fuerza ?? …. nada que este mundo cada ves esta mas raro. Felicidades para los ciudadanos de Crimea y que viva la libertad y soberanía internacional !!

  • freak out dijo:

    No entiendo como pueden existir tantos cretinos que estén a favor de las potencias europeas y de Estados Unidos, que se piensan que pueden inmiscuirse, hacer y deshacer a diestra y siniestra en cualquier lugar del mundo. Rusia esta jugando su papel cabalmente y con todas las de la ley, si no Crimea no se reunificará con Rusia con un mayoritario 97 %

    • katana dijo:

      tiene ud razon, aca postean muchos cabecisaturados de la basura mediatica de cnn, incluso otros cuyo proposito es solo incendiar, no se si seran pagados, pero son verdaderos portavoces del imperio y no se dan por enterados de nada.
      Bajo estas mismas condiciones ivadieron y destruyeron yugoslavia, aceptaron la votacion ilegal de kosovo y nadie saco a EEUU del g8, ahora reconocen una panda de neonazis golpistas en ucrania como poder legitimo y aunque no era legal alegan que “es lo que la gente quiere”, pero una votacion pasifica que da un resultado de un 93% no les interesa porque “a pesar de los resultados el referendum es ilegal”.

      yo pergunto: y no es un 93% lo que la gente quiere?, como es que legalizan lo violento y no lo pacifico? como condenan ahora la misma tecnica que le aplicaron a yugoslavia?

  • Lolotte dijo:

    Bueno los usamericanos saben de que hablan cuando de ocupación de territorios se trata,,, y lo peor nos hicieron la misma jugada en Palestina.

    • gilberto dijo:

      usted quiso decir en Guantanmo ?

      • Lolotte dijo:

        Yo quise decir América del Norte y Guantanamo

  • EnPositivo dijo:

    Si en algo tiene razón Dany es que las personas vivimos como nos merecemos. Hay quienes viven en jaulas de oro, pero algunos preferimos la libertad y la dignidad.
    Rusia es un país poderoso e independiente económicamente y creo que cualquier sanción va a durar lo que un merengue… En todo caso y al final pudiera ser un bumerán para la UE.
    Por otra parte Rusia no puede permitir que la OTAN y el imperio siga rodeando su territorio si quieren seguir desarrollándose como nación.
    Me sumo a lo que dicen MARIO, chino y juan pablo.

    • MARIO dijo:

      Gracias EnPositivo por su apoyo a mi comentario. Estoy seguro que estamos en el grupo de los que esperamos una respuesta fuerte y digna de Rusia y que nunca se deje amenazar ni por los americanos ni por la UE.

  • Rommel dijo:

    Rusia separada del G8 por el mayor terrorista mundial y saboteador de la paz mundial los EEUU. No hay problema Rusia puede subsistir por si mismo. El G7 lo componen los poderosos que dirigen y someten a los países del mundo, quien no se somete a su política de sometimiento y entrega total al imperio; sufre las consecuencias. Bien por los valientes que no entregan las riquezas ni la dignidad de su pueblo, bien Rusia.

  • Rafaeles dijo:

    Razo, si no compran el gas y petroleo ruso con que van a vivir?. Quie rusia tranque el suministro y veremos a Europa pasando trabajo y muertos por el frio.

  • Mo dijo:

    La diferencia que existe entre ambos bloques, porque todavía existen, es que cuando uno de los “azules” HACE ALGO ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO, todos se unen ya sea a traves de la OTAN u otro organismo y se enfrentan a la cr´tica de los “rojos”, cosa que no hacen estos últimos. No estén comparando ahora EEUU con Rusia, eso es locura, la historia lo ha demostrado. Los EEUU han hecho y desecho lo que les ha dado la gana en el mundo: Intervienen, anexan, etc. Ah, los rusos no. QUE HIPOCRESIA

  • FEFA-2 dijo:

    Para los que piensan que la desicion es correcta deben analizar que en este mundo onipolar todo lo malo que le suceda a Rusia tambien es malo para los paises del tercer mundo y beneficio para estados unidos y sus aliados, a pesar de que la politica actual de rusia no es la misma que la que llevaba anteriormente la antigua URSS, no se puede decir que quiera saquear los recursos naturales de los demas ( por citar solo un ejemplo)y mucho menos a travez de las guerras impuestas como lo hacen descaradamente EU y la UE o es que se olvidaron de Libia, Irak, lo que tratan de hacerle a venezuala, las bases militares en todo el mundo, sus groserias continuas y amenazas. En estos momentos todo el mundo progresista de la tierra debe de estar al lado de Rusia, su heroico pueblo se lo merece.Al pueblo de Ucrania tambien le debemos respeto y cariño, los que asaltaron el poder en ese pais son fascistas con un naciolnalismo varato y peligroso, veremos el decursar del tiempo

  • Jose Cosle dijo:

    Varias preguntas vienen a mi mente despues de leer el artículo y ver los comentarios.
    1. Sino hubiese sido por los rusos, independientemente de todo lo demás que hubiese pasado con los polacos.
    2. Por que sancionan a Rusia si fueron los propios habitantes de Crimea que no quisieron segui unidos a Ucrania.
    3. Por que tanto revuelo por un pedazo de tierra, de ambas partes.
    4. Nada se sanciona a Rusia, y a EEUU cuando ataco y ataco y ataco.
    5. El mundo entero seguira sumido al mandato de 7 paises que deciden que hacer en el mundo, hasta ir al baño

  • noelvis dijo:

    Mi comentario para unos cuantos desconocedores de la historia, que debieran aprender la máxima martiana que dice “un pueblo que no conoce su historia, es un pueblo esclavo”, más o menos dice así.
    crimea era parte de rusia, hasta que en 1954 fue cedida a ucrania, cosa que hoy putin, analizando el traspaso que en ese momento se hizo, fue violatorio de la constitución, pero no analizaremos si fue bien o mal echo el traspaso, solo saber que era territorio ruso, en 1992, crimea se convirtio en un territorio autonomo dentro de crimea, así que no acusen de imperialismo a los rusos, pues de lo contrario estarian todo el dia invadiendo países, salvaguardando la paz y derechos humanos en el planeta, TAL COMO LO HACE EE.UU., además que hace estados unidos, metido en un problema en la frontera rusa y estando al otro lado del mar?, se los digo?, pues acercando sus misiles a moscú, para rodearlo, sino vean las declaraciones del canciller ucraniano, a corre corre firmando un tratado de adhesion a la OTAN, el muy imbécil no sabe que lo usarán de carne de cañón contra rusia.
    A los que acusan de imperialista a rusia, diganme si a ustedes les gustaría que a un problema entre la isla de la juventud y cuba, pues china viniese a entrometerse?. hagan memoria de lo que acaba de ocurrir en ucrania, durante las protestas,embajadores y personal político norteamericano haciendo espacio en las calles con los protestantes, no sean ciegos, el problema que hoy tiene ucrania, lo causó estados unidos.

    • LAURA dijo:

      NOELVIS, MUY CLARA Y CONCRETA SU EXPOSICIÓN CON LA CUAL ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. RUSIA TIENE QUE HACERSE RESPETAR FRENTE AL PELIGROSO REJUEGO DE ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS EUROPEOS. EN LO PARTICULAR ME GUSTA LA FIRMEZA DE PUTIN.

    • Grizzly dijo:

      A wonderful job. Super helpful inaitmfroon.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también