La UNEAC se prepara para su VIII Congreso

El congreso sesionará entre 11 al 13 de abril en el Palacio de Convenciones de la capital.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ultima los preparativos para su VIII Congreso, el cual sesionará del 11 al 13 de abril en el Palacio de Convenciones de la capital, con la participación de 320 delegados e invitados.
Omar Felipe Maury, vicepresidente de la comisión organizadora nacional, dijo a la AIN que entre los temas más debatidos en las asambleas provinciales figuraron la cultura y la formación de valores espirituales de la nación, la contribución a la educación ciudadana y el enfrentamiento a la banalidad, el mercantilismo y las manifestaciones pseudos artísticas.
Igualmente, se insistió mucho, acotó, en fortalecer y perfeccionar el trabajo comunitario y la cultura popular, así como también la preservación del patrimonio.
Manifestó que laboran cinco comisiones en el informe al evento, las que trabajan temas como la educación, cultura y sociedad, arte, mercado y organizaciones, cultura y medios, los estatutos y lo referido a la ciudad y su arquitectura.
El programa contempla encuentros regionales con delegados e invitados, con una reunión mañana en la zona central, que tendrá como sede a Villa Clara, mientras que la del oriente del país se efectuará el día 24 en Holguín, y la del occidente el 26 en La Habana.
(Tomado de la AIN)
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- Irán podría detener acuerdo con Estados Unidos, tras bombardeo israelí al Líbano
- ir aNoticias »
- Asociación de Amistad Francia-Cuba celebró su 65 aniversario con manifestación de solidaridad en París (+Fotos)
- Centro Kennedy retira nombre de Donald Trump de su fachada en Washington por orden judicial
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aSociedad »

¿Tan rápido? Si apenas han cumplido con los acuerdos del que se acabó...
Me Gustaría que se rindiera cuentas de lo realizado despues del ultimo congreso.