La UNEAC se prepara para su VIII Congreso

El congreso sesionará entre 11 al 13 de abril en el Palacio de Convenciones de la capital.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ultima los preparativos para su VIII Congreso, el cual sesionará del 11 al 13 de abril en el Palacio de Convenciones de la capital, con la participación de 320 delegados e invitados.
Omar Felipe Maury, vicepresidente de la comisión organizadora nacional, dijo a la AIN que entre los temas más debatidos en las asambleas provinciales figuraron la cultura y la formación de valores espirituales de la nación, la contribución a la educación ciudadana y el enfrentamiento a la banalidad, el mercantilismo y las manifestaciones pseudos artísticas.
Igualmente, se insistió mucho, acotó, en fortalecer y perfeccionar el trabajo comunitario y la cultura popular, así como también la preservación del patrimonio.
Manifestó que laboran cinco comisiones en el informe al evento, las que trabajan temas como la educación, cultura y sociedad, arte, mercado y organizaciones, cultura y medios, los estatutos y lo referido a la ciudad y su arquitectura.
El programa contempla encuentros regionales con delegados e invitados, con una reunión mañana en la zona central, que tendrá como sede a Villa Clara, mientras que la del oriente del país se efectuará el día 24 en Holguín, y la del occidente el 26 en La Habana.
(Tomado de la AIN)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- Israel asesina a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
- ir aSociedad »

¿Tan rápido? Si apenas han cumplido con los acuerdos del que se acabó...
Me Gustaría que se rindiera cuentas de lo realizado despues del ultimo congreso.