Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona goleó 7-0 a Osasuna con triplete de Messi

| 152 |

fc-barcelonaBarcelona vapuleó hoy por 7-0 al Osasuna con un Lionel Messi contundente y recuperó las mejores sensaciones a una semana del clásico de la Liga española de fútbol contra el Real Madrid. El equipo azulgrana dejó en el olvido la pobre tarea de la derrota ante Valladolid y volvió a disfrutar de la calidad de sus principales actores para construir otra goleada en el Camp Nou.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino mantuvo así la distancia de cuatro puntos respecto al líder Real Madrid, apenas a seis días de verse las caras en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona recuperó la visión de Xavi Hernández, la magia de Andrés Iniesta, el vértigo de Jordi Alba y, especialmente, el instinto animal de Messi.

Messi se transformó hoy, con su ‘hat trick’ (19, 62 y 87 minutos), en el máximo goleador absoluto de la historia del Barcelona: entre partidos oficiales y amistosos, anotó 371 goles, dos más que Paulinho Alcántara, quien militó en el club azulgrana entre 1912 y 1927.

El argentino, por cierto, había batido el récord histórico de goles oficiales en el club durante la temporada pasada. Los goles restantes del Barcelona fueron anotados por el chileno Alexis Sánchez (21'), Iniesta (34'), Cristian Tello (78') y Pedro (90').

El Barcelona necesitaba un golpe de efecto en su última cita antes del clásico y hoy lo consiguió en el Camp Nou. En la próxima jornada tendrá que jugarse la vida en Liga en tierra del propio Real Madrid.

(Con información de Larepublica.pe)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    sin discucion el barca va ganar el clasico estoy mas que seguro

  • dani dijo:

    bacelona si

  • @rdel dijo:

    Apreparense merenguelos, que le vamos a hacer papilla de muñekito griss el domingo yo doy 2-1, pal barçca 1 del mejor del mundo MESSI y 1 de neymar, y el otro repantelo como kieran, ok

    VISÇA BARÇA.

    • DL7 dijo:

      Y Neymar sigue jugando en el Barcelona, pense que le habian dado una licencia sin sueldo, con lo que le costo l club y todos los problemas que le ha traido, deberia de haber hecho mas a esta altura, y tanto que criticaron a Garet Bale, podri alguien comparar las estadisticas de Neymar y Garet Bale.

  • yoan es real vc dijo:

    messi como siempre demostrando su potencial, espero que no le tiembl la zurda el proximo domingo contra la maquinaria blanca , que se cuide el barca se escapo un depredador del araea chica cr7 Real Madrid campeon

  • Ramòn Garcìa dijo:

    La alegría les durará sólo hasta que choquen con los merengues. Falta poquitico.
    Un saludo

  • Aficionado dijo:

    Lo que mas me preocupa es que no den el clasico en vivo el domingo pues tenemos pelota ese dìa y dudo mucho que lo pongan porque si no nadie ve la serie nacional.

  • ROBINHO dijo:

    me alegro mucho por la pulga que suba su nivel que eso le hace bien al futbol ya que la chapions se acerca o los cuartos y cualquiera te puede tocar ademas le pone presion a ronaldo el sabado y otro tcp...

  • ROBINHO dijo:

    sin duda tendremos a la altura que se merece ronaldo y mesi encendidosque gane el mejor hala madrid!

  • DL7 dijo:

    Muy buena reaccion del Barcelona, asi tendremos un buen partido de clasico el domingo, recuerden que el madrid tendra champions entre semana, creo que Ancelotti deberia darle descanso a algunos jugadores para que lleguen fresquitos al partido. Voto por el madrid y por un doblete de CR7. Ah, se me olvidaba, si le gano al Barcelona el domingo, cuentenla doble porque le gano en la final de la copa.

  • Liliana dijo:

    'Cristiano sigue con un apetito voraz de récords y su próxima ‘víctima’ será nada más y nada menos que Puskas. Con su gol de ayer, el delantero portugués se ha situado a sólo dos goles de la cifra que marcó el húngaro con la camiseta del Madrid. Puskas logró 242 en 261 encuentros, lo que hace un promedio de 0,93 tantos por encuentro. Cristiano, por su parte, lleva 240 en 235 partidos siendo, además, el único de los grandes goleadores de la historia del Madrid con una media de más de un gol (1,02) por partido. Llama la atención el hecho de que Puskas logró sus 242 en ocho temporadas en el Madrid, mientras que Cristiano está a punto de alcanzar esa cifra en sólo cinco campañas.

    En cuanto Cristiano supere a Puskas, se situará como el cuarto máximo goleador histórico del club blanco. Ya sólo tendría por delante a Raúl (323), Di Stéfano (307) y Santillana (290).

    Ambición. El portugués empezó la temporada como el sexto máximo goleador del club y, tras superar a Hugo Sánchez el pasado mes de septiembre con dos goles al Getafe, se ha situado temporalmente en quinta posición. Pero teniendo en cuenta su capacidad goleadora y la ampliación de su contrato con el Madrid hasta 2018, todo parece indicar que el crack acabará su carrera convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. Algo que, por otra parte, es uno de sus grandes objetivos desde que llegó al Santiago Bernabéu.

    Así lo manifestó en unas declaraciones realizadas a AS el pasado 11 de noviembre: “Quiero hacer más grande al Madrid con mis goles y ser el máximo goleador de la historia del club”.

    El pasado sábado en Málaga, Cristiano estableció un nuevo récord de la Liga española. Con su gol al equipo malacitano, el crack se convirtió en el primer jugador de la historia que marca 25 o más goles en cinco campeonatos ligueros. Messi y Hugo Sánchez lo hicieron en cuatro.

    Máximo goleador de Champions

    Cristiano lleva 11 goles en la Champions 2013-14 y es el máximo goleador de la presente edición. El crack se encuentra a tres goles de igualar el récord histórico que comparten Altafini (con el Milán en la 1962-63), Van Nistelrooy (2002-03 en el Manchester United) y Messi (2011-12). El milanista los marcó en nueve encuentros (no había fase de grupos y se jugaba desde dieciseisavos), promediando 1,5 tantos por partido; Van Gol y Messi, en 11 (1,27). Cristiano, por su parte, suma 11 en seis partidos, lo que supone un promedio de 1,8 goles por encuentro.'

  • Liliana dijo:

    Relaño

    'Siete goles a Osasuna. Siete goles no son cualquier cosa. Es verdad que por un 7-0 dan los mismos puntos que por un 1-0, pero el efecto queda. A siete días del Clásico, el Barça y Messi enseñan músculo. Las derrotas en Anoeta y Nuevo Zorrilla no se compensan con esta goleada, porque esos seis puntos no van a volver nunca, pero lo de ayer hace pensar que el Barça aún no ha dicho su última palabra. Justo esta semana que el Madrid volvió a jugar mal, cosa que no le pasaba desde la primera vuelta, el Barça se luce en un partido que empezó vacilante pero que acabó con ese espectacular resultado.

    En medio de todo, Messi, que hizo tres. Con esos goles ya adelanta a Alcántara como máximo goleador en la historia del Barça y lo hace con veintiséis años de edad. Alcántara, filipino de origen español, es de otra época, de antes de la guerra. Las comparaciones son, claro, imposibles. Pero cuando yo era niño aún se hablaba de él como un genio, y de una red que había roto por la potencia de su disparo en partido de España contra Francia. Y nadie en tantísimos años había batido hasta ahora su registro, en un club por el que pasaron César, Kubala, Cruyff, Maradona y Lineker entre otros.

    Ahora que Cristiano le estaba tomando ventaja, en lo personal y en la marcha del equipo, Messi parece apretar. Alguien me hacía notar ayer que en lo que va de año natural Messi gana en goles a Cristiano por 17-14. Claro, que Cristiano ha faltado a tres partidos, a mayor gloria de Ayza y los comités. Descontado eso, lo que se deduce es que el ritmo es parejo, excepcional en ambos casos. Así llegan los dos al Clásico, con Cristiano pisándole los talones a Puskas mientras Messi rebasa a Alcántara. Y, en pos de ambos, Diego Costa, ‘El Tercer Hombre’, muy atento, como todos los atléticos, al Clásico.'

  • Liliana dijo:

    A la hora cero.

    'Cristiano tiene el honor de ser el jugador que más veces ha abierto el marcador en la presente Liga. Ocho en lo que llevamos de temporada. Lo hizo ante Elche (jornada 6), Rayo (jornada 12), Real Sociedad (jornada 13), Almería (jornada 14), Betis (jornada 20), Granada (jornada 21), Levante (jornada 27) y Málaga (jornada 28). Además, el Madrid ganó todos esos partidos. De hecho, el Madrid no ha perdido ninguno de los 101 encuentros ligueros en los que Cristiano ha visto puerta. El balance es de 94 victorias y siete empates. A Cristiano le siguen dos atléticos en el ránking de primer goleador: Diego Costa y Villa (siete veces).

    El madridista también ha estrenado el marcador en dos encuentros de Copa (en los octavos de Copa ante Osasuna y en la vuelta de las semifinales frente al Atlético) y dos de Champions: en el Bernabéu la Juventus (2-1) y el Copenhague (4-0) en la Champions'

  • CarlosRM dijo:

    Por favor alguien me puede decir a cuantos goles esta CR7 del maximo goleador del Real Madrid.

  • Liliana dijo:

    Neymar molesto.

    'El Tata Martino decidió dejar a Neymar en el banquillo. El brasileño había sido titular en los últimos partidos del Barcelona y no había rendido a buen nivel, incluso llegó a ser pitado desde la grada en el choque contra el City. El técnico argentino optó por dar entrada a Pedro y Alexis, a los que últimamente había enviado más de la cuenta al banquillo, seguramente de manera injusta visto su rendimiento. El propio entrenador se había manifestado en esta línea de injusticia con sus dos delanteros. Era una forma de proteger al brasileño de la hinchada si las cosas se torcían.

    No fue así. El partido se había puesto a tiro para que Neymar entrara en la segunda parte después de algunos momentos de exhibición. Osasuna ya estaba entregado después del 3-0 de la primera mitad y era una ocasión de oro para que el brasileño saliera, tuviera una buena actuación y se reconciliara con la afición. El Tata debió pensar algo similar porque sacó al brasileño a calentar a la banda.

    Sin embargo, de repente cambió de opinión. Sacó en los últimos minutos a Tello al terreno de juego y decidió que Neymar se volviera al banquillo después de estar calentando diez minutos. El futbolista no se lo tomó nada bien. Unos minutos después se vio una imagen suya a través de la televisión en la que estaba en el banquillo, con cara muy seria y comiéndose las uñas. Estaba claro su enfado.

    No es la primera vez que esto le pasa al Tata. En San Sebastián la historia fue muy similar con Xavi Hernández. El partido se le había complicado mucho a los azulgranas con un 3-1 a favor del equipo donostiarra y sacó a calentar al de Terrassa. Después de media hora en la banda, El Tata decidió, al igual que ayer con Neymar, que no lo iba a meter en el terreno de juego. La cara de Xavi también lo dijo todo y, aunque en una rueda de prensa posterior quiso quitar hierro al asunto, el enfado iba por dentro. Hay jugadores con los que hay que tener especial sensibilidad para tenerlos calentando inútilmente en la banda. Y Xavi y Neymar son de esta clase de futbolistas.

    La pregunta ahora es si Neymar jugará el próximo domingo el Clásico en el Santiago Bernabéu. Su suplencia ayer podía ser una señal que indicara que sí entrará en el once. Sin embargo, hay dudas más que razonables para pensar que no será así. En primer lugar, si alinea a su pentágono de jugones, una opción muy posible (Busquets, Messi, Xavi, Iniesta y Cesc), habría un puesto menos en la delantera. Y, por tanto, el restante estaría entre Pedro, Alexis y Neymar. Si nos atenemos al rendimiento de los dos primeros, Neymar tiene pocas opciones de jugar, pero El Tata a buen seguro que valorará el impacto moral que supondría esta suplencia en el brasileño.'

  • Liliana dijo:

    'La goleada de Gelsenkirchen permite a Carlo Ancelotti hacer lo que quiera este martes para elegir el once inicial que presente ante el Schalke. Con el Clásico a la vuelta de la esquina y la eliminatoria más que encarrilada, la revolución en el equipo será grande. Solo falta que Ancelotti eche cuentas y decida cuántos titulares quiere reservarse. Desde luego, el marcador de la ida le permitiría reservar a todos.

    Sin embargo, tiene pinta de que el italiano mantendrá a uno de sus intocables por línea. Con Casillas recuperando su sitio en la portería, en defensa lo más seguro es que juegue Ramos, que se perdió el partido de Málaga por sanción. Pepe descansará y el sevillano será el nuevo compañero de Varane.

    Con Arbeloa lesionado, parece claro que Carvajal también rotará para evitar quedarse sin lateral derecho. Nacho tiene todas las papeletas de ser su sustituto. En la izquierda, Coentrao entrará por Marcelo.

    En el centro del campo el descanso parece que será para Xabi y Di María, que finalmente tuvo que jugar en La Rosaleda. Eso dará la titularidad a Modric junto a Illarra e Isco. La idea es que el croata aguante un tiempo de seguridad sobre el campo. Luego será el momento de quitarle y dar entrada a Casemiro para la recta final.

    En la punta de ataque estará Cristiano Ronaldo sí o sí. El portugués ya cargó pilas durante la sanción y ahora no quiere saber nada de descansos. Carlo sí dosificará a Bale con casi toda seguridad y Benzema no podrá jugar por lesión. Así, Morata y Jesé acompañarán a CR arriba.

    Sólo 3 titulares ante el Schalke
    Sergio Ramos estará al frente de la defensa blanca ante el Schalke después de su descanso forzoso ante el Málaga. El central no jugó en La Rosaleda por sanción y Ancelotti le pondrá de inicio junto a Varane para apuntalar una defensa en la que habrá muchos cambios.

    En el deseo de Ancelotti de no desmontar una línea del equipo por completo, por muy resuelta que esté la eliminatoria, a Modric le tocará ser titular ante el Schalke. La idea con el croata es tenerle el tiempo menos posible en el campo. Su sustituto será Casemiro.

    La mejor forma de descansar para Cristiano es jugando. El portugués no quiere saber nada de rotaciones y lo suyo es disputar cada partido. Además, el Schalke es una buena ocasión para engordar sus cifras goleadoras ante la visita del Barça y hacer historia en la Champions.'

  • Liliana dijo:

    'Karim Benzema comienza hoy la cuenta atrás para poder jugar el Clásico del domingo. En el Madrid respiraban ayer tranquilos porque, en principio, parece que la todo ha quedado en un susto. El francés sufrió ante el Málaga un fuerte golpe en el cuádriceps de la pierna derecha que le obligó a ser sustituido en el primer tiempo. Benzema abandonó La Rosaleda sin apenas poder apoyar la pierna y bastante preocupado, a pesar de que en una primera exploración en el vestuario se descartó una lesión seria del delantero.

    Hoy se le hará una prueba en la misma Ciudad Deportiva de Valdebebas para conocer cómo ha sido la evolución del golpe que sufrió y para terminar de confirmar el tratamiento a seguir para garantizar la presencia del jugador en el Clásico. De momento, ayer Benzema seguía bastante dolorido. Hasta el punto de que si el Madrid se jugase la vida ante el Schalke mañana, que no es el caso, el francés no podría jugar el partido.

    Un golpe
    En el Madrid quieren ser cautos hasta que los médicos confirmen que todo ha quedado en un golpe, pero en principio son optimistas y cuentan con que Benzema estará para jugar en el Clásico. Pero en estos casos son claves las sensaciones del jugador, después de que el sábado abandonase el estadio de La Rosaleda con ostensibles gestos de dolor. Si todo queda finalmente en el golpe, es posible que a finales de semana el jugador ya esté en condiciones de volver a trabajar con el grupo.

    De momento, el francés tiene días por delante para tomárselo con calma y recuperarse bien. Si no hay ningún susto de última hora, una semana puede ser margen suficiente para que el jugador se recupere totalmente y no corra ningún riesgo si reaparece el domingo ante el Barça en el Bernabéu.

    Otra cosa es si llega muy justo. En ese caso, Ancelotti ya ha demostrado a lo largo de la temporada que no es partidario de forzar a los jugadores, más teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos. Cualquier recaída se paga caro en el tramo más decisivo del año con todo por decidir.

    Benzema ha ido de menos a más en lo que va de temporada y en este momento se ha convertido en uno de los jugadores más en forma del equipo y en la gran referencia de Cristiano y Bale en el espectacular tridente atacante que forman los tres.

    Varane sigue dando muestras de estar totalmente recuperado
    Varane confirmó en La Rosaleda que poco a poco va dejando atrás la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada y que le ha tenido tantos meses fuera de combate. El central vuelve a recuperar la normalidad conforme suma minutos y es un gran refuerzo para Ancelotti en el tramo final de campaña.'

  • Liliana dijo:

    'Karim Benzema ha hablado para el programa deportivo francés 'Téléfoot', de la TF1, y ha repasado la actualidad del Real Madrid y la selección gala de cara al Mundial de Brasil.

    Benzema ha asegurado que está muy feliz en la capital de España, pues para él "el Real Madrid es el mejor club del mundo. No hay nada más alto".

    Sobre su compañero Cristiano, el francés destacó que hay mucha comunión entre ambos: "Nos llevamos bien dentro y fuera del campo y aprendo mucho de él. Tengo extraordinarios jugadores a mi alrededor y así sólo puedo mejorar".

    Sin embargo, no todo han sido alabanzas para el ex del Lyon en estos años como madridista: "He conocido momentos difíciles, pero siempre he tenido confianza en mí". Su buen momento se ve reflejado también en la selección: "Nadie nos espera en el Mundial. Nadie nos dará como favoritos. Eso nos beneficia, seremos los tapados".

    Por último, Benzema se acordó de Zidane, porque le hace "progresar todos los días". Además, el delantero blanco afirmó que el ex madridista Ronaldo Nazario "es el mejor jugador de todos los tiempos".

    El mismo programa aprovechó la presencia de Benzema para pedir que algunas personalidades del mundo del fútbol analizaran su trayectoria.

    Según Zidane, "Benzema es el jugador francés que tiene más talento", mientras que Pelé dijo que "es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente".'

  • LIO dijo:

    Madrid empieza a rezar que si gano el domingo ya no voy dejar para nadie

  • Hala madrid dijo:

    Buenas a todos, que buena goleada del Barca, ojala y el Domingo podamos ver todos en el pais, este juego en vivo y no lo pongan a las 11.00 de la noche como estan haciendo ultimamente en TR, donde los juegos de futboll los ponen para los CVP y los que no tiene nada que hacer, a las personas que atienden la programacion deportiva, revisen los horarios de transmicion de algunos deportes, pues muchos fanaticos al futboll tenemos que hacer lo imposible para no dormirnos y poder disfrutar un buen partido de futboll.

  • fhgjhk dijo:

    Sergio, me puedes decir que tipo de lesion tiene Reus y hasta cuando va a estar fuera,ademas me puedes hablar de Sven Bender,Mikatirian y Gundogan.

    • Sergio dijo:

      Gundogan debe estara de vuelta en Abril, Bender en mayo, ya Reus Y miktharyan están incorporado al equipo, no se cuando jugarán.

      Saludos,

  • Aficionado dijo:

    Queremos el Clasico en vivo, hasta cuandooooooo.....

  • Kaiser dijo:

    BUENO EL BARCELONA LLEGA CON LA MORAL POR LAS NUBES AL CLASICO, VEO MUY IGUALADO EL PARTIDO, OJALA LO TELEVISEN, SALUDOS

  • naomi dijo:

    Mas allá de la rivalidad y el show mediático que hay que reconocerlo, lo importante (al menos para mi) es que recuperada la fe del Barza, mi equipo favorito, es que podamos ver y disfrutar un buen juego que es lo que se agradece, no que haya tanto favoritismo y fanatismo que no deje ver lo bueno de cada equipo. Luego del tiempo que estuvo Messi lesionado, se necesita tiempo para recuperar la confianza y mas que la rivalidad estúpida creada por los medios de prensa y seguida como bobos por los fanáticos de uno y otro equipo que no ven más allá de sus narices el verdadero esfuerzo de los jugadores debe primar el deseo de ver un buen desempeño. Nunca me ha gustado ver los juegos que se van de un solo lado pues lejos de emocionar lo que dan es deseos de ver otra cosa. Lo hermoso del deporte es la rivalidad con equilibrio. Ojalá y la TV nos de la oportunidad de disfrutarlo en vivo y que gane quien mejor juego presente y defienda.

  • Fernando dijo:

    contra el osasuna, en serio..

  • ER7 dijo:

    bad boy, que futbol tú ves?, diras que ganaste el último, porque los 5 antes de este último no ganaste ninguno, jajajajajaja.

  • **Nadie** dijo:

    visva barza...amos a la casa de esos huevos revueltos.

  • Maurice dijo:

    No le ganaron a nadie, pa que se hacen, veran el dia 23, jala Madrid

  • VGG dijo:

    Ese es mi MESSI!!!! LO AMO!!!

  • enrique dijo:

    tu cres que un partido es un medidor para decir que el barca esta recuperado,amigo el barcelona va en picada y para el otro que dice que la liga se decide een ese partido lo dudo mucho pues todavia se quedan un punto por debajo y todavia le queda el atletico.el barca este año se ba en blanco,espero que la proxima temporada esten mejor con la posible llegada de david luis.

  • Ronaldinho dijo:

    a si q 7-0, a 7 puntos se van a ir los enanos pulgosos esto jajajajaja. "hala madrid"

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también