Imprimir
Inicio »Noticias  »

Más de una veintena de muertos en ola de atentados en Bagdad (+ Fotos)

En este artículo: Iraq, Violencia
| +

coche bomba

Al menos 22 personas murieron y 70 resultaron heridas hoy en una serie de atentados con coches bomba contra áreas en su mayoría chiitas en la capital de Iraq, Bagdad, informó la policía.

Los atentados, al parecer sincronizados, golpearon áreas en el este, sur y norte de Bagdad. El ataque más mortífero fue contra un mercado en el distrito de Qahira, en el norte de la capital, que mató a diez personas e
hirió a 25.

Por ahora, nadie se atribuyó los atentados.

Irak ha sufrido atentados casi diarios en los últimos meses que se cree son perpetrados por milicianos suníes contra la mayoría chiíta y el personal de seguridad.

Muchos miembros de la minoría suní de Irak se quejan de que el gobierno, liderado por chiitas, los discrimina, especialmente en las campañas de arrestos antiterroristas y a través de leyes que prohíben a miembros del
antiguo partido gobernante Baath tener cargos públicos.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, 8.868 personas murieron debido a la violencia en 2013, la mayor tasa anual de muertes en Irak cinco años.

Las imágenes de la violencia en los últimos meses:

reuters2

Foto: Reuters.

iraq

Foto: Reuters.

violencia iraq

Foto: Reuters.

reuters

Foto: Reuters.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también