Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de Salvador Allende es la primera mujer en la historia Presidenta del Senado en Chile

En este artículo: Chile, Isabel Allende Bussi, Parlamento
| 18 |

Isabel AllendeLa senadora socialista Isabel Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende, asumió este martes como presidenta del Senado de Chile, un cargo ocupado por primera vez por una mujer.

Desde ese lugar, la hija del depuesto mandatario socialista, le colgará este mismo martes la banda presidencial a su compañera de partido, la pediatra Michelle Bachelet.

“Es un gran honor estar asumiendo hoy el desafío de ser la primera mujer presidenta del Senado en la historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet”, dijo Allende, visiblemente emocionada, tras posesionarse del cargo.

“La imagen histórica de dos mujeres ocupando simultáneamente los dos más altos cargos del Estado recorrerá el mundo”, agregó Allende.

Vestida con un traje rojo, la nueva presidenta del Senado de Chile recordó con emoción a su padre: “También es un gran orgullo estar aquí, porque en la testera del Senado estuvo mi padre, Salvador Allende Gossens, antes de asumir la Presidencia de Chile”, afirmó.

“Sé que él estaría orgulloso de ver a su hija en la testera”, agregó, con la voz quebrada.

Allende, senadora por la región de Atacama (norte), llegó a la Presidencia del Senado tras un acuerdo alcanzado por el bloque de centroizquierda Nueva Mayoría, la coalición que apoya al gobierno de Michelle Bachelet, que se inaugura este martes.
(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHAVISTA dijo:

    Salvador Allende fue uno de los grandes de América, lo pondría a la altura de Chávez, Bolívar, Martí y Fidel, saludos desde cuba con afecto al pueblo chileno y a su nueva Presidenta

  • Erika Morhy dijo:

    Cuanto orgullo me dá este hecho! Que vaya adelante la Patria Grande! Ofrezco mis votos de buena suerte a la compañera!

  • jose dijo:

    Que linda es la democracia

  • walter dijo:

    Es bueno saber que Michelle Bachelet tiene a alguien tan inmensa como ella en un cargo tan importante en su formula de gobierno.,Ahora entre las dos podran ser tan gigantes como SALVADOR ALLENDE y empujar a Chile a la tranformacion que soño el heroe socilista.4 años es poco para la tranformacion que necesita el pueblo Chileno, pero el cambio a la constitucion es lo primero, sin eso estan atados de piez y manos.seria bueno que vieran los pasos del gigante CHAVES, sin copiar fomulas y que hagan sus propias recetas, porque la receta socialista es que no hay receta.

  • navi dijo:

    Hace falta que aplique con sabiduria muchas cosas que aprendio en Cuba

  • jorge22 dijo:

    Magnifico…….muchas cosas buenas vendran para los estudiantes y trabajadores chilenos

  • OLIVERIO dijo:

    Tengo fe en Chile y su destino superaran otros hombres (y mujeres agrego) este momento gris y amargo donde la traicion pretende imponerse, mas tarde que temprano se abriran las grandes alamedas por donde pase el hombre digno de construir una sociedad mejor, viva el pueblo vivan los trabajadores.Cito a Salvador Allende en su ultima comunicacion con el pueblo.
    Llego este momento no lo dejen escapar UNIDAD POPULAR.

  • pedry montano dijo:

    Todos los pueblos se están dando cuenta que las mujeres tienen más potencialidades que los hombres para dirigir los preocesos políticos en bien de la sociedad. El legado de Ayende estará presente en Chile y se pondrá en prática en este mandato por Bachelet e Isabel. Los Pueblos no se equivocan y al final siempre triunfan.

  • OLIVERIO dijo:

    Tengo fe en Chile y su destino superaran otros hombres (y mujeres agrego) este momento gris y amargo donde la traicion pretende imponerse, mas temprano que tarde se abriran las grandes alamedas por donde pase el hombre digno de construir una sociedad mejor, viva el pueblo vivan los trabajadores.Cito a Salvador Allende en su ultima comunicacion con el pueblo.
    Llego este momento no lo dejen escapar UNIDAD POPULAR. Repito comentario.
    texto

  • RENE dijo:

    Ya comenzamos a caminar de nuevo las bellas Plazas Liberadas y con mujeres hoy que fueron jovenes ayer que caminaron las calles ensangrentadas Viva Chile

  • A321! dijo:

    Es bueno que existan los cambios a favor del pueblo y los necesitados

  • pedry montano dijo:

    Felícito a Chile por la Victoria obtenida. Ya los Pueblos de America se están poniendo en fila para enfrentar el Gigante de la siete Leguas y andan en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes.Estanos obligado a cumplir con el legado de Martí, Bolivar,Chavez, Ayende, Fidel y todos los prócerez y Mártires que
    murieron por la independencia de América.Hay que cambiar las táticas y estrategias de lucha porque cada día nuestro enemigo común, EUA, es más sutíl y peligroso. Miremos hoy a Siria, Ucrania y venezuela es más de lo mismo de Libia.

  • Damian dijo:

    Comienzan a abrirse poco a poco las grandes alamedas que proclamara el gran Salvador Allende!!!!

  • Damian dijo:

    Michelle, Isabel, Camila….definitivamente la historia hace justicia absolviendo a los grandes patriotas de la humanidad y los pueblos por fin empiezan a convertirse en reales actores de transformación política y social, aun con limitantes, pero tratando de cambiar viejas prácticas antidemocráticas largamente entronizadas.

  • Israel dijo:

    Felicitaciones por tan importante elección, seguro estamos de sus logros en la labor parlamentaria de Chile.

    Gloria a la memoria de Salvador Allende!!!!

  • Inmunidada dijo:

    Ahora si se abrierón las grandes alamedas, y la recordación a Salvador Allende, Isabel una mujer culta primera mujer en la historia Presidenta del Senado en Chileno, mIs felicitaciones

  • Ismael Glez dijo:

    Q bueno q esta hija de un grande de la historia latino americana tenga, su oportunidad en la magistratura contemporanea chilena, espero q haga mucho por honrar la memoria de su padre y mejorar la gobernanza del pueblo de Chile.

    Bienvenida al cargo, a trabajar ambas, el pueblo chileno aguarda por el cumplimiento de su programa de la campaña previa a las elecciones, ganadas legitimamente por la Bachelet.

  • Sernio dijo:

    SÍ y los necesitados donde estarán? en este mundo llenos de inconformidades y poco confiables ,muchos modelos pero al final siempren existirán dudas,ricos y pobres siempre existieron y la igualdad nunca llegará existir en este planeta ,cuando la maldad,egoísmo,avaricia,amor al yo premian cada día y llega a exaltarse,pienso que el punto esta en un complejo desorden ,solo DIOS conoce su futuro,el decide , hace y quita,saludosss…

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también