Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Nuevo sismo perceptible en Villa Clara, Matanzas y La Habana

| 21
Red de estaciones sismológicas del país

Red de estaciones sismológicas del país

A las 7:26 a.m. de hoy, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo localizado en las coordenadas 23.54 Latitud Norte y los 80.69 Longitud Oeste, a 63.3 km al Noreste de Varadero, a una profundidad de 8.8 km y una magnitud de 4.4 en la escala Richter.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en Corralillo, Villa Clara; Varadero y Cárdenas, en Matanzas y en Santos Suárez, La Habana.

No se reportan daños materiales ni humanos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaser dijo:

    Pero siguen los temblores???

  • Adiel dijo:

    Saludos a todos,
    Algún reportero de Cubadebate puede explicar por qué colapsaron las redes para el servicio de e-mail desde ayer???
    Acaso no continuará el servicio?
    Son muchas dudas… alguien puede aclarar algo?
    Saludos y esperamos una respuesta.

  • Cubano dijo:

    Como aqui le cargan las culpas de todo a Víctor Mesa, seguro es responsable del temblor y de la caída de los correos enet,cu, ja,ja,ja

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      !Buen chiste!… !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • el conquistador dijo:

    mi unica preocupacion es si aqui en la habana estamos preparados en caso q suceda uno mas fuerte y si se sabe como llegar al interior de la habana vieja en caso de rescate de sobrevivientes

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Lo de los temblores de tierra ya me esta preocupando……… uffffff se cae la habana completa……

    • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

      Los temblores, los más recientes han estado localizados en la zona norte entre varadero y las villas, lejos de la habana, no tiene por qué caerse. ¿O está muy jodida la capital de todos los cubanos?

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    19 hours ago

    .

    Next Hours!

    Alertas! Regiones de Puerto Rico,Dominicana Alertas!!Moderadas presencia de E/S en sus profundidades de la corteza terretre Filtraciones hacia Islas Virgenes!,Regiones de Cuba,Filtraciones provenientes desde regions de Central América ke se están reactivando fuertemente de E/S,Central América regions Alertas!!Incremento de fenómenos de dissipación!Tremores Volcánicos!Alertas!!

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    about an hour ago

    .

    Alertas!

    Regiones del Caribe atentos y Alertas!! le estoy dando seguimiento a señales intermitentes escurridizas(no me Gustan!) es temprano pero es major estar prevenidos! masas “escurridizas” aflorando en regions de P.Rico por ahorita bién profundas,estas ejercerán presiones a medida ke suban provocando “Ejambres “Sísmicos y de compartarse tendremos Buenos movimientos sísmico,podrían “Abrazar” Todas las regions del Caribe,se producirán Fuertes filtraciones hacia Rep.Dominicana,Haiti,Regiones de Cuba(Centro ,Sur y Este (asi me engancha),expandiendoe por todas las Antillas menores,Noreste de Venezuela y Colombia,Atentos a esta situación ke ya está provocando emanaciones de Vapores de agua,Gases(vapors calientes),habrán situasiones meteorológicas de cambios bruscos Alertas!!Prevención Primero,No Pánico!.

    • Alexis Polémico dijo:

      Por favor, Alejandro, si hablas español, dinos qué significan estos textos y de dónde salieron. Me quedé bota´o!

      • Alejandro dijo:

        Como puedes leer alguien pronóstico ese evento s7smico mucho antes de ke se produjera,asi de sencillo!

      • Alejandro dijo:

        Ventura Perera

        about an hour ago

        Alertas!!

        Next minute, Next Hours!

        Moderadas trenes de “Oleadas” de E/S emergiendo desde las profundidades de la corteza terretre y Submarina en las regions del Caribe Alertas!!Islas Virgenes “Caliente” expanciones hacia Puerto Rico,Rep.Dominicana,en sus viajes hacia el Oeste(Haiti,Regiones de Cuba),incrementarán acumulaciones al Noroeste de Venezuela,Colombia y países limitrofes al Caribe ALertas!Pulsaciones (_3.0 mag a 4.5 mag) profundidades de las masas desde los 10 km (Ojo) podrían subir(6) hasta los 120 km.

  • ASIS dijo:

    EN EL 4 PISO HOSPITAL FAUTINO PEREZ SE SINTIO EL TENBLOR LAS CAMAS SONARON SALA DE CARDIOLOGIA

  • Victor dijo:

    No se preocupen eso es la tierra proteestando por el precio de los autos,es que ella tenia una cartica guardada y se quedo en esas

  • Jaguanilebongó dijo:

    Un amigo que reside en el reparto Pueblo Griffo, de Cienfuegos, me contó temprano que había sentido algo raro, como un leve mareo a las 7:28 a.m. Vive en un 5to piso y estaba aún en la cama. Encontró respuesta al asunto alrededor de las diez de la mañana cuando se ofrecieron los primeros reportes. La diferencia de dos minutos tiene que ver con la velocidad a la cual viajan las ondas en la superficie, así que tomen nota. Reporte en Cienfuegos. Si alguien más en la zona de edificios altos sintió algo, por favor que lo comunique.

  • Maria dijo:

    el problema es que ya estoy cerquita de comprarme la casita, y por eso, ya estan los temblores, al final nho podré cumplir mi sueño

  • Antancio dijo:

    Di tuuuuuuuuu,empezaron los tembloritos,parece que la región nuestra hay algo raro ,cuidado!estos meses son muy peligrosos ,ya nos empezaron a mecer como un niño en la cuna

  • Andrés dijo:

    Me guataría conocer con más detalles lo que está pasando con los temblores, no es menos cierto que cada ves se hacen más frecuentes estos fenómenos en nuestra región.

  • Arnaldo R Almeida Martinez dijo:

    Lo curioso de este articulo no es lo que se sabe que es posible que pase ni con que magnitud en cualquier parte del país, sino, con que precisión se da la información, ya que aquí se ponen datos que no concuerdan con los publicados en el periódico granma, cual es el mas fiable de los dos.

  • Minerva dijo:

    Chicos: no se preocupen soy de Santiago y ya he estado en varios sismos poco mayores a 4.4 de magnitud, es verdad que da “un poquito de terror” pero no es más que un acomodamiento de las Placas Tectónicas. No se sientan mal.
    María cumple tu sueño (la casita), que de todas formas en el mundo nadie puede con LA MADRE NATURA y ni los temblores ni los huracanes tienen derecho a destruir ningún sueño y menos el tuyo ¿NO CRES?

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    about an hour ago

    Alertas!!

    Next minute, Next Hours!

    Moderadas trenes de “Oleadas” de E/S emergiendo desde las profundidades de la corteza terretre y Submarina en las regions del Caribe Alertas!!Islas Virgenes “Caliente” expanciones hacia Puerto Rico,Rep.Dominicana,en sus viajes hacia el Oeste(Haiti,Regiones de Cuba),incrementarán acumulaciones al Noroeste de Venezuela,Colombia y países limitrofes al Caribe ALertas!Pulsaciones (_3.0 mag a 4.5 mag) profundidades de las masas desde los 10 km (Ojo) podrían subir(6) hasta los 120 km.Alertas Para Regiones del Caribe en estos momentos ocurrio en regions de Venezuela 5.2 Mag!!Alertas!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también