Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La periodista de CNN Christiane Amanpour entrevista a Maduro (+ Fotos y Video)

| 12

Campaña contra Venezuela

El presidente Maduro señaló que “hay una campaña permanente para presentar a Venezuela como un país en caos, cuando en realidad se encuentra todas las libertades garantizadas”. Precisó que en Venezuela existe “un proceso de reafirmación de la nueva independencia, de construcción de nuevos modelos económicos y culturales, una nueva mentalidad que necesita ser comprendida desde el extranjero”.

La campaña contra el país ha sido apoyada por medios internacionales, como CNN, expresó el Mandatario Nacional, tras reseñar que este canal “ha cumplido un papel nocivo y peligroso”, pues “estaban promoviendo una intervención extranjera en nuestro país, vendiendo una imagen falsa de lo que está sucediendo”.

El jefe de Estado ratificó que en el país los medios nacionales y extranjeros ejercen libremente el periodismo y que hasta ahora no ha habido limitantes para que cubran los acontecimiento del país. Sin embargo, recordó que reporteros gráficos de varios agencias internacionales fueron atacados por sectores de la ultraderecha del país en algunos municpios de clase media alta en Caracas.

Entrevista CNN a Nicolás Maduro

Entrevista CNN a Nicolás Maduro

Proceso económico en expansión

El jefe de Estado informó que en los últimos 15 años Venezuela ha tenido un proceso económico de expansión, pasando de un producto interno bruto (PIB) de 90 mil millones a uno de 400 mil millones de dólares. En este sentido, manifestó que “en Venezuela estamos superando un capitalismo parasitario”.

Señaló que durante muchas décadas en Venezuela los capitalistas se robaron los dólares para satisfacer sus necesidades individuales y llevárselos en inversiones en Estados Unidos, perforando los mecanismos cambiarios establecidos en los últimos años en el país. Dijo que antes los avances de la Revolución en materia económica y luego de la partida física del Comandnate Chávez, varios sectores de la derecha “creían que la Revolución Bolivariana se acababa, se desmoronaba, e iniciaron toda una operación para destruirnos económicamente (guerra económica)”.

Destacó que el proceso revolucionario que se vive en Venezuela ha garantizado la educación pública y gratuita, que el salario mínimo urbano en Venezuela se mantenga como el mayor de América Latina y que el pueblo tengas viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante la entrevista, el Mandatario nacional expresó que de 880 mil millones de dólares que han ingresado al país producto de la renta petrolera en la última década, “se han invertido el 65% en salud, educación, vivienda, cultura, en otro modelo”. Agregó, además, que la Revolución Bolivariana le ha regresado el derecho a la salud pública al pueblo más humilde, que le garantiza la alimentación y que tiene planes especiales para el desarrollo.

Revolución Democrática

El jefe de Estado manifestó que los 15 años de revolución han transcurrido de manera democrática y pacífica, promoviendo el debate de ideas con sectores de oposición. En este sentido, puntualizó que “toda democracia tiene polos, dentro de los cuales existen liderazgos que combaten”, por lo tanto instó a no estigmatizar el concepto de polarización.

Apuntó que la oposición venezolano ha obstruido en varias oportunidades el proceso de diálogo impulsado por el Ejecutivo y ha tomado caminos no democráticos para intentar derrocar al gobierno revolucionario, ratificado en 18 de las 19 elecciones realizadas en el país. Asimismo, refirió que un grupo de la oposición ha generado violencia en algunos puntos del territorio nacional, provocando el fallecimiento personas, varios heridos y daños materiales. Ante ello, “el resto de la dirigencia opositora no se ha desmarcado con claridad de esos hechos”, dijo.

Entrevista CNN a Nicolás Maduro

Entrevista CNN a Nicolás Maduro

Chávez formador de conciencia

El Mandatario señaló que el comandante Hugo Chávez sembró en Venezuela una conciencia y echó las bases para un nuevo Estado. ”Venezuela tiene ahora una dirección colectiva, que lidero yo, pero que el comandante Chávez formó como un colectivo y ese colectivo está hoy al frente de la Revolución Bolivariana”, dijo. Destacó la fortaleza del legado del líder de la Revolución Bolivariana. “Ha sido tan fuerte el entramado que dejó Chávez que esta aún tras miles de campañas y diversos ataques, Venezuela se mantiene en el rumbo democrático y revolucionario. Su siembra valió la pena, ha marcado la historia del país, del continente y las ideas del socialismo y la justicia social en el siglo XXI”, manifestó.

Sostener la democracia en el país ha sido posible gracias a los mecanismos que dejó el comandante Chávez para la conducción del estado y la administración de los recursos, refirió el Presidente Maduro luego de indicar que “el Comandante acompaña al pueblo venezolano de distintas maneras, si no no hubiésemos llegado a done hemos llegado hoy como pueblo y como historia. Lo que ha sucedido en los últimos 15 años ha sido un verdadero milagro de la historia y continuará hacia el futuro”.

Entrevista completa (52 mins)

Entrevista transmitida por CNN (22 mins)

(Tomado de Albaciudad.com)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castiel dijo:

    Que la CNN no eran malos??

  • rolando dijo:

    Esta entrevista fue hace más de dos días, porqué sale hoy?

  • El Observador dijo:

    Castiel…CNN en ingles realizó la entrevista y no CNN en español…se parecen pero no son iguales.

  • Maikel dijo:

    Castiel, recuerda, está “CNN”, la fundada por Ted Turner, y “CNN en español”, la puerca

  • liya dijo:

    No entiendo nada. Hace unos dias toda la prensa cubana tildó a CNN es mentirosa. No tengo mala memoria.
    ¿Por qué Maduro se deja entrevistar por esa cadena mentirosa?

  • asela dijo:

    Era hora que la CNN viera la realidad de Venezuela y la difundiera al mundo, no las mentiras que dicen y montajes infames de otros paises, donde dicen que no se ha reunido la OEA, no se ha llegado a consenso, cuando hubo una votacion de solo 3 en contra a favor de Venezuela, me alegra se rompa la cortina de hierro. Saludos.

  • laverdad dijo:

    a veces son malos cuando hablan y dicen cosas que algunos no quieren oir ,cuando dicen lo contrario son buenisismos

  • Maikel dijo:

    Recuerden, está la “CNN”, la que fundó Ted Turner, y la rama “CNN en Español” puerca

  • Katniss dijo:

    Bueno, pues se acabó la ofensiva de las trasnacionales de la informacion contra Venezuela… o no? Christiane Amanpour es una de las mas mediaticas y reconocidas periodistas norteamericanas y la CNN es una especie de Biblia multimedia, cuya palabra es santa para el telespectador yanqui promedio. Ahora todo el mundo tendra la oportunidad de escuchar a Maduro. Me alegro…

  • Miguelon dijo:

    Lo que ustedes no saben es que dice MADURO que la periodista le tendió una trampa y editó el video. La misma labia demagoga de siempre

  • Ramon Licea Perez dijo:

    Sigue asi Maduro, inteligente, con control de la situación, dando clases de democracia, y sin miedo.

  • andres dijo:

    siiiii, como no.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también