Imprimir
Inicio » Noticias  »

Colocan ofrendas florales de Fidel y Raúl a combatientes del Tercer Frente

| + |

ofrendas-raul-fidelOfrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas hoy en el mausoleo del municipio de Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

En las cintas se leía la dedicatoria a los combatientes del núcleo guerrillero, fundado el seis de marzo de 1958 bajo la dirección del Comandante de la Revolución Juan Almeida, y que honrosamente llevó el nombre del Doctor Mario Muñoz Monroy, mártir del asalto al Cuartel Moncada.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre, participaron en la Guardia de Honor en ese sagrado lugar, ubicado en la Loma de la Esperanza, donde también se rindió tributo al legendario jefe, en esa serranía en la última etapa de la guerra de liberación.

Sobre la bóveda principal, donde reposan los restos de Almeida, se colocaron flores por dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y combatientes en la provincia y el municipio.

Las camilitas Susana Tabares y Geilán Moreno, quienes por primera vez participan en la ceremonia de homenaje, estuvieron entre los seleccionados de su centro por sus resultados integrales en la preparación militar y docente.

Luego, en la cabecera Cruce de los Baños, se realizó con la presencia de la población el acto político-cultural por la fecha, en el cual artistas profesionales y aficionados de Tercer Frente regalaron versos, danzas y canciones, inspirados en los héroes y en especial en Almeida.

Diógenes Almenares, Primer Secretario del PCC en el municipio, en las palabras centrales recordó la fundación del  frente rebelde hace 56 años, con la misión de extender la lucha por un amplio territorio montañoso, bajo la guía certera de su fundador.

Se refirió, además, a las transformaciones económicas y sociales hechas por la Revolución hasta en sitios recónditos, y destacó el compromiso de cumplir tareas fundamentales como la producción de alimentos, la defensa de la Patria y continuar las obras en bien del pueblo.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia, estuvo presente.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también