Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Antes de quedar ciego, un niño cumple sus últimos deseos visuales

En este artículo: Enfermedad, Infancia, Niños, Salud
| 11

niñoLouis Corbett está perdiendo rápidamente la vista por la retinosis pigmentaria y hace un viaje por el mundo para llevarse las últimas impresiones. Acaba de cumplir su último deseo visual: ver jugar a su equipo favorito de baloncesto, Boston Celtics.

Cuando los doctores advirtieron que la visión de Louis, de 12 años, de Auckland, Nueva Zelanda, está empeorando rápidamente, los padres preguntaron a su hijo qué cosas y lugares del mundo quería ver, escribe el periódico ‘Daily Mail’.

El niño hizo una lista de deseos. Eligió entre otros el Gran Cañón, las cataratas del Niágara, el edificio Empire State y el cuartel general de Google en California. Además, como prefiere el baloncesto al rugby y el criquet, más populares en su país, dijo que le gustaría ver un partido de los Boston Celtics en los Estados Unidos.

El año pasado la visión de Louis se redujo en en 50% y era esencial hacer el viaje lo antes posible. Por suerte un emprendedor de Boston conoció las desgracias de la familia e hizo gestiones para que se cumpliera el sueño del niño.

Warren Casey, consejero delegado de una empresa de ‘software’, hizo una gran donación para que Louis y su familia pudieran ir a Boston para asistir a un encuentro de los Celtics contra los Golden States Warriors el 5 de marzo. Persuadió a la compañía Air New Zealand para que proporcionara los billetes. Gracias a la generosidad de Casey, sus colegas y muchas personas de todo el mundo, se recaudaron también en cuatro semanas más de 25.000 dólares.

La campaña para recabar fondos llamó la atención de Corinne Crousbeck, la mujer del director de los Celtics Wycliffe Grousbeck, y la presidente de la Escuela Perkins para invidentes, cuyo hijo de 21 años sufre una enfermedad similar a la de Louis. “Entiendo perfectamente a los Corbett, que emprenden un viaje largo para construir un banco de recuerdos visuales para Louis. Es algo increíblemente duro”, relata la mujer.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que triste quedar sin la capacidad de ver a tan temprana edad. Y querer capatar buenos recuerdos para almacenarlos en su mente y asi recordar, de verdad muy triste….

  • habanera dijo:

    CONSEJERO, no consegero ;)

  • JarEve dijo:

    Alguien que lo ilumine con venir a Cuba. Además de ver la tierra más bella que ojos humanos…podrá recibir ozonoterápia que puede detenga el progreso de la pérdida de visión.

  • adminroot dijo:

    Hermosa historia!!! :) Una duda: “consegero delegado”???? revisar!

    Saludos

  • habanero dijo:

    se me parte el corazon…………nota..grave falta de ortografia en el ultimo parrafo cosejero no es con ..g..g

  • Elsy dijo:

    Es muy triste perder la visión. Menos mal que el nene es de Nueva Zelanda…

  • Jafm dijo:

    En Cuba gracias a los trabajos del Dr. Orfilio Pelaez hay myu buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad, inclusive en cada provincia existe un centro de Retinosis Pigmentaria dedicado al estudio y tratamiento de esta enfermedad.

  • cary dijo:

    En Cuba hay un Centro de Referencia Internacional que tratan esa terrible enfermedad y se han obtenido muy buenos resultados y logros, que pena que esos padres no conozcan eso para que traigan a su hijo a tratarse en nuestro pais.

  • Dr. Dulbis Téllez dijo:

    Y por qué no lo traen a CUBA?, aquí se trata la retinosis pigmentaria con resultados muy buenos.

  • latinoamericanita a mucha honra dijo:

    POR DIOS QUE MIEDO LES DA DECIR LA VERDAD!!!!!!!!!!!!POR QUÉ LES DUELE TANTO???
    DESGRACIADAMENTE YO MISMA HE ESCUCHADO EN LA RADIO DE UN TAXI EN CHILE, QUE ESA ENFERMEDAD NO TIENE CURA, Y QUE LO QUE HACEN AQUI ES UNA MENTIRA. ASQUEROSO!!! PREFIEREN QUE LA GENTE SE QUEDE CIEGA ANTES DE ACEPTAR QUE ESTA REVOLUCION SÍIIIIII HA INVERTIDO TODAS SUS FUERZAS Y MEDIOS EN EL SER HUMANO…….QUE ESTA REVOLUCION CON SUS ACIERTOS Y DESACIERTOS, ES EL PROYECTO SOCIAL MAS NOBLE Y HUMANO.
    SEGURAMENTE ESAS MISMAS MENTIRAS SON LAS MISMAS QUE DICEN POR LAS RADIOS INTERNACIONALES. OTRA MÁS DE LA GUERRA MEDIATICA.
    BUENO……COMO DIJO SILVIO E IROEL SANCHEZ…….A USAR ENTONCES LAS REDES PARA DIFUNDIR LA VERDAD.
    EN CUBA SÍ SE TRATA ESA ENFERMEDAD. Y CON EXCELENTESRESULTADOS. Y CUANDO YA NO TIENES CURA, AL MENOS TE MEJORA LA CALIDAD DE LA VISION CON TRATAMIENTOS.

  • guinavi dijo:

    TRAIGAN AL NIÑO A CUBA, ¡ POR FAVOR!!, QUE SUS PADRES CONOZCAN QUE AQUI EN CUBA SE LE PONDRA TRATAMIENTO Y DETENER EA ENFERMEDAD PARA QUE ESE NIÑO CONTINUE SU VIDA VIENDO LA VIDA. CUBA ES SOLIDARIA Y HUMANA.
    ¡¡¡¡TRAIGAN A ESE NIÑO!!!!.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también