Continúa paso firme de Matanzas en Serie cubana de béisbol
Este martes, en Nueva Gerona, Matanzas venció 12x5 a Isla de la Juventud y se afianzó en la cúspide de la LIII Serie del béisbol cubano, en tanto Villa Clara igualó el duelo contra Pinar del Río, Holguín volvió a triunfar e Industriales superó a Artemisa y sumó su noveno triunfo en los últimos 10 choques.
A las órdenes de Víctor Mesa por tercera temporada consecutiva, los yumurinos fijaron en 45-26 su balance de victorias y derrotas, líder dos juegos por delante de su escolta Villa Clara (43-28).
Los anaranjados villaclareños superaron 6x2 a Pinar del Río y de paso propiciaron un empate en la tercera posición del torneo, entre sus rivales de turno e Industriales (42-29).
El equipo de la capital de Cuba, por su parte, subió en la tabla tras derrotar en 10 entradas 6x5 a Artemisa (37-34), lo que significó el noveno triunfo en sus 10 partidos más recientes.
En el otro desafío de la jornada, Holguín dominó 6x4 a Santiago de Cuba y se asentó en el quinto puesto de la clasificación, con balance de 39 éxitos y 32 fracasos, tres juegos por detrás de Industriales y Pinar.
Hoy terminan estas subseries, cuando las novenas llegarán al juego 72. A partir de entonces, solo restarán 15 desafíos para la conclusión de la fase que garantiza acceso a la postemporada a los cuatro primeros de la tabla de posiciones, que pugnarán por el título de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Los Cocodrilos están
En la cima de la tabla;
¡Y la prensa no lo habla!
Pero ahí continuarán.
La prensa tiene el afán
De que en esa posición,
Esté sentado el León,
O la Naranja, talvez.
Y no saben que esta vez
El Saurio será CAMPEON.
No se desesperen foristas, lo peor esta por venir, los PLAY OFFS, ETC.ETC, ETC, ETC
jajajajaja
VML 32 esta trabajando fuerte en la direcion de los orishas para q lo ayuden en ganar esta SN 53, para el es ahora o dejara de dirigir equipos de beisbol.
Bueno es una opinion muy superficial mia.
Hola
Aunque soy industrialista creo que no es su año, pero dopo de las ultimas demostraciones como siempre hay que quitarse el sombrero y de nuevo un rayito de esperanza a lo lejos.
Conclusión asi veo este campeonato
SI: 1.matanzas- 4.IND y 2.PR- 3.VC
ENTONCES: 1. MTZ 2.PR
SI: 1.matanzas- 4.HOL o VC y 2.PR- 3.IND
ENTONCES: 1. MTZ 2.PR
SI: 1.matanzas- 4.HOL o PR y 2.IND- 3.VC
ENTONCES: 1. IND 2.MTZ
VAMOS MEJORANDO EN LAS TRANSMISIONES DE BEISBOL, CARTELES, CARAS PINTADAS, PELOTEROS CON CELEBRACIONES, NADA.. EN LOS ESTADIOS DE PROVINCIAS NADA MAS VEMOS CUCURUCHOS DE MANI, GENTE MATANDOSE POR SALIR EN LA CAMARA Y DOS O TRES GUAJIRITAS FASHION, !!!!!! MI GENTE Y DESPUES NO QUIEREN QUE TRANSMITAN EL LATINO !!!!!
Creo que los artemiseños todavía están asustados pues no los televisaban hacia años. Suerte para ARTEMISA pues la están necesitando y mucho y si el juego es en el Latino más aun. Ahí todo el mundo es en contra. que quede claro cuando digo todo el mundo en contra también incluyo a los narradores. Saludos a cubadebate
Reinier gonzalez era uno de los comentaristas que yo mas respetaba. Pero desde que le dieron el paseo por telesur se le sale la prepotencia. Lo que dijo es lo que siente y lo que siempre ha tratado de ocultar.
España1-0Italia Pedro min63Tarjetas España vs Italia de Hoy 5 de marzo de 2014:
(Cartones o Cartulinas):
Amarilla 43 '[D. Criscito] Italia, Amarilla 75 '[M. Destro] Italia,
Deja tus comentarios del partido, FUE UN marcador justo?:
Posible Alineacion España Partido Miercoles 05/03/2014:
Víctor Valdés Arribas Andrés Iniesta Luján Sergio Busquets i Burgos Álvaro Arbeloa Coca Ignacio Monreal Eraso Santiago Cazorla González Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma David Villa Sánchez Juan Francisco Torres Belén Fernando Llorente Torres Sergio Ramos García Xabier Alonso Olana Marc Bartra Aregall Raúl Albiol Tortajada Jorge Resurreción Merodio Javier Martínez Aginaga
Posible Alineacion Italia Partido Miercoles 05/03/2014:
Gianluigi Buffon Christian Maggio Thiago Motta Claudio Marchisio Lorenzo Insigne Leonardo Bonucci Andrea Ranocchia Angelo Obinze Ogbonna Daniele De Rossi Alessandro Florenzi Domenico Criscito Ignazio Abate Emanuele Giaccherini Andrea Poli Andrea Barzagli Riccardo Montolivo
HISTORIAL DE PARTIDOS ESPAÑA VS ITALIA
27/06/2013 Copa Confederaciones 2013 España 0-0 Italia
Resultado: Gano España - marcador 0-0, POR sanciones: 7-6
16/11/2012 Mundial de Futsal de microfútbol 2012 Italia 1-4 España
Resultado: Gano España - marcador 1-4
Goles: 9 '[Saad] España, 30' [Merlim] Italia, 31 '[Alemao] España, 34' [Alemao] España, 38 '[Lin] España,
10/06/2012 Eurocopa 2012 España 1-1 Italia
Resultado: Empate - marcador 1-1
Goles: 61 '[A. Di Natale] Italia, 64 '[C. Fábregas] España,
ULTIMOS PARTIDOS DE ESPAÑA
19/11/2013 Amistoso 2013 Sudafrica 1-0 España
Resultado: Gano Sudafrica - marcador de 1-0
Goles: 56 '[B. Parker] Sudafrica,
16/11/2013 Amistoso 2013 Guinea Ecuatorial 1-2 España
Resultado: Gano España - marcador de 1-2
Goles: 13 '[S. Cazorla] España, 36 '[J. Bermúdez] Guinea Ecuatorial, 42 '[Juanfran] España,
15/10/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 España 2-0 Georgia
Resultado: Gano España - marcador de 2-0
Goles: 26 '[A. Negredo] España, 61 '[Mata] España,
11/10/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 España 2-1 Bielorrusia
Resultado: Gano España - marcador de 2-1
Goles: 61 '[Xavi] España, 78' [A. Negredo] España, 89 '[S. Kornilenko] Bielorrusia,
10/09/2013 Amistoso 2013 España 2-2 Chile
Resultado: Empate - marcador de 2-2
Goles: 6 '[E. Vargas] Chile, 38 '[R. Soldado] España, 45 '[E. Vargas] Chile, 90 '[J. Navas] España,
06/09/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 Finlandia 0-2 España
Resultado: Gano España - marcador de 0-2
Goles: 19 '[J. Alba] España, 86 '[A. Negredo] España,
14/08/2013 Amistoso 2013 Ecuador 0-2 España
Resultado: Gano España - marcador de 0-2
Goles: 25 '[A. Negredo] España, 63 '[S. Cazorla] España,
ULTIMOS PARTIDOS DE ITALIA
18/11/2013 Amistoso 2013 Italia 2-2 Nigeria
Resultado: Empate - marcador de 2-2
Goles: 12 '[G. Rossi] Italia, 35 '[B. Dike] Nigeria, 39 '[S. Ameobi] Nigeria, 47 '[E. Giaccherini] Italia,
15/11/2013 Amistoso 2013 Italia 1-1 Alemania
Resultado: Empate - marcador 1-1
Goles: 8 '[M. Hummels] Alemania, 28 '[I. Abate] Italia,
15/10/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 Italia 2-2 Armenia
Resultado: Empate - marcador de 2-2
Goles: 6 '[Y. Movsisyan] Armenia, 24 '[A. Florenzi] Italia, 70 '[H. Mkhitaryan] Armenia, 76 '[M. Balotelli] Italia,
11/10/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 Dinamarca 2-2 Italia
Resultado: Empate - marcador de 2-2
Goles: 28 '[P. Osvaldo] Italia, 45 +1' [N. Bendtner] Dinamarca, 79 '[N. Bendtner] Dinamarca, 90 +1' [A. Aquilani] Italia,
10/09/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 Italia 2-1 Republica Checa
Resultado: Gano Italia - marcador de 2-1
Goles: 19 '[L. Kozak] Republica Checa, 51 '[G. Chiellini] Italia, 54 '[M. Balotelli (pen.)] Italia,
06/09/2013 Eliminatorias Mundial 2014 Brasil Europa 2013 Italia 1-0 Bulgaria
Resultado: Gano Italia - marcador de 1-0
Goles: 38 '[A. Gilardino] Italia,
14/08/2013 Amistoso 2013 Italia 1-2 Argentina
Resultado: Gano Argentina - marcador de 1-2
Goles: 20 '[G. Higuaín] Argentina, 49 '[E. Banega] Argentina, 76 '[L. Insigne] Italia,
Contactenos
InformadorMundial.com
MGR: Es cierto que cuando se empezó a correr el rumor de que vendrían para acá los Gourriel, muchos aficionados se manifestaron escépticos o en contra debido principalmente al hecho cierto de que algún que otro integrante del equipo iría para el banco para darles juego a ellos; sin embargo poco a poco a fuerza de modestia, disciplina y entrega total en el terreno y fuera del mismo, amén de sus excelentes dotes como atletas propiamente dichos, no cabe la menor duda de que estos muchachos se han metido en el bolsillo a la afición industrialista. Hoy por hoy, son tan queridos como "El Taba", Yasmani, Frank Camilo, etc. Eso nadie lo pone en duda sólo algún que otro fanático que no aficionado extremista. Soy Industrialista de cuna desde Ramón Carneado hasta Lázaro Vargas nunca me he identificado con otro equipo que no sea el AZUL.
PARECE QUE ESPAÑA ES QUIEN LE TIENE COGIDA LA BAJA A IALIA ULTIMAMENTE. HACE FALTA QUE SE RECUPEREN DE ESE HANDYCAP PARA EL MUNDIAL. AZZURRA CAMPIONI!!!!!!!
ven aca JOVEN JUVENTINO, tu que eres "tan leido y tan escribido" de donde sacaste que mis comentarios se refieren a Industriales, si de verdad supieras interpretar no estuvieras aqui hablando tanta m....., pero si asi fuera yo escribo lo que me da la gana ¿donde esta el problema?, vayase usted con su niquel a donde le parezca que con niquel y todo tienen esto aqui inundado xq salen echando de alla como ratas aunque sea para manejar bicitaxis y vivir bajo una yagua, ahhhhhhhh y el niquel es de toda Cuba, lo mismo que el tabaco de Pinar del Rio y los campos de caña que hay desde la Punta de Maisi hasta el Cabo de San Antonio.
Ocupate de tu equipo a ver si llegan a donde tu aspiras y no te preocupes tanto por los demas.
Victor Mesa a sabido dirigir y llevar al equipo Matancero a la cima de las pocisiones, que se cuiden todos y que todos den por seguro, este año MATANZAS CAMPEON.
DEVUELVAN A FREDY ASIEL AL TERRENO, UNA FINAL SIN EL NO TIENE ZASÓN.
DEVUELVANLO YA !!!!!!
PARA QUE EL QUE GANE, SE SIENTA CAMPEON DE VERDAD
Me maravillo leyendo estos comentarios,ojala todos los cubanos pensaramos y viviramos por Cuba,el regionalismo es bueno, y lo digo por mi Matanzas, que el merito que tiene VM32 y mas que el sus peloteros es que subueron al equipo de un lugar sotanero a ocupar los cuatro mejores lugares del pais, me maravillo ver como insultan a las personas, como las juzgan, cuando lo que no se naliza es que nos estamos peleando contra nosotros mismos, se ha hablado mucho del equipo de Industriales, y no se porque la gente se queja cuando es del equipo de quien mas se habaldo,por encima de PInar, de Holguin y del propio MAtanzas que es el equipo mas estable del campeonato,que gane el mejor, siempre el mejor, si es MAtanzas, pues MAtanzas, pero las plamas paar los demas,, que den lo mejor en el terreno, sin trampas, pues de todo hay en esta vda, me encanto el comentario donde sale la entrevista de Abreu, y de COntreras, ojala todos los cuabano, pudieran pelear nuevamente por CUba,ojala dejaran las politicas de ambos lados y jugaran besisbol de verdad, ojala los nuestros jugaran en las grandes ligas y regresaran a representarnos en cualquier lugar del planeta, ojala nos resperamos mas, ojala hubiera una verdadesera etica hasta para escribir un comentario, y no leer tanta falta derespeto por estas lineas, ojala furamos todos cubanos al 100 por ciento.
Esperen a que los Industriales lo cojan en la post temporada del cocodrilo na mas a va a quedar ni el 32.
Matanzas y su director no es equipo ganador de finales.
Mi pronóstico.
Pinar del Río. Campeón Nacional.
Industriales . Sub Campeón.
Villa Clara. 3er Lugar ( a pesar de que le quitaron a Freddy Asiel)
hola,soy nuevo en esto pero leo todos los dias sus comentarios,veo mucha agresividad y eso no resuelve nada.he notado a nuchos holguineros criticando al director de holguin y yo les pregunto.desde cuando holguin no clasificaba para los play off.
Soy industrialista pero no soy fanático ciego. Ganar un campeonato no depende solamente del Director. A veces no se gana por detalles. Pero además están los otros equipos. Yo diría que hace varios años era más fácil ganar un campeonato como Director dirigiendo Industriales que dirigiendo Matanzas o Guantánamo. Leo muchas críticas aqui contra VM32. Muchos quisieran que no gane y no se dan cuenta que él ya ganó. A aquellos que añoran que VM32 no gane les digo: él ya ganó. Ya es tarde. Él ya cosechó. Él es vencedor. VM32 creó un equipo de matanceros, mejor dicho, de peloteros cubanos que los disciplinó, los unió, les dió cohesión, les ha enseñado a ganar. De un último lugar los ha llevado al 3ro y 2do lugar en los dos últimos campeonatos. En esta serie está entre los 4 primeros equipos y es el equipo más estable. VM32 con su trabajo y su verbo sincero se reunió con el gobierno de Matanzas, visitó a los familiares de los peloteros, conversó con ellos, consiguió llenar los estadios, resucitó desde las cenizas el béisbol en Matanzas. No es un ser perfecto, ha tenido problemas de conducta serios en el terreno, en ocasiones no ha sido ejemplo. Es un ser humano imperfecto. Pero, no se perdona perder. Exige demasiado. Creo personalmente que si tuviéramos + 3 ó 4 directores como Víctor el béisbol cubano estaría mucho más saludable. Está en todas las jugadas, es un estratega, se las lleva toda. Voy a decir más: Creo también que después que hizo la Revolución que hizo con Matanzas el béisbol en Cuba mejoró, los directores "se pusieron más para la cosa". Digo más: después que tuvo sus actitudes negativas con los árbitros trajo a tela de juicio la mala calidad e los árbitros en nuestro país. He visto algunas entrevistas que le han hecho. Recuerdo cuando ganaron el 5to juego a Sancti Spiritus en el play off de la SN 52, después hubo una conferencia de prensa. Allí se dijo que le había hablado a los peloteros antes de salir al terreno. Les dijo: jueguen pelota como saben hacerlo, háganlo por Rosique, Wilfredo Sánchez, Félix Isasi, Lázaro Junco....miren cuánto sentido tienen esas palabras!!! Hay muchos aficionados y también periodistas que quisieran que no gane el campeonato. A todos les digo: Él ya ganó y el día que no esté en vida le harán un monumento en el Palmar de Junco!!! Y aunque Matanzas no se corone campeón en esta Serie 53 VM32 ya es un vencedor. Lo fue como pelotero y lo es como Director. Y no busquen pretextos si Matanzas se corona campeón que hace rato que Matanzas está jugando con mayor estabilidad que los otros equipos. Soy industrialista y si no gana industriales tengo que reconocer que de los 4 equipos es el que más mal ha jugado.
COCODRILO TE DOY TODA LA RAZON PERO ES QUE HABLARON DE DIOS Y NADIE LO CONOCIO
VICTOR MESA NO IMPORTA QUE ESTE AÑO VUELVAS A COGER EL SEGUNDO LUGAR TU PUEBLO YUMURINO TE QUIERE Y TE RESPETA; TE RESPETA POR SER EL MEJOR DIRECTOR POR SER GUERRERO LUCHADOR ERES DE COMBATE Y ESO NOS GUSTA NO IMPORTA LOS METODOS QUE UTILICES LO IMPORTANTE SON LOS RESULTADOS NO TE QUEREMOS CON INDUSTRIALES TE QUEREMOS CON MATANZAS YA QUE ERES MUY GRANDE PARA SER DE INDUSTRIALES VIVA VICTOR MESA Y LOS COCODRILOS DE MATANZAS
Sr Dios:estoy de acuerdo con usted respecto a lo de las agresiones verbales que algunos de nosotros utilizamos,si abogamos porque las indisciplinas en el terreno de béisbol ó cualquier escenario deportivo sean castigadas con severidad,entonces ¿Por qué nosotros lejos de hacer comentarios en pos de mejorar nuestro pasatiempo nacional,lo que hacemos es agredirnos? De todos modos felicidades a Holguín si su equipo clasifica,Granma también aporta su granito de arena,como Matanzas tampoco tenemos director(Ganador),pero saludos a los cocodrilos por el papel que hacen.
Matanzas Campeon
Matanzas esta muy bien en esta serie pero no demos por vencidos a los naranjas que estoy seguro que pelearan por el titulo .saludos desde v.c