- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Continúa paso firme de Matanzas en Serie cubana de béisbol

MatanzasEste martes, en Nueva Gerona, Matanzas venció 12x5 a Isla de la Juventud y se afianzó en la cúspide de la LIII Serie del béisbol cubano, en tanto Villa Clara igualó el duelo contra Pinar del Río, Holguín volvió a triunfar e Industriales superó a Artemisa y sumó su noveno triunfo en los últimos 10 choques.

A las órdenes de Víctor Mesa por tercera temporada consecutiva, los yumurinos fijaron en 45-26 su balance de victorias y derrotas, líder dos juegos por delante de su escolta Villa Clara (43-28).

Los anaranjados villaclareños superaron 6x2 a Pinar del Río y de paso propiciaron un empate en la tercera posición del torneo, entre sus rivales de turno e Industriales (42-29).

El equipo de la capital de Cuba, por su parte, subió en la tabla tras derrotar en 10 entradas 6x5 a Artemisa (37-34), lo que significó el noveno triunfo en sus 10 partidos más recientes.

En el otro desafío de la jornada, Holguín dominó 6x4 a Santiago de Cuba y se asentó en el quinto puesto de la clasificación, con balance de 39 éxitos y 32 fracasos, tres juegos por detrás de Industriales y Pinar.

Hoy terminan estas subseries, cuando las novenas llegarán al juego 72. A partir de entonces, solo restarán 15 desafíos para la conclusión de la fase que garantiza acceso a la postemporada a los cuatro primeros de la tabla de posiciones, que pugnarán por el título de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)