Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Continúa paso firme de Matanzas en Serie cubana de béisbol

| 132 |

MatanzasEste martes, en Nueva Gerona, Matanzas venció 12x5 a Isla de la Juventud y se afianzó en la cúspide de la LIII Serie del béisbol cubano, en tanto Villa Clara igualó el duelo contra Pinar del Río, Holguín volvió a triunfar e Industriales superó a Artemisa y sumó su noveno triunfo en los últimos 10 choques.

A las órdenes de Víctor Mesa por tercera temporada consecutiva, los yumurinos fijaron en 45-26 su balance de victorias y derrotas, líder dos juegos por delante de su escolta Villa Clara (43-28).

Los anaranjados villaclareños superaron 6x2 a Pinar del Río y de paso propiciaron un empate en la tercera posición del torneo, entre sus rivales de turno e Industriales (42-29).

El equipo de la capital de Cuba, por su parte, subió en la tabla tras derrotar en 10 entradas 6x5 a Artemisa (37-34), lo que significó el noveno triunfo en sus 10 partidos más recientes.

En el otro desafío de la jornada, Holguín dominó 6x4 a Santiago de Cuba y se asentó en el quinto puesto de la clasificación, con balance de 39 éxitos y 32 fracasos, tres juegos por detrás de Industriales y Pinar.

Hoy terminan estas subseries, cuando las novenas llegarán al juego 72. A partir de entonces, solo restarán 15 desafíos para la conclusión de la fase que garantiza acceso a la postemporada a los cuatro primeros de la tabla de posiciones, que pugnarán por el título de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XKILLER dijo:

    PARA YENEIS LA NOVIA DE BOBIESKI
    HI.LOVE. NO PUDISTE ENCONTRAR MI COMENTARIO PORQUE SENCILLAMENTE NO VES MAS ALLA DE TUS NARICES LO DEMUETRAS SIGUIENDO A BOBIESKI. TE HUBIESE ENCANTADO MI COMENTARIO PUES ESCRIBO COSAS MUY INTERTESANTES, PERO ESFUERZATE UN POQUITO Y LO ENCONTRARAS NO ME DEFRAUDES QUE EN ESA CABEZA VACIA DEBE HABER ALGUNA NEURONA QUE TODAVIA PIENSE,ESPERO POR TI UN BESO CORAZON, SUCKS THAT SEE YOU SOON

  • coco dijo:

    como diria nuestro amigo quiromantico-comentarista RODOLFITO
    "SE SUFREEEE PERO SE GOCHAAAAAAAAA"

    hay my madreeeeeeeeee..
    a donde iremos a parar.....
    me va a caer mal el almuerzo.chao.

  • Amaury Cuba dijo:

    Por todo esto tiene que ganar matanzas , para que los induspiritus no se crean la braba de dios y para que los orientales no les duela mas serlo....
    Matanzas campeón y lo demas es ego homosexual reprimido.

  • Taylor Brown dijo:

    Como ven a pinar del rio los veo un poko apendejados...que se pongan para esto que hay q ganar la serie.........dejense de comer basura y juegen pelota cojone...

  • montuno dijo:

    ¿alguien puede referirse al "accidente domestico" de Vladimir Garcia?

  • LEÓN AZUL dijo:

    Sr Pepito. No obstante, cabe destacar las ultimas actuaciones de los AZULES.

  • Jamais dijo:

    Clemente usted lo que da es lástima hablando de la ataxia que sufren los holguineros. Si usted es médico para hablar de una enfermedad como lo está haciendo, entonces da más pena todavía.

  • HLGnera dijo:

    Arriba los cachorros!!! A MUERTE CON ELLOS, Holguín entero está orgulloso... que nadie lo dude... no hay como el Calixto HOLGUÍN CAMPEÓN!!!!!!!!

  • JOHNY dijo:

    Al final de todo Victor Mesa a logrado lo que el quiere, seguir siendo el hombre show de la pelota cubana, ya sea como jugador o como Director y eso solo lo a logrado por culpa de todos aquellos que lo único que saben es hablar de el, pues antes el equipo Industriales era el que cahía mal, ahora la gente quiere que gane Industriales y no Matanzas, osea Victor Mesa parecen niños chiquitos cuando decía te voy a buscar a fulanito que es mas fuerte que tú.....por favor cuenta que nuestra pelota no cirve y acaben de reconocer que matanzas es un equipo ganador y es uno de los pocos equipos que se pueden ver jugar en esta pelota hoy por hoy........aclaro que soy Industrialista........pero más que eso me gusta la pelota.......y en cuanto a Victor Mesa ojalá que fuera el DT de Industriales.......saludos, que gane el mejor

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    CLEMENTE
    usted se ve que es de La habana, y pa que lo sepa donde mas papitas fritas hay es en esa provincia, la capital de las papitas, y tu debes estan involucrado en alguno de esos platos

  • Holguinero 2002 dijo:

    El equipo de peloteros holguineros es el mejor de Cuba, no sólo porque cuando usted los compara uno a uno por posición con otros equipos llegará a la conclusión de que no tenemos nada que envidiar a nadie, sino porque nuestros muchachos, ya sean los regulares o los del banco que salen a jugar masivamente cada vez que al DT se le antoja deponer las armas y regalar juegos (su predilección es hacer regalos a Vargas), así mismo, nuestros muchachos juegan contra el DT rival, contra el propio y contra los árbitros la mayoría de las veces, hemos visto claramente a nuestros lanzadores ponchar 3 veces al mismo bateador en el mismo turno y en el caso del último juego contra industriales Stainler pega jonrrón ayudado del principal que después de haberse ponchado dos veces y no cantar los strikes obligó a tirar al medio. Que bárbaro!
    Lo de Bartutis ya no tiene remedio y nadie hace nada al respecto, a veces me parece que quiere imitar a VM32 pero resulta que nuestro HB90 atesora mucho menos conocimiento y mucho más ineptitud. Se aprecia el disgusto y la desmotivación tanto en Orelvis como en muchos peloteros.
    Son tantas decisiones fatales, tantos juegos regalados, tantos caprichos prepotentemente impuestos contra toda razón que cabe decirle a HB90 que nadie tiene derecho a jugar con la moral de un colectivo valioso de peloteros y mucho menos con las esperanzas de un pueblo.
    FELICIDDES Cachorros, son sin dudas los mejores, juegan contra 3 y aún así ganan más de lo que pierden.

  • el willy dijo:

    HOLGINEROS.
    se les acaba el tiempo apuresen y no pierdan ni uno mas pa que aun puedan soñar en su ilusion barata. los azules andamos de rachas y no les dejamos lugar a la duda. serab para el año que viene lo kjismo de ustedes. mucho nadar y venir a morir a la orilla.
    sigan echandole la culpa a bartutis y a los ampayas de sus fracasos, que van echando pa abajo en la tabla.
    lo sentimos mucho por ustedes, pero al menos se tirarron al terreno y en juego contra los industriales, algo asi para ustedes como la serie mundial o el clasico. infelices y traumados que estan. sufran con los azules. tienen que ganar 4 pa alcanzar el 4to lugar, eso les queda grande a ustedes. no lloren mas y ajustense al libreto de la realidad, su equipito es de los electricos pero ya no da pa mas. esto es problema de grandes, respeten, y acaben de entender que los azules son los mas grande.
    industriales campeon !!!

    • maikelm dijo:

      Como te duelen las cosas. A ti tu mujer te debe de haber adornado pero bien con un Holguinero, porque no hay post que no hables de Holguín. Preocúpate por tu circo, haber que hace con ese picheo en los Play off, donde está claro que van a llegar, pero que con ese picheo son el peor equipos de los 4. Entenza no tira strike, solo hay que pararse en el home y tirarse el bate al hombro, el solito se encarga de hacerce carreras. MOntieth no puede con la vida y no aguanta una rotación corta como.El viyo es una incógnita y el resto los mueles y no hacen uno. A cubadebate, por favor, si antes estaba bien el sistema de comentarios pa que cambiaron a este.

  • A.A.C. dijo:

    A Intermilan,socio ocupate del futbol italiano y deja el beisbol,ya aquì la Habana no aguanta mas de Orientales,el otro dia le dieron casas a los q estaban debajo del puente de la Lisa,todos cooterreaneos tuyos y acà hay habaneros de sangre q las necesitan.Saludos,no te ofendas,es solo para seguir el foro.

  • lazaro miranda dijo:

    ven aca, ¿y que estadio es ese que hasta se ven las casas de enfrente? parece un terreno de barrio, de esos donde se juega al suave.

  • El tigre dijo:

    Lo unico que me interesa que pierda victor mesa por sus dessenfrenos inmaculados por la comision nacional y los lamebotas de matanzas

  • A.A.C. dijo:

    Carlos Enrrique,no se si te has dado cuenta q todos los equipos del pais le juegan a Industriales con sus mejores ahincos y eso no es malo q exista esa rivalidad;yo estudiaba en la CUJAE hace 20 años y la Final de Ind.VS Pinar la transmitian por audio a toda la Universidad,es por eso q tienen tantos fanaticos(como Ud. dice y parece molestale).Saludos..

  • INTERMILAN dijo:

    ALEX AZUL, historicamente los peloteros de sntiago que van a la seleccion nacional son ANIMALES, ESO NO LO DUDA NADIE, YA NO HAY, TODOS ESTAN RETIRADOS O JUGANDO EN EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO, POR CIERTO DEBES SABERLO, HABIA UNA SUCURSAL EN LA MLB, QUE LE DECIAN LAS AVISPAS POR LA CANTIIDAD DE SANTIAGUEROS QUE HABIA, HACE POCO, JAJAJAJA, YO EN NINGUN MOMENTO NIEGO A ESOS QUE MENCIONASTE, NO TE CIEGUES, PERO LO QUE DIGO ES QUE NO SON COMO YULIESKY POR EJEMPLO QUE LA JODIO EN BEIJING, ESTO ES PARA UNO QUE DIJO QUE HABIAN 7 ORIENTALES, PUES PAPA SE TE OLVIDO QUE EL YULI LO JODIO TODO, QUE YO SEPA, LUIS MIGUEL GANABA ESE JUEGO SI YULIESKY NO FALLABA, ENTONCES ALEX AZUL, NO TE OFENDAS PERO DESDE LOS MAMBISES LOS TENEMOS BIEN PUESTOS Y NO DIGAS QUE NO SALEN DE AQUI LOS QUE MAS RESPONDEN A LA HORA DE BATEAR, POR OTRO LADO LOS DE PINAR, TIENES RAZON, DESPUES DE HOLGUIN, SIGO A ESE EQUIPO, POR SU GRANDEZA Y MODESTIA, ALGO QUE TU EQUIPO NO CONOCE,
    PARA EL ESTUPIDO QUE HABLO DE ATAXIA, PAPO QUE MALO QUE NO ME LO DIGAS EN LA CARA, QUE CLASE DE PELA TE GANARIAS, LA ULTIMA, SEGURO.

  • maykel dijo:

    Pobrecitos estos Holguineros, estan eliminados y no lo saben, todavia tienen ganas de seguir hablando cascaras, hoy santiago les pasa las manos

  • Matancero81 dijo:

    SI USTED QUIERE OIR SANDECES Y BOBERIAS ENTRA AQUI Y VERAS LA CANTIDAD DE ANORMALES O GENTE MEDIOCRE DANDO LOS CRITERIOS Y CRITICANDO HASTA LO MAS SIMPLE PERO ESO SIIII TODO A FAVOR DE LOS AZULES , MIREN DEJEN DE SONAR , INDUSPIRITUS ESTA DE RACHA Y YA LLEVA 9 JUEGOS GANADOS DE 10 , LO QUE QUIERE DECIR QUE AHORA VUELVE A CAER EN EL SUELO Y ES CUANDO HOLGUIN SE VA APODERAR DEL 4 PUESTO , LOS AZULES SOLO QUIEREN SUS ELOGIOS , EL ARTICULO MUY BIEN PORQUE MTZAS ES EL UNICO EQUIPO MAS ESTABLE Y QUE MAS HA DURADO EN EL PRIMER LUGAR , SUFRA EL QUE LE DUELA TAMBIEN, SIGAN CREYENDO QUE ESTE ANO VAN A AGARRARLA FACIL , LA COSA ESTA ESCRITA MTZAS PINAR VCL Y HOLGUIN , ESTOS SON LOS MEJORES EQUIPOS DE ESTA SERIE... DEJA QUE LOS AZULITOS LOS AGARRE LAS VILLA Y MTZAS JAJAJAJA SUERTE AZULITOS JAJAJA MATANZAS CAMPEON....

    • Pitufo1 dijo:

      Entre esos comentarios incluiste los tuyos verdad? porque con esa introduccion pense que iba a leer algo diferente y al fial escribist las mismas sandeces que tanto criticas.
      Todavia faltan 15 juegos, aun pueden pasar muchas cosas, pero recuerda que en playoff todo es diferente, es partir de cero y en igualdad de condiciones, y ahi es donde de verdad a muchos se "les cae la trusa", de los posibles a incluirse PR e Ind son los que mejor lo hacen, porq MT se arratona en los play y de VC ni hablar, salvaron la honrilla la serie pasada y yo creo que por cansancio, si no llegan a ganar, los suicidios masivos hubieran dado al pecho.
      Un consejo: no crucen el puente antes de llegar al rio

  • Pablo dijo:

    que todo sea en beneficio de nuestro pasatiempo nacional,me alegra el desempeño del equipo de Matanzas,pero cocodrilos no se aferren a su director que solo sirve el plato para que otro se lo coma,sino pregúntenle a Ramón Moré

  • Pitufo1 dijo:

    Si, si, no hay como el Calixto Garcia para llenarlo de cucuruchos de mani y saltar como locos al terreno cdo ganan un jueguito como si hubieran ganado el campeonato, siganse conformando con poquitos que nunca se van a comer el pastel completo.

  • Pablo dijo:

    Adelante cocodrilos,ya están listos para que UN DIRECTOR..... los haga Campeones

  • ipa dijo:

    uno de los comentarios mas inadecuados e indecentes q he leido en Cubadebate es el de Clemente, soy medico y ademas mi especialidad es la genetica..sabra Clemente lo q es la ataxia de Holguin ylo q significa para los enfermos y sus familiares ??? austed no debian dejarlo opinar mas aqui

  • Pitufo1 dijo:

    Ni soy de MT, ni he visitado MT, ni quiero que gane MT, pero caballeros no se puede uno ofuscar y tapar el sol con un dedo, induscutiblemente ese equipo ha mejorado mucho, es muy competitivo y desgraciadamente eso tienen que agradecerselo ellos "al desagradable de VM", creo con MT hay que contar en la final, si les llega la gasolina para lograrlo es otra cosa, pero han tenido una temporada muy buena, aun asi yo no quiero a VM en mi equipo ni regalado, que se lo sigan comiendo los matanceros que son tan adulones, aunque el mio no gane un campeonato mas, primero muertos que desprestigiados

  • Matancero81 dijo:

    AHORA ES CUANDO SE PONE BUENO LA JUGADA , A LA INDUSTRIA COMO LE DICEN PORQUE YA NO SABEN QUE INVENTAR LES TOCA VILLA CLARA , MATANZAS Y PINAR DEL RIO , CUALQUIERA DE ESTOS EQUIPOS VA HACER TODO PARA GANARLE A INDUSTRIALES , Y ES LA PARTE DONDE NO HAN ANALIZADO QUE SERAN CAPAZ HASTA DE DARLES UNOS JUEGUITOS A HOLGUIN PARA PONERLO EN EL CUARTO LUGAR , TENIAN QUE HABER ADELANTADO ANTES Y NO ANDAR DE AGACHADOS , ADEMAS YA TUVIERON LA RACHITA , COSA QUE AHORA VAN EN PICADA DE NUEVO , Y A PROVECHEN HOLGUINEROS , ARRIBA HOLGUIN ... PARA QUE GRITEN SU MEJOR CORO RUGE QUEEEE .... JAJAJA

  • La verdad dijo:

    Industriales firme, en los playof es el mas peligroso, este año somos campeones

  • ipa dijo:

    cuantos partidos faltan para q se acabe el Sufrimiento Nacional, q diga, la Serie Nacional ???

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    Pitufo 1
    Deberias ponerte Buffon 1, y no es el portero de mi equipo de futbol, sino el mas grande de los bufones, pa que sepas los que se van para la habana, son pq son inculton, igual que tu, el mejor español que se hable en la isla es el de holguin, de las mejores ciudades, y si quisieramos fueramos un pais aparte con lo que da el Nikel, lo que pasa es que tu eres otro de esos fiñes que lo unico que sabe hablar es de si azul que si la industria, azul tienes el c.... de esperar que Industriales gane la serie. Pobre de ti, que decilucion cuando pase un mes y te vea escribiendo de nuevo aqui, y te dire, viste Leona, Ruge ahora.Saludos

    • Pitufo1 dijo:

      Ven aca JOVEN JUVENTINO tu

  • pomadi tachina dijo:

    los industriales van abajo ahora se los aseguro son amarillos y tienen las subseries mas dificiles aparte todos los equipos ayudaran a holguin para que clasifique y los pencos de industriales queden fuera ya nos veremos.byeeeeeeeeeee

  • wilkie dijo:

    a Ricar2 Viñalet Jr.
    oe socio Industriales tiene 12 títulos pq los tiene desde q el morro era de palo saca la cuenta de los campeonatos, desde que cada provincia tiene su equipo
    PD: pa´ el que habló de la ataxia es un sinsentido piensa papa y no ofendas a tu gente

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también