Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pistorius se declara “no culpable” de la muerte de su novia

En este artículo: Asesinato, Justicia, Oscar Pistorius
| 4 |
Oscar Pistorius llega a la Corte. Foto: AFP.

Oscar Pistorius llega a la Corte. Foto: AFP.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se declaró este lunes “no culpable” del cargo de asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el primer día del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Pretoria.

“No culpable”, respondió contundentemente el corredor al ser preguntado, después de que el fiscal, Gerrie Nel, lo acusara formalmente de “asesinato premeditado”. Pistorius mató presuntamente a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado, y podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

En el tribunal, uno de los abogados del deportista, Kenny Oldwage, leyó la versión de los hechos aportada por el acusado, que sostiene que confundió a su pareja con un intruso. “Reeva debió haber ido al aseo. Cerró la puerta corredera. Me acerqué al baño para defender a Reeva y a mí mismo”, leyó el abogado.

“No existe ningún tipo de fundamento para el alegato de la Fiscalía de que él quería matar a Steenkamp”, agregó el letrado, que negó que la pareja mantuviera una discusión la noche del fatal tiroteo, como mantiene el Ministerio Fiscal.

Al llegar al tribunal vestido con traje oscuro y camisa blanca, el deportista saludó con gesto circunspecto a varios policías, y habló en repetidas ocasiones con sus abogados.

LIBERTAD BAJO FIANZA

Pistorius, de 27 años y en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero de 2013, ha contratado para el proceso a un prestigioso equipo de abogados, investigadores forenses y relaciones públicas.

Acusación y defensa aceptan que Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado.

Sin embargo, el fiscal acusa al corredor de asesinar a la modelo, que entonces tenía 29 años, de forma premeditada, mientras los abogados de Pistorius sostienen que el velocista disparó a la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso.

DOS PIERNAS AMPUTADAS QUE HICIERON HISTORIA

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de ‘Blade Runner’ (‘Corredor cuchilla’), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mtz dijo:

    LEI LA NOTICIA Y NO CREO QUE Pistorius HAYA ASESINADO A SU ESPOSA PREMEDITADAMENTE…, FUE UN ACCIDENTE…, PERO YA SE SABRÁ EL DESTINO DEL ATLETA…GRETTINGS FROM MTZ

  • El Loco dijo:

    Pistorius, no se puede tratar de abarcar todo, porque la avaricia rompe el saco, nunca estuve de acuerdo con que compitieras entre convencionales, se de los deseos de superación, pero esos eventos (Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales) en los que participaste son para atletas convencionales, ustedes tienen los suyos, donde no compiten los convencionales……como no entiendo, si estabn los dos en la casa, tengas que andar con arma de fuego encima todo el tiempo, no pudiste hablar, gritar…Reeva,…Steenkamp, eres tú, esás ahí…???

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    EMBARCAO QUE ESTA, COMO UN ASALTANTE SE ESCONDE EN EL BAÑO Y ADEMAS, SUPUESTAMENTE DUCHANDOSE….

  • Osaka dijo:

    Que clase de descaro deberia de estar preso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también