Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oscar Pistorius, acusado formalmente de asesinato

| 29

oscar pistorius asesinatoOscar Pistorius ha sido inculpado formalmente por el juez como responsable de la muerte de su novia tras prestar declaración esta mañana. El atleta paralímpico, que ha salido del tribunal de Pretoria deshecho en lágrimas, fue detenido ayer por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp como consecuencia de cuatro disparos.

La mujer fue hallada muerta en la casa del atleta en Pretoria con varios impactos de bala e inmediatamente fue detenido Pistorius, un atleta que saltó a la fama hace algunos años por su denodado empeño en participar en unos Juegos Olímpicos pese a que a los 11 meses le amputaron las piernas. Sin embargo, consiguió alcanzar la máxima competición gracias a unas prótesis de carbono y titanio, similares a unas cuchillas, que le granjearon el sobrenombre de Blade Runner. Pistorius consiguió su sueño en Londres 2012, donde corrió los 400 metros lisos y el relevo 4x400 con Sudáfrica.

Aunque inicialmente estaba previsto que el atleta compareciese ayer mismo ante el juez, la declaración se pospuso hasta hoy a petición de la Fiscalía. Las primeras versiones sostenían que el corredor había disparado su arma contra su novia al confundirla con un intruso, pero a las pocas horas la policía informó de que abría una investigación por asesinato y confirmaba que el detenido por el asunto era el atleta. Entonces, también se informó de “incidentes domésticos previos” en la casa del atleta.

El arresto del atleta causó ayer una enorme conmoción en el país, donde es un icono de superación ante la adversidad, en su caso, una malformación congénita por la cual nació sin peronés y por la que le fueron amputadas ambas piernas al poco de nacer. Pese a ello, se convirtió en un magnífico sprinter que arrasaba en los Juegos Paralímpicos y que puso todo su empeño en batirse con los mejores atletas sin discapacidad. Lo hacía corriendo sobre unas cuchillas de carbono y titanio que tuvieron que superar las reticencias de compañeros y federaciones por el peligro que podían entrañar de dañar a los que corrieran a su lado y por la posibilidad de que le sirvieran como palancas que le impulsaran de forma ilegal.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    por dios, que decepción tan grande, la venganza trae consigo esas consecuencias, un idolo tan grande ahora no es mas que uno de los tantos que merecen la pena de muerte.

  • CIM dijo:

    Creo, Lolita, que no hay que apresurarse en sacar conclusiones, no hay elementos suficientes todavía.

  • pepe dijo:

    En Sudáfrica existe la pena de muerte?

  • Hendris Manuel dijo:

    Uffff!!! que habrá pasado por esa cabeza

  • badboy dijo:

    La embarraste de verdad

  • mm dijo:

    que habra pasado entre ellos que el la asecino asi a sandre fria esta duro eso cual habra sido el motivo

  • claudia dijo:

    q pena, todavía me pregunto si será cierto q habrá sido él, no creo q una persona tan optimista, q haya luchado tanto lleve por dentro un asesino, q pea

  • Burundanga69 dijo:

    ese lo que se volvió loco y se fumó un trapeador de lado, es una verguenza que sucedan cosas asi, no solo por lo trite del hecho, sino porque él era un ejemplo para muchas personas, era un hombre admirado y el final cometió un error imperdonable, dios lo perdone, porque aqui en la tierra nadie lo va a hacer

  • gordi dijo:

    por ningún motivo nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona,por muy grandes que sean los motivos,debe haber sido un acto de locura ,se troncho su futuro

  • Aramis dijo:

    Hace falta que despues publiquen aqui mismo las causas del acto y el veredicto del juicio

  • Orlando dijo:

    Es increible lo que puede convertir la sociedad capitalista al hombre. Incluso, individuos que se destacan por su persistencia y optimismo en la vida, son arrastrados a la viloencia extrema de un mundo enajenado y violento. Que lástima.

  • Alien dijo:

    creo en verdad que es termendo horror

  • rbk dijo:

    Es verdaderamente escalofriante que cosas así sucedan. En cuanto a lo que dices Lolita, creo que hasta los asesinos pueden ser optimistas, nadie nace queriendo matar personas, es a lo más bajo que puede llegar a caer un ser humano,e incluso muchas veces por razones irrisibles que pudieron resolverse con una simple conversación.

  • Alien dijo:

    alabao sea el señor este mundo esta perdido, pero me conduelo de este ser humano que debe estar sufriendo en carne propia esto, en verdad un horror

  • CIM dijo:

    Cadena perpetua, máximo.

  • Vater dijo:

    Luces y sombras de cada ser humano. Armstrong, otro ídolo en la lucha contra la adversidad, por ser mejor, por llegar más lejos, ha caído y reconocido sus culpas. Pistorius era un ícono de voluntad y coraje, pero ¿tiene un lado oscuro? Una pena.

  • UFFA dijo:

    Caballero esperemos que pasa ,no nos levantamos hacer juicios ,veremos la s pruebas,con la declaración de Pistoris,esto a la verdad ha sido una gran noticia que ha despertado comentario a nivel mundial y al deporte paralímpico,ojala que pueda verse,y aclarse los hechos ocurrido,es lamentable desde mi punto de vista,no sabemos cual fue su impulso,instinto humanos que lo atrajeron hacer este acto violento...saludoss

  • norlandy dijo:

    me quede sin palabras

  • wallace dijo:

    OYE NO SE SABE TODAVIA NO PRE JUZGUEN QUE AQUI NO HAY NADIE DEL JURADO.

  • El Saguero dijo:

    La misma historia de O.J. Simpson.

  • yasser dijo:

    JOHANNESBURGO.- El juez sudafricano Desmond Nair decidió hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta Oscar Pistorius, acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva.

    Pistorius, de 26 años, compareció en medio de llantos ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.

    El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA.

    La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras el deportista pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

    El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.

    Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

    El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

  • yasser dijo:

    JOHANNESBURGO.- La prensa sudafricana dedicó amplia cobertura este viernes al asesinato de la modelo Reeva Steenkamp por el deportista paralímpico Oscar Pistorius, en Pretoria, en largos artículos sobre la personalidad del atleta, tildado de "paranoico".

    "Saber que Pistorius está acusado de asesinato, es como saber que el arzobispo Desmond Tutu fue sorprendido cuando iba a robar en una caja registradora. Estamos estupefactos. No podemos creerlo", señala The Times.

    "Los hombres lo admiraban, las mujeres lo adoraban. Los niños discapacitados se inspiraban en él. Era un brillante ejemplo de la forma de extraer lo mejor de uno mismo más allá de las adversidades", añade.

    Pero el diario, como el resto de periódicos, explicó que "Blade Runner", que coleccionaba novias, sobre todo rubias, con las que tenía frecuentes disputas, tenía un carácter fuerte y "paranoico", además de ser aficionado a las armas de fuego.

    Un periodista del "Daily Mail" británico que fue a entrevistarlo una vez quedó asombrado al descubrir "bates de cricket y de béisbol detrás de la puerta, una pistola cerca de su cama y un fusil automático en una ventana", cuando Pistorius vivía en una zona residencial fortificada, designada en 2009 como "la más segura de Sudáfrica", según "The Star".

    "The Citizen" titulaba "Blade Gunner" (haciendo un juego de palabras con Gun, pistola en inglés), en referencia al apodo de "Blade Runner" de Pistorius, debido a las dos láminas de carbono en forma de patas de felino con las que corría.

    El "Daily Sun" ironiza sobre el sangriento San Valentín con el título "Bloody Valentine".

    El diario "Beld", en lengua afrikaans, el primero que dio la información y muy popular entre la población afrikaner (blancos de origen holandés) de Pretoria, habló de precedentes incidentes que implicaban al deportista: en 2009, cuando estaba con un amigo, atropelló y mató a un peatón. Después trató de impedir a los periodistas que fotografiaran el accidente, declarando: "porque soy Oscar Pretorius".

    "Pistorius era una historia de buenas noticias, lo que explica por qué las empresas le querían para sus anuncios de publicidad. Y es extremadamente guapo, lo que no le perjudica", escribe el sitio "Daily Maverick".

    "En Sudáfrica, nos hizo sentirnos orgullosos. En los Juegos Olímpicos, nos puso en la escena mundial: uno de los nuestros triunfó. Tener que abandonar esta imagen para sustituirla por un acontecimiento produndamente malo, de violencia y de muerte, es traumático", añade.

    El "Mail and Guardian" cuenta cómo la víctima, Reeva Steenkamp, había ido a comprar papel de regalo para envolver el presente que había destinado a su novio. "A él le gusta mucho el día de San Valentín", habría explicado a la vendedora.

    Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, fue inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 30 años, una modelo que era su novia desde noviembre, a la que habría disparado cuatro veces el jueves de madrugada.

    Pistorius comparece este viernes por la mañana ante un tribunal de Pretoria.

  • yasser dijo:

    JOHANNESBURGO.- El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius comparece hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, acusado del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp.

    El atleta llegó esta mañana al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana.

    Pistorius, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó hoy la agencia sudafricana de noticias Sapa.

    Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada del jueves con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

    La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa del deportistay desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

    La brigadier Denise Beukes mencionó "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

    Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

    El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

  • yasser dijo:

    JOHANNESBURGO.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius rechazó "de forma contundente" la acusación de asesinato de su novia Reeva Steenkamp de la que fue formalmente inculpado este viernes.

    "Oscar Pistorius compareció ante la justicia aquí en Pretoria este mañana (viernes) y fue formalmente inculpado de asesinato de Reena Steenkamp. Este presunto asesinato es contestado de forma contundente", dice el texto difundido por su familia y su representante.

    "Los abogados que representan al atleta pidieron un aplazamiento de la decisión de la liberación bajo fianza hasta el martes con el fin de tener tiempo para realizar su propia investigación sobre las circunstancias de la tragedia", señala el comunicado.

    Oscar Pistorius "ha dejado claro que quería enviar su profunda simpatía a la familia de Reeva. (...) Nuestros pensamientos y rezos deben estar con Reeva y su familia, más allá de las circunstancias de esta terrible, terrible tragedia", añaden la familia y el agente.

    Un ídolo en su país, Oscar Pistorius, de 26 años, fue acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, una modelo de 29 con la que tenía una relación sentimental desde noviembre, que fue encontrada muerta con cuatro disparos en el domicilio del deportista ayer, día de San Valentín.

    La fiscalía quiere una recalificación del caso como "asesinato con premeditación".

  • XII dijo:

    ojala y sea un error esw una cran desercion para el deporte paralimpico

  • XIII dijo:

    OK

  • kongo dijo:

    Hya que esperar y no hacer comentarios hasta tener todos los elementos de juicio

  • Industrial dijo:

    Por mi parte me apeno mucho,no lo juzgo,nadie esta exento de cosas como estas,absolutamente nadie,que nunca hayamos hecho actos de esta indole no dice que en un determinado momento de nuestras vidas nos veamos en una situacion como esta,el hecho lleva una reflexion de nuestra parte,por ultimo si es hallado culpable de seguro tendra que cumplir la condena que detrerminen los tribunales guiados por las leyes de aquel pais,una pena la verdad,su condena sera mayor,ese es un evento que no creo todo el mundo pueda borrar asi como asi en su vida,hay una frase muy cierta que dice:" Piensa para actuar y no actues para despues pensar".

  • Ignacio dijo:

    De veras que ha sido una super sorpresa, la que acabo de leer, después de superar a saber cuantos ostáculos para llegar hasta donde ha llegado y acabar su carrera deportiva de esa forma

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también