Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oscar Pistorius podrá ser condenado a cadena perpetua

En este artículo: Deportes, Justicia, Oscar Pistorius
| 30
Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius rezó y lloró hoy ante el tribunal de Pretoria que ordenó juzgarle el próximo 3 de marzo por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El mismo día en que su malograda pareja habría cumplido 30 años, el deportista, primer corredor con las piernas amputadas que consiguió participar en unos Juegos Olímpicos, fue informado en una vista que podrá ser condenado a cadena perpetua en el caso de ser hallado culpable.

De dictarse ese castigo, Pistorius, que tiene 26 años, sería sentenciado a un mínimo de 25 años de encarcelamiento en Sudáfrica.

El atleta, quien aseguró hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria que desconocía los cargos que la Fiscalía tenía contra él, estuvo rezando en compañía de sus hermanos Carl y Aimee hasta minutos antes de conocer su acusación formal de asesinato.

Se encontraba bien, “dadas las circunstancias”, según corroboró al magistrado Desmond Nair el atleta, apodado “Blade Runner” (“Corredor cuchilla”) por las prótesis de carbono que utiliza para correr.

Al conocer que podría enfrentarse a una larga condena, el velocista lloró y se secó hoy las lágrimas cabizbajo y emocionado ante el tribunal, donde se encontraban los parientes de la mejor amiga de su novia, los Myers.

Miembros de esta familia están llamados a declarar en el juicio, que se celebrará hasta el 20 de marzo, junto a un centenar de testigos convocados por la Fiscalía.

Médicos, expertos en balística y forenses también figuran en la lista de las 107 personas que deberán testificar ante el Tribunal Superior de Pretoria, al que se ha trasladado la causa tras la vista de hoy.

El juicio comenzará semanas después del primer aniversario de la muerte de la modelo, la madrugada del pasado Día de San Valentín, cuando el cuerpo de Steenkamp, de 29 años, fue encontrado sin vida con varios disparos en la casa del atleta en Pretoria.

El corredor ha confesado que disparó a su novia al confundirla con un intruso que había entrado en su domicilio.

“Disparé un tiro -arguyó el velocista- y le grité a Reeva que llamara la Policía, pero al regresar a la cama ella no estaba allí”.

El escrito de la Fiscalía presentado hoy en el tribunal mantiene, sin embargo, que Pistorius mató a su novia de forma premeditada, y además suma el delito de tenencia ilegal de armas.

El sudafricano seguirá en libertad provisional hasta el juicio, condición que le fue concedida ocho días después del suceso ante la inconsistencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía.

El cinturón policial aisló al acusado del enjambre de periodistas que intentaron acceder a él a la puerta del juzgado, donde habían esperado desde primera hora de la mañana.

También en el exterior, un activista en defensa de los derechos de los presos sudafricanos, Golden Miles Bhudu, ofrecía “consejos gratis” al deportista, encadenado y vestido con un uniforme naranja de presidiario.

“Oscar Pistorius, no necesitas asesores ni los mejores abogados en la tierra. Lo único que necesitas es decir la verdad. La verdad nos hará libres”, rezaba su cartel.

(Con información de El Observador)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tin dijo:

    SIN PIEDAD HAY QUE MANDARLO POR SIEMPRE A LA CARCEL SI NO EXISTE EN SUDAFRICA LA PENA DE MUERTE.LAMENTABLEMENTE LO MUCHO QUE HABIA HECHO LO TIRO POR LA VENTANA AHORA ES UN CRIMINAL MAS.

    • Pepe dijo:

      El primer sintoma de su caracter violento lo dio en los pasados juegos paralimpicos, un atleta brasileño le gano en su prueba preferida y Pistorius formo tremenda perreta, no quiso saludar al brasileño e hizo que su federacion presentara una queja a las autoridades del deporte para que revisaran si las protesis del brasileño eran legales.

      Por supuesto las protesis eran legales y el brasileño gano en buena lid. Pistorius quedo en evidencia como un individuo incapaz de procesar y asimilar un problema, quizas lo mismo que le paso con su novia; al enterarse o sospechar que estaba con otro, reacciona violentamente.

  • Mago dijo:

    Oscar Pistorius ha dejado boquiabierto a la opinión mundial con el presunto homicidio a su novia; es una lástima que el atleta: que hizo historia en Londres 2012 se le acabe su carrera de una forma tan polémica, muchas veces estas personas se dejan arrastrar por factores sentimentales. Lamentable suceso.

  • DBC dijo:

    si la mató tiene que pagar, asi de sencillo. Su familia ahora llora por Pistorius el acusado, pero nadie piensa en los que lloran a la joven muerta. A la carcel de por vida, eso para no decir algo mas…

  • aobb dijo:

    ÑOOO LA GENTE SE VUELVE LOCA X GUSTO VAYA QUE ES SORPREDENTE QUE UN ATLETA DE ESTA MAGNITUD COMETA ESTE ASESINATO

  • El Tinajón dijo:

    Lamentable el hecho, propio de sociedades con facil acceso a las armas de fuego. Ahora corresponde arribar a la verdad y que pague por sus actos.

  • AVRIL dijo:

    me gustaria que pusieran la foto de la novia, me da curiosidad por saber como era porque el podria ser muy arrojado y eso pero es un minusvalido, y no lo stoy menospreciando es curiosidad

    • El Tinajón dijo:

      Que tonta eres, que tiene que ver que sea minusvalido, de verdad que los prejuicios te matan

  • Tito dijo:

    LOS PREJUICIOS TE MATAN LE DJO EL TINAJÓN A AVRIL Y YO DIGO…Y A LOS CUBANOS LOS DESEOS DE COMENTAR Y OPINAR SOBRE CUALQUIER COSA….NO ES LO MISMO COMENTAR UNA NOTICIA Y DAR SU OPINIÓN A DECLARAR ASESINO AL HOMBRE Y QUE TIENE QUE SER CONDENADO, ETC…VAYA QUE YA SOMOS TAMBIÉN JUECES, FISCALES Y SI NOS DAN UN CHANCE ABOGADOS….HASTA DEL DIABLO, DE MADRE SOMOS LOS CUBANOS…..GRACIAS

  • MULATO ACELERAO dijo:

    ES UNA PENA YA QUE FUÉ UN HOMBRE QUE SE GANÓ ESTAR AHÍ POR SUS MÉRITOS Y VOLUNTAD PERSONAL

  • carlosazul dijo:

    como hay abogados aquí, el juicio no ha empezado y ya la mayoría asume que es culpable…..

    • Aroldo dijo:

      En todo caso jueces.

  • urrutia32 dijo:

    y lo linda q estaba su novia, yo vi las fotos y era una muchacha q era modelo en sudafrica, un bombon

  • Dr. Héctor Pérez Molina dijo:

    Yo albergo la esperanza de que todo sea un malentendido y que realmente pensando que fuera un ladrón la asesinó por error. No me cabe en la cabeza que después de tanta voluntad humana, imponiéndose en el deporte a pesar de ser doble amputado, haya hecho este homicidio, por muy celoso que hubiera quizás estado, si es que eso pueda considerarse en su contra.

    • hacker dijo:

      DR MOLINA CONCUERDO CONTIGO ME QUITASTE LA PALABRA DE LA BOCA PERO ESO ME PASA POR ESCRIBIR ESTE DÍA Y EN ESTA HORA

      • hacker dijo:

        AUNQUE SEA SE LE PUEDE REBAJAR LA CONDENA

      • Dr. Héctor Pérez Molina dijo:

        HOLA HACKER. YO TAMBIEN PIENSO QUE A LA LARGA SE VA A SABER QUE ES INOCENTE. ESE MUCHACHO SE HA SOBREPUESTO A MUCHOS PROBLEMAS COMO PARA HABER HECHO ESO A PROPOSITO. TIENE QUE HABER SIDO EN DEFENSA PROPIA. TIEMPO AL TIEMPO. YO LE TENGO MUCHA FE Y ES UN IDOLO PARA MI DE SUPERVOLUNTAD HUMANA. YA VERAN

  • osvaldo dijo:

    bueno quien sabe pero meter un tiro así por así sabiendo perfectamente que pudo ser tu novia y no un ladrón, pues quien sabe pero si no es asesino es la persona más irresponsable del mundo, creo que eso se llama asesinato involuntario pero en lo personal me cuesta creer su versión

  • Damarys dijo:

    Que locura verdad?, pero bueno que la justicia diga la ultima palabra.

  • Judas dijo:

    justicia, solo espero que se haga justicia… si es incente bien, pero sino, que le den lo que le toca.

  • armandoguerra dijo:

    mas tarde que temprano el tiraba un tiro,recuerda lo lleva en la sangre y en el apellido{pistorius}

  • Lázara dijo:

    Ay mi dios bendito!!, pero hay que ver que los cubanos somos justicieros y a punta de pistola como este corredor, no es fácil, pero bueno hay que esperar el veredicto final.
    No puedo hacer conjeturas, no estaba aquel fatidico día en el lugar, pero de madre son las cosas.
    Como quiera ella llevó la peor parte en el parecido con un intruso, mejor sería que se hubiera levantado con él para ver si realmente había un intruso.
    Yo lo admiré mucho cuando lo veía correr en las olimpiadas, fue algo sensacional y de mucha voluntad, pero si es culpable debe pagar. Sería una total decepción si lo es. Es de humano errar y él erró, y con creces.

  • hacker dijo:

    SI ERA MODELO NO LE PUDO HABER HECHO OTRA COSA Y NO PUDO SILENCIAR LOS DISPAROS PARA QUE NO SE OYERAN PISTORIUS ES INOCENTE

  • hacker dijo:

    NO SE COMPORTEN CON PISTORIUS CON MAYOR RIGOR DEL NECESARIO

  • lia dijo:

    SI ESCULPABLE DEBE PAGAR SU DICAPACIDAD NO TIENE NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO TODOS SOMOS IGUALES EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS

  • El Loco dijo:

    Creo que Pistorius nunca debió participar en las pruebas para convecionales, él es un atleta discapacitado y como tal debía competir, en cuanto al crimen, que se haga justicia al culpable, CSI en la escena del crímen dirá la última palabra

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también