Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Concluye Festival del Habano con subasta de obras de arte

En este artículo: Cohíba, Sociedad, Tabacos cubanos
| 12

 

xvi-festival-del-habano-2014La conclusión este viernes del XVI Festival del Habano depara verdaderas obras de arte, a la sazón seis lotes de humidores o muebles para tabaco con una preciada carga de los mejores puros cubanos del mercado.

Ideal para coleccionistas y empresarios, esta puja al concluir este tipo de reunión cada año, permite un monto de dinero que las autoridades destinan al sistema de salud cubano.

Es precisamente este 2014 un año un tanto difícil en el mercado de los cigarros y cigarrillos, con cruentas campañas antifumadores, sin contar la consabida crisis económica global, pero aun así los habanos navegan con viento en popa, comentan organizadores.

Una estrategia comercial desde hace varios años enfila a tener productos de suma calidad, cajones numerados y muebles como los que aparecen en la subasta que cierra el Festival, donde están presentes más de mil 500 personas de 80 países, muchos sumamente solventes.

El Lote No.1 corresponde a H.Upmman, una de las marcas homenajeadas durante el evento, integrado por Humidor H.Upmann y una Lámpara de estilo, obra del artesano local Neury Alberto Santana, con 350 habanos de esta marca, en nueve bandejas.

Le sigue el Humidor Hoyo de Monterrey (350 habanos) más Vajilla del propio nombre en porcelana de Sagadelos, pieza creada por el reconocido diseñador industrial cubano Luis Ramírez Jiménez, con el proyecto DECUBA.

El lote tercero (380 habanos) corresponde al Humidor Romeo y Julieta de los artistas Marlene Silvera y Moisés González, dedicado a la marca mencionada, seguido del Humidor Partagás (350 habanos), también obra de Neury Alberto.

Para el puesto cinco dejaron el Humidor Montecristo (360 habanos) del grupo de Artesanos y Artistas Humidores Habana, con la dirección de José Ernesto Aguilera.

Y de cierre, un Humidor Cohiba, también del mismo grupo de Artesanos y Artistas, con 550 habanos de esa marca, la más simbólica de Cuba por ser la primera luego del Triunfo de la Revolución en 1959.

Cada pieza está fabricada en maderas preciosas cubanas con un regodeo artístico sumamente especial y amplias dimensiones que amantes del mundo del tabaco, dispuestos a gastarse sumas significativas para tener en casa o galería al tabaco cubano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CERRADOPORDERRIBO dijo:

    LOS HABANOS … PARA LOS EXTRANJEROS… LOS CUBANOS… A FUMAR TABACO DE LA BODEGA…

    • Ilcia Reyes Escalona dijo:

      Considero al tabaco habano como un elememento de tradición de nuestro país , pero fumarlo… eso es dañino

      • CERRADOPORDERRIBO dijo:

        es dañino fumar en exceso, pero un tabaquito al menos una vez a la semana no es para nada dañino… hay gente que no fumaron y murieron de cancer de pulmon.. y si el tabaco habano esuna tradicion de nuestro pais por eso es que no concibo que yo siendo cubano y viviendo en cuba no pueda disfrutar de uncohiba al menos una vez a la semana..y digo el otro dia una migo extranjero me regalo a mi un cohiba en ves de yo regalrselo a el.. COSAS Y CASOS DE CASA..

    • surco dijo:

      arriba el cubano con el surco en la mano

  • taho dijo:

    “Es precisamente este 2014 un año un tanto difícil en el mercado de los cigarros y cigarrillos, con cruentas campañas antifumadores…”
    Discúlpenme pero: cruentas campañas antifumadores? Entiendo que hacemos el mejor tabaco del mundo, que es un renglón importante de la economía, pero aun así el tabaquismo sigo siendo uno de los grandes factores de riesgo para contraer cáncer! Y CRUENTO ES EL CÁNCER, no una campaña para prevenirlo.

  • ARTURO@14975 dijo:

    CERRADOPORDERRIBO si quieres sumate a la subasta y puedas fumar de lo bueno, de lo contrario en la Habana hay unas cuantas tiendas donde puedes encontrar de las mejores marcas y con diferentes estilos, no tienen que ser necesariamente los de la bodega los tabacos que tu fumes, hay que dejar de hacer comentarios infantiles.

  • Yosbel Marin dijo:

    En cuanto se vendieron? o da verguenza decirlo?

  • rommel blue dijo:

    cierto lo nocivo del tabaquismo pero al final es algo opcional no obligado comerse una frutabomba o un platano madurado con liquido es 1000 veces mas perjudicial que fumarse un Partagas o un Cohiba aunque no fumo estoy seguro de eso .

  • JNMM56 dijo:

    Haría falta hacer una Feria de la Papa, del Maiz, de los Frijoles y de todos los productos agrícolas tan carentes en nuestra canasta para ver si se incentivan los productores, de la misma forma que hoy están incentivados los vegueros de tabaco.

  • asdads dijo:

    …permite un monto de dinero que las autoridades destinan al sistema de salud cubano.Sinceramente quisiera saber para donde se va ese dinero,ya que en el sistema de salud no lo estoy viendo.

  • fma dijo:

    Sobre lo dañino has lo que yo digo y no lo que yo hago

  • Gisela Lopez dijo:

    Esto va para algunos comentaristas. Cerroporderribo y Manuel: Conformanse con fumar tabacos de la bodega y no comer carne de res y que con la ganancia que el estado obtenga por la venta de Habanos a los extranjeros pueda todo el pueblo disfrutar de educacion, salud gratis y alimentos subsidiados. A JNMM56: Creo que lo que mas bien se necesita es tu cooperacion para mejorar la economia. A asdads: Te recomiendo que leas sobre el alto costo de un seguro medico en la yuma y el pobre tratamiento que el enfermo recibe. La aseguradora, a la que le pagas mensualmente una buena suma de dinero mensualmente es la que decide por el medico lo que el paciente necesita. Lo que se traduce en un ahorro a costa de la salud del enfermo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también