- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluye Festival del Habano con subasta de obras de arte

 

xvi-festival-del-habano-2014La conclusión este viernes del XVI Festival del Habano depara verdaderas obras de arte, a la sazón seis lotes de humidores o muebles para tabaco con una preciada carga de los mejores puros cubanos del mercado.

Ideal para coleccionistas y empresarios, esta puja al concluir este tipo de reunión cada año, permite un monto de dinero que las autoridades destinan al sistema de salud cubano.

Es precisamente este 2014 un año un tanto difícil en el mercado de los cigarros y cigarrillos, con cruentas campañas antifumadores, sin contar la consabida crisis económica global, pero aun así los habanos navegan con viento en popa, comentan organizadores.

Una estrategia comercial desde hace varios años enfila a tener productos de suma calidad, cajones numerados y muebles como los que aparecen en la subasta que cierra el Festival, donde están presentes más de mil 500 personas de 80 países, muchos sumamente solventes.

El Lote No.1 corresponde a H.Upmman, una de las marcas homenajeadas durante el evento, integrado por Humidor H.Upmann y una Lámpara de estilo, obra del artesano local Neury Alberto Santana, con 350 habanos de esta marca, en nueve bandejas.

Le sigue el Humidor Hoyo de Monterrey (350 habanos) más Vajilla del propio nombre en porcelana de Sagadelos, pieza creada por el reconocido diseñador industrial cubano Luis Ramírez Jiménez, con el proyecto DECUBA.

El lote tercero (380 habanos) corresponde al Humidor Romeo y Julieta de los artistas Marlene Silvera y Moisés González, dedicado a la marca mencionada, seguido del Humidor Partagás (350 habanos), también obra de Neury Alberto.

Para el puesto cinco dejaron el Humidor Montecristo (360 habanos) del grupo de Artesanos y Artistas Humidores Habana, con la dirección de José Ernesto Aguilera.

Y de cierre, un Humidor Cohiba, también del mismo grupo de Artesanos y Artistas, con 550 habanos de esa marca, la más simbólica de Cuba por ser la primera luego del Triunfo de la Revolución en 1959.

Cada pieza está fabricada en maderas preciosas cubanas con un regodeo artístico sumamente especial y amplias dimensiones que amantes del mundo del tabaco, dispuestos a gastarse sumas significativas para tener en casa o galería al tabaco cubano.

(Con información de Prensa Latina)