Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ucrania: Ordenan búsqueda y captura de Yanukóvich (+ Fotos)

En este artículo: Ucrania, Víctor Yanukóvich
| 57 |
Presidente depuesto de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

Presidente depuesto de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

El ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov, informó este lunes que la justicia nacional ha abierto un proceso penal al depuesto presidente Víktor Yanukóvich, por la presunta comisión del delito de "asesinato masivo de civiles", motivo por el cual un tribunal dictó una orden de búsqueda y captura en su contra.

"Se ha abierto una investigación criminal contra Yanukóvich y otros funcionarios por asesinato en masa de civiles y se ha emitido una orden de búsqueda y captura”, confirmó Avakov en su cuenta de la red social Facebook.

El Ministro subrayó también que Yanukóvich, cuyo paradero se desconoce, fue visto por última vez en Crimea (República Autónoma de Ucrania, al sur del país), sin su escolta oficial y dirigiéndose hacia al aeropuerto de Belbek.

En tanto, una fuente del servicio secreto ucraniano informó ala prensa local que “en este momento Yanukóvich no está detenido, y todavía no se ha determinado su paradero", desmintiendo así rumores que circularon por redes sociales sobre la supuesta captura del exmandatario.

La misma fuente también desmintió los rumores de que Yanukóvich se dispone a huir de Ucrania por vía marítima, desde el puerto de Sebastopol.

Este fin de semana, las autoridades ucranianas señalaron que Yanukovich trató de salir del país en un avión privado, pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores también negó que su antiguo titular, Leonid Kozhara, destituido también, haya abandonado el país, llevándose consigo importantes documentos.

"Toda la documentación financiera del Ministerio de Exteriores está en su sitio en condiciones normales", dijo el servicio de prensa de la cancillería, citando al viceministro de Exteriores Andrei Olefírov.

El pasado sábado, el presidente Yanukóvich fue destituido por el Parlamento nacional (Rada Suprema) por "dejación de sus funciones". Sin embargo, el Mandatario envió un mensaje público en el que afirmó que no había renunciado y denunció que lo acontecido es un “golpe de Estado”.

El Parlamento es ahora controlado por los antiguos opositores, luego que esta semana numerosos legisladores del Gobierno se pasaran de bando, nombró como jefe de Estado interino a Alexandr Turchínov.

Las protestas, que la semana pasada resultaron en los enfrentamientos entre manifestantes y policías más sangrientos en meses, han dejado ya más de 80 víctimas mortales y centenares de heridos.

Jueves violento en Ucrania:

afp ucrania

Foto: AFP.

getty

Foto: Getty Images.

ucrania violencia

Foto: Getty Images.

efe

Foto: EFE.

afp

Foto: AFP.

reuters violencia ucrania

Foto: Reuters.

reuters

Foto: Reuters.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Se ha seguido al pie de la letra la receta de un "golpe de estado suave", propio de la nueva guerra imperialista.

    Mucho dinero se ha gastado, que lo pagan "los contribuyentes norteamericanos y sus aliados imperialistas".

  • Rodin dijo:

    Siempre es lo mismo....cuando hay algún poder izquierdista (en este caso queria acercarse a Rusia y no a la UE) en un gobierno le hacen un golpe de estado con beneplácito de los gobiernos de occidente y EEUU, por supuesto que van legitimar el golpe. Las masacres como dices la comenzaron los manifestantes que asaltaron a instituciones gubernamentales y con armamentos, se has preguntado de donde salieron...??? Si no lo saben es de occidente, se cae de la mata.

  • Alejandro dijo:

    Dejen la estupida "Democracia" dejen el cuento y las tonteras! en USA usted toca a un Policia y es Hombre Muerto! es un delito grave! de ke basura hablan ustedes? a ese president lo ke le falto fueron C.....s u una policia Cobarde! y un pueblo estupido! asi de sencillo!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Me alegro que hayan comprendido lo que pasó y pasa en Ucrania, dentro de muy poco tiempo veremos esto mismo pero en su versión más mala.

  • ted dijo:

    y dale con estados unidos y la cia, es un trauma lo que tenemos, ese era el pueblo en la calle pidiendo un cambio, desde que el presidente dijo que firmaría el acuerdo de asociación con Rusia el pueblo se lanzo a la calle, y miren ustedes lo que paso, solo había que oír la voz del pueblo..

  • Aroldo dijo:

    Ted si no sabes del asunto no hables que estás pasando pena, informate un poco más y después escribe acá, hazle ese favor a las personas que entramos a diario a este sitio.

  • Patricio dijo:

    Detrás de todo este caos y crimen, está la mano del imperio y sus lacayos, de eso no tengo duda. Algunos comentarios insidioso de acá, de donde reciben la información?, le creen realmente a Fox y CNN. En lingüística se llama la credibilidad de la fuente. Le creeremos al imperio?. Firme Venezuela, mano dura Maduro, sin concesiones.

  • Ulises dijo:

    Creo que algunos comentaristas sufren de percepción selectiva de la realidad. Sólo admiten como verídicos los hechos que responden a su imagen de como funcionan el mundo, mientras que aquellos hechos que contradicen esa imagen los tildan de falsos condenando a la fuente como poco fiable.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también