Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento de Ucrania designa presidente a segundo de Yulia Timoshenko

En este artículo: Elecciones, Kiev, Ucrania, Víctor Yanukóvich
| 16

yuliaalexEl Parlamento ucraniano designó hoy por vía express mandatario del país en funciones a Alexnadr Turchinov, segundo del partido Batkivschina y considerado mano derecha de la exprimera ministra recién liberada de prisión .

Turchinov fue elegido ayer titular de la cámara legislativa en una sesión que puso en vigor sin discusión y sin la firma del presidente del país la Constitución impuesta en 2004 durante la llamada revolución naranja que contó con el auspicio de Occidente.

La web parlamentaria informó que también fueron liberados de sus cargos los ministros de Asuntos Exteriores, Leonid Kozhara, y Dmitri Tabachnik, de Educación y Ciencia, cuyos sustitutos aún no han sido considerados.

Víktor Yanukóvich, presidente depuesto, denunció la víspera en una declaración televisada que en su país acontece un golpe de Estado similar al del partido nazi en la Alemania de los años 30, y advirtió que no renunciará ni pactará con quienes lo amenazan.

El ambiente que impera en Kiev fue descrito hoy por Andrei Parubiy, jefe de las denominadas Auto Defensas de Maidán, quien dijo a la publicación Verdad ucraniana que sus fuerzas controlan totalmente la capital del país.

Pedimos la destitución inmediata del presidente Víktor Yanukóvich y exigimos que se declaren inmediatamente las elecciones anticipadas, de acuerdo con la legislación, sostuvo.

Autodenominado comandante, Parubiy reiteró que Maidán controla totalmente Kiev.

Es importante, y ya tomó el control de todo el barrio gubernamental. Setecientos autodefensas cuidan la Rada Suprema. Dentro de la Rada Suprema nosotros designamos al comandante Maxim Bourbaki, añadió el jefe del sector más violento de los manifestantes.

Indicó el líder de los paramilitares que cerca de la Rada Suprema (Parlamento) está una tropa del Sector Derecho, y el Consejo de Ministros y la Administración Presidencial también son controlados por cientos de integrantes de los grupos de choque de Maidán

Parubiy subrayó que el denominado décimo quinto grupo vigila el Ministerio de Interior. Le dijimos a la Policía que se pueden unir a Maidán, expresó.

Sin embargo, advirtió que en el patrullaje de las calles como símbolo deben usar una cinta amarilla y azul para saber que están con la tropa de choque de Maidán, añadió el jefe de los grupos extremistas.

Parubiy advirtió que todas las acciones sobre Maidán se deben coordinar con las jefaturas militares en Khreschatyk número 24.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    El pueblo vencio

    • Félix Manuel dijo:

      ¿De qué pueblo hablas Carlos? ¿Acaso de aquel que apoya a los Estados Unidos y a los intereses que persiguen contra Rusia dentro Ucrania? ¿A eso “pueblo” que le conviene que Yanukóvich no esté al frente de este país por su cercanía al Kremlin? “En política lo real es lo que no se ve…”

      • Carlos dijo:

        Como de que pueblo, usted esta ciego? Acaso no vio los vídeos? O llama a esos cientos de miles de personas tres gatos? Por qué esta bien que los rusos se injieran en los asuntos internos de Ucrania? Ucrania no es una colonia rusa? O llamas a esos cientos de fallecidos fascistas. Interesante como el vocabulario de ustedes cambia en dependencia de quien sean los involucrados. A los ucranianos nunca le han gustado los rusos prefieren asociarse con cualquiera menos ellos, al parecer usted no sabe eso.

  • RICARDO dijo:

    OJALÁ FUERA UN TRIUNFO POPULAR. PERO NO. SE DARÁN CUENTA TARDE. LOS ÚNICOS QUE GANAN SON LOS OLIGARCAS. UN QUÍTATE TÚ PARA PONERME YO Y DESDE ESAS POSICIONES SEGUIR ROBANDO. EL PUEBLO SOLO PUSO ALGUNOS MUERTOS. SEGUIRÁN SIENDO VÍCTIMAS. LAMENTABLE, YA LO VERÁS CARLITOS.

  • miguelito dijo:

    Estoy convencido que la mano de intereses extrajeros estaba presente. Pero eso no quita que desde hacia mucho tiempo la gran mayoria del pueblo de Ucrania no queria a su gobierno. Las cosas no son tan faciles como decir por culpa de tal o mas cual pais.Hay que ver la imagenes de videos ,fotos y es facil darse cuenta que el pueblo,viejos,jovenes,mujeres,todos estaban por lo mismo. Y eso se respeta. Ojala’ y les vaya bien.Es lo mejor que podemos desear al pueblo de Ucrania.
    Gracias.

  • cecilio dijo:

    Ya lo dijo el Che, ni un tantico asi, en estos momentos se puede decir con total seguridad que a Viktor Yanukovich le han dado un golpe de Estado en toda regla, esto ha ocurrido en el mismo corazon de Europa, ahora veremos que los gobiernos llamados democráticos no abrirán la boca contra este golpe de Estado, lo mismo le paso a Frenando Lugo de Paraguay, ahora los golpes de Estado vienen con disfraz incluido, me preocupa la situación por la que atraviesa el mundo, estamos presenciando atónitos la humanidad por la involución que vivimos en estos momentos. Este culpable tiene un nombre, se llama capitalismo salvaje con los Estados Unidos a la cabeza.

  • Myself dijo:

    Yo lo que no entiendo es como Rusia permite que se juegue con su seguridad nacional de una forma tan tranquila, me parece una traición al pueblo ruso que vive en Ucrania. La política es muy complicada pero lo que acaba de ocurrir no tiene justificación alguna, se han pasado contituciones y derechos la guillotina y sin pelos en la lengua Occidente apoya lo que esta pasando…Pobres ucranianos, la UE los va a crujir como nueces, pero que mas da, ya serán lame botas de Europa, porque lo más lindo es que la integración al bloque no está ni por mucho considerada…

  • EL ISLEÑO dijo:

    He aprendido mucho en los últimos años…ya no me equivoco…cada vez que veo dos facciones de “pueblo” ,disputando el poder, levanto la nariz y olfateo…del lado que se ponga USA, Inglaterra y Europa se que es el bando en que yo no debo apoyar nunca, porqué será ???…seré un parcializado antidemocrático.???…elemental Watson…que mala persona soy….Ganó el pueblo Carlos.??

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Triunfó el pueblo ucraniano. Es una verdadera Revolución, me recuerda la Revolución de Octubre en Rusia, los civiles organizados han tomado el control de los edificios gubernamentales. Ahora deben mantener la unidad entre ellos y la unidad del país.

    • abel dijo:

      Pero tú tomaste petróleo??? Cómo se te ocurre comparar la Revolución de octubre con estos fascinerosos, cómo comentaron más arriba, levanta la nariz y otea de qué lado se pone EE.UU y EU, de ese lado nunca van a estar los “mansos”.

  • ROMMEL dijo:

    CUANTO LE PAGARON Y CUANTO VAN A ROBAR A SU PAIS . DENTRO DE POCO LOS POBRES SERAN MAS POBRES Y LOS TONTOS, LOS INCUTOS Y LOS BOBOS COMO TANTOS QUE TENEMOS AQUI SE DARAN CON UN PALMO DE NARICES

  • aobb dijo:

    carlos?¿ creo que ud debe ir a atenderse si es de la habana a la liga contra la seguera pero despue sdebe ir ud al otorrino para que le atienda el problema pq oiga :

    Carlos dijo:

    El pueblo vencio

    ?¿??????????¿?¿?¿? QUE PUEBLO SERA LOS EXTREMISTAS

  • Piter dijo:

    Concuerdo con algunos foristas, si los que vencieron ahora cuentan con el apoyo de los EE.UU y la UE, evidentemente no son revolucionarios, o guerrilleros, o representan al pueblo. No se si las fotos o videos son reales, ya que pueden ser elaboradas. Pero al final, el pueblo ucraniano vencerá, cuando se esclarezcan los verdaderos intereses económicos de expoliación y la parte del pueblo que apoyó a los que ahora vencieron, los derribará.

  • banshee dijo:

    Yanukovich se dejo quitar el poder … no se dejen engañar, Ucrania son dos paises en uno: Oriental, afin a los rusos, donde está concentrada la mayoria de población rusa, y donde la población ucraniana es mayormente prorrusa y la Occidental, afin a los polacos y a Occidente que odia a los rusos … el chiste es que los ucranianos le deben su unidad como nación a Rusia

  • Félix Manuel dijo:

    Pienso que cada vez que se den casos como estos hay que acudir al mapa… porque lo que ocurre hoy en el mundo, es una lucha a muerte a favor del control geopolítico del planeta por parte de intereses imperiales, que comandan los gobiernos visible y oculto que dirigen los Estados Unidos (e intentan también hacerlo en el planeta a través del Club Bilderberg). Reitero: consultar el mapa, buscar Ucrania y observar el territorio que se ubica al este…eso puede ayudar a responder muchas preguntas alrededor de este tema .
    interesante debate que

  • Aroldo dijo:

    Hay Carlos mijo que mal estás.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también