Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Veterano Sanabria gana giro ciclístico Camagüey-La Habana

En este artículo: Camagüey, Ciclismo, Cuba, Deportes, La Habana
| 1
Vicente Sanabria fue el Campeón del primer Clásico Camagüey-La Habana

Vicente Sanabria fue el Campeón del primer Clásico Camagüey-La Habana

El ciclista cubano Vicente Sanabria ganó hoy a la edad de 41 años el Clásico Camagüey-La Habana para erigirse en uno de los vencedores más longevos en una lid de esta índole.
Estoy satisfecho con mi actuación primero porque es la victoria más importante de mi carrera y luego porque demuestro que con esta edad se puede competir a un buen nivel en cualquier parte, señaló Sanabria a la prensa.

Salvando la distancia, Sanabria consiguió al igual que el estadounidense Christopher Horner, ganador de la Vuelta a España en 2013 con 41 años, encumbrarse ante el asombro de aquellos que pensaron que ya sus mejores momentos habían pasado.

Esto es lo más grande que le pueda suceder a una persona como yo, que empezó a practicar esta disciplina a los 25 años y desde entonces se entregó en cuerpo y alma a ella.

Ese ejemplo lo vivieron quienes disfrutaron sus presentaciones en las Vueltas Ciclísticas a Cuba, donde Vicente participó en 12 versiones, en las cuales consiguió buenos resultados, como el tercer escaño en la clasificación de montaña en 2008, cuando terminó la carrera con un brazo partido.

Ahora ve coronado tantos años de esfuerzo con un triunfo que se fraguó entre la cuarta y quinta etapa.

Sí, en la cuarta jornada fui protagonista junto a otros ciclistas de una gran escapada y entré bien distante de Arnold Alcolea y Yennier López, los principales favoritos. Luego en el ascenso a Topes de Collantes, terminé detrás de ellos y mantener la diferencia.

Eso me permitió adueñarme del liderazgo y con el aporte de mi equipo pude ganar. La verdad, jamás imaginé que podría conseguirlo. Por eso lo disfrutaré al máximo, aseguró Sanabria.

El experimentado ciclista confesó que está un poco decepcionados con las cosas que le han hecho, como cuando le dieron baja “por la edad” del equipo nacional de montain bike.

Esa es la verdad. Sin embargo, este es un buen momento para que se den cuenta que puedo continuar a un gran nivel, que me siento aún con mucha fuerza en mis piernas y en mi mente. Y que seguiré adelante en busca de otras victorias, aseveró.

Poco después se conoció que es posible que la Federación Cubana reciba una invitación para competir en la Vuelta a México con tres pedalistas.

Estamos esperando la confirmación. De ser así Sanabria estará en la comitiva junto a otros dos competidores. Se lo ganó por su esfuerzo y disciplina. Compitió muy bien aquí y se lo merece. resaltó a la prensa Héctor Ruiz, comisionado nacional.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Glez dijo:

    Si es un buen resultado para el como atleta y demuestra las potencialidades del mismo aun con 41 años “en la espalda y los riñones” su pierna le dieron para poder con el “peso” de la competencia, pero recuerden foristas esta es un giro sumamente “devaluado” (poquisima participacion extranjera de calidad y con meritos), habria q ver cual seria su comportamiento en otro giro mas exigente antes de reincluirlo en la preseleccion nacional de ruta rumbo a los JCC de Veracruz, yo en lo paricular pienso q su mejor momento ya paso y q con este resultado puede jubilarse del deporte “bien satisfecho”, o valorar si puede ir como especialista de “montain bike”, para explotar la buena forma en q se halla en el presente momento.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también