Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Matteo Renzi presenta su nuevo Gobierno en Italia formado por 16 ministros

En este artículo: Italia, Mujer, Partido Demócrata, Política
| +
Matteo Renzi, líder del Partido Demócrata. Foto: EFE.

Matteo Renzi, líder del Partido Demócrata. Foto: EFE.

El primer ministro designado de Italia, Matteo Renzi, presentó este viernes su nuevo gabinete, en el que el importante puesto de ministro de Economía será para el tecnócrata de izquierdas y economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Pier Carlo Padoan.

Tras un largo encuentro con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en Roma, Renzi confirmó que el conservador Angelino Alfano seguirá siendo ministro del Interior.

El alcalde de Florencia, de 39 años, y sus ministros jurarán el sábado por la mañana a las 11:30 (10:30 GMT) y deberán presentarse a principios de la semana que viene para las votaciones de confianza ante las dos cámaras del Parlamento. Renzi sucederá a Enrico Letta, al que presionó para que abandonara el cargo con la justificación de que Italia necesita reformas más rápidas y profundas, y se convertirá en el jefe de gobierno más joven de la república italiana.

La ministra del Exterior saliente, Emma Bonino, no permanecerá en el cargo, una de las mayores sorpresas del gabinete anunciado hoy por Renzi.

El primer ministro afirmó que Bonino será reemplazada por Federica Mogherini, una legisladora del Partido Democrático de centroizquierda de Renzi y experta en cuestiones de la UE.

Por primera vez en la historian de Italia, la mitad del gabinete, de 16 ministros, estará integrada por mujeres, incluyendo a la legisladora del PD Roberta Pinotti como ministra de Defensa.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también