Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ucrania: Evacuan edificios del Parlamento y Consejo de Ministros

En este artículo: Protestas, Ucrania, Víctor Yanukóvich
| 2 |

presidente-Ucrania-intenta-protestas-UE_TINIMA20131126_0436_3En medio de la reanudación de enfrentamientos entre activistas extremistas radicales y la policía ucraniana, los edificios de la Suprema Rada (Parlamento) y del Consejo de Ministros fueron evacuados hoy según reportes de la televisión local.

La salida de todo el personal de la Rada fue ordenada por las autoridades, cuando los diputados habían iniciado la sesión ordinaria de este jueves.

Los diputados abandonaron la sede parlamentaria, mientras las personas corren por las calles aledañas, reportaron los informativos de último minuto, sin abundar en detalles, mientras se confirmaron nuevos choques violentos y muertos de ambos lados.

Asimismo, se decretó la evacuación del edificio del Consejo de Ministros, ubicado en el mismo céntrico barrio capitalino que la Rada, en las inmediaciones del parque Mariinski.

A todos nos comunicaron abandonar con urgencia el Parlamento, declaró a periodistas el diputado Vladimir Litvin, a la salida del recinto.

Imágenes del canal de Noticias 24 horas mostraron una concentración de patrullas, vehículos policiales, ambulancias y carros de bomberos cerca de la estación del metro Arsenal, próxima a la plaza de la Independencia (Maidán).

En esa dirección se movilizaron igualmente brigadas de policías y tropas especiales Berkut y vehículos blindados.

Ninguna fuente ha explicado de momento las causas de la evacuación de las sedes gubernamentales y el despliegue policial. Se comentó que el Parlamento quedó practicamente sin seguridad.

Según los informativos, grupos de opositores extremistas hicieron hoy retroceder a los policías y efectivos antimotines en la zona de la plaza Europea, donde se enclavan la sede del Consejo de Ministros, en el llamado barrio gubernamental.

Grupos de partidarios del presidente Víktor Yanukóvich y del partido de las Regiones se concentraron también en los alrededores de la Rada y del parque Mariinski en una demostración de apoyo a las autoridades ucranianas, y en defensa de la Constitución.

En paralelo, los canales transmiten en vivo nuevos enfrentamientos de manifestantes y las fuerzas del orden en el Maidán, a pesar de la tregua pactada anoche entre el Presidente y líderes opositores.

De otro lado, el partido conservador de la extrema derecha Sector Derechista afirmó en su página de Facebook que no acatarán la tregua y nadie frenará “la rebelión popular”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    Que poder de sabotaje tienen las agencias americanas como la tristemente célebre CIA. Los EEUU se están cobrando a precio de oro, el elegir una ruta independiente de parte de Rusia, Venezuela y Ucrania. El objetivo de los sabotajes y motines auspiciados por las agencias terroristas americanas es los vículos comerciales, el petroleo y por consiguiente el poder político-económico. Ojalá el gobierno ruso, ucraniano y venezolano contrarresten estos brutales sabotajes.

  • EL MIJA dijo:

    TODA ESTA SITUACION ES UN MONTAJE PLANIFICADO Y DISEÑADO POR LA CIA EL MOSA ISRAELÍ, LO QUE ME EXTRAÑA ES LA LENTITUD PARA RESOLVER EL DILEMA Y QUE LA CONSTITUCIÓN SE RESPETE, Víctor Yanukóvich ESTA MUY LENTO EN SUS DECISIONES LO CUAL RECRUDECE MUCHO LA VIOLENCIA.

    UCRANIA ES LA LINEA ROJA QUE OBAMA NO DEBE PASAR, SE ESTA JUGANDO EL FUTURO DE RUSIA Y LOS MISILES DE LA OTAN YA ESTAN EN LA FRONTERA DE RUSIA LO CUAL ES UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD.
    EL PRINCIPAL GESTOR DE ESTA NUEVA CAMPAÑA ES EL GENOCIDA DE BAN KI MON, OJALA QUE NO SUCEDA LO MISMO QUE LIBIA Y LA EXYUGOSLAVIA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también