Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Temblor en Argentina por caída de meteorito

| 14 |

La localidad de Santa Fe, en Argentina sintió un fuerte temblor provocado por un meteorito, según indican fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.

El temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe. “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios”, señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

 t2

“Depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada”, explicó el subjefe de Bomberos Walter Valeri.

De acuerdo con Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe, fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

t1

En abril de 2013 otra explosión provocaba una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaban el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado 2000 EM26, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.

(Tomado de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maydelin Cala Ramos dijo:

    Me imagino como se debe sentir el pueblo de Santa Fé

  • La Cubanisima dijo:

    La naturaleza esta dando claras señales de todo lo que tendremos que soportar los que sobrevivamos a la ira de ella en contra de la irresponsabilidad de los seres humanos, y asi todo mira lo que sucede entre los que hemos llevado a esta agresion de la madre natu, matandonos entre iguales!…estamos en el tiempo final no cabe la menor duda de lo escrito y profetizado!

  • popi dijo:

    Candelaaaaa

  • luiggi dijo:

    !Ojala y no nos toque uno!.

  • aobb dijo:

    ONJALA NUNCA PASE POR CUBA!! SE NOS CAE EL CASCO HISTORICO

  • Jose González Curiel dijo:

    Y la NASA no vio nada o venía en la misma dirección del sol también.

  • Edel dijo:

    Que dios nos cuíde de un desastre

  • Edgar dijo:

    ese pueblo seguro nesecita ayuda.

    • Manuel dijo:

      ese pueblo debe estar pasndo por un momento difícil

  • igore dijo:

    que tiene que ver un meteorito con el daño que le hemos hecho a la natu?

  • Olo dijo:

    Lo curioso del hecho es que no se si por pura casualidad el año pasado de anuncio el pase se un meteorito cerca de la tierra y en esa fecha cayeron aquellos en Rusia, ahora se anuncia el pase de otro y mira lo que sucede en Argentina, ¿casualidad o relación?

  • ANGEL C dijo:

    TREMENDA PEDRÁ

  • walkis dijo:

    La Cubanisima dijo:
    !…estamos en el tiempo final no cabe la menor duda de lo escrito y profetizado!

  • alexis sierra regalado EL TANAMEÑO dijo:

    PARA EVITAR TODOS ESTOS FENÓMENOS HAY QUE SEGUIR PROTEGIENDO CADA DIA LA ATMÓSFERA PARA QUE LA CAPA MAGNETOSFERA SIGA DESVIANDO LOS METEORITO QUE VIENEN DIRIGIDOS HACIA LA TIERRA

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también