Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Leopoldo López: la nueva figura al servicio de los EE.UU.

| 36 |
Leopoldo López

Leopoldo López

El dirigente político venezolano Leopoldo López, con un extenso historial golpista desde 1999, se erige hoy en fiel representante de la derecha al servicio de los intereses de Estados Unidos.

Actual Coordinador Nacional de la organización opositora Voluntad Popular, se presenta como líder de un grupo que promueve “un conciliador mensaje de paz, bienestar y progreso y está comprometido en la construcción de una alternativa de país donde todos los derechos sean para todos los venezolanos”.

López, responsabilizado de las acciones de violencia desatadas por grupos fascistas en días recientes con un comportamiento en la práctica distante de los argumentos que promueve, quedó este martes a disposición de las autoridades.

En su historial, el exalcalde del municipio de Chacao cursó estudios en la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, sitio que constituye interés especial para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Con anterioridad estuvo en el Kenyon College, en el estado de Ohio, donde la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser de utilidad.

Ya en Venezuela se vinculó al International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero.

Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

El 11 de abril del 2002 encabezó la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, la cual provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez.

Tras sus funciones como alcalde de Chacao, fue inhabilitado políticamente debido a la malversación de recursos públicos que estaban a su disposición.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Como Capriles está ya tan caga’o, se han buscado a este mojón que huele igual.

  • qbano.cu dijo:

    este esta mas loco q capriles este miente mas! manipula mas!

  • joseito dijo:

    que lo fusilen coño PARA QUE LOS VENEZOLANOS DUERMAN TRANQUILOS

  • Raúl dijo:

    una amiga mía venezolana me dice que hoy él se entregó vestido de blanco junto a una estatua de José Martí

    • Guille dijo:

      Un payaso falto de respeto. Si conociera mejor la historia y a Martí hubiera escogido otro lugar. Qué burro.

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      ¿…?

  • David dijo:

    Lo acaban de detener acusándole de ser el autor intelectual de los tres asesinatos cometidos al final de una marcha antichavista. La acusación es muy difícil de sostener cuando las pruebas documentales indican que los disparos fueron hechos por agentes uniformados:

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/video—uniformados-y-civiles-dispararon-en-candel.aspx

  • Hala MADRID dijo:

    Duro con ellos.VIVA VENEZUELA,CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO

  • juan c dijo:

    Es un representante de la extrema derecha, quien con la ayuda de los medios de comunicación (o de distorsión) ha generado un ambiente turbio. Cosas tan del mundo al revés suceden, como ver a las personas de clase alta lanzar consignas que han sido utilizadas por la izquierda desde los años 60. O son son completamente ignorantes y no conocen el verdadero significado de las expresiones usadas por los luchadores de los años 60 o creo que repiten sin ningún tipo de razonamiento lo que les dictan por los medios digitales. En todo caso, al fascismo hay que derrotarlo con movilización conciente y una batalla fuerte de ideas.

    Hasta la victoria siempre!, con el socialismo y el legado del cmte Chávez,y por todos los caidos en la seudo democracia punto fijista seguiremos en la lucha.

  • tony22 dijo:

    Pa alnte Maduro ,Todo el que este contra de ti es fascistas y debes pensasr en fusilarlo al final ya no hay prensa que reporte

  • Marta de Argentina dijo:

    Se ha entregado sí porque la misma derecha pensaba asesinarlo para culpar al gobierno, dijo el compañero Maduro. Tiene corta vida política. Ya lo USAron.

  • toni121164 dijo:

    Señores cuando no pueden ocupar el poder a través de elecciones o llegar al poder mediante métodos pacíficos acuden a la mentira , al miedo , a la violencia extrema ,esto es signo de impotencia , y no pueden contra Maduro y una aparte considrable del pueblo de Venezuela,que es el que verdaderamente elige alque quiren como su presidente.

  • Miguel Mendez dijo:

    En cuanto a la encuesta que aparece a mi derecha es difisil que que se rompa el record de Sotomayor pues lo hizo bajo los efectos de la cocaina y esta probado y en la actualidad por los controles antidoping es dificil que otro atleta compita bajo los efectos de esta sustancia .

  • SAB dijo:

    qbano.cu,nada de loco,este está bien cuerdo y lo que quiere al igual que Capriles es coger el poder de Venezuela para hacerse millonario y entregarle el pais a los Estados Unidos,aunque a los Estados Unidos solo le intersa Venezuela por sus recursos y el principal es el petroleo y el pueblo que se joda.A este tipo la misma mafia facista lo quiere matar para que toda Venezuela y el mundo piense que fué el gobierno de Maduro y que con esta situacion se arme un caos y una guerra civil.Espero que el tipo este se de cuenta quien son sus amiguitos cuando le demuetre la inteligencia venezolana que lo querian matar.

  • francisco dijo:

    Yo no conosco nada de este hombre por eso el que no sabe es como el que no ve, si no ven videos, si no ven la hombre hablando, o algun articulo escrito por el como se puede tener la sobervia de criticar lo que no se conoce. No se puede estar la vida entera en esta completa ingnorancia, coño nosotros no somos gentes tan estupidas. Sin animos de ofender.

  • luis dijo:

    que no le entreguen el pais a nadie ,ya se lo entregaron a otro que vive del el pero que bobos son ,a mi qu me den no que me quiten

  • José E. Messana dijo:

    A personajes como estos hay que neutralizarlos de inmediato, no se les puede permitir que enarbolen las banderas del imperio dentro de Venezuela. El gobierno de ese hermano país sabrá cómo hacerlo, pero sin demora. El imperio y la oligarquía están financiando sus acciones desestabilizadoras.

    NO SE LE PUEDE PERMITIR!

  • Alfredo dijo:

    Metanlo ala carcel aese traidor terorista Leopoldo lopes por causa de ese terrorista leopoldo murieron ceres humanos pongqle la Pena maxima no menos de 60 años merese estar ese ajitador de violencia que siga la revolucion latinoamericana y el caribe viva Cuba viva coba Raul precente

  • Carlo dijo:

    viva maduro y abajo el fascismo

  • Alfredo dijo:

    la carcel aese traidor terorista Leopoldo lopes por causa de ese terrorista leopoldo murieron ceres humanos pongqle la Pena maxima no menos de 60 años merese estar ese ajitador de violencia que siga la revolucion latinoamericana y el caribe viva Cuba viva coba Raul precente

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tiene la responsabilidad el Estado venezolano de detener la violencia y si estos elementos participaron demostrarlo y detener la barbarie. No hay que hacer dramatismo, hay que poner bajo la ley de la república a los que la violan, a los criminales y asesinos y probarlo y condenarlos. No hay que dar pie a la impunidad ni aún cuando haya cromatismo de política y aún cuando salte el imperio desde su capital. Conocemos los mecanismos de EE.UU. y su poder imperial y si no actuamos de veras en América contra el dominio que ejerce no vamos a resolver nuestros problemas. Venezuela sabrá si deja en impunidad o no a los criminales.

  • Alfredo dijo:

    VIva CUBA

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también