Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Internacional de Ciclismo tiene un nuevo líder (+ Fotos)

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes
| 5 |

4TA-ETAPA-01 clasico habana-camaguey

Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, se alzó hoy con el liderazgo del I Clásico Internacional de Ciclismo Camagüey-La Habana, al término de la etapa de 134 kilómetros corrida entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Desde la salida traté de escaparme del grueso del pelotón de la avanzada y me empleé a fondo en esta carrera que fue muy dinámica, dijo a la AIN Portuondo, a quien le sigue Lisuandy Alonso, de Villa Clara, a solo tres segundos.

La etapa de este martes, que tuvo metas volantes en las ciudades de Jatibonico, Cabaiguán y Sancti Spíritus, fue ganada por Fernando Ureña, del equipo de Panamá, quien  paró los cronómetros en tres horas, 10 minutos y 39 segundos.

Yasmany Estupiñán, de Matanzas, y el santiaguero Portuondo ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente de la justa de hoy.

Ureña, campeón centroamericano en 2010, regresó a Cuba luego de haber participado en una vuelta ciclística al país en 2008, en la cual NO tuvo buenos resultados.

Ahora tengo más experiencia, conozco más las carreteras cubanas y vengo decidido a ganar etapas, expresó entusiasmado el visitante.

Al cierre de esta información comenzaba el proceso de cómputo para definir las posiciones por equipos.

Este miércoles se correrá la quinta etapa, que tendrá como  primera fase, Sancti Spíritus-Topes de Collantes y la segunda, La Sierrita-Cienfuegos  con un recorrido de 157 kilómetros en total.

El certamen, de ocho jornadas de casi 950 kilómetros, y con la clausura el próximo 22 en la capital cubana, cuenta con la participación de unos 90 pedalistas, entre los que se encuentran representantes de Panamá y Perú.

4TA-ETAPA-02 copia

4TA-ETAPA-07 copia

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL UNIVERSITARIO dijo:

    HOY MI PROVINCIA ESTABA D ELUJO ESPERANDO LA BUELTA CICLÍSTICA, APARTE ACLARO DE QUE NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA CELEBRAR LOS 500 AÑOS DE LA VILLA

  • PPP_ dijo:

    Antes había un campeon que se llamaba Pedro Pablo Perez, ahor otro que se llama Pedro Portuondo, parece que las P son una potencia en el ciclismo :), ¿Interesante eh?. En mi caso tambien llevo las 3P delante :)

  • ALEX dijo:

    Al oriente no le interesa esta carrera, porque no fuimos testigos de ella, es que ni al occidente le interesa, nada mas miren los comentarios. el verdadero clasico es la vuelta a Cuba, no el invento ese, y le llaman clasico. da pena

  • El Hobbit dijo:

    Ante todo, quiero corregir a los periodistas y demas personas de los medios. Esto no es un clásico, porque es la primera vez que se realiza. Ya que fueron capaces de olvidarse de la región oriental, al menos, sean objetivos y denle a la vuelta centro occidental de cuba el nombre que se merece, ya que no es un clasico ni es la vuelta a cuba, podria llamarse la vuelta a 3 cuartos de cuba…

  • . dijo:

    hola…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también