Ministro brasileño asegura que Mundial será fiesta y no violencia

Foto: EFE.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, volvió a negar que las protestas que vive el país puedan ser un obstáculo para el Mundial de fútbol y aseguró que “la pauta de la Copa será la fiesta, no la violencia”.
“El Mundial es una fiesta en todo el mundo y en Brasil no será diferente”, declaró Rebelo en una entrevista publicada hoy por el semanario Istoé, en la que también aseguró que “los turistas serán bienvenidos” y que su seguridad estará garantizada por el Estado.
También reiteró que los estadios y todas las infraestructuras necesarias para la celebración del Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio, estarán “listos”, pese a los atrasos que se registran en muchas de las obras.
Como ha hecho en otras oportunidades, Rebelo recordó que durante la Copa Confederaciones, en junio pasado, Brasil vivió una ola de protestas sin precedentes y que eso no afectó el desarrollo de la competición ni “hubo ningún incidente” que pusiera en riesgo alguno de los partidos.
El mismo mensaje transmitió el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, en una entrevista que publica hoy la revista Época, en la cual aseguró que “tanto los brasileños como los extranjeros” que visitarán el país para el Mundial “pueden estar tranquilos”.
Cardozo dijo que las autoridades cuentan con un plan de seguridad “muy bien hecho”, que implicará a todos los organismos policiales y a las Fuerzas Armadas.
El ministro calificó de “absolutamente natural” la posibilidad de que pueda haber protestas, pero apuntó que también es “absolutamente natural que el Estado esté presente en ellas, para garantizar tanto el libre derecho a la manifestación como el orden público”.
Reiteró, asimismo, que el Gobierno confía en la pronta aprobación de un proyecto de ley que endurecerá las penas aplicadas por actos violentos durante manifestaciones.
Sobre ese proyecto de ley, el ministro ya había adelantado este viernes que la intención del Gobierno es que sea aprobado por las cámaras y promulgado antes del Mundial, a fin de que sirva para inhibir a los grupos que planean actos violentos durante el torneo.
Según Cardozo, “la idea es contar con una ley equilibrada, sin excesos y que tenga como base la democracia brasileña, que no acepta actos ilícitos ni tolera la violencia, pero que garantiza el derecho de las personas a manifestarse”.
(Con información de EFE)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Real Madrid. El club está siendo investigado por Bruselas por recibir presuntas ayudas estatales. En al aire, la operación urbanística por la que vendió el terreno de la antigua ciudad deportiva del paseo de la Castellana gracias a la recalificación de terrenos ordenada por el entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. El club obtuvo a cambio una parcela donde construyó su ciudad deportiva actual en Valdebebas. Florentino Pérez llegó a su segundo mandato sin elecciones. pero ¿qué fue de Ramón Calderón, anterior presidente? Respuesta: se le imputaron cuatro delitos derivados de la Asamblea de 2008 en la que votaron diez ‘no compromisarios’. La Audiencia Provincial pidió la nulidad del auto. El 16 de enero de 2009 Ramón Calderón anunciaba en conferencia de prensa su dimisión después de un largo periodo de insinuaciones, acusaciones contra él y sospechas que terminaron por hacer ingobernable el club. Hoy, cinco años después de aquella dimisión, Calderón no ha sido condenado por ninguna de las causas judiciales en las que se vio envuelto en fechas posteriores. Ni siquiera se le abrió juicio.
Getafe. El ayuntamiento creó una comisión de investigación para investigar las ayudas al club. La investigación nació a raíz de unas declaraciones en un Pleno del presidente del Getafe, Ángel Torres, en las que acusó al Ayuntamiento de haber incumplido un contrato porque la subvención comprometida a su club era de 3,5 millones de euros hasta 2014, y no de 1,5 como se le otorgó en 2011 después de que el PSOE aprobara una rebaja
Juani,,TNT,
Ah, la mano de CLICHY no fue intencional?, corta un centro,,,ahí te dejé una jugada para que si la puedes ver, la EVALUES por ti mismo y no por los de FOX.
Si cnoces a algún arbitro, si hoy lees algún comentario, te darás cuenta porque el arbitro, en este caso, acertó.
TNT, la roja de DEMICHELIS es de LIBRO, no dicho por mí, sino por varios ex-ARBITROS, no por comentaristas,,,,,e increiblemente, el penalti estuvo bien cantado. Además de ULTIMO HOMBRE, que ahora ya no es tan decisivo para sacar ROJA, era ocasión manifiesta de GOL, realmente no era ROJA, era NARANJA.
Repito el gol de PIQUE fue MUY MAL ANULADO, fue GOL LEGAL, ero ya no hay remedio con eso.
Saludos,
AL FÚTBOL. ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTEEEEEEEEEEEE!
¡¡KROOS DISPARA DESDE LA FRONTAL... DETIENE FABIANSKI!!
Disparo flojito.
47' Saque de esquina para el conjunto bávaro... balón para Fabianski.
46' Cambio Pep Guardiola hizo un cambio en el descanso. Dio entrada a Rafinha por el amonestado Boateng
BUENO AHORA CON UN HOMBRE MENOS HASTA YO METO GOL
¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAYERN DE MUNICH!! ¡¡GOOOOOOOOOOLAZO DE KROOS!
los 4 finalistas de la Chanpions son ,el barselona,madrid, bayer q va a ganar y chelsea
alguien me puede decir como va el partido del madri
Resultados
Atletico de Madrid 1 (Don Diego Costa) - Milan 0
Bayern 2 (golazo de Kross y Muller) - Arsenal 0,
Iceman, yo no sé quien dijo lo de 5 a 0 pero el Schalke es un buen equipo y en champions se ha demostrado que no hay rival chiquito, pero tu le apostarias a favor?
Yo no tengo nada en contra del Barca pero es que son muchas casualidades a su favor ¿no crees?
Liliana, si todavía no te has infartado, de esta te vas del aire, ahora con toda una colección de pseudónimos, aquí el árbitro le anuló un gol y un penal al Barça para emparejar. El partido lo sirvió Pellegrini en bandeja de plata con su racanería.
El Real Madrid juega la semana que viene!!!!!
No escriban mas por favor sabemos que les duele que el mejor equipo del mundo este en optima forma .... Y que haya logrado dejar en 0 y de local al City .... Siempre es algo si no es el arbitro es el Juez o Jordi Cases siempre hay algo en contra este glorioso Barcelona que demuestra que jugando al futbol son uno de los mejores del mundo por no dejar al Madrid Chelsea y Bayer..... Descansen y disfruten de este maravilloso futbol....
Salu2
Ahí tienen CIORAN, ADRIAN y demás Aregntinofilos, con eso no le ganan ni al Infantil B de Pogolotti, y no es Marcelo y ni Graziella. 5 de marzo contra RUMANIA.
Guardametas: Mariano Andujar (Catania-ITA) y Sergio Romero (Mónaco-FRA, "AMBOS CORONELES DE LA CONTRAINTELIGENCIA ARGENTINA", jajajajajaja.
Defensas: Federico Fernández (Nápoles-ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marco Rojo (Sporting de Lisboa-POR), José Basanta (Monterrey-MEX), Hugo Campagnaro (Inter de Milán-ITA), Lisandro López (Getafe-ESP), Gino Peruzzi (Catania-ITA) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA).
Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Augusto Fernández (Celta-ESP), Ricardo Álvarez (Inter de Milán-ITA) y Lucas Biglia (Lazio-ITA).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Rodrigo Palacios (Inter de Milán-ITA), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA).
Saludos,
Yoan, muy bueno tu comentario del Madrid, y sus marañas..lo de Rosell es artesanal al lado de Florentino.