Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ministro brasileño asegura que Mundial será fiesta y no violencia

| 167 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, volvió a negar que las protestas que vive el país puedan ser un obstáculo para el Mundial de fútbol y aseguró que “la pauta de la Copa será la fiesta, no la violencia”.

“El Mundial es una fiesta en todo el mundo y en Brasil no será diferente”, declaró Rebelo en una entrevista publicada hoy por el semanario Istoé, en la que también aseguró que “los turistas serán bienvenidos” y que su seguridad estará garantizada por el Estado.

También reiteró que los estadios y todas las infraestructuras necesarias para la celebración del Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio, estarán “listos”, pese a los atrasos que se registran en muchas de las obras.

Como ha hecho en otras oportunidades, Rebelo recordó que durante la Copa Confederaciones, en junio pasado, Brasil vivió una ola de protestas sin precedentes y que eso no afectó el desarrollo de la competición ni “hubo ningún incidente” que pusiera en riesgo alguno de los partidos.

El mismo mensaje transmitió el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, en una entrevista que publica hoy la revista Época, en la cual aseguró que “tanto los brasileños como los extranjeros” que visitarán el país para el Mundial “pueden estar tranquilos”.

Cardozo dijo que las autoridades cuentan con un plan de seguridad “muy bien hecho”, que implicará a todos los organismos policiales y a las Fuerzas Armadas.

El ministro calificó de “absolutamente natural” la posibilidad de que pueda haber protestas, pero apuntó que también es “absolutamente natural que el Estado esté presente en ellas, para garantizar tanto el libre derecho a la manifestación como el orden público”.

Reiteró, asimismo, que el Gobierno confía en la pronta aprobación de un proyecto de ley que endurecerá las penas aplicadas por actos violentos durante manifestaciones.

Sobre ese proyecto de ley, el ministro ya había adelantado este viernes que la intención del Gobierno es que sea aprobado por las cámaras y promulgado antes del Mundial, a fin de que sirva para inhibir a los grupos que planean actos violentos durante el torneo.

Según Cardozo, “la idea es contar con una ley equilibrada, sin excesos y que tenga como base la democracia brasileña, que no acepta actos ilícitos ni tolera la violencia, pero que garantiza el derecho de las personas a manifestarse”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuniorg dijo:

    como va el partido

  • Sergio dijo:

    Final de los primero 45

    Barcelona 0 - M. City 0

    PSG 3 (Matuidi y doblete de Ibrahimovic) - Leverkusen 0

  • yuniorg dijo:

    sigan informando del partido

  • Marcos dijo:

    Hey everybody help me, no me salen los comentarios
    Nohagan caso.estoesuna prueba para ver si el mìo sale

  • Yanorki dijo:

    ¡Gol del Barça, gol de Leo Messi! Ejecutó el lanzamiento por el centro, engañó a Joe Hart que se lanzó a un lado, y el esférico que se cuela en la meta citizen para adelantar al Barça en el marcador.

  • Barça dijo:

    1-o ARRIBA BARCELONA...... Penal de DEMICHELIS ...... ROJA DIRECTA .... al Mejor del Mundo ..... Gol de Messi ...... Medio gol de Xavi.... que clase de pase .... Fabregas e Iniesta enchufados los dos .......
    Salu2

  • Dacal dijo:

    alguin sabe del game

  • D@niel dijo:

    Mesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllll

    FCB-1 City-0

    Super Barzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Barça dijo:

    2-0 Barcelona gol de Messi y de Dani Alves... Hablen ahora todas las blancas....
    SAlu2

  • JJ-CR7 dijo:

    gana el barca 1 a 0, gol de messi de penalti. Roja para Demichelis! Penalti y expulsión. Se iba Messi sólo ante Hart.

  • Luisma dijo:

    No me engañen mas con el equipito ingles ese, ya estamos en 4tos

  • Y@dier dijo:

    Por fin como quedo el partido del Barca

  • Dante dijo:

    Mira mira, paren de robar ya farcelonistas penal completamente fuera del área. DIOOOOOOOOOOOOOOS.
    Eso condiciona el partido paren de comprar árbitros.

  • Sergio dijo:

    2 a 0, no me gustó el juego de barcelona, fue roja a Demichelis, lo que la falta comienza fuera del area, aunque acaba en ella, pero fue rojisima. Juego muy lento, lo fundamental.

    En el otro partido, PSG 4 (Matuidi, doblete de Ibra y Cabayé) - BAYER Leverkusen 0.

    Saludos,

  • D@niel dijo:

    Bueno que hablen ahora los madridistas
    tanto que alabaron al City y casi lo pusieron mejor del mundo
    pues toma papa pa el City y a domicilio

    Super Messi Super Barza

    Ahora a cuidarse del Shalque, llorones

  • D@niel dijo:

    Por favor los que tienen acceso a esas pág codiciadas por todos
    pongan los resultados de los demás juegos

  • Adrián dijo:

    "La vuelta a Europa se le atraganta al Barcelona"....que periodismo más parcializado el de Madrid, así que ese era el City temible, que eliminaba al Barça?. A ustedes la prensa de Madrid les tiene locos, es que a falta de ganar algo, de ser un equipo trascendente, que gane títulos , algo tienen que vender, entonces a inflar globos se ha dicho, y ustedes de ToNTos a reproducir y recitar cualquier cáscara que leen por ahí.Barça 2-0 City, y eliminatoria sentenciada.

  • Sergio dijo:

    También hudo decisiones en contra de BARCELONA,,,,una CLARA MANO de Clichy, y un gol MAL ANULADO a Pique, quien no estaba en fuera de juego.

    Allá va eso.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Disculpen, el gol mal anulado fue a Fabregas, Pique era quie estaba en fuera de juego.

    Sorry,

  • Ruben dijo:

    Sergio jajaja, no se pero algo se que debes estar ilusionado y contento, pues si este Barça es muy superior al City pero a partir del 18 de febrero 8:45 pm en Inglaterra, porque nada mas vi el invento mourinhista de Pellegrini que fue poner a Kolarov de volante izquierdo o extremo(estaba perdido) y jugar con el paquete de Clichy como lateral, lo que haya querido el Ingeniero hacer, unido a abrir con Navas y dejar sentado a Dzeko o Jovetic que puede jugar por banda, si Milner estaba lesionado al igual que Kun, lo entiendo, pero hacer esto en casa y contra un Barça post-guardiola teniendo a los mencionados incluso Nasri, pues me quedo claro que Mou le influyo mucho en el ultimo partido de Fa Cup. Ademas de jugar con Fernandinho a media maquina y con Javi Garcia en buena forma despues de demostrarlo contra Chelsea el sabado pasado, ya entiendo el miedo de Pellegrini y de Mou, es que no tienen los pantalones para plantearle un cara a cara a este Barça, sin embargo vemos a un Valencia o un Bilbao presionando y buscando anotar y no especular o inventando una nueva formacion de 6-4-1, lo mismo con Ancelotti reclamando el penal de Cr7 sin admitir su mourinhada de Ramos de mediocampista, le tengo mas miedo a los DT del Madrid(casualmente Mou y Pellegrini son ex-blancos) que a Messi solo ante el portero, como dice el refran futbolero: Mas futbol y menos tactica. Tu como conocedor sabes muy bien que esta variante de Pellegrini decanto la balanza, tan solo ve el partido y me dices, yo solo tuve que ver la alineacion y decirle a mi abuelo barcelonista: Esto no lo gana el City. Pues mas oxigeno para el Barça en Champions, otro gol de penal para Messi e Ibra de maximo goleador, ojala el Schalke tenga este desliz porque Alemania es tierra maldita y que Ancelotti se ovide de que es italiano.

    Saludos

  • Juani dijo:

    TNT tenias toda la razon ya los arbitros empezaron hacer de las suyas ,una jugada que parte de una falta de Busquet sobre Navas,que el señor encargado de pitar no la cobra viene la roja a Demichelis,jugada que no debio contar y mucho menos penal ya que fue fuera del area pero como siempre ya esto vas mas alla de los limites,el siempre tratar de favorecer al Barca,de verdad un partido manipulado y un amaño total ,
    saludos.

  • Sergio dijo:

    Ruben

    Pellegrini es así, muchos DT son así,,,,menos que tú y yo no somos DT, pues con ese equipo a JUGAR DZEKO y NEGREDO, que lo han hecho muy bien durante toda la temporada, con Navas y Silvas por las BANDAS.

    Pero es así, puso a DEFENDER al equipo, es para ahorcarlo,,,,, cuando presionó fue tuvo las mejores oportunidades,,,, pero de esto estamos cansado de verlo, y a veces ha salido bien,,,,,HEMOS visto a Eto´o de lateral derecho y Cristiano Ronaldo de "lateral izquierdo", así que ya no sorprende NADA.

    Está encamninada la serie.

    Por cierto dejame aclarar la jugada del gol mal anulado, que intenté explicarlo dos veces y lo hice mal.

    EL pase de Xavi a Fabregas es en posición LEGAL, aún cuando Piqué, que está en el otro extrema está en fuera de juego, la conitnuar la jugada, Piqué está en otra posición y el gol se produjo de manera LEGAL, y fue anulado. Fue así como sucedió.

    Saludos, Ruben, es lo que hay. Los maleficios están para ser rotos, en algún momento el MADRID tendrá que tener un buen resultado en ALEMANIA, además que el rival no es muy exigente, aunque como todos los equipos, tienen que poner el MAXIMO de interés, si relajan un poco, lo pueden pasar mal.

    Saludos, once again.

  • yadier dijo:

    siguen los regalos a messi en lo que va de año me refiero a dos penales que nunca existieron uno en liga y el de hoy en champions asi cualquiera anota no j...n porque no hiso mas nada, en todo el partido estuvo desaparecido como siempre vs a los grandes se desaparece, como me gustaria verlo en otro equipo y en la misma liga inglesa a ver si es tan bueno como lo pintan.

  • yasser dijo:

    hay yadier como lloras mijo

  • Sergio dijo:

    Porque lo dices JUANI, por la mano de Clichy que no fue pitada en el min. 36 (mucho antes de la expulsión de Demichelis) o por el gol mal anulado a Piqué?,,,es verdad que la falta fue fuera del area, pero es ROJA. si puedes mira esto,,,y después me dices

    ,,,http://www.youtube.com/watch?v=TPQfjFo1A4w

    Saludos,

  • AC MILAN dijo:

    Solo les pido que no me den por muerto recuerden que en mi campo soy muy fuerte solo dependo del planteamiento que decida hacer Seedorf preparence para las sorpresas ok saludos a todos los eternos fans del AC MILAN

  • Yoan azul dijo:

    Cuando el Chelsea le parqueó la guagua delante de la portería del Barça , y se lo jamó , nadie protestó , cuando el tal MOU se le tiró atrás y los mató a la contra , nadie protestó , cuando lo hizo el Celtic , nadie protestó,,,, resulta que ahora lo perdió el ingeniero ,,,, mandate y déjale espacios a Messi y compañía que te van a meter 4 o 5,,, el TATA pudo meter a NEY por Fábregas y hacer el cambio de Alexis por Pedro y a lo mejor hubiesen caído tres , ,,,, otra cosita , pasen página y olviden al Barça de Guardiola , por dios no comparen más , ,,, este otro Barça , y debemos aceptarlos como tal , el resultado está , las palmas al TATA y su Ferrari ,,, lo demás es bobería, mantuvimos al CITY en 0,,, buena la combinación brasileña , un 2-0 estupendo .
    Como han sufrido todos estos años los que se han sentado a ver perder al Barça ,,, NO la cojas con el Barça que te sube la presión JAJAJAJA.
    GOLPETAZOOOO de autoridad.
    En hora buena para todos los seguidores del Barça ,,, falta el trabajo de vuelta , pero de momento va bien encarrilada …..

  • Dacal dijo:

    Para mi el juego estaba para cualquiera de los dos, el barza con más posesión de balón pero el City más incisivo cuando tenia la bola, el "penal" que se inventó el arbrito decidió el game....la jugada es falta, es roja para Demichelis, pero no es penal, a kilometros se nota que fue afuera y que Messi efectivamente cae dentro...Y LAS FALTAS SE COBRAN DONDE SE HACEN NO DONDE CAE EL JUGADOR...pero bueno nada nuevo sucedió cosas peores se han visto y si no preguntele al Chelsea...si me quedo con la actitud del City, con 9 fue capaz de crearle mil problemas al Barcelona, hasta que por ley de la vida el Barcelona como todo grande finiquito la tarea con el 2do gol...por cierto el gol anulado a Piqué si mal no recuerdo estaba en posición legal...algunos podrán criticar a Pellegrini por el planteamiento pero para mi fue el planteamiento que tenia que hacer...no es un secreto que la sintonía D. Alves-Messi acaba con el más pinto, y para mi fue muy inteligente poner a Koralov por delante de Glichy, un hombre que es de marca pero que tiene una agregado ofensivo muy bueno, con buenas llegadas, centgros, y sobre todo con buen disparo, y si no revisen para que vean, solo hasta la expulsión de Demichelis con la reacomodación forsoza del equipo y superioridad númerica fue que entonces D. Alves pudo subir con efectividad al ataque...asi que dejen de criticar simplemente por fanátismo y atenganse a los hechos...

  • TNT dijo:

    Sergio por favor que el gol anulado fue mucho despues de la roja, hace rato que le city estaba con 10, y con to y eso el barza estaba sufriendo, eso fue un robo compadre, la falta fue fuera del area, esta bien la roja pero si sacan la amrilla tambien hubiese estado bien no me sorprenderia que es lo que hace generalmete los arbitros... no busque justificaciones con el gol anulado, que a esa hora con 10 jugadores frente al barza y sin el kun, era para caer hace rato el dos a 0.¿o no?Juanito hermano eso era sabido, no hay que ser adivino saludos, siempre sucede ahora llevan una rachita de errores,así gana Cuba un mundial.

  • Vizca Farsa dijo:

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz que impute al Fútbol Club Barcelona, como persona jurídica, un delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, al considerar que el club defraudó 9,1 millones de euros a la Hacienda Pública.

    El fiscal José Perals ha hecho esta petición a Ruz -que ya investiga al expresidente Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje- en un escrito en el que afirma que uno de los indicios de delito fiscal "es la existencia de contratos simulados así como la realización de operaciones de 'ingeniería financiera' mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".

    La Fiscalía cifra el posible fraude tributario en 9.100.800 euros, cantidad que obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias".

    Si se certifica el fraude, el Barça podría regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor, según fuentes jurídicas.

    Perals cree que el Barcelona debería haber pagado el 24,7 por ciento de los 37,9 millones que costó el fichaje, ya que Neymar no es residente en España y la obligación de tributar correspondería al pagador en base al Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR). Destaca que en el caso de Neymar, además del contrato de trabajo del Barcelona con el jugador y del contrato de adquisición de los derechos federativos al Santos (que se ha solicitado por comisión rogatoria a Brasil), "constan hasta nueve contratos diferentes por diversas causas (...) en los que se acuerda el abono de cuantiosas cantidades a sociedades que giran en la órbita del jugador, pues en todas interviene en su representación" su padre, Neymar da Silva Santos.

    En el escrito recuerda que solo consta que se haya retenido al Barcelona por el IRNR el 24,7 por ciento de 8,5 millones que se abonaron al jugador en la nómina de septiembre de 2013. En otro escrito, Perals informa al juez a favor de la admisión a trámite de la querella interpuesta la pasada semana por el Colectivo Manos Limpias también en relación al fichaje de Neymar.

    El fiscal entiende que esta querella guarda relación con la que afecta ya a Sandro Rosell, que fue interpuesta por el socio del Barça Jordi Cases, y comparte que se extienda la responsabilidad, como indica Manos Limpias, a los actuales presidente y vicepresidente del club Josep María Bartomeu y Javier Faus, respectivamente, y al padre del jugador, por haber suscrito también los contratos investigados.

    Además de la imputación del Barça, el fiscal pide una serie de diligencias para confirmar la comisión del delito fiscal por parte del club. En primer lugar, solicita que se oficie a la Unidad Central de Coordinación en Materia de Delitos contra la Hacienda Pública de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para que aporten las declaraciones de impuestos del club de los años 2011, 2012 y 2013 relacionadas con el fichaje del brasileño.

    También quiere el fiscal que este organismo certifique si Neymar se consideraba a efectos fiscales como "no residente" en 2013, con obligación de tributar en España, o si por el contrario la tributación la debía hacer en su país de origen. Además pide que la AEAT elabore un informe sobre la incidencia fiscal derivada de los contratos por el fichaje, el responsable del ingreso de las deudas tributarias, el cálculo de la cuota tributaria supuestamente defraudada y, en su caso, propuesta de regularización fiscal.

    Reclama asimismo que el padre del futbolista aporte toda la documentación relativa a la constitución y actividad real de la sociedad N&N, así como las declaraciones tributarias a partir de 2011. El pasado 22 de enero, Ruz admitió a trámite la querella interpuesta por Cases por apropiación indebida en el fichaje de Neymar al entender que podría haber respondido a "una simulación contractual", lo que supuso la dimisión del hasta entonces presidente del club Sandro Rosell.

    En ese auto, el juez ya rechazó la personación del Barcelona como acusación particular, ya que el club no ha acreditado que sea perjudicado por estos hechos ni esté interesado en perseguir el delito, sino que, al contrario, en su escrito defendía que la querella no se admitiera "al no existir perjuicio alguno".

    Ruz sospecha que se ocultó a los socios del club la cantidad por la que se fichó al brasileño, que el querellante cuantifica en 40 millones del pago a la sociedad del padre de Neymar y 17,1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 7,9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos.

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también