Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclismo: Avileño Horta ganó etapa en su tierra natal

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes
| 8

ciclismo-ruta-aruedaEl ciclista Víctor Horta conquistó hoy la segunda etapa y pasó a comandar la clasificación general del I Clásico Camagüey-La Habana.

“Estoy muy contento con esta victoria, es la mejor actuación de mi carrera y mucho más si es aquí en mi tierra (Ciego de Ávila). Soy muy joven y sé que será difícil mantener la punta, pero ya es un estímulo poder desplazar a un hombre de tanta calidad como Arnold Alcolea”, destacó Horta al finalizar la prueba.

El pedalista oriundo del municipio de Majagua, de 21 años, superó el tramo de 113 kilómetros entre Camagüey y Ciego en dos horas, 33 minutos y 36 segundos, escoltado por José Mujica, de Artemisa, y Vicente Sanabria, de Matanzas, ambos con 2:33.43 horas.

La jornada estuvo matizada por la fuga de tres corredores: Yordenis Crespo (Matanzas), Yoel Solenzal (Sancti Spíritus) y William Echeverría (Pinar del Río), quienes ganaron la primera meta volante en el municipio Florida.

En la segunda, situada en la localidad de El Centro,  se impuso el joven Onel Santa Clara (Guantánamo) por delante de Crespo y Solenzal, respectivamente.

Luego de este resultado Horta comanda las acciones de la carrera con tres horas, 57 minutos y un segundo, seguido de Mujica (3:57.12), Sanabria (3:557.14) y Alcolea (3:57.23).

Por puntos, el propio Horta y Alcolea dominan con siete, dos más que Santa Clara y el panameño Fernando Ureña.

Mañana se disputará la tercera etapa, una contrarreloj de 36 kilómetros con inicio en el municipio de Morón y final en esta capital provincial.

Primeros ciclistas en la segunda etapa del Clásico Camagüey-La Habana: -1. Víctor Horta (Ciego de Ávila) 2:33.36 horas.-2. José Mujica (Artemisa) 2:33.43.-3. Vicente Sanabria (Matanzas) 2:33.43.-Clasificación general: -1. Víctor Horta (Ciego de Ávila) 3:57.01 horas.-2. José Mujica (Artemisa) 3:57.12.-3. Vicente Sanabria (Matanzas) 3:57.14.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jafm dijo:

    Clásico porqué?
    POdría alguién explicarme?

    • Hector98 dijo:

      No sé qué allá de clásico a esto usted creen que esto sea clásico

  • Pedalón dijo:

    Estriste que esa vuelta a cuba sea de ese modo,despegar desde la mitad del país ,obviando el oriente su carrera de montañas mas emocionantes,las loma de la farolas,rutas importantes ,pero pregunto,porque sucede esto?,problemas económicos y así dividiendo las rutas en el país,creop que así nunca se desarrollará los ciclistas en nuestro país ,le han quitado un gran tramo a esta vuelta y creo que es la más importante,no se los directivos que aprobaron esta barbaridad ,si fuera al revés que sucedería?

  • Felipe dijo:

    Ante todo muchas felicidades para el atleta Victor Manuel Horta por su logro en este 1er Clásico del Ciclismo Cubano, tambien felicitar a sus padres Idania y Vitico quienes han consagrado mucho de su tiempo en la formación del joven campeón… Espero que la Vuelta a Cuba regrese y que sea pronto…

  • Alberto dijo:

    No se sabe amigo Jafm, de momento parece que el resto del país no existe, me refiero a la zona oriental, mejor no hubieran hecho nada, qué clásico de qué.

  • Pedalón dijo:

    Si nuestro clásico divido desde camaguey a la habana ,que clásico chico es este,por favor respeten ,no hay meta volante ni en farolas,ni montañas ni del oriente ni ocho cuartos apartado de esta vuelta improvisada,así quieren desarrollar el ciclísmo en cuba acortando tramos igual que el pan de bodega,es por problemas económicos o que es en realidad directivos ?

  • Christian dijo:

    y por que no vuelta a cuba

  • Energia dijo:

    y cuando una vuelta a cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también