Rusia trajo mil títulos a la Feria del Libro

Foto: AIN (Archivo).
Hoy Rusia presenta unos mil títulos en la XXXIII Feria Internacional del Libro de La Habana, incluida la traducción de un volumen de poemas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, realizada por el poeta ruso Viktor Avdeev.
Durante la presentación del stand ruso Avdeev, quien viajó por primera vez a la isla durante la crisis de octubre de 1962, afirmó que tradujo libros de José Martí y Antonio Guerrero y gracia a ese último libro se presentaba en esta feria.
El embajador de Rusia en este país, Mijail Kaminin, señaló que la información, el pensamiento e intercambio de cultura ayudan a mejorar las relaciones bilaterales.
A través de la literatura quisiéramos apoyar el desarrollo dinámico de las relaciones ruso-cubanas que en los últimos tiempos adquirieron un carácter estratégico, declaró Kaminin durante la presentación del stand ruso en la feria habanera.
Hay muchas sorpresas en esta feria, incluida nuestra propia presencia aquí, la exposición de casi mil títulos y la reciente presentación del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez de su libro dedicado al vuelo conjunto cubano-soviético.
Kaminin destacó la presencia de mucha juventud en ese evento, lo cual, consideró, es muy importante para conocer lo que hacemos y estamos por hacer para estrechar aún más los nexos entre ambas partes, apuntó.
Gracias al desarrollo de los vínculos entre ambas naciones el idioma ruso vuelve a ser muy demandado en este país, subrayó el diplomático, quien deseó éxito en la feria a la delegación de su país integrada por escritores, poetas y fotógrafos.
Desde 2010, cuando Cuba invitó a Rusia a la Feria del Libro, la presencia de esa nación aumentó considerablemente y se mantiene, aunque pequeña, por su elevado nivel de calidad y en esta ocasión por la exposición de fotos presentada y el programa literario, indicó el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro y escritor Edel Morales.
(Con información de Prensa Latina)
- Putin llega a la India para participar en la cumbre del BRICS
- Este domingo en Cuadrando la Caja: ¿Qué sucederá con las empresas estatales cubanas?
- Tras la reincorporación de varias unidades, UNE estima 2000 MW de afectación para este viernes
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- ir aNoticias »
- Uneac galardona a Azari Plisetski, el famoso bailarín, coreógrafo y maestro de ballet ruso
- Denuncia exposición fotográfica en Roma bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
- Gobierno de México propone beneficios fiscales para pequeñas y medianas librerías
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- ir aCultura »

Es una noticia interesante pues los libros de autores rusos son de muy buena calidad , al menos los que yo he leido que son dos o tres nada mas, pero de todas maneras les recomiendo leer los libros de los autores rusos, y de los ecuatorianos tambien.
como "La metamorfosis" de frank kafka jajajajajaja ...
Miguel, Franz Kafka no era ruso, nacio en Praga, capital de la Republica Checa.
me gusta mucho la literatura rusa,,, pero y los precios como están,,, llegan al cubano de a pie?