Inicio » Noticias, Política  »

Correa reitera su apoyo al pueblo venezolano y a Maduro

14 febrero 2014 | 10 |
Rafael-Correa

Rafael Correa. Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy su apoyo al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro, presidente de esa nación suramericana, en la que en esta semana se han presentado hechos violentos en manifestaciones callejeras.

Venezuela se mantiene en una tensa calma después de los hechos de violencia del miércoles, que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos, sucesos de los que el chavismo acusa a opositores, mientras desde todas las tendencias contrarias al Gobierno se llama a la paz.

“Sabemos muy bien lo que está pasando en Venezuela, sabemos muy bien de dónde viene la violencia de esa derecha fascista que también quiere instalarse en Quito”, dijo Correa.

El mandatario ecuatoriano se refirió así a supuestos grupos de “extrema derecha” que, según dijo ayer, están tras la candidatura de Mauricio Rodas, el principal contendiente del alcalde de Quito, el oficialista Augusto Barrera, en las elecciones seccionales del 23 de febrero en Ecuador.

Por eso, “todo nuestro apoyo, en primer lugar al pueblo venezolano, en su inmensa mayoría no violento, honesto, trabajador, y, por supuesto, nuestro total apoyo a alguien en quien confiamos en forma absoluta, nuestro compañero Nicolás Maduro“, apuntó.

Correa ofreció esas declaraciones en la radio Canela, poco después de que terminase un debate en la radio Visión entre Barrera y Rodas en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del día 23.

Ayer, Correa consideró que el proyecto “Revolución ciudadana”, que lidera su Administración desde 2007, puede peligrar si en las próximas elecciones la ciudad de Quito queda “en manos de la extrema derecha”.

Como la “Revolución ciudadana” no “depende de personas sino es un proyecto, debemos ser coherentes con este proyecto histórico. No nos engañemos, pone en peligro al proyecto si la capital (Quito) cae en manos de la extrema derecha”, dijo el gobernante.

Correa ha calificado ese proyecto como un proceso para construir una sociedad “incluyente, solidaria y equitativa”, a partir de un aumento en inversión social y acciones en sectores como educación y salud, entre otros.

Rodas, del movimiento Suma en alianza con Vive, señalo hoy que ideológicamente se ubica en “el centro-progresismo” y apuntó que se trata de una posición ideológica “moderna, de vanguardia y de futuro”.

La campaña electoral, que comenzó el 7 de enero, terminará el 20 de febrero.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Atento saludo de paz y bendiciones desde México. Felicito al presidente Rafael Correa Delgado por mantenerse siempre solidario con Venezuela Bolivariana y con los pueblos de nuestra América. Los herederos de Manuelita Sáenz y Eloy Alfaro conocen muy bien las amenazas imperialistas y todo el saboteo fascista contra gobiernos progresistas. Nunca olvidemos como armaron en Chile los crímenes contra Salvador Allende y el pueblo paisano de Pablo Neruda. Los imperialistas son enemigos del Mundo Entero, incluido, por supuesto el pueblo estadounidense. ¡Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, oyente de Radio Habana Cuba.

  • Carlos Oerez dijo:

    Cuando hacemos referencia al pueblo venezolano me parece oportuno recordar que Maduró gano las elecciones por menos de 2 puntos, es decir el pueblo esta dividido. No se puede decir una mitad es buena los otra es mala. Lo que si se es que no se puede, en tales circunstancias, ser tan radical

  • ruslan dijo:

    Pudiera publicar Cubadebate cuales eran los reclamos, exigencias o razones de los manifestantes que se comportaron pacíficamente?????

  • avner dijo:

    no hay ni una noticia sobre Venezuela…??

    que esta pasando allá?…hoy iban a marchar los colaboradores cubanos…
    porque no hay información…que esta haciendo telesur??

    no es un golpe de estado pues son protestas populares…no es el ejercito…asi que algo que no dicen esta pasando y es grave….

    periodistas hagan su trabajo e informen …. internet esta lleno de todo tipo de cosas…incluso que han bloqueado twitter en venezuela…

    • Richito dijo:

      Estimado
      Ayer pude tener información a través de CCN México, le dan espacio, yo lo pude ver.

  • avner dijo:

    no hay noticias de venezuela..??

    que esta pasando alla…las marchas de los estudiantes sique…hoy iban a marchar los colaboradores cubanos…

    no hay informacion sobre venezuela en los medios normales…

    en los foros de internet hablan de que cantv bloqueo twitter…

    que el ejercito se esta enfrentando a los manifestantes…por lo que no0 es un golpe de estado…son marchas populares…

    que algun periodista informe que pasa…

  • qbano.cu dijo:

    si q es golpe ya no solo son simples marchas tambien es destrucion a establecientos e intituciones publicas cierre d avenidas, intentos d tomar ciudades a eso ud avner le llma manifestaciones? a eso ud le llama paz democracia es verdad q el ser humano es complejo
    ud olvida las mil casas d se entregan por año ud olvida los 300 CDI ud olida los mercal ud olvida los creditos q reciben los venzolanos para viajar o hacer turismo ud olvida la situacion d venez antes d chavez q facil es olvidar verdad? facil y conveniente! digame algo ud mecione un logro social en los estados governados por oposcion! y no me diga q por falt d credito o recursos pq ud dbe saber como funciona ese tema en venez!

  • laura beatriz pola dijo:

    BIENNNNNNNNNNNNNN rAFAEL Correa

  • RICARDO dijo:

    RAFAEL CORREA EXCELENTE POSICION.
    ES CIERTO QUE MADURO COMO DIJO UN LECTOR GANO POR POCA DIFERENCIA PERO EL 8.12.DE DICIEMBRE EL PSUV Y SUS ALIADOS GANARON POR MUCHISIMOS MAS VOTOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.
    NO SE PUEDE HABLAR DE PROTESTA CON LOS EPISODIOS VIOLENTOS Y CRIMINALES VISTOS AZUZADOS POR EL SEÑOR LEOPOLDO LOPEZ, CUYA ACTITUD ANTIDEMOCRATICA ES DESCARADA.
    EN MI PAIS, ARGENTINA. HAY UNA OPOSICION VIOLENTA QUE QUIERE SACAR A UN GOBIERNO.NO SE BANCAN IGUAL QUE EN VENEZUELA HAYA UN GOBIERNO PROGRESISTA Y TRANFORMADOR QUE SACO AL PAIS DE LA PEOR CRISIS.IGUAL QUE EN VENEZUELA HAY UNA PRENSA MERCENARIA Y VENAL QUE TIENE UNA CLARA ACTITUD GOLPISTA.IGUAL QUE EN VENEZUELA EL PARTIDO DE GOBIERNO VIENE GANANDO ELECCIONES EN FORMA INIMTERRUMPIDA A NIVEL NACIONAL (EN ARGENTINA DESDE EL 2003)
    QUISIERAN VOLAR EL GOBIERNO REELECTO POR EL AIRE PERO NO PUDIERON NI PODRAN.DE ESO ESTAMOS SEGUROS.
    BUSCAN CREAR EL CAOS ECONOMICO Y EL DESCONTENTO SOCIAL.EN ESO ES PARECIDO MAS ALLA DE LA DIFERENCIAS CON LO QUE PASA EN VENEZUELA.LA OPOSICION POLITICA ES LAMENTABLE IGUALITO QUE EN VENEZUELA.CUANDO GOBERNARON MUCHOS DE ELLOS DEJARON AL PAIS EN SU PEOR CRISIS IGUALITO QUE EN VENEZUELA ANTES DE CHAVEZ.RECORDAR EL CARACAZO DEL 89, CON EL “DEMOCRATICO” AVALADO POR EL FMI PRESIDENTE CARLOS ANDRES PEREZ

  • Jorge Adalberto Martinez dijo:

    Compañero Nicolás Maduro el pueblo Salvadoreño esta con ustedes y decirles a los fascistas que ya no caven en Latinoamérica también decirles a los que están detrás de todos estos complot que ya no caben en nuestros pueblos, la democracia se a fortalecido nuestros pueblos ya hemos madurado y creemos en la democracia y la vamos a defender como sea. Aquí en el Salvador hemos tenido dictaduras militares y una oligarquía fascista pero nuestro pueblo la esta derrotando y este 9 de marzo se lo vamos a demostrar a los que quieren y apoyan los actos terroristas

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también