Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Japón tienen intereses comunes en área de tecnologías médicas

| 2 |

logoLa reciente visita de funcionarios de Cuba a la compañía Terumo Medical Pranex, líder en el desarrollo de equipos e instrumentos médicos en Japón, ratificó el interés de ambos países en estrechar los vínculos en el área de tecnologías y servicios asociados a la salud.

Altos directivos de la empresa nipona recibieron a Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en la nación asiática, quienes en amplio y cordial intercambio confirmaron la existencia de oportunidades para ampliar la cooperación bilateral, refiere la Cámara de Comercio de la Isla en su sitio digital.

Para el mercado de América Latina ambas partes pueden concretar proyectos conjuntos en el campo de tecnologías médicas avanzadas, específicamente en especialidades como la cardiología, y atención a pacientes con afectaciones cerebrovasculares, señala la publicación.

El embajador cubano, en recorrido por las instalaciones de la compañía japonesa, constató el avanzado desarrollo alcanzado después que en los años sesenta del pasado siglo Terumo Medical Pranex adquiriera renombre mundial con los termómetros de mercurio.

Una pormenorizada explicación sobre el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba recibieron los directivos de la empresa, quienes también se mostraron interesados en las oportunidades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se priorizan inversiones extranjeras que permitan el acceso a tecnologías de punta.

De acuerdo con el reporte del sitio, la importante visita se inscribe en la estrategia de ambas naciones por estrechar y desarrollar los nexos económicos en las áreas de las tecnologías y los servicios médicos de excelencia.

La compañía especializada figura entre las primeras del mundo en investigación, desarrollo y producción de una amplia gama de equipos e instrumental médicos, con énfasis en materia de cardiología, como oxigenadores, cables guías y otros insumos para catéteres.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • De Camaguey dijo:

    Ojalá con el objetivo de esta relación puedan dotar al Hospital Materno de Camaguey equipos para laparoscopia que ya hace más de un año no funciona. Muchas veces por problema de roturas y ahora la justificación es por la reparación del inmueble conocido como el Centenario (un anexo del mencionado Hospital) aunque laparoscopia se hacia en el Materno anteriormente. El resultado de estas incongruencias es que existen pacientes, con más de un año, esperando por este servicio mientras la orientación que daban era que siguieran llamando al Hospital, hasta ayer que fui personalmente y me informaron que hasta que no se reparara el Centenario no se restablecía el servicio. Fin de la historia: ya hace más de un mes que desmantelaron el Centenario y no se ha hecho obra alguna.

  • alierne dijo:

    Me parece bie se concrete estas relaciones para el desarrollo de la cardiología en Cuba sobre todo para poder contar con tecnología de punta que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquemica.segunda causa de muerte en Cuba y primera en la Habana capital de Cuba..

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también