Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El hombre tiene el cerebro más grande que la mujer

| 56 |

Hombre vs MujerLas supuestas diferencias entre el cerebro de los hombres y de las mujeres es un debate antiquísimo, pero solo ahora un equipo de científicos en Estados Unidos ha aclarado cuáles son los rasgos distintivos.

Durante más de 20 años, Investigadores de la Universidad de Cambridge han llevado a cabo un estudio neurocientífico con el propósito de crear un mapa que muestre hasta qué punto difieren los cerebros de ambos sexos.

La investigación concluye que, como promedio, el volumen del cerebro de los hombres es entre el ocho y 13 por ciento más grande que el de las mujeres. En concreto, los investigadores descubrieron que las principales diferencias de volumen se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje.

“Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres”, explica Amber Ruigrok, director del estudio.

La investigación —afirman los científicos— podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión.

Cabe señalar que el equipo buscó todos los artículos en revistas científicas relacionados con el cerebro que fueron publicados entre 1990 y 2013 donde se analizan casos de todo tipo de cerebros, tanto de recién nacidos como de ancianos octogenarios.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto dijo:

    Decia yo

  • Sincero dijo:

    No importa que los hombres tengamos nuestros cerebros mas grande que el de las mujeres, ellas siempre serán por muchísimo más hábiles que nosotros

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Qué pasa que aun no veo ningun comentario???? y por qué me sale diferente y repetido el modo de enviarlo????

  • AAA ORIGINAL dijo:

    BUeno solo quería decir que aunque el hombre tenga su cerebro más grande…quien la da mayor y mejor uso siempre será la mujer.

  • Hendris Manuel Albor dijo:

    Parece que lo usamos menos entonces… jejejeje, porque cuando uno la piensa ya la mujer ha ejecutado…

  • mistico dijo:

    Baya que descubrimiento pero la verdad es que eso es algo que yo ya sabia los hombres tienen un coeficiente intelectual mucho mas alto que el de la mujeres .No es algo personal solo la supervivencia del mas fuerte.

  • Carlos dijo:

    ya sabía yo..

  • lau dijo:

    ummm, eso explica porque los hombres son tan suseptibles……

  • Abraham88 dijo:

    Seguimos en la sima, las mujeres son un complemento

  • Valkiria dijo:

    ummm, eso explica porque los hombres son tan susceptibles, pues su área dedicada a las emociones es demasiado grande…jaja

  • chester dijo:

    oye eso yo lo sabia desde que naci jajajaja

  • Jorge1991 dijo:

    Las mujeres son como las corbatas: de lejos son bonitas e inofensivas, pero terminan ahorcando al hombre.
    Estoy dispuesto a reconocer la superioridad de la mujer con tal de no admitir su igualdad con los hombres.
    Hay mujeres que no saben cocinar, sin embargo, tienen fritos a sus maridos.
    No es verdad que los hombres casados vivan más años que los solteros, lo que ocurre es que el tiempo se les hace más largo

  • Taran dijo:

    Ya los sabiamos. Yo voy a ver que hace Russia Today revelando secretos masculino.
    Menos mal que estamos en febrero, pues si llega a ser a principios
    del mes que viene seguro alguien banea este interesante articulo.

  • roberto dijo:

    yo sabía….debe haber relación estrecha entre telenovela – tamaño del cerebro.

  • daniel dijo:

    NO CREERSE QUE POR ESO ES MAS INTELIGENTE.

    • habanera dijo:

      es una cuestión de tamaño, en el cuerpo humano todo es proporcional. Mientras más grande sea la persona, así lo serán sus manos, sus pies, sus brazos… y el cerebro. Es una verdad conocida que los hombres son (como promedio) más altos y corpulentos que las mujeres. Y está hace tiempo demostrado tembién que la inteligencia no está relacionada con el tamaño del cerebro, sino con factores más complejos y menos cuantitativos.

  • zuli dijo:

    es por eso que los hombres son más tontos que las mujeres

  • Crack dijo:

    No hace falta hacer un estudio científico para concluir que el hombre tiene el cerebro más grande. Esta parte del artículo:
    “En concreto, los investigadores descubrieron que las principales diferencias de volumen se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje.”
    …Significa que los hombres tienen más sentimientos y hablan mejor que las mujeres, pero si eso era lo único que yo pensaba que ellas tenían ventaja, en conclusión, para lo único que han quedado y Dios las trajo a este mundo es porque vio a Adán tan solo y le mando a Eva porque hacía falta procrear y extender la raza humana.

  • santiago dijo:

    Interesante

  • Wolf dijo:

    Si el cerebro del hombre es mas grande que el de la mujer siendo mas suceptibles en las emociones lo cual se nota, por eso las mujeres le cojen las mentiras a los hombres

  • Militin@ dijo:

    JA JA JA JA JA , TIENEN RAZÓN EL CEREBRO GRANDE COMO LA CALABAZA, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES,CUANDO ELLOS VIENEN CON EL CAMION DE MERENGUE NOSOTROS YA ESTAMOS DESCANSANDO CON EL DE LAS PANETELAS.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también