Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El hombre tiene el cerebro más grande que la mujer

| 56 |

Hombre vs MujerLas supuestas diferencias entre el cerebro de los hombres y de las mujeres es un debate antiquísimo, pero solo ahora un equipo de científicos en Estados Unidos ha aclarado cuáles son los rasgos distintivos.

Durante más de 20 años, Investigadores de la Universidad de Cambridge han llevado a cabo un estudio neurocientífico con el propósito de crear un mapa que muestre hasta qué punto difieren los cerebros de ambos sexos.

La investigación concluye que, como promedio, el volumen del cerebro de los hombres es entre el ocho y 13 por ciento más grande que el de las mujeres. En concreto, los investigadores descubrieron que las principales diferencias de volumen se localizan en el sistema límbico, que se ocupa de las emociones, así como del área que se encarga del lenguaje.

"Ya no debemos ignorar el género en la investigación de la neurociencia, especialmente en investigaciones sobre las condiciones psiquiátricas que a veces son más frecuentes en hombres y otras veces en mujeres", explica Amber Ruigrok, director del estudio.

La investigación —afirman los científicos— podría tener implicaciones importantes para el estudio del autismo, la esquizofrenia y la depresión.

Cabe señalar que el equipo buscó todos los artículos en revistas científicas relacionados con el cerebro que fueron publicados entre 1990 y 2013 donde se analizan casos de todo tipo de cerebros, tanto de recién nacidos como de ancianos octogenarios.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    Lo que yo decia jajajaja

  • Nasau dijo:

    La mujer a pesar de todo se debe al hombre sin machísmo,por favor el hombre nació primero que la mujer en su creación ,ella es vaso frágil y ayuda idónea de él,ellos juegan un rol en en la sociedad ,de hacer ligamientos de afecto y comprensión en formar decendencias,no importa el cerebro de quién es más grande o más pequeño, lo que importa que ese órgano actue como es y que reconozca que papel tienen ellos que jugar aquí en la tierra ,apelando al orden divino.

  • ???????????? dijo:

    eso seguro lo publico un hombre, ja,ja,ja estan aprovechando que estamos ocupadas para escribir sandeces, saben que eso no es cierto, o si, es posible que sea mas grande pero...con nmenos neuronas, dos, para ser exactos, ja,ja,ja asi que mas inteligentes, por eso nos enviaban a la hoguera en siglos anteriores porque cuando nos dejaran salir a flote y dirigir sabian que estaban embarcados, je,je,je
    admitanlo niños nuestras mentes son maestras, dios nos dio ese poder divino, solo les queda la fuerza que ya no vale tanto como antes, ji,ji ji, de todas formas siguen siendo deliciosos, no se aflijan que son un mal necesario
    felicidades en el dia del amor!!!!!!!!!!!!

  • ???????????? dijo:

    por que no me publican? ahhh soy mujer y no les conviene saber, repito brevemente, eso es mentiiiiiiiiiiira, somos las mejores, o si, admitamoslo, cerebro mas grande con solo 2 neuronas , a verrrrrrrrrrr seguimos siendo las mejores x eso nos enviaban a la hoguera en la antiguedad pues cuando salimos a la luz, zas, se acabo el dominio de la fuerza bruta, si nos dejaran no habria guerras,no os preocupeis, seguis siendo deliciosos ,son un mal necesario y felicidades en el dia del amor!!!!!!!!

  • !!!!!!!!!!!! dijo:

    ??????????? Tonta

  • Dreamer dijo:

    WoW!!! a cerebro chiquito dos comentarios para que se entienda!!!

  • Raudo dijo:

    En mi opinión esto se debe a que históricamente se ha descriminado a la mujer, y los hombres han tenido mejores y mayores oportunidades para desarrollar sus cerebros que las féminas, más posibilidades de estudio, mejores puestos de trabajo, etc, debe ser por eso. Pero en la práctica es evidente que la mujer es mucho más hábil y más capaz que nosotros

  • OMER dijo:

    Puedu ser que tengamos el cerebro mas grande que las mujeres, pero ellas tienen un sesto sentido que no tenemos.

  • OMER dijo:

    Puede se que tengamos el cerebro mas grande que las mujeres,pero ellas tienen el sesto centido que los hombres no tenemos.

  • azucarST dijo:

    Para Abraham88

    Para que quieres un cerebro mas grande si no lo usas. Cima se escribe con c y no con s.

  • Cesy dijo:

    Aunque tengan el cerebro del tamaño del planeta nunca van a ser inteligentes porque sus nueronas patinan y no la saben utilizar.BOBOS.

  • DARA dijo:

    ellos no usan esa parte, solo le dan uso a la parte que tiene pequeña, por eso es que nunca serán mas inteligentes que las mujeres jejejejjee quien dijo que usaban la parte mayor de su cerebro jejejejeje, es agua lo que llevan en él

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es realmente asombroso de cómo las mujeres han buscando su ascenso en la sociedad y han utilizado a su favor la inteligencia para ir ganando espacio que le estuvo negado desde la aparición de la especie hasta hace algunos siglos, lo que nos lleva a pensar que en el cerebro de la mujer, más chico que el de los hombres, las partes importantes, las neuronas de la inteligencia y la protección del género están potenciadas y en algunos casos superan al pensamiento masculio. Tenemos múltiples casos como la Curi y en el caso de Cuba el % de intelectuales y de trabajadores técnicos priman las mujeres y en materia de profesores a todos los niveles las mujeres superan a los hombres. La naturaleza es sabia y pudo haber concentrado más calidad en el poco espacio del cerebro de la mujer que en la ventaja que le dio al volúmen del cerebro del hombre. Hay que seguir investigando porque hay cosas que aún no se pueden afirmar de forma categórica. No soy un defensor del feminismo aunque me apasionan las mujeres, soy un defensor de la verdad científica.

  • dayguan dijo:

    Mucha masa cerebral para el hombre, pero total, a veces no la saben utilizar muy bien y por favor, dejen el género quieto, no hemos llegado ni llegaremos al matrialcado, pero la verdad es que somos muchas y fuertes, nada de debilidad, lo hemos demostrado con creces. Nada me satisface más que saber que los hombres a veces son engreidos, autosuficientes, pero la verdad ME ENCANTAN!!! jajajaaja!!!

  • quien no lo sabe dijo:

    COMENTARIO RAPIDO

  • YUE dijo:

    BUENO DE NADA CIRVE TENER UN CEREBRO MÁS GRANDE SI NO SE USA,EL RESTO DEL CUERPO LO ENTORPESE Y AL FINAL NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE IZQUIERDA Y DERECHA.TOTAL LAS MUJERES SOMOS PERFECTAS,NOSOTRAS HACEMOS TODO LO QUE EL HOMBRE HACE Y CON ZAPATOS ALTOS, ELLOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO

  • GAAABRIEL dijo:

    Yo creo que como hombres que somos tenemos que ser siempre caballeros, tenemos QUE DECIR SIEMPRE q las mujeres son mas inteligentes mas buenas MAS TODO ! un hombre solo tiene que decir cosas que lo hagan quedar MAL , contar anectodas en donde aparezca como un completo imbecil y esto de decir q tenemos el cerebro mas grande y enorgullecernos o mostrar cierto machismo como lei en algunos comentarios, POR MAS QUE SEA CIERTO POR LOS RESULTADOS CIENTIFICOS etc .. , no es bueno ..LAS MUJERES SIEMPRE SERAN LAS MAS INTELIGENTES LAS MAS HERMOSAS Y LO MAS MARAVILLOSO QUE DIOS CREO...Nosotros siempre seremos lo peor PERO POR SUERTE SIEMPRE EXISTE UNA MUJER, UN ANGELITO QUE ENCUENTRA ALGO BUENO EN NOSOTROS ..Saludos desde argentina

  • Bryan dijo:

    JEJEJEJEJEJ aqui les traigo tres verdades universales:

    Cuando una mujer dice "QUE?" en una discusion no es que no te haya entendido, es que te esta dando la oportunidad de cambiar lo que dijistes.
    Cuando una mujer te dice "ok" en una discusion es que esta convencida de que tiene la razon y tu eres un pobre idiota.
    Cuando una mujer en una discusion te dice "ya, olvidate de eso" es que has metido la pata, Y MUCHO!!!!!

  • infonet dijo:

    Pienso que la inteligencia no esta en el tamanho sino en el uso que se le de y los intereces que tengamos cada cual en lograr sus odjetivos en la vida pero sin estresanos con la mente clara y la paciencia adecuada que todo llega solo quererlo y estar atentos.

  • yordan dijo:

    nooooooooo

  • yordan dijo:

    noooooooo

  • Persona dijo:

    Y era de suponer, de las personas mas inteligentes del mundo la mayoria son hombres

  • Persona dijo:

    Por una extraña razon, la mayoria de los comentarios me dan asco. El feminismo termina siendo igual que el machismo.
    Y que le molesta a las mujeres que el cerebro del hombre sea mas grande? Porque leyeron esto y automaticamente empiezan a comentar intentando dejar al hombre como un ser inferior.

  • banita valeria escobedo tkm dijo:

    esta muy bien dicho gracias

  • banita valeria escobedo tkm dijo:

    si eso ya lo sabia yo tambien jajajaja

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también