Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Varela ofrecerá concierto en Bellas Artes

| 14 |

Carlos VarelaCarlos Varela y su banda ofrecerán un concierto el 18 de febrero en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, como parte del lanzamiento de “Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela”, un libro que Ediciones La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau, presentará en la venidera XXIII Feria Internacional del Libro.

El volumen, con prólogo del célebre músico norteamericano Jackson Browne, incluye ocho relevantes ensayos de investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos. Además, contiene fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado si se analiza la canción cubana actual.

Habáname… ha sido traducido al inglés y será publicado a mediados de este año por la Casa Editorial de la prestigiosa Universidad de Toronto (Toronto University Press) de Canadá.

El autor de temas antológicos como “Habáname”, “Nubes”, “Una Palabra” y “Como Los Peces” ha recibido gran atención del mundo académico pues hace solo unos días se anunció que la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá le ha concedido un título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes, cuya ceremonia de envestidura se hará el 13 de junio de este año en la propia Universidad.

Se espera que el libro esté disponible para su adquisición durante el lanzamiento y después del concierto.

(Con información de www.carlosvarela.com)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Para mi este es un payaso vestido de Humano!

  • naila dijo:

    me gusta mucho su musica, ojala se embulle y venga al Instec algun dia

  • Eduardo dijo:

    Alejandro, Dios perdone tu ignorancia

  • Silver dijo:

    Hermano, créame que tantos seguidores de la genialidad de este “gnomo”, uno de los 4 grandes de la novísima trova, no pueden estar equivocados.

  • zuli dijo:

    felicidades a los capitalinos otra vez con el gnomo cantando,
    envidia sana que tenemos los orientales

  • JC-JARA dijo:

    Alejandro, no serás un ferviente seguidor del reggaetón, y te ha provocado ser un 20% menos inteligentes, si es así entiendo tu ignorancia, el Gnomo, es uno de los mayores exponentes de la música cubana, y su último concierto en la Tropical, así lo confirma, con una plaza repleta, a pesar de las altas horas de la noche y primeras de la madrugada, y todo el que asistió, disfruto de su arte. Además no por gusto una universidad canadiense le ha otorgado un titulo honoris causa, en leyes. Amigo deja de oír canciones banales que te freirán el cerebro.

  • say no more dijo:

    Alejandro a ti seguro que te gusta el Yonki y su “Canchanfleta”. Eso si es un payaso. Mi herma, aprende a apreciar la buena música y a sus geniales cantautores.

  • hinata dijo:

    Alejandro, realmente tu no sabes lo que es ser payaso, ni sabes lo que es escuchar buena musica!!!!! y Naila ojala se cumpla tu deseo, yo tambien quiero que que venga al InSTEC algun dia!!!!

  • Luisk dijo:

    jajaa, que cómico alejandro, es verdad que de ignorantes está lleno el mundo, y repartidos estrategicamentes para que uno se tope al menos uno diario, ajajaa, que lástima que nosotros los de las áreas verdes no podemos estar en sus conciertos

  • r@f@ dijo:

    teatro tan pequeño para tan grande músico, ¿por qué ahí con tanto lugares más grande que ese? y no menosprecio el lugar es que sencillamente valera tiene mucho público

  • buenafesera dijo:

    Santiago se fue y esto es muy poco interesante. mas ¨loas a mi mismo¨ de Carlos: Hasta en eso Santiago les fue alante. Murió joven para desgracia de todos y ya es historia legendaria. Era lo que le faltaba para convertirse en genio. Ayer partió nuestro Lennon, nuestro Bob Marley, nuestro Elvis, nuestro inmortal SANTIAGO FELIU!!!

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Hola, éxitos para este excelente cantautor. Me gustaría pusieran más su música por los medios de difusión, su último concierto en la Habana lo seguimos esperando por la TV Nacional. Besos Carlos Varela.

  • Atenea dijo:

    Es cierto,yo también estoy esperando el último concierto de Carlos Varela por TV,ya que no pude ir ese día,este del 18 no me parece que pueda entrar,el lugar es muy pequeño para todos sus fans.
    Por favor pónganlo por TV, hace falta verlo y oír sus canciones a cada rato,hay muchachitos por ahí que si lo oyeran lo conocerían, a los de nuestra generación nos toca siempre en sus letras.Habáname, la oí por Ana Belén fuera de Cuba y me hizo llorar mucho.Carlos Varela es genial.

  • Danay Perez dijo:

    Grande Carlos. Dedicale tu concierto a Santy. El estará escuchandote y cntando con nostros esa noche. Estamos tristes pero nos quedan sus canciones.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también