Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lesionadas 17 personas en accidente de tránsito cerca de Bayamo

En este artículo: Accidente, Bayamo, Cuba, Santiago de Cuba
| 17 |

bayamoUn saldo de 17 lesionados tuvo un accidente de tránsito ocurrido poco antes de las ocho de la noche de este domingo en las cercanías de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, al volcarse un ómnibus procedente del municipio camagüeyano de Nuevitas rumbo a Santiago de Cuba.

El diario Granma informa que hoy que luego de ser trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, los heridos fueron atendidos con prontitud y dos horas después del suceso ninguno presentaba peligro para la vida, informó el primer suboficial de la policía motorizada Yonniel García, a cargo del caso.

García precisó que el accidente sucedió tras violar el chofer el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109, referente al debido control y dirección del vehículo; pues en una curva pronunciada y con la carretera húmeda, el ómnibus se salió de la vía y volcó al intentar incorporarse.

La mayor parte de los pasajeros son integrantes de un equipo de softbol de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo -más conocida por Renté-, que regresaba de un encuentro deportivo en la ciudad de Nuevitas.

(Con información de Granma)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yop dijo:

    Pienso que se debía hacer un análisis bastante profundo sobre las causas de este accidente y sobre los problemas que afectan a diario a los usuarios de este viaje. Yo uso frecuentemente esta ruta y créanme que es una de las más malas del país (desde mi punto de vista) y expongo mis argumentos:
    1- El precio, el viaje Bayamo-Camagüey cuesta 38 pesos, el viaje Bayamo-Nuevitas 51, 13 pesos mas, Nuevitas es un municipio que queda al Noreste de la provincia, el viaje dura prácticamente lo mismo no se cual será la causa de ese gran diferencia de precios.
    2- El cumplimiento del horario de la ruta, ese viaje debe llegar a Bayamo a las 7:10 y como dice el articulo el accidente ocurrió poco antes de las 8 de la noche, algo muy normal e ese viaje que ande retrasado lo que puede provocar problemas de seguridad como exceso de velocidad las causas fundamentales la cantidad de pasajeros que se recogen en el camino fundamentalmente en el tramo Nuevitas-Las Tunas y el estado de la carretera Camalote-Manatí, para el final recoger 6 pasajeros en Manatí (Una posible solución seria hacer el viaje por Camagüey o por Guáimaro, al final precio del pasaje parece que es de un viaje Bayamo-Camagüey-Nuevitas).
    3- El maltrato de los choferes santiagueros a los usuarios cuando se quejan de las demoras por el gran numero de paradas innecesarias, créanme que da gusto viajar en el viaje Camagüey-Bayamo aunque haya que ir a Camagüey a coger el ómnibus.

    Espero que se analice por la dirección de la Empresa de Ómnibus Nacionales para evitar que problemas como este se repitan.

  • caballero dijo:

    Hola:Lamento mucho leer esta noticia,he visto de cerca el sufrir de algunas familias por este tipo de cosas.Les pido a todos los conductores que no se sientan super heroes de la via,lo importante es llegar a su destino sanos y salvos.

  • dygsdc dijo:

    Deben cambiar de chófer por haber violado la ley establesida.

  • Zugor Seg. dijo:

    Otra violacion más. ¡Como cuestan!!!

  • Peter dijo:

    Es una pena por eso viajeros que ahora deberán ser atendidos.Los ómnibus de Astro tienden a volcarse con facilidad por la altura que pooseen,no es el primero y ya son bastante los accidentes con ese tipo de carros que apenas se impactan pareceen latas de refrescos cuando se les aplasta, lo que indica bastante falta de seguridad, más cuando circulan por vías estrechas. Cuando los ómnibus Hino en décadas pasadas, era diferente el nivel se seguridad que se sentía, por lo robustos que eran, a la vez, mayor estabilidad en las vías.

  • barbi dijo:

    nO CABE DUDA QUE HAY UN 80 % DE CHOFERES QUE NO CUMPLEN LAS LEYES DEL TRANSITO POR FAVOR CUIDEN SUS VIDAS Y LAS DE LOS DEMAS.

  • Karelia dijo:

    PIENSO QUE LA SIUACION DE LAS VIOLACIONES DE LA LEY 109 EN TODO EL PAIS Y EN ESPECIAL EN LA CAPITAL YA VA REQUIRIENDO UN ANALISIS MAS INTEGRAL. EN PRIMER LUGAR LA PREVENCIÓN POLICIACA A TRAVÉS DE LOS MOTORISTAS DE LA DIRECCION NACIONAL DE TRANSITO U OTROS AGENTES DEL ORDEN PÚBLICO, BRILLA POR SU AUSENCIA EN MUCHOS HORARIOS Y ZONAS COMPLEJAS. EL ENFRENTAMIENTO EFICAZ CONTRA LOS VIOLADORES GROSEROS DE LAS REGULACIONES, QUE DIA A DIA SE COMETEN EN ESPECIAL EN LA CAPITAL A LA VISTA DE TODO EL MUNDO, DEJA MUCHO QUE DESEAR. EL ESTADO DE LAS VIAS, LAS SEÑALIZACIONES E ILUMINACIÓN, SON CAUSAS Y CONDICIONES QUE TAMBIEN ESTAN CONTRIBUYENDO A ESTOS HECHOS. EN SINTESIS SE ESTÁ VIVIENDO UN ESTADO DE INDEFENSIÓN E IMPUNIDAD QUE TRAEN ESTOS RESULTADOS. ESPERO QUE LO PUBLIQUEN GRACIAS.

  • camila dijo:

    AQUI ENGRANMA SE ATENDERAN CON EL CUIDADO QUE SE MERECEN, LES DESEO PRONTA RECUPERACION A ELLOS. POR QUE NO UNA FOTO DEL ACCIDENTE.

  • Edelman dijo:

    El chofer era cubano o era kurdo?

  • Karina dijo:

    Lo cierto es que deberian quitar las licencias a los choferes inrresponsables, supe del accidente pronto, pues vivo en Bayamo y pasaron muchas ambulancias para socorrer a los accidentados.

  • Lisi la Nena dijo:

    que fatal. Por eso hay que ser tan cuidadosos en la vía

  • maykel LTU dijo:

    q barbaridad!!

  • ponce dijo:

    Si establecida se escribe así, esta mal la Ley.

    Saludos.

    Ponce De León.

  • carlos dijo:

    NOOOOOOOOO lo que cambiaran sera la guagua

  • Jose Cfg dijo:

    Lo que seguro no dicen es que el paseo de la carretera debe estar como 10 pulgadas por debajo de la carretera,

  • aobb dijo:

    CAUSAS PRINCIPALES DE MUERTE EN CUBA:

    CANCER
    ACCIDENTES DE TRANSITO

    HAYQ QUE SEGUIR EVITANDO ESTO A TODA COSTA

  • olamar dijo:

    Tambien los viales de casi toda Cuba son los màs malos de toda america, y encima violaciones de choferes por monteon dos causas esenciales que veo que nunca se resolveran , una vez vine de Santiago en un camiòm hasta Bayamo lleno hasta màs no dar y salimos 11 am y llegamos 1 pm , ni en las curvas habia disminuciòn de la velocidad desde ese entonces nunca màs he cogido esos odiosos camiones

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también