Premiarán a Omara Portuondo en Festival La Mar de Músicas 2014

La cantante cubana Omara Portuondo será premiada durante el XX Festival La Mar de Músicas 2014, que se celebrará del 18 al 26 de julio próximo en Cartagena, España, destacaron este viernes medios de la isla.
El Comité Organizador del evento explicó que el lauro a Portuondo responde a "su gran capacidad interpretativa y por haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana", dijo el diario Granma.
La diva del Buena Vista Social Club, quien se encuentra en México, agradeció la distinción y declaró que cada reconocimiento que recibe la enaltece como persona, pero también significa un premio a la cultura de su país.
Durante el Festival habrá una noche especial donde la dama del bolero actuará junto al Buena Vista Social Club, con una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Marinah (cantante de Ojos de Brujo) y con Santiago Auserón, encargado de introducir en España la música cubana.
"La Mar de Músicas 2014" estará dedicado a Noruega y contará entre sus invitados con el británico Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelín; la banda puertorriqueña Calle 13; el cantautor Thomas Dybdahl y el jazzista Buge Wesseltoft, ambos de Noruega; y la cantante española Russian Red.
(Con información de Xinhua)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Felicidades Omara.
Bien merecido su premio, no solo es la Diva del BSC si no tambien de la musica cubana, Gracias por su "ESO NO LO HE DICHO YO, VEINTE AÑOS" y todo lo que nos ha regalado en su extensa carrera artistica, soy un fiel seguidor de su obra.
viva omara