Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC-EP denuncia a expresidente Uribe por presunto espionaje

En este artículo: Bogotá, Colombia, FARC-EP, Gobierno
| 2 |

Alvaro Uribe, ex- Presidente de ColombiaLas FARC-EP afirmaron hoy que el expresidente colombiano Álvaro Uribe está detrás del presunto caso de espionaje a la delegación del gobierno en los diálogos de paz y denunciaron que sus delegados también han sido espiados.

Álvaro Uribe está detrás de todo esto, no se les olvide que él es el enemigo público número uno de la paz en Colombia, sostuvo Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El supuesto caso de espionaje develado por la revista Semana provocó que la víspera el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenara una investigación profunda para llegar a las “fuerzas oscuras” que estarían utilizando ilegalmente la inteligencia nacional.

Conforme con la publicación, sectores del Ejército habrían instalado desde 2012 una oficina en el barrio Galerías, en un céntrico sector de Bogotá, para interceptar ilegalmente comunicaciones de los miembros del equipo gubernamental en los diálogos de paz entablados con las FARC-EP en La Habana el 19 de noviembre de ese año.

Según el reportaje, un grupo de la inteligencia militar, al parecer sin conocimiento del gobierno, espió durante varios meses las comunicaciones de al menos tres de los representantes del presidente Santos en la mesa de diálogo instalada con el objetivo de poner fin a un conflicto de más de medio siglo.

Márquez denunció además el espionaje contra los delegados de la insurgencia, participantes en el proceso de conversaciones de paz que se desarrollan desde hace 14 meses en la capital cubana con el Gobierno colombiano.

Aquí no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del Gobierno Nacional, sino especialmente a la delegación de paz de las FARC-EP, expresó al respecto.

No obstante ante la actual coyuntura marcada por el supuesto caso de espionaje, el líder guerrillero precisó que “el Gobierno tendrá que responderle al país y actuar de tal manera que no deje dudas acerca del origen y de la intención de este tipo de actividades que pareciera disparan contra un propósito superior como la paz de Colombia”.

Márquez hizo estas declaraciones minutos antes de iniciarse una nueva jornada de conversaciones con los representantes del Gobierno, quienes no hicieron declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orestes M dijo:

    Por favor, no se dejen provocar ninguna de las partes, eso es lo que estan locos por encontrar, una situación que desbarate el proceso y toda america espera mucho de ambas partes, tanto de la guerrilla como del gobierno, a veces creo que debieran hacerlo con mayor austeridad , tipo a como se hace la leccion del Papa, pero tranquilos tomense el tiempo necesario, pero sobre todo Colombia necesita esa paz.

  • EL VIEJO dijo:

    Bueno a este señor ya hay que ir pensando como detenerlo, claro sin ningun tipo de violencia, solo hay que dar a conocer lo lamebotas que es del imperio y los sentimientos facistas que tiene. Lo demas su propio higado se encargara de digerirselo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también