Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comienza una nueva era en Microsoft

| 14 |

SOFTWARE- GATES

Un nuevo capítulo se abre para Microsoft y su co-fundador Bill Gates, quien dejará la presidencia del consejo de administración para asumir un papel más activo como “consejero tecnológico”, en momentos en que el grupo enfrenta el desafío de los teléfonos celulares.

Ahora el consejo de administración será presidido por John Thompson, uno de sus miembros independientes y expresidente de la firma de seguridad informática Symantec.

Además, se designó un c, ingeniero de 46 años, de origen indio y especializado en el almacenamiento virtual de datos en internet “cloud” (la nube).

Nadella, hasta ahora vicepresidente de Microsoft, sucede a Steve Ballmer, quien había anunciado el verano pasado su intención de dejar la dirección general del grupo.

Thompson, el sucesor de Gates, supervisó en los últimos meses la búsqueda del reemplazo de Ballmer.

El papel que ahora jugará Gates, al que anunció que consagrará “un tercio de su tiempo”, concita mucho interés pero también numerosas interrogantes.

“Solicité a Bill que consagre más tiempo a la empresa, concentrándose en la tecnología y los productos”, expresó Satya Nadella en un correo enviado el martes a los empleados del grupo.

Bill Gates “debería ser un consejero racional” y “dar a Nadella el espacio que necesita”, estimó Roger Kay, analista de Endpoint Technologies.

John W. Thompson, ex presidente y CEO de Symantec desde 1999 a 2009, es el nuevo Presidente del Consejo de la Administración. Foto: EFE (Archivo).

John W. Thompson, ex presidente y CEO de Symantec desde 1999 a 2009, es el nuevo Presidente del Consejo de Administración. Foto: EFE (Archivo).

PRIORIDAD A CELULARES Y LA “NUBE”

La mayoría de los analistas considera positivo el nombramiento de Nadella, aunque no se esperan grandes cambios en lo inmediato.

Wall Street -que recibió favorablemente la decisión- comenzaba a impacientarse ante el tiempo que tomaba la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, a causa de la incertidumbre estratégica que ello provocaba.

En efecto, el gigante de los programas informáticos se ve actualmente forzado a renovarse para superar la crisis de su mercado histórico y el surgimiento de teléfonos celulares como los “smartphones”, un campo en el que tardó en integrarse, siendo ampliamente aventajado por su rival de siempre, Apple, y por el gigante de internet Google.

“Durante este período de transformación, no hay nadie mejor que Satya Nadella para dirigir Microsoft”, declaró Gates en un comunicado.

Gates describió a Nadella como un hombre que “mostró su calidad de líder, con profundos conocimientos de ingeniería, una visión de empresa y la capacidad de unir a la gente”.

“Es un momento crítico para el sector y para Microsoft”, subrayó el propio Nadella en su mensaje a los empleados, expresando su voluntad de “garantizar que Microsoft prospere en un mundo en el que priman el celular y la nube”.

Nadella hizo la casi totalidad de su carrera en Microsoft, donde ingresó en 1992.

Uno de sus mayores logros en los últimos años fue acompañar el desarrollo del grupo en la informática virtual y la creación de “una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo”, utilizada para toda una serie de servicios como el buscador Bing, los juegos de video por internet Xbox o la actualización del programa Office, recuerda Microsoft.

Satya Nadella es el nuevo director general de Microsoft. Foto: AFP (Archivo).

Satya Nadella es el nuevo director general de Microsoft. Foto: AFP (Archivo).

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mónica dijo:

    De ves en cuando hay que efectuar ciertos y determinados cambios en nuestro modo de hacer las cosas, lo más importante no es huir de estas dificultades tecnológicas, sino levantar y crecer con voluntad en nuestras deseos de agarrar el tan anhelado sueño.
    ¡Ánimo Microsoft! Demuestren que ustedes siempre han sido, son y seguirán siendo las ventanas de la tecnología.

    • EL PAYASO dijo:

      nunca ya que quieren llevarlo todo al mismo tiempo y no son tan eficientes para eso si todavia no hay telafono fijo en todos los hogares y no tienen las condiciones necesarias para una red inalambrica como tu cres que algun dia tengamos internet en nuestros hogares a bajo costo
      No puedes construir una casa duradera y resistente sin los simientos

  • 3men2N CmG dijo:

    aqui en cuba cuan2 llegara el internet y las comunicaciones????
    aclaro para el pueblo q no posee USD!!!

  • JJorge dijo:

    Lo que quiere mistes Gates, según creo, es descansar más para disfrutar sus milones en esta vida tan corta.

    • Internauta dijo:

      Millones bien ganados porque hubo miles de millones de personas que se les podrian haber ocurrido lo que se lo ocurrió a él y no lo hicieron…debe quedarse por ahí haciendo algo, porque él es la imagen y símbolo de esa empresa…hacer menos y disfrutar más de su fortuna con su familia….que puede hacerlo descansada y despreocupadamente…

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Internauta: “Millones bien ganados”???, Sabe usted lo que esta diciendo? El tal Guillermito es un gran negociante, eso si, pero tremendo pirata!!! Hizo lo posible por arruinar a unos cuantos, lograndolo unas cuantas veces y tan pirata fue, que hasta los propios “malos” capitalistas lo llevaron a juicio para tratar de pasarle la cuenta con la ley “AntiTrust” (antimonopolio)!!! Sabe lo que significa monopolio??? Tremendo pirata que es el Guille!!! Y lo de donar millones no es porque sea tan bueno nada!!! Los dona porque con eso gana!!! Como? Asi no paga tantos impuestos!!! Ja!!! el tipo es un bicho compadre y no quieras tenerlo nunca de rival en nada porque te aplasta sin miramientos!!! Asi son los “winners” con los “loosers” en ese sistema!!!

    • Jose dijo:

      Definitivamente no tienes idea, a partir de este momento Gates pasa a tener mayor responsabilidad en la empresa, en su puesto anterior como Presidente de la junta disponía de más tiempo para gastar esos millones que dices tu, que por cierto una gran parte van destinados a actividades filantrópicas, si quieres lee la biografía de Bill para que aprendas un poco más sobre el.

    • Mario Félix dijo:

      Ponte a leer un poco mas de noticias de Bill y vas a ver en que gasta su dinero, anualmente dona millones de dolares para tratar de eliminar el hambre en africa, tambien gasta millones en computadoras gratis para niños del tercer mundo, es un hombre que sus millones de dolares bien ganados sabe compartirlos, todos no son iguales, empezando por el Señor Steve Jobs, una mente prodigiosa con un tacañismo insuperable si hasta su primera hija (Lisa) la consideró como que no lo era.

  • Guantanamero Free dijo:

    Siempre sería bueno aprender de la nueva tecnología de estas super empresas

  • Wi dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Monica, pero ahora hay que rezar para que las cosas vayan igual de bien

  • Jose dijo:

    Me parece una excelente elección la del nuevo CEO y el nuevo papel que jugará Bill como consejero tecnológico de la misma.

    Considero que es un buen momento para Microsoft y el cambio en la dirección traerá excelentes resultados, es bueno que Cubadebate publique noticias de este tipo.

    Sería bueno añadir que estos cambios responden a la nueva estrategía de la compañía y su eslogan “One Microsoft” que pretende convertir al gigante del software en una empresa de dispositivos y servicios y si bien es verdad que Microsoft ha llegado un poco tarde al mundo de los dispositivos móviles está haciendo muy buen trabajo en conjunto con Nokia para sacar adelante su sistema operativo Windows Phone 8, además la línea de tablets Surface y Surface Pro, amplian el ecosistema de dispostivos y aplicaciones de la mano de Windows 8, criticado negativamente por su Modern UI (antes denomindada Metro) por muchos usuarios hacen resistencia al cambio y que ha demostrado ser un nuevo sistema operativo que optimiza los recursos y trabaja muy estable integrado con las nuevas tecnologías de la computación en la nube “cloud computing” de la mano de OneDrive (Anteriormente denominada SkyDrive). Desde finales de 2012 comenzaron los cambios de estructura, visión y funcionamiento de la compañía.

  • Maikel dijo:

    A ver si Micro$$oft retoma rumbo. Con el desastre de Win8 y 8.1, y Surface estan al piso. Los usuarios le hicieron rechazo en el entrono desktop por querer meterles por la garganta una interfaz diseñada para dispositivos moviles y tactiles, ademas de la pesima intuitividad. Lo unico que tiene es algo mas de eficiencia en gestion multihilos y soporte a algunas nuevas tecnologias. Hay de quien toque la superficie de mi monitor!. Le corto el dedo!. Y con su tendendia a crear un walled-garden con las aplicaciones, forzar (como otros) el trabajo en la nube, que se ha demosrado se presta (y lo hacen) al robo de datos y espionaje (creete que te voy a dar mis datos y trabajo para que los guardes tu).

  • ramsay dijo:

    “Detrás de cada gran fortuna hay un crimen”…el Bill siempre fue un genio de la oportunidades. Eso si.
    Y aclaro, aplaudo su filantropismo, pero también eso le posibilita…pagar menos impuestos.
    Aunque algunos cuentapropistas cubanos debieran seguir la senda “filantrópica” del Billy.

  • Herbert Brooks dijo:

    Cuando entré en contacto por primera vez con el mundo de la informática, allá por el lejano año de 1995, Microsoft&Bill Gates eran mis ídolos, por el hecho de ser Microsoft la reyna de los Sistemas Operativos para PC(en aquellos momentos estaban el MS-DOS y, posteriormente Windows 95, uno de los primeros Sistemas con interfaz gráfica). Sin embargo hoy están a la saga en lo que a tecnología móvil se refiere, porque perdieron la visión de futuro de aquellos primeros tiempos.
    Sería bueno que retomaran la senda innovadora, pero no hay que olvidar que Bill Gates es ante todo un capaitalista y, como tal, su único objetivo es la obtención de ganancias. Así pues, repito, ojalá retomen la carrera, pero si no es así, da igual, tienen buenos sustitutos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también