Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Bill Gates se cambia de oficina

En este artículo: Bill Gates, Google, Microsoft
| 21

SOFTWARE- GATES

En momentos en que Microsoft enfrenta el desafío de los teléfonos celulares, un nuevo capítulo se abre para el grupo y  su co-fundador Bill Gates, quien dejará la presidencia del consejo de administración para asumir un papel más activo, como “consejero tecnológico”.

El consejo de administración será ahora presidido por uno de sus miembros independientes, John Thompson, expresidente de la firma de seguridad informática Symantec, se anunció el martes.

A su vez, se informó de la designación de un nuevo director general: Satya Nadella, un ingeniero de 46 años de origen indio y especializado en el almacenamiento virtual de datos en internet “cloud” (la nube).

Nadella, hasta ahora vicepresidente de Microsoft, sucede a Steve Ballmer, quien había anunciado el verano pasado su intención de dejar la dirección general del grupo.

Thompson, el sucesor de Gates, supervisó en los últimos meses la búsqueda del reemplazo de Ballmer.

El papel que ahora jugará Gates, al que anunció que consagrará “un tercio de su tiempo”, concita mucho interés pero también numerosas interrogantes.

“Solicité a Bill que consagre más tiempo a la empresa, concentrándose en la tecnología y los productos”, expresó Satya Nadella en un correo enviado el martes a los empleados del grupo.

Bill Gates “debería ser un consejero racional” y “dar a Nadella el espacio que necesita”, estimó Roger Kay, analista de Endpoint Technologies interrogado  por la AFP.

 Prioridad a celulares y la “nube”

La mayoría de los analistas considera positivo el nombramiento de Nadella, aunque no se esperan grandes cambios en lo inmediato.

Wall Street -que recibió favorablemente la decisión- comenzaba a impacientarse ante el tiempo que tomaba la búsqueda de un nuevo director ejecutivo, a causa de la incertidumbre estratégica que ello provocaba.

En efecto, el gigante de los programas informáticos se ve actualmente forzado a renovarse para superar la crisis de su mercado histórico y el surgimiento de teléfonos celulares como los “smartphones”, un campo en el que  tardó en integrarse, siendo ampliamente aventajado por su rival de siempre,  Apple, y por el gigante de internet Google.

“Durante este período de transformación, no hay nadie mejor que Satya Nadella para dirigir Microsoft”, declaró Gates en un comunicado.

Gates describió a Nadella como un hombre que “mostró su calidad de líder, con profundos conocimientos de ingeniería, una visión de empresa y la capacidad  de unir a la gente”.

“Es un momento crítico para el sector y para Microsoft”, subrayó el propio Nadella en su mensaje a los empleados, expresando su voluntad de “garantizar que Microsoft prospere en un mundo en el que priman el celular y la nube”.

Nadella hizo la casi totalidad de su carrera en Microsoft, donde ingresó en 1992.

Uno de sus mayores logros en los últimos años fue acompañar el desarrollo del grupo en la informática virtual y la creación de “una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo”, utilizada para toda una serie  de servicios como el buscador Bing, los juegos de video por internet Xbox o la  actualización del programa Office, recuerda Microsoft.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista#434 dijo:

    Claro si ya la empresa no es de el desde hace mucho tiempo, todo es propiedad del Imperialismo cruel

    • Carlos dijo:

      Eric, no hay mejor don, virtud que dejar la bemba cerrada si no se domina un tema determinado. Hace muchísimos años que Microsoft no es de Bill Gates. Una vez que una compañía se hace publica, pasa a las manos de aquellos que poseen acciones en ella. Gates hasta unos años atrás fue el presidente de la compañía y aún es la persona con más cantidad de acciones en ella. Al tener la mayor cantidad de acciones y de las llamadas de preferencia , su poder de decisión en la compañía es astronómico. Si hay una persona de dinero que no se debe criticar es el. Dona billones de su dinero, no tuyo o mío a causas humanitarias. Hay cientos de oligarcas rusos con billones que no le dan un kilo a nadie. No hagas lucir mal a la izquierda con comentarios vacíos …

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Carlos, tienes razon en muchas cosas pero dejame decirte que lo de las donaciones (millones, no billones) no es porque el Guille sean tan bueno. Lo hace porque asi se quita una pila de impuestos de encima (sobre la fortuna, etc, etc) y con eso (donando) ganas mas!!! El tipo es un bicho compadre!!! Y eso lo hace un monton de ricachones para quitarse impuestos!!!

    • Cubano dijo:

      Erik Fundora Salina Clubista#434:Si tanto te molesta el imperialismo norteamericano, por cierto que es donde tu vives, porque no tomas un
      avión de donde vives en Ohio, Imperio Cruel, y vienes a vivir a Cuba, con su socialimo prospero y nos ayudas a construir una mejor sociedad desde adentro. Cada comentari que pones en este sitio es Imperio cruel, Imperio cruel, pues entonces si tan cruel es porque no tevas de ahi.

  • Ramón Glez dijo:

    Sin dudas un genio que nos ha hecho la vida mucho pero mucho más fácil.

  • pepin dijo:

    el desarrollo esta en el cambio sin perder la escencia

  • Medico dijo:

    Grandes los avances en estos campos que obligan a todas estas compañias a ser mejores todos los días y lanzar productos frescos al mercado que facilitan la vida y permiten ahorrar tiempo. Gracias

  • Jorge dijo:

    Lo importante aqui mas allá del tema del “imperialismo cruel” es ver como las empresas basan sus modelos de negocio en poner en puestos claves a personas que tienen la capacidad de llevarlas hacia el futuro, que tiene visión, iniciativa, y una mentalidad creada para avanzar.

    Eso es lo que no pasa en nuestro país, en los puestos claves de las empresas tenemos a burócratas, “reunionistas”, y todo tipo de personas que se arremolinan en sus sillones conformes con como están las cosas.
    por eso no avanzamos y luego nos quejamos de estas empresas por lo rápido que se mueven y devoran a todas las demás.

  • Tsunami dijo:

    Ya hoy en la revista de la mañana calificaron a Microsoft como una herramienta del Imperialismo. Empiezo a poner LINUX mañana mismo….

    • Tocororo macho dijo:

      Tsunami: Es erroneo calificar a Microsoft de “herramienta del imperialismo”, pero no es menos cierto que Microsoft es sin dudas el mejor ejemplo de lo que es ESE capitalismo!! Ah!! hace dos años pase a LINUX (Ubuntu) y me arrepenti de … NO HABERLO HECHO ANTES!!! Te lo recomiendo!! Superestable, mas rapido (sobre todo para navegar) y tienes TODO lo que desees para tarbajar comodo o para perder el tiempo comodamente!! Ah!! y casi que te puedes olvidar de los virus!!! Piensalo. Compatibilidad? Bueno, para muchas cosas me ha dado menos problemas de compatibilidad que los que tenia con el Office (Windows) entre distintas maquinas de mi trabajo CON LA MISMA VERSION DE OFFICE TODAS!!!

  • Maikel dijo:

    Erik, compadre, real y sinceramente, ya cansas.

  • Jose Cfg dijo:

    A ESPERAR COSAS NOVISIMAS, YA VERAN COMO LA MICROSOFT VUELVE A LA CIMA

  • Ramón Glez dijo:

    Como había dicho antes, sin dudas un genio que nos ha hecho la vida mucho pero mucho más fácil.

  • Para Erick dijo:

    Erik Fundora Salina Clubista#434 en verdad me a dado por pensar que tienes serios trastornos mentales por tu obsesion antinorteamericana, no hay noticia que se publique aqui que no tenga un comentario politizado de su persona.ANTIIMPERIALISMO es una cosa y ANTINORTEAMERICANISMO es otra que al parecer es la que usted manifiesta.Que gran hipocresia la suya mostrar ese odio ciego e ignorante y al mismo tiempo vivir(a impresion de muchos en el foro) de los beneficos que te brinda esa nacion QUE NO ES LA TUYA Y PARA BIEN O PARA MAL TE ACOGE COMO SI LO FUERAS. Saludos desde Cuba.

  • al duro y sin guante dijo:

    Este tipo donde quiera que vaya va a seguir siendo multimillonario y cada vez mas se pudrira en billetes…

  • el primo dijo:

    jajaja no puedes decir dos palabras sin mencionar “Imperialismo cruel”

  • Sin Odios dijo:

    Erik Fundora Salina Clubista#434 en verdad me a dado por pensar que tienes serios trastornos mentales por tu obsesion antinorteamericana, no hay noticia que se publique aqui que no tenga un comentario politizado de su persona.ANTIIMPERIALISMO es una cosa y ANTINORTEAMERICANISMO es otra que al parecer es la que usted manifiesta.Que gran hipocresia la suya mostrar ese odio ciego e ignorante y al mismo tiempo vivir(a impresion de muchos en el foro) de los beneficos que te brinda esa nacion QUE NO ES LA TUYA Y PARA BIEN O PARA MAL TE ACOGE COMO SI LO FUERAS. Saludos desde Cuba.

  • Fernando dijo:

    esa misma noticia con las mismas palabras, hasta las coma, la leyo cristina escobar por la mañana, es que esta planificado una sola redaccion en las noticias?

  • Mangui Escopeta dijo:

    Erick Fundora, eres el tipo mas hipócrita y farsante que tenido la posibilidad de apreciar en mis 28 años. Si tanto te molesta el Imperio cruel por que te fuiste en primer lugar? Estás hacindo alarde d un supuesto patriotismo que no es mas que un vulgar patrioterismo, realment es algo despreciable. Por que no has virado aún `para acá? Ahhh, no estás esperando ganar tu juicio, para venir a vaguear aquí con el dinero del “Imperio Cruel” y mientras tanto tu mujer y el susodicho “Imperio cruel” manteniéndote. Que clase de cara ¿A que pinsas virar mijito a apoyarnos a seguir pa´lante aquí como hacemos todos in alardear a cada hora de nuestro patrotismo o quieres venir a dejat a randy Alonso sin trabajo. Honestamente no inspiras con tu falso patriotismo ningún respeto, solo la repulsión que inspira un farsante

  • AK-47 dijo:

    erik.fundora. si tanto te molesta “el imperio cruel” ven a vivir a trinidad y tobago. te invito..!!hipocriton…..mas me pareces otra cosa.(gestapo). que un cubano americano.

  • El que come fongo con sal dijo:

    ajajaja hay erik asi que el imperialismo mijo si te das cuenta todo los descubrimiento importante de donde salen del imperialismo.. y las empresas y los carros de donde salen,, del imperialismo… y te pregunto que sale de aqui…. la gente emigrando…….

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también