Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tercera derrota de Villa Clara en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 250 |

Serie-del-CaribeJon Leicester lanzó siete innings en blanco y Julio Lugo remolcó tres carreras para que los Tigres de Licey vencieran 9-2 a los Azucareros de Villa Clara en la Serie del Caribe Margarita 2014.

Yasmani Hernández Romero, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. El hombre proa de los quisqueyanos, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir a Emilio Bonifacio, quien recibió boleto para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.

El zurdo villaclareño continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error en tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara,  a pedirle la pelota. Hernández Romero, finalmente, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.

Ismel Jiménez, quien salió en su rescate, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.

En el tercer inning,  los Tigres fabricaron otra anotación más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron a dos compañeros más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.

En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra  9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.

Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada.

Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria. Mañana se las verán con los Indios de Mayagüez, en tanto los Tigres de Licey tendrán en frente a los Navegantes de Magallanes

(Con información de El Universal)

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tato Matao dijo:

    Y mañana seré la 4ta

    • Sin desodorante dijo:

      Volvimos a perder y eso que llevamos a VM32 “el que más sabe de pelota en Cuba”…
      Hace falta que los narradores y la comisión de béisbol borren de sus mentes este juego de palabras:

      “el altísimo nivel del béisbol cubano”

      porque hace mucho tiempo que estamos quedando muy mal parados en los eventos internacionales de prestigio … La afición del mundo aprecia la calidad de los peloteros cubanos, pero si no ACTUALIZAMOS LOS MÉTODOS no vamos a poder disfrutar más nunca de ganar un torneo de este nivel.

      • Pedro D. dijo:

        El béisbol, como el Puente de Londres, se está cayendo, se está cayendo…

    • Jose Ernesto Molina dijo:

      Estoy de acuerdo con eso de que los narradores deben eliminar desde ya esa frase: EL ALTISIMO NIVEL DEL BEISBOL CUBANO eso ya es historia desde el 2006 que alcanzamos el segundo lugar en el Clasico

    • El Pipo dijo:

      Me quedado de con las ganas de ver jugar a Villa Clara, ese equipo que está en la Serie del Caribe no son los Azucareros, los Naranjas son un equipo combativo, aguerido, que no se na por vencido, dinámico, explosivo.

      Me han hechado a perder el equipo porque los supuestos refuerzos lo han hecho mal más han luchado los verdaderos villaclareños, más se hubiese logrado con Yeniet en tercera, con Sarduy en segunda y con Zamora en el derecho.

      Este equipo de De Higinio y Victor no es mi Villa Clara.

      Que será de las ganas de jugar de los anaranjados despues de la falta de respeto que les ha hecho la Dirección Navional de Beisbol ¿Para qué ganar el campeonato si despues no vamos a jugar?

      • MTZ dijo:

        Siempre q se juegue el mismo besibol en cuba nunca va a existir cambio alguno…cuando te adaptas al 2*2 igual a 4 entonces nunca vas a llegar al 3*3…me refiero a q nuestros peloteros tienen q jugar con equipos de alta categoria como los de la MLB, donde se podran superar, llegar a jugar un mejor besibol y dejar a un lado la politica, en fin es beisbol, deporte, y esta mas q comprobado q sin motivacion ´NADIE CAMINA´. Cuando la politica se ponga a un lado y permitan a nuestros jugadores viajar lo mismo a japon q a EE.UU… o a Holanda,y reciban el dinero q les toca sin dar nada a cuba, entonces el besibol cubano mejorara…a la larga, el dinero q puedan recibir una gran parte siempre se gastara en cuba, pues de aki son y familia tienen, es una inversion en nuestra economia q bastante mala esta(Y A VER SI ASI NO SE NOS VAN TODOS definitivamente). Como otros han dicho, vemos jugadores formados en Cuba en otros equipos, y estos mismos son los q nos estan ganando. La direccion del besibol influyo en esta mala actuacion, pero es por MUCHO la diferencia de calidad de nuestros peloteros a la de los otros paises…AH Y PARA LOS VILLACLAREÑOS…REFUERZOS HAN LLEVADO TODOS LOS PAISES, ES ALGO MUY NORMAL, A NINGUN PELOTERO SE HA OFENDIDO. Y TODOS BAJENSE DE LA NUBE Q AKI NO EXISTE TAL CALIDAD BESIBOLERA…NI LA DIRECCION ES TAN MALA Y NI LOS JUGADORES SON TAN BUENOS…A PERFECCIONARSE A OTRAS LIGAS…SALUDOS

      • Darian dijo:

        Una tras otra, ya se a hecho habitual desde hace ya varios años. A los que hay que estimular es la aficion, que sabiendo que lo han echo verdaderamente mal siguen mirando los partidos, ya casi va ha empesar el juego…

      • javier dijo:

        para el pipo. el papelazo fuera doble de no ser por los refuerzos. el unico refuerzo que sobra es victor mesa.

    • pancho dijo:

      La falta de profesionalismo al jugar la pelota,,dejar que picheo contrario se desgaste,conocer a los peloteros,,,eso lo da solo cuando los cubanos tengan la oportunidad de decidir en donde van a jugar y cual es el equipo que le ofresca mas para siempre estar en constante desarrollo de sus habilidades como pelotero.La competencia en todo las esferas ayuda a ser mejor y mejor para estar al niver de la competencia.Y el que diga que la politica no afecta al desarrollo general de un pais esta mal mal mal…dejen que la gente sea libre y escojan su propio destino….Los demas peloteros de los otros equipos estan disfrutando esta fiesta del caribe y porque esto es una fiesta caribena,,,los cubanos estan en un piso encerrados en piso como quien dice sin ver la luz del sol..esto afecta todo …por favor no me borren mi opinion.

      • Christian dijo:

        Desde hace unos años el nivel del beisboll cubano a perdido calida entre otros factores por la falta del tan anhelado oficio y la falta de especialización de nuestros pitcher el torneo cubano tiene muchos equipos con solo 8 equipos con lo mejor de cada provincia podemos mejorar nuestro nivel ademas de insertarnos en otras ligas del caribe que yo lo veo muy positivo porque alli se juega a un nivel superior al nuestro se juega con profesionalismo. para hablar de la actucion de villa clara ha sido desastrosa desde la mala seleccion de los refuerzos hasta errores tactico y mentales en jugadores que han sido equipo cuba.

  • Yeyo dijo:

    Bueno como que hay peloteros norteamericanos en los equipos caribeños,la prensa siempre me decía que eran al reves y que se llamaba robo de talentos. Y entonces como quedo yo.

    • Liuben dijo:

      La razón de tantos americanos en el Caribe es porque estas ligas representan para ellos, no solo mantenerse jugando y, por tanto, mantenerse en forma, sino también una entrada económica extra. Es lo mismo que sucedía en la antigua Liga Profesional cubana, y no solo de béisbol, también de fútbol y otros deportes. Eso también ayuda a desarrollar tu deporte y elevar el nivel de tus deportistas.

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo que pasa que esos norteamericanos son descartes totales de GL y para ganarse el pan no les queda otro remedio que venir al caribe o irse para Japon o Corea del Sur, nunca veras a Max Shwerzer o Justin Verlander en una liga de estas a menos que ya esten desauciados y quieran seguir jugando.

  • flow dijo:

    sin palabras el papel del equipo cubano

    • Mero Mero dijo:

      Pero que bien esta respondiendos los refuerzos del equipo Villa Cuba.Soy seguidor del equipo de VC no puedo entender como Moré es capas de dejarce manipular tanto, el Yuli es un 3ra de cartón impulsa una carrera y después hace pifias que nos cuestan 2 o 3 y ni que decir de J. Fernandez a mi entender tiene el bate pegado al hombro, ha ido solo a esperar bases por bolas que fiasgo, quitan a Flores que estaba dandolas de todas todas, y dejan las monas que no hacen nada, ací no se pude ganar, y Yeniet y Sarduy al parecer se van a ir sin probar el terreno , no es fásil que uno sude la camiseta por su equipo, le prometa villas y castillas y que pongana unos figurines a pifiar como estan acostumbrados a hacerlo cuando salen a fuera, si porque en Cuba son leones.Si yo fuera jugador del VC y me pasa eso cuelgo los guantes y por verguenza deportiba no juego mas pelota.

  • El Saguero dijo:

    Lamentablemente nos estan haciendo lo mismo que haciamos nosotros cuando jugabamos contra los universitarios.

  • asiel acosta dijo:

    era de esperar muy poco nivel en nuestro beisbol con respecto a los otros equipos del caribe es una lastima el momento en que se encuentra nuestro beisbol ojala alguien se de cuenta y pueda encontrar alguna solucion

  • ivan dijo:

    que no se le olvide a nadie que el gran problema de l baseball cubano es que se nos hacen muy dificiles los asiaticos especialmente los japoneses.selectiva selectiva para poder tener baseball y jugadores de baseball de nuevo.

  • eretrertr dijo:

    Sinceramente,me parece que aqui en Cuba se subestimaron a los equipos de la serie del caribe,miren ahora lo que paso,no han ganado y me parece que no van a ganar.

  • luis dijo:

    Bochornoso. Se ha perdido el millón de dólares que costaba la inscripción y lo que es peor, el prestigio de nuestro beisboll, si quedaba algo.

    • lolo dijo:

      hermano si no me equivoco cuba no pagó nada pues está en calidad de invitado

    • Carlos Pérez dijo:

      Man, Cuba siempre mendigando , que millón ni millón

    • cartaya dijo:

      lUIS, NO HEMOS PERDIDO NADA. eL MILLON DE DOLARES LOS PAGO EL GOBIERNO VENEZOLANO. lO QUE HEMOS PERDIDO ES LA VERGUENZA Y EL EUFEMISTICO PRESTIGIO QUE SOLIAMOS TENER. TE ACUERDAS DE ESA FAMOSA CONSIGNA NUESTRA QUE DECIA: LA VICTORIA DEL DEPORTE LIBRE SOBRE EL DEPORTE ESCLAV0? PUES SON AHORA ESOS ESCLAVOS QUIENES NOS ESTAN DANDO UNA CLASICA PALIZA. PELOTEROS CUBANO LLAMADOS “DESERTORES” JUEGAN CON ESOS EQUIPO Y HASTA NOS GANAN. NO HAY NADA MAS SEGURO QUE LA PRUEBA DEL TIEMPO Y AHORA EL TIEMPO NOS ESTA PASANDO LA CUENTA. POR QUE ABANDONAMOS – NADIE NOS BOTO – LAS SERIES DEL CARIBE? POR QUE TENIAMOS QUE IR TAN LEJOS COMO JAPON EN BUSQUEDA DE TECNICAS TENIENDO A NUESTROS VECINOS TAN CERCA?
      LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE FUNCIONARIOS, JEFES, DIRECTIVOS, PERIODISTAS, DIRECTORES DE EUIPO, JUGADORES Y SOBRE TODO LA GRAN AFICION SABEN AHORA EN REALIDAD CUAL ES EL POSICIONAMIENTO REAL DEL BEISBOL CUBANO. SE ACABARON LAS MENTIRAS, SE ACABARON LOS TRIUNFALISMOS, SE ACABO LA PROPAGANDA, SE ACABO EL ITO. EL TIEMPO Y LAS PATADAS POR EL TRASERO NOS ESTAN ENSENADO. SOMOS MORTALES, NO SOMOS DIOSES NI MUCHO MENOS EL CENTRO DEL MUNDO.

      • darian dijo:

        Cogeremos el quinto porque no hay mas equipos que verguenza.

  • robertomc dijo:

    Adios Cuba. Alguien me pude decir si existe alguna actuación peor que esta de una selección cubana de beísbol.

    • Siempre_Azul dijo:

      No hermano esta es la peor actuación incluyendo la liga de los lactantes y recién nacidos.

      • Liz dijo:

        Si hay una peor, se les olvido el año pasado que los universitarios de Estados Unidos los barrieron.

      • Javier Mtz dijo:

        Y yo que pensaba que los niños del barrio jugaban mal

    • Alberto dijo:

      Si Robert cuando le el Universitario de USA le metio los 5 juegos al equipo Cuba el ano pasado

      • BARCA dijo:

        HOLA asi que ahora VM32 es el culpable, miren se ha mantenido bien al margennnnnnn para que no quede duda ademas ahora dejo mis consideraciones

        1- El amistoso con EUA era eso un amistos y se llevo jugadores para probar pero claro que como nos enseñaron que a los AMERICANOS SIEMPRE HAY QUE GANARLES
        2- Jose Miguel ha estado esperandando bases , pero si tods no se hubieran desesperado como el!!! es verdad no ha dado hit pero de 11 VB se ha embasado 5 por BB, cuantos en el equipo se han embasado 5 veces?? haaaa que no nos han enseñade o que solo no existe el AVE es verdad
        3- Creo que Yuli, y jose M Fdez no debian estar en el quipo porque son dos posiciones cubiertas y si iban a estar tenian que dejar en cuba a alguien de VC para llevar mas pitcher V. Garcia(ahh no que esta fajado con more,, ese caso no es parecido al de pestano,, porque no se habla tanto de el
        b)Carlos Juan Viera( ahhh no que More tenia buen pitcheo cerradores e incluso no convoco a tamayo que esta con VC pero si a Ismel Jimenes)
        c)Un zurdo o dos (ahhh no que more tenia buenos zurdos))

        CONCLUSIONES ahhhh no que more sabe escoger los refuerzos y es buenisimooo como director

        NO SE ENGAÑEN MAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Liz dijo:

        Pues mira que muy Buena leccion te dio hoy con el refuerzo de Camaguey, bastante que lo criticaron y nada mas le dieron 2 hit.

        Que Victor se ha mantenido al margen ????, es que en tu TV no se ve como grita desde el banco ???, cambia tu TV, menos mal que hoy More’ se le alejo’ porque es una salacion.

        El encuentro con los Universitarios de EUA era amistoso y por eso se dejaron ganar los 5 partidos que jugaron, con niños universitarios, que bien pues mira que en la serie del Caribe van de invitados, todo a sido gratis, seguro que al de EUA tuvieron que pagar.

        jose M Fernandez, uy tremenda actuacion es la que ha hecho, seguro le dan un Oscar por ser el mas esperon, a ese lo llevaron a impulsar carreras, lo que esta’ hacienda lo hace cualquiera en el equipo.

    • aday dijo:

      Sí, existe una peor, la de un equipo Cuba cuando perdieron el tope de 5 juegos contra los universitarios norteamericanos, era un equipo Cuba que supuestamente es mejor que este Villa Clara y bueno contra universitarios.

      • Lentecritico dijo:

        Barca: eres fanatico, estas defendiendo a VM32 y tirandole a More, al menos el ganó un campionato con Villa Clara que Mesa todavia lo está esperando. Además la culpa de lo que está pasando no es de More, eso es querer personalizar el problema, a mi criterio ningún picher cubano aguanta tres inning en la serie del caribe.

  • PEPE dijo:

    JAJAJ SEGURO QUE ES CULPA DE VICTOR MESA E HIGINIO SI NO ESTUBIERAN ALLI VILLA CLARA GANARIA POR NOCAO TONTOS JAJAJA

  • sdfsdfsdf dijo:

    Sinceramente,me parece que los cubanos subestimamos a los equipos de la serie del caribe,ahora miren,no se ha ganado ni un solo juego y el que falta me parece que tampoco lo van a ganar.

    • ale de pinar dijo:

      No se trata de subestimar, es una cuestion de nivel. Alli fuimos a ganar como siempre y sabiendo lo que nos esperaba, inclusive pienso que se bateo. Pero nos mato la cantidad de anios que llevamos haciendo las cosas como quiera aqui. Y como era de esperar el picheo no aguanta y la defensa es pesima. Porque, simplemente el nivel de la pelota en Cuba es mediano. Si a cualquier picher de los que hay ahi se le enbasa un corredor en la serie nacional, no hay de que preocuparse, aqui la gente no roba, no toca y no hace jugadas de laboratorio. Si despaigne en su equipo de granma hace la basura que hizo el primer dia, cuando tiro mal con bases llenas, nadie lo sienta porque “no hay a quien poner”, de Yuliesky ni voy a hablar. Entonces cuando vamos a reproducir lo que hacemos aqui en eventos internacionales nos hacen 20 carreras por jugadas de oficio, nos roban 40 bases, nos tocan 30 pelotas y no metemos un out y todos los errores cuestan. Despues no hay moral pa descontar, es mas complejo que un “subestimamos”. Es que aqui se juega una pelota de bajo nivel y alla afuera no.

  • Jose dijo:

    Saquen ustedes sus propias conclusiones. Entre ellas.

    No hay peor cuña que la del propio palo.

    * Los cubanos nos han dado duro y lo seguiran haciendo.
    * Se acabó la supremacia de Cuba En el Baeisbol “Mundial”.
    * Los Professionales comenzaron a insertarse en 1998.
    * Ya hoy se han expandido en todos los eventos.
    * La politica nos sigue golpeando.
    * Seguimos perdiendo figuras en el beisbol, desertan o se van, y no hay esperanzas de retorno.
    * La SNB es lo mismo a una liga de cualquier municipio Municipio.
    * En los años 90 con todo y el periodo especial existian más motivación de juegos.
    * Hoy se ha perdido la motivación, los valores y el sentido de pertenencia.

    Estos son los avances de la pelicula que viene.
    Claro con derecho a varias partes.
    * ¿Por qué será?

    • David dijo:

      Realmente no entiendo lo que dices, además que tiene que ver la política con el deporte, que existan malos métodos en la dirección del beisboll, que se haya subestimado a los equipos del caribe y sobre odo que nuestra pelota no este a la altura de los equipos que se presentan a los distintos eventos, nada tiene que ver con la política, tú eres cubano?, porque pones que los cubanos nos han golpeado muchísimo, escribes como un extranjero.

      • Carlos dijo:

        Que tiene que ver la política con el deporte? En qué país tu vives?

      • DvinchY dijo:

        Te explico David ,,la politica que elimino el deporte professional en cuba,,la polita de encerrar al beisbol pot mas de medio siglo,,la politica que obliga en ocaciones a que nuestras prncipales figuras deban de avandonar el pais para jugar donde juegan los mejores peloteros del mundo,,la politica que le impide a esas grandes figuras que se integren a nuestros equipos cuba ,la politica que le impide cambiar adecuarse al beisbol internacional,,de los que fuimos reyes y ahora solo bufones,,
        saludos de otro cubano ,

      • ale de pinar dijo:

        La politica tiene que ver todo mi hermano en ambas direcciones. No podemos perder nuestro orgullo revolucionario porque hemos luchado mucho por nuestros logros, pero eso no quiere decir que no afecte. Como yo lo veo tenemos opciones como, aceptar que el beisbol cubano ya no es el de antes, o tomar medidas que motiven a los peloteros a elevar el techo de la pelota. Para nadie es un secreto que el factor economico es un insentivo muy fuerte para un deportista, como para muchos cubanos. El pelotero como todos, cuando sale del juego tiene que ocuparse de asuntos como el arroz los frijoles, el techo de la casa, y el transporte. Debemos defender lo nuestro, a capa y espada, todo por lo que luchamos dia a dia, pero no podemos ser ciegos, la economia, la politica, la direccion del inder, el dia a dia, todo afecta. Saludos cordiales

      • Jose Ernesto Molina dijo:

        Perdon hermano, pero: ¿Como que tiene que ver la plitica con el beisbol? ¿es que no vives en Cuba o que? tal vez en otro pais no sea asi pero en este? por favor………….

        Por ejemplo tu viste la presentacion de Oscar de Leon?
        Creo que si piensas un poquito y si eres cubano de veradd y amas el beisbol que es la fiesta de todos al menos te des cuenta de que no se puesde tapar el sol con un dedo.

        Grcias

  • carlos dijo:

    pienso que MORE ha quedado muy mal parado con su equipo villa clara, creo que un director que se respete y respete a sus jugadores los lleva a todos los que se ganaron el derecho a ir a la serie del caribe, no debe ser nada agradable ver a 6 peloteros que no hicieron nada para merecer estar alli y dejar aqui o en el banco a los que si, estoy en contra de llevar refuerzo alguno, el que se lo gano tiene que ir, si voy a hacer PAPELAZOS lo hago com mis muchachos no con una equipo conformado de la noche a la mañana donde no hay team work al fin y al cabo somos solo invitados a esa serie.

    • Yurien dijo:

      Si amigo,perdimos por falta d team work,con par de semanas mas de abrazos y palmaditas,hubieramos arrollado.

    • Liz dijo:

      Asi mismo es, era major perder con el equipo que gano’, total los refuerzos no han hecho mucho y seguro que muchos de VC se han sentido desmotivados, ojala’ y eso no les afecte para la serie nacional cuando regresen.

    • leo dijo:

      Bueno eso piensas tú, pero se ha visto que los que han hecho algo han sido los resfuerzos y ademas eso no importa mucho , eso es un torneo que ni llevando el equipo Cuba iban a coger mangos bajito … dime tu si llevan al equipo de Villa Clara …

    • ale de pinar dijo:

      No se si es culpa de More, y siempre el director carga con la culpa, aveces la tiene pero no en este caso, creo que el nivel de villa clara es mas bajo que el de los demas equipos. Si has oido la expresion una pelea de leon pa mono, significa que el mono por ser mono, no puede con un leon.

    • Junior Labrada de Pais dijo:

      Los cubanos tenemos en sentido general un orgullo que en ocasines nos divide,el regionalismo fue una de las principales causas que dieron al traste con el fracaso de nuestra primera Guerra de Indepandencia,ya que significó un ejemplo de la falta de unidad que caracterizó a aquellos patriotas nuestros,si esto lo traspolamos a nuestro beisbol,es fácil de comparar,Cuba fue el equipo que menos refuerzo llevó,y los que se logró llevar fue bajo presión y criterios adversos marcados con acento regionalista,esto resultó en una ineficiente selección de los mismos,pues lo que se hace presionado y sin una convicción profunda de que es correcto hacerlo pues sencillamente se hace mal,baste señalar que Cuba fue por mucho el equipo que menos se reforzó,cierto también es que los que lo hicieron,no llevarón a sus principales figuras(MLB),justo decir que Cuba está por los motivos cuales fueran aislada del principal techo del beisbol en el mundo,por tal motivo se justifica hacistir con lo mejor que tenemos,claro si pensamos con unidad.Tambien se imponen cuestiones que tenemos que seguir revizando de todo tipo,voy a citar solo un ejemplo para que saquen ustedes sus propias concluciones,nuestro gobierno revolucionario hizo un efuerzo para minimizar los embates de los robos de talentos,aprobando legalmente una nueva política de remuneración para nuestros deportistas,revicen que todavía no ha dado sus primeros frutos y ya se públicó en Gaceta Oficial.

  • jorge dijo:

    es increible parece un equipo de novatos…..desconcentracion o mucha presion

  • @lin@ dijo:

    Todavía no hay un equipo cubano que este a la altura desde muchos puntos de vista para ganar en las grandes Ligas!, en este y muchos sentidos somos bebes en pañales, tenemos que comenzar a crecer como quieren los peloteros entonces dentro de las grandes Ligas?, vaya Ud a saber. Para ganar sumas de dinero que cobran los peloteros de esos niveles y anhela los de casa; hay que jugar duro y hacerlo muy bien y para eso falta camino por hacer!.

  • Cacique dijo:

    Con este resultado ya Mexico, Venezuela y Dominicana clasifican y sólo resta esperar el resultado de Cuba-Puerto Rico y Venezuela Puerto Rico. Venezuela clasifica porque aún perdiéndolos todos quedaría empatado con Cuba y le ganó. En su caso no puede estar en un triple empate porque juega con Dominicana y PR y si pierde los otros tendrían dos. El triple empate que se puede dar con 1-3 es entre Cuba-PR y Dominicana y en ese caso Dominicana clasifica por el mayo número de carreras que le hizo a Cuba y sólo perdió con una diferencia de 1 carrera ante PR. O sea, que una de las dos alas del pájaro se queda sin pasar a la otra fase.
    Por cierto ¿No estarán afectados los cubanos por los 30 min de diferencia horaria entre Cuba y Venezuela? Quizás debieron ir una semana antes para adaptarse.

  • Eugenio Suárez dijo:

    No les echemos la culpa a los peloteros y a sus errores físicos y mentales, ni al director siquiera. Echémosle la culpa a la ESCUELA CUBANA DE BEISBOL. Esa es la que ha perdido. Me refiero a la preparación de los lanzadores, desde pequeño, a la exigencia a los peloteros desde las inferiores categorías. Me parece, tengo esa impresión, que cuando un pelotero cubano, de cualquier base llega a un tope ya no se preocupa más por continuar mejorando y llegar a actuar como un autómata en cada jugada. Llegó al límite que le permita jugar en la nacional y clasificar Y YA.
    Nuestros peloteros parecían corderitos jugando contra leones, daban lástima. Pongamos todo el talento cubano, por ahí están en cada provincia. Miren, y si un año no hay Serie Nacional que no la haya y dediquémonos a preparar a 250 o 300 peloteros en un entrenamiento moderno. En los lanzadores: abridores, intermedios y el cerrador. Enseñar a batear. Enseñar a fabricar carreras. Y esto es otra de las grandes diferencias en esta Serie y en el Clásicos: LOS EQUIPOS CONTRARIOS FABRICAN LAS CARRERAS, A CUBA LE SALEN. Sentemos en un aula a los peloteros y enseñémosles lo que tienen que hacer en el terreno y con el bate en la mano. Nuestra serie nacional no prepara a los peloteros: en un juego se enfrentan a un buen lanzador y dos juegos a otros que no tienen ese nivel. UN PASO ADELANTE Y DOS ATRÁS.
    Y los periodistas y técnicos que no subestimen a los equipos contrarios y sobre estimen el nuestro. Perdimos porque los contrarios SON MEJORES EN TODOS LOS SENTIDOS. Desde que entran al estadio. En el dogaut, en el terreno. He visto, incluso, una camaradería entre los peloteros de los diferentes países que en la Serie Nacional no la vemos.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    respeto como es logico todos los criterios ,lo cierto es que se necesita ya una revolucion en la estructura del beisbol cubano,qu7e debe comenzar con la reestructuracion de la moribunda comision macional,en un pais qu e se esta repensando economicamente,hay que plantearse estos cambios..revisar todas las estructuras y escuchar a la prensa deportiva que ha demostrado ser la mas avanzada en el sector periodistico y la mas critica,son muchas las aristas, pero esta claro que desde el 1999,que topamos con profesionales,nos cuesta trabajo ganar internacionalmente,por tanto urge estos cambios que van desde una comision competente hasta la creacion de sistemas de formacion y cambio en la politica de formacion de atletas,,,,no obstante siempre hemos sabido salir de momentos dificiles,pero el problema va mas alla de la serie del caribe y nos toca con valentia como siempre hemos hecho analizar y avanzar ,es un problema nuestro llevar al beisbol cubano a sus planos estelares de siempre,con deserciones,el llamado oficio de otros ,las comparaciones justas e injustas y cientos de argumentos mas,hagamos la revolucion beisbolera,,

  • Juanette dijo:

    Me alegro mucho de esta derrota. El dia que los cubanos juguemos por diversion y no por politica, ganaremos. El dia que los cubanos nos dejamos de creer que somos lo mejor del mundo y que tengamos mas modestia, y seamos abiertos a aprender de los demas, ese dia ganaremos, pero ese dia esta lejos porque lo primero es reconocer el problema, y ese no se va a reconocer bajo ninguna circunstancia. Oajala me publiquen, pero es lo que pienso.

  • Pupi dijo:

    Me apeno por el beísbol cubano y me alegro por todos los estúpidos villaclareños que tienen a Moré como un dios y tanto vilipendian a VM que los hizo personas, si no ganaban era por amarillos, bastante hacía víctor con llevarlos al segundo lugar con el average más bajo de la serie y si no revisen la estadística.Ganaron el año pasado gracias a los refuerzos como todo el mundo sabe, que diluyeron un poco la sangre amarilla que les corre por sus venas, sumado al jonrón que un refuerzo de matanzas le regaló a pestano y al que tanto bombo se le ha dado.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Ja ja ja, ñoooo , todavia te esta doliendo el jonronazo, envidioso, los mios aunque sea se montaron en el tubo, y por cierto , los refuerzos bien que nos han embarcado esta vez… AH, y Lunar es el lider en hits, sufre cocodrilo frustrado.

      • Liz dijo:

        jajajaja, que malos estos controladores de cubadebate,no me publicaron el comentario…. oye soy villaclareña 100 % y defiendo a los mios…

      • yoel dijo:

        el equipo de mtz hubiera dado mejor batalla que este equipo son unos amarillos hay se demuestra que la serie pasada la tenia que haber ganado mtz primer lugar en la actual serie y un equipo con garra y dirección no se le puede pedir mas a more que va a hacer si lo que tiene es un circo aunque me duela decirlo porque automáticamente que juegan por cuba yo los apoyo porque patriota si soy pero verdad que creo que mtz hubiera dado mejor expectaculo eso es un equipo eahora échenle la culpa a vm32 también

    • Tuxifer dijo:

      Para PUPI, estos estúpidos villaclareños que dices, son los que en el campeonato pasado te apalearon, y si, estábamos reforzados, como todos en ese entonces, y como todos ahora, ahhh, que los refuerzos de villa clara jugaron y se adaptaron mejor al equipo que los tuyos, ya eso es una escena de envidia que no puedo quitártela, y lo de Pestano, bien merecido lo tenía VM32, paaaafata, un palo por la cara, para que aprendiera que Ariel Pestano, es libra por libra el mejor catcher de Cuba, y si quieres te lo demuestro con estadísticas, de hecho, al clásico se fue sin catcher, y todo porque al excelentísimo director del Cuba (que debe pensar en lo mejor para el equipo y el país, por encima de sus problemas personales) le dio la gana dejarlo. Si todavía te pica…arráscate y si aún sigue picándote, pues mi hermano en la farmacia encontrarás Benzoato o algo para la sarna.

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también