Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tercera derrota de Villa Clara en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 250 |

Serie-del-CaribeJon Leicester lanzó siete innings en blanco y Julio Lugo remolcó tres carreras para que los Tigres de Licey vencieran 9-2 a los Azucareros de Villa Clara en la Serie del Caribe Margarita 2014.

Yasmani Hernández Romero, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. El hombre proa de los quisqueyanos, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir a Emilio Bonifacio, quien recibió boleto para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.

El zurdo villaclareño continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error en tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara,  a pedirle la pelota. Hernández Romero, finalmente, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.

Ismel Jiménez, quien salió en su rescate, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.

En el tercer inning,  los Tigres fabricaron otra anotación más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron a dos compañeros más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.

En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra  9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.

Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada.

Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria. Mañana se las verán con los Indios de Mayagüez, en tanto los Tigres de Licey tendrán en frente a los Navegantes de Magallanes

(Con información de El Universal)

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepón@ dijo:

    Corredores que no se deslizan en home,bateadores que esperan boletos desperdiciando buenos lanzamientoa para batear en momentos claves,pifias y errores que no se cometen ni en los pitenes de primaria.Hace rato que comentarístas y pueblo en general vienen alertando sobre los graves problemas de nuestro beisbol y lejos de oir su sabiduría real y objetiva para que se tomen medidas, observamos lamentablemente como los directivos de la pelota que entrevistaron recientemente en la televisión se mantienen realizando alabanzas y triunfalismos que nada tienen que ver con la triste realidad de la que todos estamos siendo testigos.Ojalá este descalabro sirva para abrir los ojos de los que pueden realizar cambios radicales en nuestro deporte nacional.

  • Garret dijo:

    Demasiado sarcasmo y poca objetividad en compatriotas,caballos de troyas y apasionados por la cropofagia.Cuba tiene lagunas que comienzan en la mente y se traducen en el terreno.Todos los equipos reforzados e incluso con sustituciones de hasta un 50 % del equipo total,adicionando propios y extranjeros,todo eso nos falsea un poco la nocion de calidad deportiva de un pais,per se,no obstante,eso no excusa las faltas garrafales de lo que paradojicamente,fue' nuestra marca de comercio en el 1er clasico;El juego con fundamentos.
    Alguien dijio con razon que en estos ultimos equipos cubanos,las carreras salen,pero no se fabrican,contextualizando que no hay una prevision tactica y estrategica cientificamente debatida,practicada,respetada y ejecutada.No se sabe dirigir el batazo,no se sabe tocar la bola,no se sabe batear un fly profundo,para impulsar una miserable carrera con pisa y corre,en fin,………
    y los fundamentos….bien y tu?
    Por otra parte,los jugadores cubanos que militan por otras ligas,y paises (por extension)se ve' que tienen un esquema y respeto por ese esquema,tanto Maya como lanzador,o Yunesky y Adonis,mostraron una evolución agigantada con respecto a lo que eran,cuando jugaban en la serie nacional.Eso me habla de varias cosas,la primera,que no se estancaron y que siguieron desarrollando ,la segunda ,que actuan como profesionales y se preocupan por no quedarse rezagados pues dependen de su propio esfuerzo,
    sino,a hacer la cola.
    Es ahí,donde se evidencia que el pelotero cubano,tiene calidad mayúscula,sin embargo,la disciplina y la ética ,unida a un replanteo de la "academizacion" de nuestro baseball,deben ser objeto de una conmocion mayuscula si queremos generar el cuestionamiento primero y los cambios después.
    La insercion en ligas foraneas es conveniente pero no depende unicamente de cuba,asistir a torneos como este,como muchos cubanos patriotas y muchos gusanos quintacolumnas saben que lo determina oprobiosamnete el mismo pais que nos quiere "someter" por hambre,miseria y por malinchismo,como el que veo y leo en muchos de estos compatriotas de nacimiento,pero sin capacidad de ver,que la patria,se defiende ,aunque suus errores se saquen a la luz,luego lo mejor que podemos hacer es,"implosionar",y eliminar los escombros,aprendiendo de esta experiencia que ademas,pone en tela de juicio,la manera con la que voces hipercríticas y medio sospechosas,abogaban por un equipo villa clara,integro y sin refuerzos….
    Argumentando que era un torneo de poca monta y otras sandeces por desinformados o quizas con todo propósito desorientador.
    Despues del 1er clásico,varios países se reagruparon "post-papelazos" y trabajaron sobre sus errores,DOMINICANA Y PUERTO RICO,en primer lugar y sus fanáticos,vomitaban venenos en las redes sociales…..recuerdo muy particularmente un pana dominicano que se lamentaba en la prensa,por haber apostado su "rancho" a favor de un triunfo de los de Quisqueya y lo perdio'….
    En fin,menos ahora hay que caerle a golpes de hacha al arbol caido,,,menos aun,si ese arbol,,es el nuestro…Por eso desestimo todos esos comentarios amarillos,despechados y malos perdedores,pero con la posiblidad real,de que sean aun,mas malos cubanos,en la hora en que se cuecen las habas.

  • kikelaverdad dijo:

    David,sabe que aqui todo tiene que ver con la politica y mas nuestro pasatiempo nacional,si no, dime quien fue el que desde 1960 nos saco del torneo Serie del Caribe y por que.Donde cuba participaba y con mas de 5 series ganadas.

  • Gilberto Romero dijo:

    Es muy duro y concuerdo con los que piensan que no es Villa Clara el que mal a quedado sino los que arman este show. Señores el beisbol mundial ha revolucionado y la téncica nuestra sigue siendo la misma y lo peor obsoleta. Se lleva a hijo de papá, amiguito de papá, y quizás hasta mejor amigo de papá, sin faltar quizas escondido porque nunca se escapa de un viaje al propio papá. Pero nadie de allá arriba ve que es la gente, nosotros los que estamos artos de tantas locuras, a Gurriel señores hay que acabar de tener pantalones y sentarlos, valla dejarlo en Cuba. Victor mijo quedate en Matanzas porque lo que pasó en último clásico no se me olvida. José M fdez. quisieran tenr cualquier pelotero la suerte que tubiste a la que se le denomina: suerte de principiante, ya!!! más nada no es justo que siempre des la nota. Ismel J. esta fué la segunda que quedas mal. Aplausos para La Rosa, Mendoza y por qué no para Despaigne, en serio piensen bien en aplaudir la destreza del rival y aprender de ella pero no le hagan más caso a lo que dicen por ahí de ustedes, que no es así, el culpable es el personal de control de la calidad de esa empresa. Edilse no pudo ni puede hacer más nada de lo que ha echo, al menos no ha cometido errores. Para mi lo unico bueno de esto es que a Moré se le rompió el aire de sabelotodo que se siente el, el pobre con lo bien que su equipo me cae y lo otro que no será a partir de ahora tan mala la critica de santiago por su mal desempeño en la serie nacional como lo que dejó no el equipo de Villa Clara este que está en Islas Margaritas sino el resultado de lo que nadie puede entender. Ojalá y que no repercuta mucho en el desarrollo de la buena actuación de ese elenco en lo que queda de Serie, porque seria el primero en apoyarlos y entenderlos

  • ivan dijo:

    cuba destrozo su calidad de baseball en el 1995 con la eliminacion de la serie selectiva y desde entonces novatos que estan por forjarse como peloteros lo hacen al lado de peloteros de cierta calidad que no tienen mas techo que una serie de casi 100 juegos donde los pitchers tiran 600 bases por bolas y se cometen mas de 10000 erores de todo tipo, al final todos sucumben en la mediocridad, no puede haber una serie unica de tan baja calidad para tener que salir a enfrentar luego a profesionales que no son mas que jugadores que son concentrados en un equipo para subir y elevar su calidad, es tan dificil que nosotros durante casi 20 anos hicimos esto en nuestra pelota y de la noche a la manana lo hayamos olvidado,porque no se sigue el mismo filtro que existia antes en nuestro baseball que era el equivalente a lo que hace cualquier equipo de profesionales de cualquier liga, concentrar la calidad,si no les gusta el nombre de selectiva llamalo como te de la gana pero concentra la calidad y salva el baseball cubano,no fuera si no dentro de cuba que es donde se necesita,el pueblo lo necesita.

  • Juan dijo:

    Lo que pasa es que sin estructura y sin economia no hay resultados ni habra a ese nivel.
    Hay cambios inmediatos que a mi modesto modo de ver se necesitan, y me perdonan los que no esten de acuerdo pero es mi opinion

    1-REDUCIR EL NUMERO DE EQUIPOS DE 16 A 8, RETOMANDO LOS NOMBRES DE ANTANNO (VEGUEROS, HENEQUENEROS, AZUCAREROS, INDUSTRIALES, ETC). AQUI CREO EN VERDAD QUE LA CAPITAL PUDIERA TENER DOS EQUIPOS ATENDIENDO A LA CANTIDAD DE HABITANTES SIEMPRE Y CUANDO NO HUBIESE EL DESCARO QUE PASABA CON METROS.

    2-PAULATINAMENTE DAR LOS PASOS PARA QUE EL BESIBOL NO SEA UNA CARGA DEL ESTADO. ESTO ES A TRAVES DE LA PUBLICIDAD EN LOS TERRENOS DE PELOTA, Y EN LAS TRANSMISIONES DE LA TV, CREAR CLUBES QUE SE SUBORDINEN A LA CNB PERO QUE TENGAN CIERTA INDEPENDENCIA JURIDICA, ADEMAS DEL COSTE DE LAS ENTRADAS DIFERENCIADAS SEGUN LOS PARTIDOS. INTRODUCIR LOS CONTRATOS CON LOS PELOTEROS, ASI COMO CEDER A ESTOS CUANDO LA SERIE ESTE EN RECESO A EQUIPOS DE OTRAS LIGAS OBTENIENDO AMBOS BENEFICIOS ECONOMICOS.

    3-LA SERIE NACIONAL DEBE CAMBIAR EL CALENDARIO Y HACERSE EN UNA ETAPA PARALELA A LAS GRANDES LIGAS, DE MODO QUE CUANDO COMIENCEN LAS SERIES DE INVIERNO EN EL CARIBE, NUESTROS PELOTEROS PUEDAN IR A JUGAR A ELLAS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.

    4-DE LA MISMA MANERA EN QUE HEMOS PRESTADO ASISTENCIA TECNICA A OTROS PAISES DEBEMOS CONTRATAR A ENTRENADORES DE GRAN REPUTACION Y PROBADOS RESULTADOS PARA QUE A TRAVES DE SEMINARIOS, ENCUENTROS O LO QUE SE QUIERA BRINDEN SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS QUE TANTO NECESITAMOS.

    5-DESARROLLAR UNA SEGUNDA DIVISION REAL, CON 8 EQUIPOS JUGANDO PARALELAMENTE LA SERIE NACIONAL, CON EL MISMO SISTEMA DE COMPETENCIA, CANTIDAD DE JUEGOS ETC, DONDE SE PERMITA SUBIR Y BAJAR ATLETAS SIN MUCHAS TRABAS.

    6-CREAR UNA ESTRUCTURA DEFINITIVA, O QUE AL MENOS NO TENGA CAMBIOS TRAUMATICOS COMO SUFRIO LA ANTERIOR DE MODO QUE LAS ESTADISTICAS JUEGUEN EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE TANTO DE EVALUACION COMO COMPARACION DE LOS RENDIMIENTOS, ADEMAS DE LOS RECORDS Y DEMAS.

    7-UTILIZAR LA PELOTA CON LA QUE SE JUEGA EN LA MAYORIA DE LOS LUGARES, LA CUAL DEBE SER VIVA PARA QUE NO CREE UN ESPEJISMO EN EL PITCHEO Y QUE LAS MEDICIONES DELA ALTURA DEL BOX ETC TAMBIEN SE RESPETEN.

    8-EL ARBITRAJE DEBE AJUSTAR LA ZONA DE STRIKE AL IGUAL QUE EN LA MLB ASI COMO SE HA VISTO EN LA SERIE DEL CARIBE, DONDE LAS PELOTAS EN ZONA ALTA Y BAJA SE CANTAN, PERO LA QUE ES EN LA ESQUINA DE AFUERA POR LO GENERAL NO, ES MATEMATICA, EL BATE TIENE UNA LONGITUD.

    9-SE DEBEN REALIZAR POR DEMAS LOS CONTRATOS DE LOS MANAGERS Y ENTRENADORES, DONDE ESTOS ASUMAN UNA GRAN RESPONSABILIDAD PERO LES PERMITA TRABAJAR TAMBIEN A MEDIANO PLAZO EN POS DE LOGRAR RESULTADOS QUE SEAN PALAPABLE NO SOLO DE UN ANNO PARA OTRO SINO TAMBIEN EN UN PERIODO QUE PUDIERA SER DE 4 ANNOS O MAS.

    10-Y POR ULTIMO LA DISCIPLINA, ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ATLETAS RESPETEN EL TERRENO, LA CAMISETA, LOS ARBITROS Y SOBRE TODO AL PUBLICO, QUE EL UNIFORME LO USEN CORRECTO, NO HAGAN GESTOS OBSCENOS, Y ESTEN PRESTOS A DAR SIEMPRE EL MEJOR ESPECTACULO. QUE SEAN EN RESUMIDAS CUENTAS PROFESIONALES.

    como dije es mi opinion, nadie es duenno de la verdad pero todo el mundo tiene la suya, saludos.

  • Leones del Habana dijo:

    Miren lo que dijo El Duque Hernández, que ahora es comentarista de ESPN tema beisbol cubano:

    "Cuba siempre ha tenido calidad en sus peloteros, pero aún hay que cambiar las formas de enseñar. Yo vine a conocer qué era un cambio de velocidad cuando llegué a Estados Unidos y estoy seguro de que hubiese ganado más juegos allá si hubiese aprendido otros lanzamientos antes. Hoy veo los juegos de allá y miro la mecánica de los lanzadores, las secuencias con las cuales enfrentan a los bateadores y me doy cuenta de esas diferencias".

    Ya tenemos pila de jugadores en otras ligas profesionales, porque no los aprovechamos y por lo menos que nos pasen el Know How por email a su modo de ver que diferencias ven y que deberiamos mejorar. Algo así sería buena base de conocimientos para revolucionar y actualizar la escuela. Y me refiero a los entrenadores que están el la 1ra linea, no solamente a los que dan muela técnica nada más en CNB, me refiero a los que están trabajando con todas las categorias de deportistas perfeccionando sus técnicas, por ejemplo en el pitcheo que enseñen los lanzamientos que mas le funcionen según las caracteristicas del prospecto y qeu incluyanm todos los lanzamientos modernos, en Internet Youtube existen todos esos videos de cada lanzamiento, y bibliografia hay a centenas.

    Eso si esto exige tremendo trabajo y no es nada fácil, sabemos que por la falta de estimulos nadie se mueve de su zona de confort y por eso vemos en el equipo nacional tantas deficiencias que hasta los peloteros contrarios se rien en la cara cuando detectan alguna pifia. Por menos que eso hasta lanzamientos submarino si es necesario se deberian entrenar y no veo nada que justifuque la contraria... ni el bloqueo.

    Los toques de bola... eso es practica y mucha practica, entrenar la concentración del juego y analizar jugadas de laboratorio de juegos importantes paraa crear una verdadera cultura beisbolera. Explotar la sabermétrica mediante software de la UCI como lo hace Industriales.

    Por lo menos el estimulo ya esta y es que el sueño de poder jugar en una liga profesional y poder jugar también por su país ya esta al alcance... solo va a depender de su rendimiento y entrega del deportista y entrenador.

  • cubano-cubano dijo:

    Ademas del nivel , NOS ESTA MATANDO EN TODOS LOS TORNEOS EL NERVIOSISMO , LA PEND.... perdemos la concentracion en un minuto, otra vez yuliesy haciendo errores, Despaigne ,Borrero , gente con experiencia y ahora se suma ismel , en el clasico , se desconcentro Norberto , asi no ganamos ni a los universitarios, SE VEN JUGANDO PRESIONADOS , ELLOS NO SON TAN MALOS.

  • Karel dijo:

    El béisbol es parte del patrimonio histórico intangible de la Nación. Haberlo dejado destruirse hasta este nivel vergonzoso es, cuando menos, anti-patriótico. Hay quien pueda pensar que no hay que darle tanta importancia, que en otras cuestiones sociales hemos avanzado. El estado del béisbol es termómetro de lo que le pasa a la Nación.
    La decandencia ya es tan obvia que nadie medianamente razonable y objetivo la puede negar. El deporte nacional necesita una refundación. El sistema de 16 equipos para una serie nacional es insostenible y contraproducente desde el punto de vista deportivo. Hay que recuperar la masividad y el amor a este juego que tantos momentos felices nos dió.
    Los dos problemas mayores evidentes son la falta de dominio de técnicas fundamentales en bateo, defensa y pitcheo; y la total falta de preparación psicológica en un juego donde el control sobre los nervios es absolutamente fundamental.
    Jorge Fuentes, Victor Mesa, Higinio Velez: no les da vergüenza?

  • punto cubano dijo:

    Despues de esto la gente tendra ganas de ir a nuestras Series Nacionales Por favor que papelazo , Que PAPELAZOOOOO

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Esta especialidad, debido a su gran complejidad, precisan de una construcción del conocimiento muy dedicada, incluso en el "saber hacer" de los entrenadores. Ciertas solución debe ser conceptuada y aceptadas debiéndose someterse al análisis científico, facilitándose la operación del martillo (método) a través de altas temperaturas (multidisciplinariedad, validez ecológica,...). Hay que validar o excluir enfoques y constructos, disminuyendo, por un lado, la resignación a la infinitud o inaccesibilidad del fenómeno ("cada juego es un mundo"; "el beisbol es así"; "beisbol es beisbol"...), y, por otro lado, reduciendo los grados de certeza que, a veces poco justificados, exige cotidianamente la toma de decisiones en la práctica del entrenamiento ("está todo inventado"; "no cambiaremos nuestro juego",... la velocidad en función de la ofensiva ….). Dichas certezas son buenas hipótesis de trabajo, pero si no se verifican no pueden aumentar el conocimiento de la especialidad sin caer en cierta ingenuidad.

  • rau dijo:

    vamos haber miren seguimos aferrado a la CNB y a los designio de un grupo de personas que se creen dios sdel beisbol en cuba. por eso en
    primer lugar desligar la politica del beisbol este no esta en el modelo economico cubano refljado, pero si en los lineamientos y hay que cumplirlo como es reactualizando el deporte teniendo nuevas linesas y nuevos conceptos tecnicos y tactico no lo de oos años 80 que contra los yanquis no se puede perder.
    en segundo lugar un equipo desmotivado es una gran basura y eso ha pasado por mantener las figuras de renombre en cuna, que hace Yolieski gurriel jugando en Villa calra por delante del que defendio y le dio el triunfo a villa calra en el campeonato nacional, eso es una barbarida que permitimos aferrado que es cuba representado por villa calra pero es cuba lo que juega es cuba, donde unico han hecho buen papel fue con ciego en canada pero jugaron los que le dieron el triunfo a ciego y lo dirigio machado sin influencia de VM e higinio vele asi si se gana la pelota o por lo menos se hace un buen papel la gente sudan su camiseta y e entrega hasta perder la peil en el terreno lo que le impusieron a kore que se lo hagan a varga io a machado o a otros que no aceptan el jueguito de palabra de higineo ,victor mesa y Toni castro
    tercero no hay academnia de besibol en cuba solo es una apariencias y victima de la intriga y de la piña,
    cuarto hay qu refundar el beisobol en cuba hay que buscar a lo peloteros de talla y de corpulencioas no importa lo que se queden en el camino cubaq es beisbol como es aguardiente y caña de azucar
    quinto.economicamente hay que deslindar bien lo que empezaron hacre que hasta ahora nadie se ha motivado y es una buena idea pero muy poco aporte si el pelotero buenos debe ser millonario en cuba que lo sea se premia a su efuerzo a su entrega mas malo s ahora que hay millonario a base de negocios robo corrutcion , prostitucion etc y no pasa nada asi que vamos a premiar el efuerzl la entrega no endiosemos mas a la pesonas que por su dinero mal habido hacen y desasen en cuba vcamos darle a los que se entrega el estatus que realmente deben llevar y cobrale todo hasta los impuesto del estado solo asi levantaremos el de+porte de nuevo en cuba no solo el beibol sino los otros aun podemos salvar el deporte y mantener el estirpe de defender a la patria pero lo economico y necesari mno tiene nada que ver con la politoca y la idiologia del sistema es tiempo de cambiar como dice el la definicion de revolucion, cambiemos todo loo que debe ser cambiado y no dejaremos de ser socialistas

  • Gladiator dijo:

    Consuelo , por favor, consuelo.

  • Angel Pérez dijo:

    En el mundo del futbol, en el pasado los que dominaban eran los europeos, que al fin y al cabo inventaron el futbol, pero después de un tiempo, las "colonias" los superaron, Argentina y Brasil son un ejemplo.
    El beisbol americano, Cuba aprendió...pero miren ahora a los asiático, nos dicen japón o korea y nos tiemblan las patas... vamos a tener que sumar a la lista desde mexicanos a dominicanos...

    Las nuevas generaciones de cubanos están completamente desconectados del beisbol, piensan en futbol, necesitan "heroes" como cristiano, messi, para restaurar la admiración y ganas de practicar beisbol. Mientras serán cosas del pasado y muy ligada a la a la confrontación política Cuba-USA.

    Yo particularmente borraría desde nuestros representantes vaciladores de las organizaciones internacionales hasta la base. Menos equipos, más estímulos MATERIALES, y sobre todo mejor base material porque alguien me diga que niño se puede comprar un GUANTE, una Pelota o un bate....y no me vengan con el cuento del con una piedra y un palo.... Sin los materiales adecuados tan poco avanzamos...

    Me da pena que Villa Clara pague los platos rotos, pero se necesitaba un escarmiento para dejar de seguir callados.

  • CANTA CLARO dijo:

    NO SIGAMOS DICIENDO QUE ESOS EQUIPOS LLEVARON REFUERZOS, LLEVARON SUSTITUTOS QUE ES OTRA COSA Y SI TIENEN QUE SUSTITUIR ES LOGICO QUE ESCOJAN DE LOS MEJOR. ESO OCURRE PORQUE MUCHO DE LOS MEJORES QUE GANAN MUCHO DINERO NO LES INTERESA ARRIESGARSE A UNA LESION A UN MES DE LOS ENTRENANMIENTOS.
    CON RESPECTO A LOS KINDELAN, LINARES, PACHECO Y CIA JUGABAN CON OTRO TIPO DE PELOTEROS, SI FUERA AHORA LES PASABA LO MISMO. EL FAMOSO JONRON DE PARMA DEL QUE HA VIVIDO GOURRIEL TODA LA VIDA A QUIEN SE LO DIO? A UN INFELIZ UNIVERSITARIO. HABRIA QUE VER SI SE LO DABA AL QUE PITCHEO AYER POR DOMINICANA.

  • Jorge Diaz dijo:

    Mi conclucion: Despues de todo esto somos el hazme reir de todo le mundo beisbolero. Todos los equipos se prepararon por que Cuba jugaría y se a demostrado que Cuba no juega pelota, eso es cuatro esquinas de barrio.

  • Cantador de Verdades dijo:

    Dream Theater: Tronco de estùpido ,Ind hizo 6 errores en un juego , con la banda de muertos que tiene en el picheo , hubiera sido lo mismo , el problema no es Vc con su banda de muertos , es estructural y cualitativo, tus azules son otro circo dentro del gran potrero que es la Serie Nacional , con 16 equipos, asì que deja tu arrogancia.

  • KRACK VCL dijo:

    bueno, bueno, ya todos hemos visto como nos han apaleado, ya estube ollendo las opiniones de nuestros queridos narradores de rebelde, ya vi la pelicula, TODO CULPA DE VILLA CLARA, si los malos somos nosotros, con refuerzos, sin refuerzos, como sea, jajajaja, no señores métancelo en sus cabeZOTAS...al cubano que llevaran a jugar en la serie de caribe, al que fuera, lo iban a masacrar a palo, porque, por que es una pelota de otro nivel, 10 niveles más arriba que la pelota cubana....adios...

  • El Loco dijo:

    Cuanto me alegran estas tres derrotas iniciales, bueno es posible que haya otra hoy....eso es para que los "capos" del béisbol cubano se den cuenta, que este deporte, - como casi todos - va cuesta a bajo en su rodada, pésima la actuación cubana, están jugando, como jugaban antes esos mismo países cuando lo hacian con amateurs y eso es lo que somos "amateurs", siempre dije que me huviera gustado que VC fuera con sus jugadores, sin refuerzos, eso daba más prestigio, ahora no está perdiendo VC, está perdiendo Cuba....Ah...y el refuerzo VM32, que ha hecho...nada que VC ha venido a reforzar la Serie del Caribe, palabras de Rodolfazo, Inmodesto Agüero y Parlanchín Pacheco, si está reforzando la ofensiva rival.....

  • jose alberto ch dijo:

    Decepcionante el equipo y los comentarios de Rodolfo y Modesto.

  • david dijo:

    Que gane Pinar del Rio, industriales no......A la serie del caribe. hay 2 conceptos para mi importante: se premia al equipo campeon o se lleva un equipo Cuba para que haga un papel decoro.lo otro no se puede subestimar al rival que llevan tantos años en esa competicion.lo otro no se le puede poner esa presion a los peloteros..como siempre cuba tiene que ir a ganar, nooo. cuba tiene que ir a jugar y desues ver si se puede ganar. lo peloteros tienen una presion que se ve por TV. Pronosticos hoy con P. Rico....seguro pierden, ahora lo que no se es el marcador....
    La pelota lleva cambios en la estructura y en sus dirigentes..como lleva masificacion y trabajo en la base.....

    Señores los exhorto a cambiarme de deporte y sigan un poquito el futbol, claro el internacional...

  • EL PINTOR dijo:

    LO QUE MAS ME DUELE ES QUE LOS CUBANOS NO PERDIERON JUGANDO,FUE EN SERIO.

  • Roberto dijo:

    Con el yuli haciendo errores y sin batiar a la igual Jose Miguel no le ganamos ni al equipo de Haiti,que papelazo,ni que piense que le van a qanar a puerto rico, valla que ya estan montados en el avion de regreso

  • GRAILS dijo:

    Donde es que hay que plantear lo de la salida de los peloteros a otras ligas... porque en cuba no se va a ver mas pelota que no sea la SNB o el clásico en los partidos donde no este CUBA... con que ánimo vamos a apoyar a nuestros equipos provinciales sabiendo que estamos jugando con el hijo del panadero y del carnicero... que llevan años jugando pelota y no tienen un nivel mas alto(mundialmente) que el equipo de futbol

  • alexander acosta figueroa dijo:

    No valen cambios estructurales cuando el HOMBRE es el recurso "vital" que tiene cada actividad, sea deportiva, empresarial o doméstica,si su mente no cambia no cambia nada por muy moderna que sea la estructura; si no cambian sus aspiraciones, sus metas, sus objetivos y la retribución que recibe por la actividad que desarrolla sencillamente no habrá evolución en ningun proceso o actividad, es así de sencillo, por supuesto con un sistema de consecuencias detrás.......lo haces bien? ganarás bien.....lo haces mal?......eso tiene sus consecuencias negativas....NO hay otra forma. Lo otro es que nuestros peloteros no elevarán su rendimiento compitiendo parte del año contra otros 300 peloteros de la serie nacional que tienen millones de deficiencias y que la escuela cubana de beisbol los ha enseñado a todos a pensar IGUAL ante las diversas situaciones de juego, entonces? el igualiotarismo nos mata, cada cual dbe recibir según su capacidad y según su trabajo, y tratar por todos los medios de cambiar el calendario para que nustros peloteros puedan insertarse en las ligas de invierno, o no se han dado de cuenta que la serie coincide con las ligas de invierno y nuestros peloteros no pueden insertarse? Hay que cambiar la mente y la forma de ver la vida, que muchos de nustros paradigmas pertenecen al pasado y ya no nos sirven.

  • alexander acosta figueroa dijo:

    No valen cambios estructurales cuando el HOMBRE es el recurso "vital" que tiene cada actividad, sea deportiva, empresarial o doméstica,si su mente no cambia no cambia nada por muy moderna que sea la estructura; si no cambian sus aspiraciones, sus metas, sus objetivos y la retribución que recibe por la actividad que desarrolla sencillamente no habrá evolución en ningun proceso o actividad, es así de sencillo, por supuesto con un sistema de consecuencias detrás.......lo haces bien? ganarás bien.....lo haces mal?......eso tiene sus consecuencias negativas....NO hay otra forma. Lo otro es que nuestros peloteros no elevarán su rendimiento compitiendo parte del año contra otros 300 peloteros de la serie nacional que tienen millones de deficiencias y que la escuela cubana de beisbol los ha enseñado a todos a pensar IGUAL ante las diversas situaciones de juego, entonces? el igualitarismo nos mata, cada cual debe recibir según su capacidad y según su trabajo, y tratar por todos los medios de cambiar el calendario para que nuestros peloteros puedan insertarse en las ligas de invierno, o no se han dado de cuenta que la serie nacional coincide con las ligas de invierno y nuestros peloteros no pueden insertarse? Hay que cambiar la mente y la forma de ver la vida, que muchos de nuestros paradigmas pertenecen al pasado y ya no nos sirven.

  • JORGE dijo:

    por que nadie habla del papel de os peloteros que se han fugado de cuba y ahora juegan en esas ligas con el mismo nivel de ellos, saben esos ninguno ubiera hecho equipo cuba y haya todo lo hacen bien, ¿que le inyentaron?

  • Carlos dijo:

    Villa Clara perdió otra vez y, sobre todo, lució muy mal. Se veían desconcertados y prácticamente tiraron la toalla en el sexto inning. No recuerdo, en los casi 60 años que llevo viendo pelota, a otro equipo cubano, de cualquier categoría, que haya hecho tan mal papel en un torneo internacional. Sin embargo, lo más preocupante, por dañinos, son los comentarios de Rodolfo, según los cuales el mal resultado no se debe a las profundas carencias del béisbol cubano, sino a que no se llevaron suficientes refuerzos. Según él dice ahora, había que llevar al equipo Cuba vestido de naranja. Es cierto que, se cometieron errores al seleccionar los refuerzos, pero no puede ignorarse que figuras del team Cuba, que hubieran estado en cualquier selección que se hubiera llevado, como Yulieski, Despaigne, Freddy Asiel, José Miguel Fernández y otros, han tenido un mal desempeño, y otros que probablemente no hubiesen entrado, como Lunar y Yuniet, han jugado muy bien. Lo peor es no darse cuenta de que los problemas son otros y más profundos, no son de ese equipo, sino de la pelota cubana a todos los niveles. La comparación con otros equipos los pone de manifiesto. Nuestros peloteros son poco corpulentos, pero lentos, no saben robar y corren mal las bases. Los jardineros tiran flojo y mal. La defensiva es mediocre, no sólo por los errores, sino por la deficiente mecánica y el poco terreno que cubren, tanto infielders como outfielders. Además de la falta de control, apenas tenemos lanzadores rápidos y nuestro pitcheo es muy ingenuo. La técnica de bateo es primitiva. Los bateadores no saben esperar su lanzamiento, dirigir la pelota, levantarla cuando hace falta un fly, tocar la bola, etc. Ya no hay ambidiestros. También hay problemas con la disciplina táctica al batear. Como resultado, se dejan muchos hombres en base. Se ven muchos peloteros apáticos, no hay líderes, que se echen al equipo encima. La dirección del equipo tiene un gran retraso respecto a cómo se juega hoy la pelota. La complacencia triunfalista de gran parte de la prensa deportiva y la incapacidad de la CNB nos han llevado hasta aquí. Es por ahí que tienen que comenzar los cambios.

  • YaBar dijo:

    Lo que creo es que el año que viene tiene que ir el equipo que este primero en la tabla y con bastante refuerzo un equipo Cuba con el nombre del que este en primero para que nadie se moleste

  • dd dijo:

    Una vez mas se impone, acortar la Serie Nacional y mandar a nuestros peloteros a jugar por contratas en otras ligas como la Japoneza, la Venezolana. Porque si seguimos topando con frecuensia solo entre nosotros mismos, seguiremos jugando a la casitas y haciendo papelazos en los grandes eventos del beisbol.

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también