Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tercera derrota de Villa Clara en la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 250 |

Serie-del-CaribeJon Leicester lanzó siete innings en blanco y Julio Lugo remolcó tres carreras para que los Tigres de Licey vencieran 9-2 a los Azucareros de Villa Clara en la Serie del Caribe Margarita 2014.

Yasmani Hernández Romero, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. El hombre proa de los quisqueyanos, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir a Emilio Bonifacio, quien recibió boleto para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.

El zurdo villaclareño continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error en tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara,  a pedirle la pelota. Hernández Romero, finalmente, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.

Ismel Jiménez, quien salió en su rescate, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.

En el tercer inning,  los Tigres fabricaron otra anotación más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron a dos compañeros más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.

En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra  9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.

Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada.

Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria. Mañana se las verán con los Indios de Mayagüez, en tanto los Tigres de Licey tendrán en frente a los Navegantes de Magallanes

(Con información de El Universal)

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danay dijo:

    Si ADONIS GARCIA estuviera en Cuba jamás hubiese integrado un equipo Cuba porque quién desplaza al YULI aunque cometa errores y tenga un averaje inferior a 200... Además el hecho de ser avileño lo vetaba, Víctor Mesa no puede ver a los peloteros de CIEGO. Recuerden como le regaló a SANTIAGO DE CUBA el último juego de la primera etapa por tal de que Los Tigres no accedieran a la segunda fase... VÍCTOR MESA evitó llevar a VLADIMIR a la Serie del Caribe. ¿quién no lo sabe?. Mientras existan esos feudos, jamás saldremos adelante...

  • DIKERA dijo:

    Que estara pasando con el beisbol en Cuba?? quienes tendran a este pais con tan poca calidad en nuestro deporte Nacional? AMEN.

  • yo dijo:

    Aqi puede suceder dos cosas, la primera que digamos lo mismo vamos a analizar,,,,,,,,,,,,,,,

    y el año que viene la vida sigue igual

    y la segunda que acabemos de rectificar, si es asi, gracias a Villa clara que le abrio los ojos a los ciegos

  • H. Marrero dijo:

    Cuba vuelve a no dejar una buena impresión en un torneo internacional pero es que la causa puede ser que no tienen estimulo suficiente, salvo de hacer unas compras en el extranjero, se ve que no tienen nuevas ideas, juegan muy de frente, ahora mismo yo estoy viendo el jugo Venezuela- Mexico y a pesar de que hay errores , los pitcher siguen haciendo su trabajo, otra cosa es el cambio ese de pelota, como si tuvieran que esconder la pelota y no basarse en la calidad que pudieran tener.
    Ya veremos si cada cual jugara a su nivel y en los panamericanos no cojan mas mangos bajitos con los universitarios y en los torneos sin importancia, aqui es la verdad y nosotros no tenemos la calidad para nombrarnos ni siquiera entre los 6 primeros de America en Beisbol. y eso qeu aqui sabemos que no estan lo mejor de lo mejor de cada uno de estos paises, como es David ortiz, robinson cano, Bobby Abreu, Carlos Pagan, Alex Rios, entre otros.....

  • H. Marrero dijo:

    Yo veo que los otros jugadores estan bien preparados, tienen cuerpos acordes a lo que deben hacer, las libras no estan por gusto y los de cuba se ven falta de tamaño, falta de nivel y poca agresividad en el terreno, todos vieron como los otros equipos se lanzan hasta la cerca detras de un fly en foul. estamos bien mal

  • manolito csl dijo:

    Yo manolito digo que a puerto rico le vamos a ganar y si ellos pierden estaremos empatados y pasaremos a la segunda vuelta.

  • Rubisel leyva Ibañez dijo:

    Yo pienso que el equipo de pelota lo que necesita es una temporada en la caña para fortalecer lasos de compañeros y aumentar el volumen de los brazos y así aportar a la tonelada azúcar parte de lo que se comen por gusto

  • Carlos dijo:

    Mientras los equipos cubanos no esten integrados en su mayoria por peloteros de Santiago, Pinar e Industriales no ganaremos nada.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Las antiguas selectivas eran Clase AA, quizás AAA. La actual Serie Nacional no pasa de Clase A, si no es apenas una liga para novatos, con maestros del siglo pasado para completar el pésimo cuadro. Terrible.

    Un consejo: ni un viajecito más para el Yulieski Gourriel. Pongan a alguien ahí con deseos de aprender, y más que todo con deseos de ganar.

  • carmen dijo:

    que lastima, ahora villa clara cargara las culpas y More sera el diablo...otra vez mas de lo mismo...cualquier equipo cubaNO,incluido Industriales,Santiago y el cuba con todas sus variants hubiera jugado tan mal o peor que ellos,hasta cuando tendremos que soportar esa mentalidad absurd y retrograde que se ha ensañado con el beisbol en cuba!!! ya es insoportable ver la cara de inepto del señor Velez pero lo peor es tener que ver los juegos oyendo la estupidez cada vez mayor de esos dos narradores improvisados con los que nos castigan cada dia...incredible su falta de conocimiento,sus frases trilladas y sus desagradables voces,y de la julita por favor!! el ylui inmenso! jajaja si julita como no inmensisismo!!!
    pero com dijo un forista previamente,la CNB y quien sea que recoge el estado de opinion ,seguiran pasandose los comentarios de los foristas...por los oidos!!! y por eso seguiremos sintiendo verguenza de ver esa clase de juegos,ahora rodaran las cabezas,More y Borrero seran crucificados y con eso ya se resolvio todo,Higinio Y Victor a seguir comiendo langosticas.....

  • Liz dijo:

    Aqui esta' el comentario que acaba de salir por ESPN.

    ISLA MARGARITA -- Un lanzador veterano con una trayectoria más que mediocre en Grandes Ligas puso a dormir a la alineación de Villa Clara en el primer turno de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2014.

    Fue un partido histórico que enfrentó por primera vez a cubanos y dominicanos en la historia de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

    Y es que cuando Almendares, Habana, Marianao y Cienfuegos dominaban a su antojo en la primera etapa de estos torneos, entre 1949 y 1960, los dominicanos apenas luchaban por instaurar una liga profesional en Quisqueya.

    El estadounidense Jon Leicester, de 34 años y sin acción en las Mayores desde el 2007, limitó a apenas tres hits en siete innings a una ofensiva que había fabricado nueve carreras en sus dos primeros partidos del clásico caribeño.

    Ahora, la suerte de los cubanos ya no dependen de ellos solos, aunque en teoría, todavía tienen oportunidades hasta de ganar la Serie del Caribe, a la que regresan por primera vez desde 1960.

    Una vez más, Villa Clara mostró un pitcheo risible, incapaz de colocar los envíos en la zona, al extremo de regalar siete pasaportes.

    El zurdo Yasmani Hernández, abridor por los naranjas, llegó sin nada en la bola y explotó tras apenas 1.1 inning de labor.

    Su primer relevo, Ismel Jiménez, quien supuestamente es uno de los mejores serpentineros de la isla, también falló estrepitosamente, con tres limpias en dos episodios.

    No fue hasta el quinto capítulo que el pitcheo cubano consiguió el primer cero a la ofensiva dominicana.

    La defensa tampoco ayudó, con dos errores que costaron un par de anotaciones en el segundo inning, que pusieron la pizarra 3-0, suficientes para Leicester.

    Falta de concentración, nerviosismo, pobre pensamiento táctico y atraso en conceptos del béisbol es lo que ha dejado esta versión cubana, que despertó demasiadas expectativas, muy lejos de la realidad.

    Para colmo, Víctor Mesa ya tomó las riendas del equipo, tal como se esperaba.

    El controversial manager de la selección nacional, incluido en la delegación con el cargo de "jefe técnico", sólo aguantó pasarse el primer juego fuera del dugout.

    En la segunda fecha ya estaba dando instrucciones desde la banca, enfundado en una chaqueta azul, con su estilo desesperante que añade un peso innecesario a unos muchachos de por sí presionados por razones no solo deportivas.

    Al juego del lunes ante los Tigres del Licey, Mesa llegó uniformado, con su número 32 que usó a lo largo de su brillante carrera con Villa Clara.

    Gritos y regaños salían desde la cueva, mientras el manager en el papel, Ramón Moré, asistía al espectáculo como un invitado de piedra.

    Cuba cayó 9-2 y sumó su tercera derrota en igual número de salidas.

    Ahora su suerte se escapa más allá de sus manos, pues necesita vencer a los Indios de Mayagüez en su último compromiso de la fase clasificatoria y esperar por una derrota de los boricuas ante Venezuela, que dejaría a las dos islas con idéntico balance de 1-3, pero decidiría el resultado entre ambos.

    Sin embargo, no la tienen fácil los cubanos, pues tendrán enfrente al experimentado derecho Joel Piñeiro, de vasta experiencia en Grandes Ligas y con gran faena en la temporada invernal, quien viene en busca de relanzar su carrera en las Mayores, tras una ausencia de dos años.

  • Fan#1 dijo:

    En pocas palabras todo lo que ven nos los dejo el viejo de herencia todos saben de quien se trata

  • Alejandro dijo:

    Si hubiera ido el equipo indsustriales hubieras sido otra la historia, No creen?

    • aday dijo:

      Si lo creo, hubiera sido peor!!!

  • Royal dijo:

    Ojala algunos lean mi comentario, y me ayuden con mi duda en la época de los Linares, Pacheco , Kindelan , Gurriel , Víctor y un poco más atrás se llegó a jugar a este nivel, o sea cual sería mi duda si estos inmortales volvieran, ganaríamos? Quizás no este documentado y alguien me pueda corregir, la mayoría de sus triunfos fueron contra niveles muy inferiores al que estamos viendo hace algunos años. Recuerdo que en muchos de los torneos en los que participan estos la mayoría de las veces vapuleaban a los contrarios, o enfrentaba una pelota con talento pero sin oficio, no es lo mismo Jeen Aboot(mi inglés es malo) universitario, que lanzando en la mayores, ni Charles Johnson jugando en la Habana 91, que luego con los Orioles en el Latino, nada mi gente que ahora también tenemos talento pero no llegamos a ese nivel creo que desde hace muchos años, sino pregúntenle a los Alacranes del Almendares cuantas veces fueron campeones de la Serie del Caribe, ahora regresamos después de tantos años y 3 al hilo, saquen ustedes sus propias Conclusiones.

  • Fan#1 dijo:

    En pocas palabras todo lo que ven nos los dejo el viejo de herencia todos saben de quien se trata,,,

  • Xavier dijo:

    Uf, ya en el horizonte se ve aproximarse una nueva estructura... Aquella que nos dio resultados no la podemos volver a poner, pues sería la idea de otro y la mía es la que tiene que prevalecer... Cosas de Teodoro.

  • JC dijo:

    En estos tiempos cada profesional tiene su precio,cuando en Cuba le pongan precio a los peloteros al momento cambiaran las cosas no lo duden,sino van hacer nada pogan TV por cable o satelite para ver la temporada de MLB o de Japon y cobrenla para que despues no digan que es gratis.

  • el Montero dijo:

    ES MUY DFÍCIL GANAR CUANDO TE ESTÁN OBLIGANDO A GANAR, Y VALGA LA REDUNDANCIA, LA PRESIÓN A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS PELOTEROS DEL PATIO ES MUCHA, ES COMO OBLIGAR A UN ESTUDIANTE A APROBAR UN EXÁMEN DONDE NO LE HAN DADO LA MATERIA. ¿PORQUÉ NO HACEMOS UN EQUIPO CON LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN LIGAS FUERA DE CUBA?...ES POSIBLE QUE ASÍ SI GANEMOS.

  • wicho890 dijo:

    Esto no es un problema de peloteros, los que dirigen el beisbol no saben hacerlo, curso para directores y asistentes de beisbol es lo que tienen que hacer, el pelotero hace lo que le enseñan a hacer, tocar bola con dos out hombre en base y perdiendo por dos ????, esperarle el 1ro a un pitcher con control ??? correr suave con un roletazo noble al cuadro,y si se enreda con la bola ???, no amagar cuando se llega a 3ra o 2da ???,quedarse dormido con la bola en la mano en los jardines ??? y otros errores que aqui no se aprovechan pero alla si.

  • cubaneso dijo:

    Causas del NO TRIUNFO (La palabra DERROTA se elimino del diccionario):

    Cambio de horario que afecta a los peloteros.

    LA CONGA y matracas que nos impiden concentrarnos bien

    El robo de talentos y agresiones de la derecha venezolana y proyanqui.

    Falta del teamwork del equipo reforzado

    La bola que se usaba y las condiciones del terreno

    La gastroenteritis que afecto a muchos peloteros

    Nos quedamos sin flores en el equipo....

    Tambien sin cascarillas y hasta sin el babalwao de VM32

    La falta del uniforme del team Cuba mientras otros 3 si lo usan.

    El bloqueo por obligarnos a ir sin incentivos economicos.

    Nos falto un medico optopedico en la delegacion

    Nos cogio la pandemia y la fiebre amarilla.

    Fuimos a ganar en experiencia y a despistar al enemigo sobre nuestra arma secreta para el proximo clasico

    El arbitraje jugo en contra nuestra

    No llevamos comision de embullo como las otras naciones

    Ellos estaban concluyendo su campeonato y por ende estaban calientes nosotros comenzando la final del nuestro y todavia frios

    Ellos eran una legion extranjera y nosotros simples jugadores de provincia Villa Clara

    Muchos de ellos tenian monitos, barbas, bigotes y otras caracteristicas fisicas y los nuestros eran como soldados de correctos

    Tenemos jugadores lesionados como Borrero ayer al entrar en home y otros fildeadores con problemas de tiroides y opticos.

    En fin se ha logrado el objetivo COMPETIR EXPERIENCIAS y CONFUNDIR al enemigo imperialista.

    GRACIAS

    • Sherekhan dijo:

      También las porristas(por ciertos muy sexis) afectaron el buen desempenno del equipo.

  • Dr. Santiago de Cuba. dijo:

    TRISTE y doloroso ....Un reflejo de cuanto hay que actualizar nuestra economía, nuestro béisbol y nuestro país......Muy triste...

  • Tigres de Marianao dijo:

    https://www.facebook.com/seriedelcaribe2014

    Link Facebook de la pagina oficial de la Serie del Caribe 2014, aunque no vamos bien por la serie, seria bueno apoyar al equipo Cuba de todas maneras pues es nuestro equipo, ya mejoraremos, de hecho es un aval de la escuela cubana tener jugadores cubanos en cada uno de los otros equipos de regulares, y otros tantos regados por todas las ligas del mundo. Solo debemos ponernos para las cosas, usar mucho la tecnología como la sabermetría, practicar hasta el cansancio cosas del oficio beisbolero (toques de bola, fabricar carreras, especialización del pitcheo, disciplina táctica). Historia tenemos de sobra solo hay que estar a la altura.

  • JC dijo:

    La pasion no puede cegarnos siempre en torneos amateurs tuvimos exitos ahora es el turno del profesionalismo.

  • Petercuba dijo:

    Las ligas Del Caribe son el basurero De la MLB y no tenemos tan siquiera ESE nivel.

  • Roberto dijo:

    Hola a todos,

    El equipo de villa clara + refuerzos a estado de lagrimas, errores mentales de los jugadores, bateadores que no le dan la oportunidad al pitcher de que se equivoque tirandole al primer lanzamiento y a una curva que todo el tiempo se quedo alta. Yo vi el juego por ESPN y los comentaristas utilizaban la frase que los peloteros cubanos eran demasiado "agresivos" al tirarle a lo primero que viniera y no estudiar al pitcher...............

    Coincido que hay que elevar la calidad del campeonato cubano, que la nacional es un escalón importante pero para nada el último.

    Por otra parte no me uno a los que ofenden a manager, directivos y peloteros, eso no es constructivo y solo es una muestra de frustración, intolerancia, falta de respeto e incultura. No caiga usted más bajo de los que supuestamente están los que usted acusa.

    Una cosa más cuando un torneo tiene calidad y usted participa en el sin duda puede quedar en cualquier lugar desde el primero hasta el último, eso usted lo puede ver en cualquier deporte con cualquier equipo. Eso igual nos quiere decir que en una buena parte del tiempo en los torneos que nuestro país participaba en las décadas de los 70, 80 y 90 no tenían calidad suficiente, quizá hubiera uno o dos equipos que se nos podían enfrentar pero el resto carecía de la calidad necesaria.

    A mi en mi corazón gustaría que siempre ganara Cuba, pero en mi raciocinio no me cabe otra lógica que si siempre ganamos es porque el torneo no es de mucha calidad.

    En definitiva me gustaría ver un equipo que me hiciera disfrutar un juego y no sufrirlo, un equipo batallador..... un equipo que se les haya dado la oportunidad de ir preparados de verdad y que tengan la preparación técnica y mental para no ser vapuleados. Un equipo que disfrute el juego que salga con alegría al terreno..............

  • Ghp dijo:

    Noticia que recorre los principales medios de prensa del mundo, especializados en el tema del beisbol.

    INVITACION A EQUIPOS CUBANOS

    Las Ligas Menores de la AILFIM y la AINCI han cursado invitación a la Federación Cubana de Beisbol para que próximamente participen en las Series de Beisbol de estas dos Asociaciones, el Equipo de Beisbol que representa a Cuba dirigido por Víctor Mesa y los cuatro equipos que resulten finalistas de la actual serie nacional de beisbol en Cuba.
    Se espera que en los primeros juegos, el Equipo Cuba se enfrente a los Gafas Oscuras en un partido de 7 a ganar 4, para posteriormente enfrentar a los Piratas Tuertos y Bizcos en igual cantidad de juegos.
    Estos equipos pertenecen a las Ligas Menores de la AINCI (Asociación Internacional de Ciegos y Débiles Visuales).
    Los Cuatro Equipos Clasificados en la actual Serie Nacional celebraran un total de 16 juegos, pues cada uno de ellos deberán enfrentar a Los Muletas Doradas, Los Pata de Cedro, Los Garfios Plateados y los Grandes Mancos del Caribe campeones de la Ultima Serie de la AILFIM (Asociación Internacional de Limitados Físicos Motores)
    El motivo de estas invitaciones es la bochornosa participación de Cuba en la Serie del Caribe 2014 y las pésimas actuaciones en eventos internacionales.
    El objetivo de estos topes es el mejoramiento del nivel del beisbol en Cuba y que todos sus jugadores acaben de dominar la disciplina táctica y el ABC del Beisbol Internacional, para que en la Serie del Caribe del 2020 y el Clásico Mundial del 2024 puedan estar entre los clasificados y quedar en cuarto lugar, así darle el alegrón al pueblo cubano, que espera ansioso desde hace muchísimos años que un equipo cubano este en una final de un evento internacional. 

    • Sherekhan dijo:

      De madre que manera de reírme.Te apoyo en un n %.

  • Agustin dijo:

    somos cubanos y nos duele ver perder a nuestro equipo, pero saquemos provecho a estas derrotas y NO le echemos la culpa a Fredy Asiel Alvarez, la verdad es que hay que prepararnos más y más topes internacionales...

  • Liuben dijo:

    No sé qué les sorprende a la mayoría de los foristas y a los cubanos en general. Desde que comenzamos a enfrentar a profesionales ha sucedido casi exactamente lo mismo: presión, nerviosismo, desconcentración, errores de todo tipo, novatadas... en fin, un desastre. Torneo tras torneo es lo mismo, y allá vamos todos con los mismos señalamientos, las mismas críticas, las mismas propuestas de solución... Lo que me llama la atención es el inmovilismo ante la debacle. En cualquier parte del mundo, todo directivo que se respete renuncia o es despedido ante tan horribles resultados, pero en mi querido país nada sucede, y no solo que no se toman medidas, sino que los máximos responsables siguen sin hacer nada, o al menos nada que valga la pena y verdaderamente represente un camino a seguir. Esa misma actitud pisoteó y enterró otro deporte del que nos sentíamos orgullosos todos los cubanos: el voleibol. Es lastimoso ver cómo hemos quedado para un tal grupo F que no tiene derecho a medallas. Pero el béisbol... ese no le perdonaremos jamás que lo hayan dejado hundirse hasta el punto de tener que pasar semejante bochorno, y los que están por venir.

  • Albe dijo:

    Da pena lo sucedido con nuestro equipo, espero esta lección haga reflexionar a todos los responsables con la preparación de nuestro beisbol. Mañana pierden el 4to juego, y a regresar a casa mañana mismo.

  • gtmo dijo:

    sghioooooooooooooooooooo ni industriales ni nadie la pelota cubana está en pedasitossss

Se han publicado 250 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también