Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precios del petróleo podrían caer en 2014

En este artículo: Economía, Petróleo
| 22 |
Petróleo

El petróleo Brent promediará 104 dólares por barril este año

Los precios de petróleo caerían aún más este año debido a que un mercado inundado de producción no convencional tendrá el limitado apoyo de una tibia recuperación económica global, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

El petróleo Brent promediará 104 dólares por barril este año, un 4 por ciento por debajo de los 108,70 dólares del año pasado, según la encuesta realizada a 30 analistas durante enero.

“El petróleo estará atrapado en el fuego cruzado del crecimiento rampante en la oferta de crudo de Estados Unidos, que limita el avance de los precios, con el continuo riesgo por el lado de la oferta y la gestión de suministros de la OPEP que da piso a los precios”, dijeron los analistas Harry Tchilinguirian y Gareth Lewis-Davies de BNP Paribas.

El crecimiento de la oferta ante el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos y la producción de arenas bituminosas de Canadá, ayudado por la producción adicional en Rusia, Brasil e Irak, mantendrá a raya los precios del crudo, según los analistas.

Menores tensiones en Libia y una flexibilización de las sanciones contra Irán, son también factores bajistas para los valores este año, argumentaron.

“El regreso del petróleo de Irán a finales de este año y el incremento en la oferta de Irak y Libia podría llevar a una mayor oferta de la OPEP”, dijo el analista de Natixis Abhishek Deshpande.

La demanda mundial de petróleo aumentará, pero no tan rápido como la oferta, pronosticaron los analistas.

“Esperamos que la recuperación económica mundial se mantenga relativamente tímida”, afirmó el analista Thomas Pugh de Capital Economics.

Una reducción gradual de las medidas de estímulo económico en Estados Unidos tendría poco impacto significativo en los precios del petróleo y los analistas sostienen que los mercados financieros ya han interiorizado mayormente el cambio.

Los expertos encuestados pronosticaron que los precios del petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate o WTI, promediarían en 96,70 dólares el barril este año.

La prima entre el Brent y su contraparte en Nueva York se ajustaría a 7,30 dólares por barril frente a los 10,58 dólares del año pasado.

Raiffeisen Bank International tuvo el mayor estimado para el Brent de 115 dólares para el 2014, mientras que Raymond James tuvo la menor previsión de 90 dólares.

En el 2015, el referencial del Mar del Norte caería a 101,80 dólares y el de Estados Unidos, a 95,80 dólares.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • botero dijo:

    bueno y cuando van a bajar el precio de la gasolina entonces??? cuando se subio el precio se dio la explicacion del mercado internacional etc etc, que se ivan a estudiar los precios cada cierto tiempo y se cambiarian en relacion a como estuviera el mercado internacional http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/27/incrementan-precios-de-gasolina-y-diesel-en-cuba/, pero de eso nada, nunca mas se ha hablado del tema y el precio en el mercado internacional ha bajado desde ese entonces.

    • Lola dijo:

      De acuerdo con usted!!!!

    • Aroldo Rojo dijo:

      Eso te da la medida que los precios en este país se dictan arbitrariamente sin mediar factores económicos puramente.

  • daniel dijo:

    JAJAJA,CUANDO TU HAS VISTO QUE EN CUBA BAJAN ALGUN PERCIO, PORFAVOR

  • Grimmjow dijo:

    Sientate a esperar para que no te caigas..

  • ToBi dijo:

    “botero”, pienso que este articulo es uno mas de este sitio, para que ampliemos nuetra “cultura general”, no para ser analizado por “ellos” y bejen los precios como quisieramos, al final es un producto muy demandado y le ingresa mucho al pais y bajar los precios afectaria la economia, etc… si no es asi para comentar el articulo de los carros a ver si le bajan los precios jejejeje …

  • Esteban dijo:

    la lata d epetroleo de 20 litros aca donde vivo esta a 170 pesos botero…

  • gilberto dijo:

    yo entiendo que todos establezcan relaciones con la vida cotidiana y las dificultades

    pero si los precios del petroleo caen, no creo que sea una muy Buena noticia para Cuba, pues nuestro petroleo no es adquirido a precios de Mercado internacional, sino por medio de convenios, colaboracion y servicios con paises petroleros y amigos, como Venezuela

    Lo que no sea bueno para Venezuela no lo es para nosotros, boteros al margen, CUPET y Oros Negros al margen

    estamos habalando de un golpe a la economia de Venezuela, y eso es un golpe a la nuestra.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Te pongo un ejemplo, antes de la crísis mundial desatada en el 2008 el barril de petróleo costaba alrededor de los 30 y pico de dólares, cuando más a 40, si subía de ahí se decía que estaba carísimo o no subía sencillamente porque era rentable a ese precio, en cuestión de 6 o 7 años subió a 90 y tantos y hasta más de 100 en algunos casos, jamás ha bajado al nivel anterios, ni bajará nunca más, como puede ser posible que estando ahora a casi 100 el barril, baje unos menudos y digan que va a ocurrir la debacle económica, si hasta antier costaba menos de la mitad de lo que cuesta ahora, eso es mentira, eso es economía ficticia, que es la que está dominando al mundo actual, la humanidad fabrica alimentos para darle a dos planetas tierras al año ¿y cuántas personas pasan hambre?….cientos de millones.

      • gilberto dijo:

        mi opinion es que tienes toda la razon,
        los precios subieron en 2008 por una estrategia mas politica que economica,

        en la television de aquel momento y en you tube hoy se puede encontrar declaraciones de lideres de paisess petroleros, anunciar que llevarian los precios hasta $ 200, y que si era necesario se recortaria la produccion

        el concepto (y lo puedes encontrar comote decia en you tube)era profundizar la crisis del sistema financier capitalista, especialmente la crisis estallada en EU

        hubo una batalla antimperialista muy efectiva

        desde entonces es cierto que los precios no bajaron a indices anteriores, pero la economia de estos paises se acomodo a los precios de la burbuja creada, y una caida de estos aunque no sea una gran caida, seria muy negative

        toda burbuja de precios es un boumerang

  • Amaury dijo:

    jejejeje seguro que tu has visto que un precio en cuba baje ….. no me digas…. cuando baja el precio internacional el excedente se toma para mejorar el “transporte publico”.

  • Maribel dijo:

    El petrolio lo va asubir no lo agan

    • navi dijo:

      Maribel estas desaprobada. Como castigo te voy a matricular en primer grado de nuevo

    • navi dijo:

      .Maribel estas desaprobada. Como castigo te voy a matricular en primer grado de nuevo

  • Maribel dijo:

    El petrolio lo va asubir no lo agan por gue eso es una falta de respeto loooocoooo…..

    • Lola dijo:

      El petróleo lo van a subir, no lo hagan porque eso es una falta de respeto loooocoooo.

      Así está mejor, señorita Maribel, sin faltas de ortografías.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    En Cuba los precios tienen curiosas propiedades antigravitatorias: No bajan aunque lluevan raíles de punta.

    • Dr. Orledy dijo:

      Están tan inflados los precios que parecen globos aerostáticos (Ejemplo: los carros)

  • Miguel dijo:

    Puede ponerse a 1 dólar el barril y en Cuba va a seguir a 1 dólar el litro. Total, si no les interesa el pueblo para nada. Más de 100 mil barriles diarios desde Venezuela y sigue a peso el litro, por dios!!!!!!!!!!

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Los datos ofrecidos estadísticamente son alentadores a pesar que los precios en el mercado internacional siguen siendo altos en su adquisición por los países no exportadores de petroleo. Lo más importante para la OPEP es la reducción del conflicto con LIBIA E IRAN Y LA ENTRADA DE IRAK al comercio, con estas condiciones pienso que nuestro país tiene otras opciones de compra y así poder satisfacer las demanda energética y transporte, dos sectores altos consumidores en el país.

  • CONSESO dijo:

    QUE BUENO, ESO SIGNIFICA QUE EL PRECIO DE LA GASOLINA Y EL PETROLEO EN CUBA VA A BAJAR, ¿NO ES VERDAD?….PORQUE TODO AQUI SE HACE PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO….
    …QUE LASTIMA ERA SOLO UN SUEñO….DEJAME LEVANTARME Y VER QUE PUEDO COGER PARA IR PARA EL TRABAJO….POR SUERTE, COMO NO TENGO NADA PARA DESAYUNAR, PUEDO SALIR MAS TEMPRANO DE LA CASA Y TENER MAS POSIBILIDADES DE AGARRARME DE LA PUERTA DE UNA GUAGUA

  • The Farm dijo:

    Mamey!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también