Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Estadounidenses recogen firmas para deportar a Justin Bieber

| 152 |
El cantante pagó una fianza de 2,500 dólares para salir de prisión.

El cantante pagó una fianza de 2,500 dólares para salir de prisión.

Una petición pública que solicita la deportación del ídolo juvenil canadiense Justin Bieber que fue presentada hace seis días en la sección del portal de internet de la Casa Blanca "We The People", alcanzó este miércoles más de 170.000 firmas de respaldo, con lo que sobrepasó las 100.000 requeridas para que el gobierno estadounidense tenga que responder de forma oficial.

"Nosotros el pueblo de Estados Unidos sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura pop", comienza la petición creada el jueves pasado por un ciudadano que se identificó como "J.A.", de Detroit, luego de que Bieber fuese detenido en Miami, acusado de manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido comentarios acerca de la petición.

Si bien el gobierno debe responder a la petición, no está obligado a acceder a las solicitudes contenidas en la misma.

Justin Bieber, de 19 años, trabaja en EE.UU. bajo un visado O-1, que es el que se otorga a los artistas y no proporciona la residencia permanente.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras conocerse la semana pasada la detención del cantante y su posterior liberación bajo una fianza de US$2.500, expertos legales citados por la prensa estadounidense sugirieron que, en caso de ser encontrado culpable de los delitos que se le podrían imputar, Bieber podría ser deportado del país.

Sin embargo, los abogados especializados en inmigración consultados por BBC Mundo sobre este asunto consideraron que, a estas alturas, es poco probable que Bieber se enfrente a un proceso de deportación.

En cualquier caso, adviertieron que una eventual condena al cantante por los hechos sucedidos en Miami, sumada a la investigación que las autoridades de California están llevando a cabo después de que un vecino de Bieber lo denunciara por lanzar huevos contra su propiedad, causando daños por valor de US$20.000, podría complicar la situación migratoria del artista.

Se entregó a la policía de Toronto

Para agregar más pólvora a los problemas legales que enfrenta Bieber por su conducta, este miércoles en la tarde el cantante se entregó a la policía de Toronto, en Canadá, para enfrentar un cargo de agresión.

Una vez que fue arrestado en la sede de la policía, Bieber acusado formalmente de agredir a un conductor de una limosina el pasado mes de diciembre.

El ídolo juvenil se presentó en el lugar atestado de periodistas, camarógrafos y fanáticos. Bieber salió de una camioneta SUV negra, vistiendo un abrigo de invierno y una gorra con la visera hacia atrás y entró haciéndose paso entre un enjambre de cámaras y policías.

Una vez le fueron leídos los cargos, el cantante pop fue liberado.

En los últimos tiempos Justin Bieber ha sido protagonistas de distintos escándalos, los cuales, según analistas del espectáculos, han eclipsado las ventas de sus álbumes.

En mayor pasado, las autoridades alemanas multaron a Bieber con miles de dólares por abandonar a un mono que había adquirido como mascota, luego de que oficiales de aduana lo retuvieron porque el cantante no tenía sus documentos de vacunación y permisos de importación.

En noviembre, durante un concierto en Buenos Aires, barrió el piso con la bandera argentina, lo cual causó la indignación entre sus seguidores en ese país.

También ha sido titular por pelearse con un paparazzo o por desmayarse durante un show.

Justin Bieber también tuvo que disculparse con Bill Clinton, luego de emitir una ofensa contra el expresidente de EE.UU. y rociar una imagen con un producto de limpieza en un restaurante de Nueva York.

(Con información de la BBC)

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tete dijo:

    alli en la foto sale la madre. mirenle la cara...jajaja

    que clase verguanza.. no solo para ella...

    crapulas como ese no merecen la atencion de millones de personas....

    musico barato.... porque para apreciar su musica hay que ser un adolescente (que la mayoria no sabe lo que quiere) o tener muy mal gusto musical....

    no vale la pena seguir escribiendo....

  • amon-ra dijo:

    Esa mala imitacion de artista por mi se puede evaporar del orbe terrestre, es un excelso coprofago, y su musica .... puahhh casi prefiero oir el pito de una locomotora que su musica estupidizante y profundamente mongolizadora...

  • Lays dijo:

    Bueno... pienso que Bieber necesita de alguien que lo guie por un mejor camino. Recordemos que el chico solo tiene 19 años y a esa edad no se piensa como adulto y mucho menos cuando eres un idolo juvenil y tienes dinero para derrochar. Por tanto dejemos de criticar y ayudemoslo con mensajes positivos a ver si asi cobra conciencia y cambia su mentalidad de adolescente.
    TE AMO JUSTIN BIEBER, OJALA Y UN DIA NOS VISITES!!!ESTARE EN PRIMERA FILA :)

  • Justin R.David dijo:

    Estoy de acuerdo con algunas cosas , pero soy fan por completo a JB a parte de que me paresco a el tanto en lo fisico como en lo sentimental ,
    a pesar de que haga cosas malas el es una estrella y estrella al fin busca publicidad en todos los sentidos y nunca se olviden que la Islan Def Jamaica , patrocinada por L.A.Reik lo catalogo como EXTRAORDINARY BOY, y un regalo hecho por UCHER a la famosa disquera que ayudo a que Avril Lavigne se lanzara al estrellato , como ayudo al propio UCHER en su carrera discografica.Y acuerdense en especial tu GLORENZO que hasta el gran JUSTIN TIMBERLAKE se desespero y hasta queria que UCHER renunciara a patrocinar a Bieber para acapararlo . Have a nice day all, and remember never say never but aways with feet on the floor.

    Believer Boy: JUSTIN R.David

  • barbi dijo:

    Odalis y Dunia
    de verdad hay gustos que merecen palos, pero bueno..., no se a que se refieren con que esta "buenisimo", de veras vean otro lado hay un millon de hombres buenisimos de verdad y no precisamente un chiquillo malcriado e ingreido sabes ojala y pudiera firmAR EL PAPEL PARA LA DEPORTACION. CREO QUE EN VEZ DE HACERCE EL IDOLO DE LOS MARGINALES DEVERIA DE APROVECHAR Y VALORAR EL POCO TALENTO QUE TIENE.

    PM RESPETO TU CRITERIO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HAY COSAS MENOS IMPORTANTES TODAVIA QUE ESTAS Y LE DEDICAN MUCHO TIEMPO Y ESPACIO EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION. LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE HAY QUE HABLAR.

  • barbi dijo:

    Odalis y Dunia
    de verdad hay gustos que merecen palos, pero bueno..., no se a que se refieren con que esta "buenisimo", de veras vean otro lado hay un millon de hombres buenisimos de verdad y no precisamente un chiquillo malcriado e ingreido sabes ojala y pudiera firmAR EL PAPEL PARA LA DEPORTACION. CREO QUE EN VEZ DE HACERCE EL IDOLO DE LOS MARGINALES DEVERIA DE APROVECHAR Y VALORAR EL POCO TALENTO QUE TIENE.

    PM RESPETO TU CRITERIO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, HAY COSAS MENOS IMPORTANTES TODAVIA QUE ESTAS Y LE DEDICAN MUCHO TIEMPO Y ESPACIO EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION. LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE HAY QUE HABLAR.

    mABEL
    100% DE ACUERDO CONTIGO

  • Mabe dijo:

    Este niño está fuera de control, otra víctima más de la fama.

  • elguille dijo:

    Ese muchachito es un fenomeno sociologico muy negativo y muy engreido, lo preocupante es que a pesar de todos sus payaserias y de ser un pesimo ejemplo para la juventud tiene una inmensa cantidad de seguidores en todos lados incluyendo Cuba los llamados Beliver creo que algo asi como creyentes en ese payaso, todavia en algunas chicas puede ser por su fisico pero un monton de tipos tambien se ponen morados con el señorito, asi que los valores y paradigmas culturales de mucha nuestra juventud estan bien fritos

  • Indómito dijo:

    PM
    Si no es intesante para ti por que la leiste y además escribiste?

  • Indómito dijo:

    PM
    Entonces
    Si no es interesante para ti por que la leiste y además escribiste?

  • Michel dijo:

    RELMENTE ES UN PAYAAAAAASO. ECHAR A PERDER SU FUTURO DE ESA MANERA, CUANDO EN CUBA MUCHOS QUISIERAN TENER LA OPORTUNIDAD QUE ÉL TUVO DESDE CHAMPOLITO

  • nirvana dijo:

    Es cierto que Justin no tuvo una buena conducta pero recuerden en que etapa se encuentra en la misma que la de nosotros, la de jóvenes, el hecho de que sea famoso no lo excluye de que sea un joven mas que comete errores, pues todos los cometemos como personas que somos ¿o a caso ustedes no?

    • zero_UCI dijo:

      No, yo no

  • Ernesto dijo:

    No veo mal publicada la noticia. Hay personas que puede que no le interese leer este tipo de artículos, pero en lo personal me ha gustado, porque me he enterado de cosas que no conocía sobre esta figura, que vamos, es famoso.
    Si lo deportan o no ya es problema de los estadounidenses.
    En mi reproductor de música tengo uno de sus discos (Believe) y no suena mal.
    Sl2 al equpipo de Cubadebate

  • nirvana dijo:

    Es cierto que Justin no tuvo una buena conducta pero recuerden en que etapa se encuentra en la misma que la de nosotros la de jóvenes, etapa en la que todos cometemos errores como personas que somos .no tenemos porque excluirlo solo por el hecho de que sea famoso ¿o a caso ustedes son perfectos? –aquí los niñatos son ustedes.

  • MAA dijo:

    QUE LO DEPORTEN PARA CANADÁ
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

  • Dream Theater dijo:

    Caballero es por gusto , ni lo van a deportar, ni le va afectar su carrera de musica, ni va a pasar, na. y 2500 de multa, please eso no es multa para un artista que ganas millones!!!!.

    Cuantos artistas han hecho cosas muchos peores y siguen con su fama:
    ejemplo de 2 jovenes artistas que son un desastre de ejemplo a seguir y siguen de fiesta como si nada hubiera pasada:

    Britney Spears drogadicta nata, se quedo hasta calva una vez y ahi esta!!!
    Lil Wayne, nada mas de verlo de frente me dan gana de quemarlo y tirarlo al rio con la clasica pinta de delincuente que tiene.

    pa que seguir mencionando si con dinero y fama todo se puede!!

  • chica planchita dijo:

    Oye (hola)tu si que tienes mal gusto, a la que hay que deportar es a ti porque Laritza Bacallao a ti no te ha hecho nada, en cambio nos deleita mas que el insoportable ese que quieres cambiar por la nuestra... insolente!!!! desculturada.

  • felito dijo:

    Periodista: cinco errores ortográficos o gramaticales: "adviertieron" "del espectáculos" "En mayor pasado" "paparazzo" "imagende"
    Esta noticia clasifica como la imagen del día.

  • Rizo dijo:

    Aquí se pone de manifiesto la inmadurez artística de un artista adolescente, no es el caso de todos, pero si en tan corta edad ya está haciendo ese tipo de manifestaciones, es que detrás de su formación no había mucha humildad que digamos y tampoco ha valorado mucho su corta carrera artística. El dinero y la fama da por "muchas cosas" y más a un joven como este que no ha acabado de aterrizar en el mundo del espectáculo y la fama lo ha como que endiosado.
    Mala y pésima conducta en su capítulo como artista, siempre hay quien entiende las cosas al revés y piensa que en el mundo capitalista con dinero haces lo que te da la gana. Nada, que se estrelló contra la pared y la conducta parece que tiene que rectificarla.
    Le deseo lo mejor, no es mi tipo de música pero reconozco su talento.
    Respeto a sus fans.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Hola a todos,
    Este artículo apareció ayer en la revista Oncuba, se los dejo pues no trata nada bien a Bieber y lo que hace...

    Apuntes del langostino remolón: ¿Bieber en Cuba?
    OnCuba 28 enero, 2014 Crónicas 8 comentarios
    Apuntes del langostino remolón: ¿Bieber en Cuba?

    Ya teníamos suficiente con Los Ángeles, esa versión subdesarrollada del pop, cuando apareció Justin Bieber. Los Ángeles -en donde antes cantaba un mulato gordito, al cual sacaron por feo- debieron haber temblado, porque si Bieber verdaderamente estaba en Cuba, les iba a arrebatar de golpe y porrazo toda la legión quinceañera, muchachitas chillonas que se halan los pelos y gritan hasta perder la garganta y que fijan con su escándalo una evidencia irreductible. En la adolescencia, edad de múltiples confusiones, uno escucha a la hija de Edith Massola y cree que es música, lee o mira la saga de Crepúsculo y piensa que es literatura o cine, atiende a Serrano y cree que lo que dice son noticias.

    No hay nada más patético que las piltrafas del capitalismo insertadas en el andamiaje pacato del socialismo. Los Ángeles, qué duda cabe, son el RBD de los Lineamientos, y Bieber se los iba a zampar de un bocado. Pero Bieber, contrario a su anuncio de Instagram, no estaba en Cuba, y menos aún ama a los cubanos. Debió haber dicho qué era lo que amaba, además del habano, si eran los cigarros Criollos, la Serie Nacional o nuestros carros, para tenerlo un poco más en cuenta. Que alguien le aclare, por si no lo sabe, que los precios son los de un Lamborghini, pero que no se vaya a marear. O debieron haberle preguntado dónde quedaba Cuba, para que dijera que en Asia Menor.

    No obstante, la maquinaria nacional no aguantó, y dispararon al instante los resortes patrios. No perdieron tiempo de insertar la cuña y dijeron que si Bieber se estaba fumando el habano en suelo estadounidense podía recibir una multa de hasta sesenta y cinco mil dólares. He aquí un método para hablar del bloqueo a partir del pop, una conexión que creíamos imposible. Pero se puede. Nuestros pensadores todo lo pueden, y se agarran de los clavos en estado de ebullición. Bueno, si le estampaban la multa, la pagaba y punto. Ya el fin de semana atrás había gastado setenta y cinco mil verdes en un club nudista sin asomo de preocupación.

    A nadie se le ocurrió pensar que si verdaderamente Bieber nos ama, después que nos haya amado Caruso, y Gillespie, y Sabina… digo, en serio, ¿Bieber? ¿Justin Bieber un cuarto de neurona nos ama? ¿Y eso nos reconforta? ¿Qué hicimos para merecer este regalo?

    Días después Bieber fue detenido en Miami Beach por conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas y a exceso de velocidad. Debió confundirse, el pobre. Seguro desconoce el tema de las noventa millas y esa historia y pensó que por la calle 8 se llega al Capitolio, y que el Capitolio, dicho sea de paso, está en reparación desde la época en que los Ladas se daban por estímulo.

    Aunque quizás nos estemos apresurando y lo estemos juzgando sin los elementos suficientes. Tal vez Bieber, en una máquina ready, lista para la mecánica, que con gasolina coge más de ciento ochenta, se tomó el trabajo de visitar Miami solo para grabar un featuring con nuestro más excelso embajador musical. Osmany García, La Voz.

    Escrito por: Alberto Olaya
    Foto: Maurizio (internet)

    8 Comentarios
    1.
    Reply
    El Kpi 29 enero, 2014 en 13:48
    yo creo que un poco petulante el articulo, aunque reconozco esta muy bien escrito; las ocurrencias del autor me hicieron reir… ahora, si’ creo que este chico tiene mas de una neurona, por cuanto ha vendido su “tonteria” en 58 millones de dolares, hasta la fecha…
    o
    Reply
    delaisla89 29 enero, 2014 en 15:23
    Hola Kpi… él o es quien vende los discos, detrás de él hay toda una industria mercantil que se encarga de poner esa imagen fresca, juvenil y de moda al servicio del mercado. Él es solo la pantalla… él es solo la punta del iceberg…. por lo tanto esos 58 millones de dólares no son solo para su bolsillo
    2.
    Reply
    Linthon Sanchez 29 enero, 2014 en 11:35
    Cuando dijo YO AMO A LOS CUBANOS se referia a la relacion de el con BABY LORE..
    3.
    Reply
    acasadm7 29 enero, 2014 en 0:52
    En Miami hay miles de cubanos, porque no pudo referirse el a esa gran comunidad. El no es un role model, pero su forma de expresarse de un muchacho de 19 anios que comente errores como todos es simplemente patetico.
    4.
    Reply
    Alcides 29 enero, 2014 en 0:26
    Nada util se saca de esa queja absurda, a lo mejor conocio a algun cubano.
    5.
    Reply
    Helkaraxe 28 enero, 2014 en 20:49
    Uffff verde de envidia jajaja…
    6.
    Reply
    ana 28 enero, 2014 en 19:59
    Jajaja muero de la risa…muy agudo….
    7.
    Reply
    unomas 28 enero, 2014 en 19:09
    gorsero y fuera del tono de oncuba

  • jaes dijo:

    Las noticias de Justin Bieber publicadas en este foro no so mas que la respuesta a su negativo comentario acerca de los cubanos... una prueba mas de que nuestra prensa es Visceral... por muy tonto que sea el tema noticioso... si es fenomeno mediatico se publicara... Justin mostro su talento desde muy niño... y realmente fue genial todo lo que hizo hasta que por inmadurez y tal vez falta de escucha de consejos su vida se ha tornado anarquica y sociopata. Lastima pues su talento era indudable y su trayectoria fue grande hasta aca.

  • bacallao dijo:

    me apunto tambien contra Laritza bacallao, es un mal ejemplo, en el teato america le falto respeto al publico ella y su mama

  • OliSykes dijo:

    Pero q cosa, no me parece q este mal q publiquen la noticia, despues de todo el leerla y comentar acerca de ella es opcional. Ahora en cuanto a lo sucedido con el Justin, me parece bien, nunca fue y nunca sera un musico...jajaja...solo es un pequeño niño engreido q se a crecido x unos cuantos fanaticos q no tienen ni mera idea de lo ke es musica, (eso es para niños señores). En cuanto a Laritza Bacallao (q no viene al tema) pero bueno ya ke hablan de ella, su musica no sirve, carece sentido (pacotilla) Solo los exorto a q se culturicen un pokito mas eh, y no hagan comentarios absurdos.

  • Nórach dijo:

    Se necesitan delitos mucho más graves como para que lo envíen de vuelta a su país, así que el baby estará muy bien en los EE.UU.

  • Kiosmery Batista dijo:

    Q paso con laritza bacallao en el america?

  • gabriel dijo:

    Hay que ser estadounidense para votar? yo quiero que lo manden con el Mars 1 a la mision que no tiene retorno.

  • Maikel dijo:

    QUEMENLO Y TIRENLO AL RIO"!!!WDF!!!

  • ari dijo:

    Para mi es un payaso y menos mal que en mi casa no se oye su musica pq despues de haber leido lo que el dijo de los cubanos si lo tengo delante creo que le doy una galleta que lo tiro, por engreido y fresco lo que no puedo entender que todavia algunos fanaticos lo sigan aplaudiendo cuando hablo tan mal de todos los cubanos, yo tengo sangre en las venas y para mi como si lo mandan para la luna y la que prefiere darle un beso a un perro y no a el soy yo,pq el solo hecho de tener dinero no te da el derecho de maltratar a nadie.Esa es mi opinion y espero que me la respeten.

  • John Mayer dijo:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEPORTARLO, PERO PARA EL ESPACIO, ESTA CHIQUILLO NO APORTA NADA A LA MUSICA, AL CONTRARIO, ES UNO MAS DE LOS QUE CONTRIBUYEN A QUE EL CEREBRO DE JOVENES Y NO TAN JOVENES SE CONTAMINE CON MALA MUSICA. "BACK TO CANADA JUSTIN" ;)

    • isavalenzuela dijo:

      Perdona yo soy una fan de Justin y siempre lo sere, es verdad que el ha decepciondo e impactado a todos tanto a las fans como a todos. Pero quienes somos para hablar de las personas, aunque sea o bueno las persomnas critican y solamente critican. No pienso que no sea necesario su deportacion sino tomar medidas drasticas con el, porque hay famosos que han hecho mas cosas que el y no le han hecho nada solo pagar su fianza tal el caso de Bruno Mars. Justin a logrado solamente en 5 años lo que nadie a hecho, ademas es un fiel defendor de su beliebers.

  • PJ dijo:

    Para Belieber-Boy

    SOCIO, TU DEBES SER IGUALITO AL MALCRI DE JUSTIN BIEBER, LO ÚNICO ES QUE ESTÁS MAS CERCA DE NOSOTROS.

Se han publicado 152 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también