Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mañana, cerca del mediodía, Moré y sus estrellas en CubaDebate

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 146 |

Ramón Moré + Villa ClaraAlrededor del mediodía de mañana, el manager villaclareño Ramón Moré estará en la sede de Cubadebate acompañado por algunos de sus principales jugadores para responder a las preguntas de los lectores de este portal web.

Unas horas antes de partir rumbo a Islas Margarita, Venezuela, donde se jugará la Serie del Caribe del primero al ocho de febrero, Moré y tres de sus pupilos (Freddy Asiel Álvarez, Ariel Pestano y Ariel Borrero) sostendrán este diálogo online, para el que pueden ir enviando desde ahora sus interrogantes.

El equipo de Cubadebate ya ha procesado más de 80 interrogantes. Únase a la conversación con  nuestras estrellas. Usted también puede ser protagonista.

 

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hernan labrada perez dijo:

    More quisiera preguntarle porque no se incluyo a Jonder Martinez en la seleccion cuando todos sabemos lo importante que fue su refuerzo para que el equipo Villa Clara se proclamara campeon,muchas gracias por su atencion.

  • Juan Carlos Betancourt dijo:

    Mi comentario es referente a que tiene en el equipo 3 segunda base y no observo en el roster un jardinero central natural, soy de la opinion que le hacia falta vladimir, me alegra ver de nuevo a pestano y no preocuparse por los refuerzos que en el beisbol actual eso es normal lo que a nosotros los cubanos siempre nos quieren criticar mas de la cuenta, sino miren la final del béisbol venezolano que los magallanes agarraron un cerrador de los leones del Caracas su archi rival.

  • Dayron dijo:

    No pierdan el tiempo las respuesta de Moré han sido ensayadas desde el lunes.

  • Addiel dijo:

    En primer lugar muchas felicidades a los tres y al equipo de villa clara por el triunfo en la pasada serie nacional soy fanatico al equipo de villa clara mi primera pregunta es para
    More: piensa usted que es necesario la inclusion de VM32 en el equipo ,pienso que al final de todo usted fue el que gano el campeonato y por sus meritos debe ser el unico director.
    Pestano: Soy fanatico tuyo de siempre pienso que eres el mejor receptor que ha pasado por la pelota cubano sin menospresiar a los demas , nasiste para eso pesele a quien le pese y duelale a quien le duela la pregunta para ti es como te sentiras con VM32 en el banco ya que para nadie es un secreto que fue el el que te saco del equipo cuba siendo tu el mejor receptor de la pelota cubana y que como todos sabemos el tiempo te dio la oportunidad de demostrarlo.
    Borrero mucho animo para ti estoy seguro de que seras uno de los mejores en el torneo , tengo plena confiansa de que como en el primer clasico mundial no defraudaras a todos tus seguidores y seguiras demostrando que eres el impulsador naranja
    Fredi : Eres el mejor picher de cuba hace unos años para aca eres un picher echo , maduro , con gran coraje a la hora de lanzar el caballo de batallo del equipo de villa clara tus asañas en el play off seran recordados por siempre . Como te sientes fisica y mentalmente para este torneo.
    Bueno les deceo muchos exitos a todo el equipo de villa clara , aunque no estoy muy de acuerdo con esos nuevos refuersos , pienso que este torneo es un estimulo para el equipo campeon y que ganen o pierdan deberian ir solamente los peloteros del equipo de villa clara los que jugaron dia a dia con el equipo, los que cunado no habia mas nadie supieron dar lo mejor de si para que el equipo clasificara a eso son los peloteros que hay que premiar por su sacrificio y su entrega. aUNQUE SE QUE LA MANO DE LA DIRECCION NACIONAL DEBE ESTAR METIDA EN TODO ESO PERO BUENO TENGO FE DE QUE ALGUN DIA LAS COSAS CAMBIARAN

  • Super A dijo:

    Por que no pensar en un jardinero central natural me parece modestamente que Georvis Duvergel era una muy buena opcion que involucrase con 3 segundas bases uno de ellos fa fue refuerzo entonces me pregunto. Existe el refuerzo de los refuerzos? Se lleva a Danel Castro mas por compromiso que por que se deba llevar? POr favor y CEPEDA, lo mejor por cuba en eventos internacionales? Muchas gracias

  • rudy manuel dijo:

    Ante todo un saludo, Moré en lo personal lo aprecio a usted y su forma de dirigir, Ante todo quiero expresar que estoy de acuerdo con la segunda pregunta de LOLO-AB. por mi parte esta mañana escuché en buenos días que abrió con José Miguel en segunda y 5to bate, si es que usted piensa en el final poner a andy saurdy por una mejor defensa ¿no cree se quedará Despaigne sin resguardo que lo cubra y lo pudieran pasar para pichearle a Andy que tiene menos fuerza? teniendo en cuenta que esto pudiera suceder al final del partido cuando este no se ha decidido. En mi modesta opinión pienso que pudiera poner ahí a Yuliesqui en ese turno, que en caso de ser sustituido sería por yeniet que tiene un poco más de fuerza que andy. La otra sugerencia sería pestano que es muy oportuno y tiene un nombre que respetan en todo el mundo. Saludos desde Bayamo.
    Lo quiero felicitar por la labor realizada y los resultados obtenidos, acuérdese que esta también es su oportunidad internacionalmente, la cual sé que va a aprovechar muy bien. muchas
    felicidades y suerte.
    Trate de trasmitirle al equipo mucho coraje y combatividad como lo veíamos antes siempre luchando por la victoria y como buen cubano nunca rendidos.

  • Rtrista dijo:

    Mis preguntas
    1-Es verdad que Vladimir Garcia tiene problemas con el equipo Villa Clara y por eso no lo llevaron?

    2-Por que llevaron a Yulieski , acaso es obligado?

    3-Por que no llevaron a Cepeda, el mejor bateador de Cuba en los ultimos eventos internacionales?

    4-Que funcion cumple victor y Higinio en el equipo?

    5-Por que Ismel y no un cerrador?

    Una vez mas la comision nacional a decepcionado a la mayoria de los fanaticos de la pelota en nuestro pais , al despojar a 10 de los peloteros de Villa Clara de su regalo por haber ganado el campeonato nacional...

    • valordeleon dijo:

      vem aca porque dices que a la mayoria de los aficionados que tu sabes de como pensamos la mayoria em este espacio no llegan ni a 100 los que comentan y de essos no todos piensan como tu ademas preguntar porque yuliesky delata que tu no sabes nada de beisbol, ve a preguntar a la liga del tomate de tu barrio que de beisbol del bueno no sabes nada.

  • Lyon Boy dijo:

    No hablen mas bobería Yeniet Perez esta lesionado pero a parte Yuliesky esd el mejor de Cuba

    • Miguel Angel dijo:

      Con el mayor respeto, creo que en Cuba esa opinión solo la tienen Julita Osendi, Roberto Pacheco y Ud.

    • Andresito dijo:

      Socio ese lesionado que tu dices le dió jonrón en el latino a Industriales en un juego de entrenamiento hace apenas dos días, la pregunta de todos aquí es ¿porqué Yulieski?¿Hasta cuando yulieski?¿Que tiene de especial Yulieski?¿Yulieski es en verdad tercer bate de un team Cuba?¿Hacía falta Yulieski en ese equipo? Lo único que hace la comisión con esto es ponerle más presión a un pelotero que NO FUNCIONA CON PRESIÓN, está más que demostrado, no podemos ser ciegos, es verdad números increibles en Cuba, revisen los de play off que parecen de otro pelotero, además de que toda Cuba sabe lo de sus lagunas mentales gracias a la indiscreción de su padrino Victor Mesa.

  • rudy manuel dijo:

    More, quisiera saber porqué Yonder no está en la nómina que va a la serie del caribe. Saludos y mucha suerte.

  • Navillo dijo:

    Pienso que el picheo se debe manejar con mucho cuidado y cautela,es una serie bien corta un resbalón ,o dos sería fatal reponerse,no se debe inventar por favor cuidado con el lobo de victor es especialista en hacer experimentos e inventicos ,a él lo pongo como cargabate sería mejor,en el bateo es colocar hombres,hacer jugadas,pero no al batazo nos enfrentamos a picheo mucho de mayor calidad que nosotros,ahora la pelota votaría más ?,cual se utilizaría cuidado con nuestro picheo con la pelota blanda de trapo y sin bote que se jugó en nuestro torneo

  • yo dijo:

    Muy bueno que los periodistas de cubadebate tenga la oportunidad de entrevistarse con el equipo de VC. Hacía falta que aprovechen la oportunidad y no se hagan las mismas preguntas de siempre. También aria falta que los entrevistados respondan claramente y no se vallan por las ramas cuando se hace una pregunta, como han hecho tantas y tantas veces en la tele, comenzando por Higinio Vélez. Soy de los que no está de acuerdo con que se reforzaran con nuevos peloteros el equipo de VC. Por otra parte, si se va reforzar porque llevar a los mismo de siempre? Yuliesqui y Despaine. Acaso no hay otros peloteros en Cuba de sobrada calidad, que además llevarlos a este torneo sería un premio a su carrera deportiva, que además serviría para foguearlos internacionalmente. Cada año seguimos viendo como peloteros de calidad de nuestra serie abandonan el país, y cosas como estas pienso yo que fomentan que pase esas cosas. Ejemplo de ello Guerreo, etc, etc. Porque llevar los mismos siempre?????????? Por otra parte, Yuliequi es muy buen pelotero, aquí en Cuba, sinceramente fuera de Cuba a mí no me ha demostrado nada.

  • Comentario dijo:

    Que bueno que los periodistas de cubadebate tenga la oportunidad de entrevistarse con el equipo de VC. Hacía falta que aprovechen la oportunidad y no se hagan las mismas preguntas de siempre. También aria falta que los entrevistados respondan claramente y no se vallan por las ramas cuando se hace una pregunta, como han hecho tantas y tantas veces en la tele, comenzando por Higinio Vélez. Soy de los que no está de acuerdo con que se reforzaran con nuevos peloteros el equipo de VC. Por otra parte, si se va reforzar porque llevar a los mismo de siempre? Yuliesqui y Despaine. Acaso no hay otros peloteros en Cuba de sobrada calidad, que además llevarlos a este torneo sería un premio a su carrera deportiva, que además serviría para foguearlos internacionalmente. Cada año seguimos viendo como peloteros de calidad de nuestra serie abandonan el país, y cosas como estas pienso yo que fomentan que pase esas cosas. Ejemplo de ello Guerreo, etc, etc. Porque llevar los mismos siempre?????????? Por otra parte, Yuliequi es muy buen pelotero, aquí en Cuba, sinceramente fuera de Cuba a mí no me ha demostrado nada.

  • gandalf dijo:

    More te deseo lo mejor en la serie del caribe y al equipo tambien y que hagan un buen papel.
    1-porque dejar fuera a cepeda y a vladimir garcia e incluir a ismel, si se manejaba que para el clasico el era el lazador de cabecera y no hizo buen torneo.
    2-porque dejar fuera al mejor cerrador del campeonato y lider historico el juegos salvados fuera.
    3-con cuantos terceras bases va juegar si tiene varios.
    4-quien va abrir en la receptoria?
    5-porque no escogio a jonder si una de las figuras calves en su triunfo del año pasado.

  • Enzo dijo:

    Son las mismas preguntas una y otra vez, que si VM está en el cuerpo de dirección, que si Moré no lo van a dejar dirijir, que Yeniet, que Ismel, que por qué Yuliesky, que si hay 3 segundas bases, etc, etc....no hay otra cosa que preguntar acaso???...En cuanto a las preguntas bobas de por qué Higinio va, sencillo, es el presidente, Y por qué va Victor, más sencillo, porque lo dijo el presidente... si afecta eso o no a los peloteros, para eso hay un psicólogo en el equipo...esto parece más una discusión de solar que un foro

    • Lentecritico dijo:

      Enzo.. Hmm, mira!!!

    • publicame dijo:

      entonces cuales son tus preguntas????

    • dausbel dijo:

      Enzo hermano falto decir que eres el hermano de Higinio o el mismísimo Higinioo o peor, Victor Victo(el hijo de VM32)

  • Ariadna dijo:

    Tres sencillas preguntas para More aunque pareezcan capciosas.

    1- Con la mano en el corazón: Fue Ud. quien escogió los refuerzos?

    2- Que estrategia utilizará para enfrentar y a su vez evitar los excesos de Victor Mesa?

    3- Si fue Ud. quien escogió los refuerzos porquá Yuliesky si en realidad no necesita una tercera base porque ya tiene dos magnificos atletas en esa posición?

    Mucha suerte y muncha mente positiva.
    Punto y basta

  • MELE dijo:

    creo q una de las preguntas mas importantes es la siguiente:
    1.¿quien sera el receptor titular?
    teniendo en cuenta la campaña q esta llevando la rosa seria un buen cadidato al la titularidad pero por falta de informacion no sabemos como se encuentra fisicamente pestano (sin duda alguna EL MEJOR), entonces surge otra interrogante dirigida a Pestano:
    2.¿se siente preparado para volver a representar su Villa Clara y a Cuba en un evento internacional incluso con Victor Mesa en el cuerpo tecnico?
    mis saludos y respeto hacie Pestano q fue y es mi idolo en el beisbol cubano y que sepa q Cuba extraña verlo jugar y q todos estamos ansiosos por volverlo a ver defender su color NARANJA.
    Muchas Gracias

  • Cmario dijo:

    Preguntas para Moré:

    1. ¿Nos puede anticipar la planificación de relevistas intermedios y si esta planificación incluye pitchers que son abridores en nuestra serie nacional?

    2. ¿Tiene pensado traer a Jonder Martínez sistemáticamente como cerrador tal y como se hace en el beisbol moderno?

    3. ¿Cómo piensa manejar el hecho de tener tres segundas bases de buen nivel? ¿Con cuál de ellos abrirá jugando?

    4. ¿Yordanis Linares estará en la alineación inicial atendiendo a su magnífica forma deportiva?

  • Juan José Benítez dijo:

    Pienso que Moré ha demostrado ser un Manager con conocimientos suficientes y con una gran capacidad de dirección dentro de nuestro pasatiempo nacional, el cual será capaz de inculcarle a su equipo la combatividad y los deseos de victoria que siempre han caracterizado a los elencos de Villa Clara, independientemente de la opinión de algunos que se han manifestado en contra de los refuerzos. Creo que más que representar a una Provincia la cual se ganó con derecho propio su inclusión en dicho evento el equpipo de Villa Clara representará a un país con más de 50 años de ausencia en estás lides. En vez de criticar cualquier decisión, nuestro deber es desearle suerte y éxito.

  • edel dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LOS REFUERZOS, PERO CONSIDERO QUE LA ALINEACIÓN DEBE SER VERSATIL, QUE ES LA MAYOR FUERZA DE VILLA CLARA. NO CASARNOS CON UN JUGADOR EN ESPECÍFICO, EL QUE BATEE SIGUE JUGANDO EL QUE NO VA AL BANCO. QUE BATEADOR EMERGENTE MÁS OPORTUNO TENEMOS EN YULIESKI, JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ, DANEL CASTRO. DESPAIGNE ES EL CUARTO BATE OFICIAL LOS DEMÁS LOS PODEMOS MOVER PORQUE ESTE EQUIPO TIENE PARA ESO. VICTOR PUEDE AYUDAR MUCHO EN ESE TEMA. CORRECTO QUE ESTÉ. EL QUE LLEVÓ A VC A SER UN EQUIPO VERSATIL FUÉ ÉL.

  • orlando dijo:

    Para que llevan a Victor Mesa, este les va a crear problemas con los peloteros que no lo quieren, pues nunca gano un campenato con ellos

  • humberto dijo:

    En mi opinión no hacían falta ni Victor Mesa ni los 6 refuerzos últimos, era el Villa Clara completo con sus 4 refuerzos, sólo se necesitaba un lanzador po Siverio y un jardinero por Dayron Varona.
    Ya que cometieron el error de llevar a Yuliesky, José Miguel, etc los dejo para si hacen falta en un momento pero abro con mis 9 jugadores que fueon quienes se ganaon el puesto, si ganan la Serie bien y si no al menos demostraron coraje y amor a su camiseta VILLA CLArA-cuba.
    Además, es como único se pueden desarollar.
    Estoy de acuerdo con el Leopardo naranja

  • Comentario dijo:

    Cuando publicaran algo de la entrevista?

  • el cabezon dijo:

    amigo more dale mis saludos a maribel, quisiera expresarte que me preocupa el trio de desiciones hablo de victor e higinio, este ultimo debe recordar que posiblemente hubieramos sido campeones del primer clasico sino hubiera tenido la presion de algunos compañeros que sin ser ni siquiera especialistas pero si con determinado poder, lo presionaron con sus opiniones,( y se puede ver perfectamente en la trasmision) para que quitara a ormani romero al cual no le habian hecho nada, digame si algun director quita a su abridor de lujo en el primer capitulo por dos infield jit con un out y con la posibilidad del doble play en aquel fatidico primer capitulo contra japon, recuerden que un medico sana, dos curan y tres matan y vm es muy emocional y alli hay que tener sangre fria, si se gana el torneo fue gracias a las recomendaciones y si se pierde toda la culpa sera tuya por tanto creo que debes asumir toda la resposabilidad con astusia y madures y no desangrarte en los primeros intentos, no hay que llegar invictos pero si hay que llegar, recuerda que a urquiola lo dejaron solo cuando se olieron la derrota panamericana, hemos compartido varias veces y creo que eres un hombre inteligente, les deceo mucha suerte a todos y que viva cuba

  • joaquin dijo:

    Felicito a Ramon More por su magistral seleccion que asi es como debe ser de acuerdo a como es su valoracion y su tactica y estrategia del juego.
    Quien sera el primer bate ?
    Y como va a manejar el bateador designado?
    En que estado de preparacion esta Pestano?
    Felicidades por la vistoria que se avecina.

  • Carlos M Rodríguez dijo:

    Preguntas para Moré:
    Insistir en por qué no escogió a Vladimir García (lo que ha manifestado al respecto no ha convencido) y a otro lanzador como Carlos Juan Viera, es indudable que Ismel no está muy bien en esta serie y el Vichoandy Odelín es un camión de dudas.
    Confío en Moré, éxitos.

  • felipe dijo:

    saludos, porque es muy bueno hacerlo cuando todavia nadie entiende que va a pasar con el beisbol de nuestro pais, quienes los seguimos no dejan de asombrarno las barbaridades que se hacen y seguimos apostando a copiar de lo que hagan otros, cuando seremos autenticos, cubanos de pura cepa? eso se nos esta vedado? por favor van a destruir los pocos incentivos que les quedan a nuestros peloteros en el pais, este tipo de serie naqcional , que nunca estare de acuerdo lo esta destruyendo todo nuestras estadisticas desapareceran dentro de cincos anos, y aqhora se salen con estos, hojala que eso no afecte al equipo de Villa Clara en la continuacion de la serie nacional gracias

  • Nelson García Borrego dijo:

    Saludos a Moré, Espero que Villa Clara haga un buen papel en Islas Margarita, potencial tiene para eso. Quisiera saber por qué no se habla de los periodistas que van a cubrir el evento? Será que los que representan a Villa Clara no van a estar incluidos? Me gustaría que Normando fuera uno de ellos. Gracias.

  • peligro dijo:

    Hola mis saludos ante todo y mi felicitación para el equipo que se creo para esta cita, Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que se ha planteado aquí que por qué 3 2da bases que por qué la no inclusión de Vladimir que para mi era el de seguro y otras tantas.......pero mi mayor insatisfacción fue la no inclusión de uno que por derecho propio y es mi opinión y la de muchos narradores de varias emisoras del país que lo oí(Radio Rebelde, Radio Guamá, creo que es el de Pinar; Radio Angulo, etc) nada más y nada menos que Maikel Cáceres siendo este el lider en 4 departamentos en la serie, casi nada significativo nos es verdad, y ´´muy facil de conseguir´´, CA, hits, dobles y average....un 1er bate de LUJO
    quisiera que me pudieran responder esto.
    Mis saludos y mucha suerte para este evento que la necesitarán ya que no estoy de acuerdo con la inclusión de Víctor como jefe técnico, de seguro cuando viaje Orientales también va y también Higinio que no se pierde una jeje. Saludos, Revolucionariamente:
    Peligro

  • El Loco dijo:

    Ahora resulta, que estamos recordando el pasado, ayer estaba viendo un recuento de la participación cubana en la Serie del Caribe, cuando hasta hace unos meses, de eso estaba prohibido hablar, como si antes de 1959, no se huviera jugado béisbol...ahora veo en Cubadebate una reseña de los Navegantes, Indios de Caguas y Tigres del Licey, capaz que pongan a los "Leopardos" de Villa Clara, cuando de eso nunca se ha hablado, son los "Naranjas", no Leopardos, eso fue en la época del profesionalismo, Leopardos de Santa Clara....

  • Gendry Alfonso Francia dijo:

    Primero felicitarlo(a Moré) por su trabajo y respeto hacia el pelotero, desearle la mejor de las suertes y si no ganan al menos salgan a divertirse como hasta ahora en el terreno y traten de dejar la presión a un lado, se que va a ser dificil. Ahora aquí va mi pregunta:

    Llevarán al resto del equipo que quedó descartado, al menos de apoyo en la grada?

    En mi modesta opinión ellos se merecen viajar aunque sea, ya que han sudado la camiseta igual o más que los regulares habituales y si se apela a su profesionalidad para que entiendan la necesidad de los refuerzos y muchos saben que los escogidos son mejores, esa profesionalidad se les puede devolver con el viaje en forma de estímulo.
    Saludos

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también