Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama se dirige hoy a la nación con grandes deudas por saldar

| 6 |
Barack Obma en su primer discurso a la nación de su segundo mandato. Foto: EFE.

Barack Obma en su primer discurso a la nación de su segundo mandato. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige hoy a la nación para presentar el resumen de su gestión anual, signada por el incumplimiento de las principales líneas programáticas que se planteó hace casi un año. El 12 de febrero de 2013 el mandatario expuso su anterior informe sobre el estado de la Unión, donde prometió acciones respecto a la reforma migratoria, control de armas y beneficios económicos, entre otros temas.

Sin embargo, un Congreso polarizado y al borde del obstruccionismo entrampó la agenda del Ejecutivo, lo cual mantiene en un limbo la reforma migratoria.

Obama también intentó liderar una batalla para regular la tenencia de armas ante el aumento de tiroteos y matanzas, campo donde cosechó magros resultados debido a la resistencia del lobby en el Capitolio que defiende con vehemencia el mandato constitucional que ampara portar pistolas y demás armamentos. Sigue sin cuajar igualmente la voluntad gubernamental, así como de sindicatos a lo largo del país, de aumentar el salario mínimo de 7,25 a 10 dólares la hora y ampliar las ayudas federales para las personas sin trabajo.

La Casa Blanca adelantó que el combate a la desigualdad será parte de la cruzada para 2014, bautizado por el mandatario como un “año de acción”.

Expertos vaticinan que Obama insistirá en su discurso de esta noche en la extensión de las ayudas para cerca de 1,3 millones de desempleados y el aumento del salario mínimo, iniciativas que continúan estancadas en la Cámara de Representantes por las reticencias de la mayoría republicana.

De igual forma debe abogar por la concreción de la paralizada ley de reforma migratoria para los 11,5 millones de indocumentados, que los del partido rojo también torpedean.

El presidente Obama hablará presionado por la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre y el desafío de los demócratas para mantener al menos el control del Senado, así como por noticias poco halagüeñas que desde Irak y Afganistán, vuelven a exigir decisiones de la Casa Blanca.

Obama hablara a la nacion en momentos en que la mitad de los estadounidenses desaprueba su trabajo, mientras otra mayoría -55 por ciento-, deplora su desempeño en el manejo de la economía, como indicó días atrás una encuesta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Livan dijo:

    nose “gente” es con j, “economía” con tilde, “aquí” con tilde, además intente ser más coherente, sinceramente su mensaje es bastante incomprensible.

    • Santiago dijo:

      Si se cae come yerba, cada burros salen por acá.

  • alexander dijo:

    Estoy ya Viejo para escuchar las falsas promesas y mentiras de Obama

    • Ramón Glez dijo:

      Cómo había escrito antes y no encuentro, no es el único con promesas incumplidas, este mundo esta lleno de políticos así.
      Y por supuesto, no es él el que concentra el poder absoluto en el imperio, si no fuera una dictadura, por lo que el establisment se encarga del resto.

  • gilberto dijo:

    ok, si esto es noticia, entonces leeremos su discurso integro en este medio manana?

    • Ronald dijo:

      Gilberto,lo leemos otro día,esta tan preocupado con sus problemas que se da por no enterado de que lo que cree que es su patio trasero esta en pleno en LA HABANA DE CASTRO. Preocupemonos por lo nuestro por ahora, LA CUMBRE, que esta sabrosa y les dolera bastante,pues ni su enviado (Insulsa)se deja ver por ningún lado, es solo un invitado por cortesia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también